El dichoso pitidito, se acabó?

👏👏👏👏👏 Pues ya lo tenemos. Y menuda diferencia, ahora son dos pitidos a bajo volumen, nada intrusivos ni molestos, que cumplen su función sin que el que se suba al coche por primera vez piense que le pasa algo grave o que vamos a despegar como pasaba antes. Ya no necesito tomar un calmante cada vez que arranco el coche XD.

También me han actualizado sin problemas el Mazda Conncet a la última cuando se lo he pedido, la 10022:

VWbVTwa.jpg

Y es que ese es uno de los motivos por los que después de tener 10 años un Mazda 6 repetí marca, tengo la gran suerte de contar con un concesionario en Palma que siempre me tratan muy bien y del que estoy muy contento.

La parte negativa, como ya sabíamos, lo de los avisos de radares sigue sin solucionarse y te avisa o no en función del ciclo lunar u otro parámetro que desconozco :ROFLMAO:

Enhorabuena por haber abandonado los calmantes y que puedas disfrutar del coche sin los famosos pitidos.

Aunque sé que es pronto para que lo hayas podido apreciar, qué diferencia hay entre la versión 22 del sofware y la que tenías?? Te han sabido decir el por qué no se actualiza por si mismo??

A mí el pasado domingo me avisó de un radar (pocas veces paso por esa vía), sin embargo hay otro radar a unos 10 kilómetros, por el cual paso todos los días, y nunca me lo canta.

Como he puesto varias veces vivo en una avenida que tiene radar en ambos sentidos así que tanto al salir de casa como al llegar me tendría que avisar y lo hace cuando le da la gana sin patrón ninguno, diría que cerca del 50% de las veces avisa y otro tanto no, por eso soy la persona ideal para controlar ese fallo :cool:

Lo de porqué no ese actualiza solo ya ni lo pregunto otra vez, es obvio que es una función que Mazda aun no ha implementado porque no hay nadie en todo el mundo que lo haya conseguido. Lo extraño es que esté en el menú y haga como que busca versión nueva, pero no funciona. Igual algún día nos sorprenden habilitándolo, yo no pierdo la esperanza y lo voy probando de vez en cuando.

En cuanto a las diferencias en las versiones, ni idea, aun no me he puesto a buscarlas.

Pues buscando por la web, estas serían las diferencias que incorporan las últimas versiones:

For Australia, UK, Europe and New Zealand.

(Ver. 7230C1A-EU03_10022)
• When talking with CarPlay or handsfree function on a vehicle with the standard amplifier and 6 speakers, the person on the line may hear low voice volume.

(Ver. 7230C1A-EU03_10020)
• [CX-30 RHD] Picture on the right side of the setting screen has been modified.

(Ver. 7230C1A-EU03_10016)
• Android Auto functionality becomes available with this version.
• In the favorite screen, setting menu for the active driving display has been added at the top row.

Gracias por la información. Cuando tenga que ir al concesionario, les pediré a ver si me pueden instalar la versión 10022.

Un saludo.

Como he puesto varias veces vivo en una avenida que tiene radar en ambos sentidos así que tanto al salir de casa como al llegar me tendría que avisar y lo hace cuando le da la gana sin patrón ninguno, diría que cerca del 50% de las veces avisa y otro tanto no, por eso soy la persona ideal para controlar ese fallo :cool:

Lo de porqué no ese actualiza solo ya ni lo pregunto otra vez, es obvio que es una función que Mazda aun no ha implementado porque no hay nadie en todo el mundo que lo haya conseguido. Lo extraño es que esté en el menú y haga como que busca versión nueva, pero no funciona. Igual algún día nos sorprenden habilitándolo, yo no pierdo la esperanza y lo voy probando de vez en cuando.

En cuanto a las diferencias en las versiones, ni idea, aun no me he puesto a buscarlas.

¿Sabéis si lo de los radares podría ser que te avise si vas por encima del límite de velocidad (o el límite + un margen) de ese radar?
Que si está a 50km/h y vas a 45km/h no te avise (tendría sentido), pero si vas a 55km/h sí te avise

Por buscarle una explicación, aunque para probarlo es jugársela un poco :LOL:

A nosotros en principio nos lo entregan esta semana, actualizaré con lo que sea que vea

👏👏👏👏👏 Pues ya lo tenemos. Y menuda diferencia, ahora son dos pitidos a bajo volumen, nada intrusivos ni molestos, que cumplen su función sin que el que se suba al coche por primera vez piense que le pasa algo grave o que vamos a despegar como pasaba antes. Ya no necesito tomar un calmante cada vez que arranco el coche XD.

También me han actualizado sin problemas el Mazda Conncet a la última cuando se lo he pedido, la 10022:

VWbVTwa.jpg

Y es que ese es uno de los motivos por los que después de tener 10 años un Mazda 6 repetí marca, tengo la gran suerte de contar con un concesionario en Palma que siempre me tratan muy bien y del que estoy muy contento.

La parte negativa, como ya sabíamos, lo de los avisos de radares sigue sin solucionarse y te avisa o no en función del ciclo lunar u otro parámetro que desconozco :ROFLMAO:
Enhorabuena!! Y gracias por informar. Yo lo llevo el viernes a SYRCAR en Sevilla. Les pediré el favor de que me actualicen también el Mazda Connect, aunque conociendo la fama que tienen, no creo que lo hagan . Ya contaré el viernes.

¿Sabéis si lo de los radares podría ser que te avise si vas por encima del límite de velocidad (o el límite + un margen) de ese radar?
Que si está a 50km/h y vas a 45km/h no te avise (tendría sentido), pero si vas a 55km/h sí te avise

Creo que no, que no tiene nada que ver, me suena que ya hice la prueba y seguía sin patrón el avisar o no. Pero lo volveré a comprobar por si acaso.

VWbVTwa.jpg

BIENVENIDO al club de los DOS pitidos!,
Si solo son esas las actualizaciones que trae la 10022, me sigo quedando con la 10020.
Cuando vaya a la 1ª revision se lo comento, si tienen ese favor de actualizármela y sino tendré que perder el tiempo de saber como actualizarla…
Ya que como dices, por mucho que des a buscar actualizaciones siempre dice lo mismo…
Lo de los radares, desde que tengo el coche hace un mes, ni los detecta ni salta y paso por uno fijo todos dias, cosa que google maps y waze siempre avisa… Asique lo dejo por imposible..

Lo dicho ENHORABUENA!! El que sigue la consigue!!

Pues buscando por la web, estas serían las diferencias que incorporan las últimas versiones:

• When talking with CarPlay or handsfree function on a vehicle with the standard amplifier and 6 speakers, the person on the line may hear low voice volume.
6 altavoces sólo tiene el Prime Line, entiendo que el resto de modelos no está afectado.

(Ver. 7230C1A-EU03_10020)
• [CX-30 RHD] Picture on the right side of the setting screen has been modified.

(Ver. 7230C1A-EU03_10016)
• Android Auto functionality becomes available with this version.
• In the favorite screen, setting menu for the active driving display has been added at the top row.

Como venía de la 10016 y he pasado directamente a la 10022 incluye la modificación de la 10020, y es verdad que han cambiado las imágenes que salen a la derecha en las diferentes secciones de configuración, ahora son más vistosas. Es una tontería pero ahí lo dejo.

Seguro que también hay actualizaciones 10017, 10018, 10019 y 10021, cada una con alguna corrección , pero que no se llegaron a liberar. Los cambios se acumularon en la 10020 y 10022. No tenemos el changelog completo, por lo que no sabemos que otros cambios se han hecho.

Seguro que también hay actualizaciones 10017, 10018, 10019 y 10021, cada una con alguna corrección , pero que no se llegaron a liberar. Los cambios se acumularon en la 10020 y 10022. No tenemos el changelog completo, por lo que no sabemos que otros cambios se han hecho.
Bueno, los números es algo interno en estos temas. Las actualizaciones que faltan igual no salieron nunca a la luz, es habitual en informática esto, van trabajando con versiones cada una con su número correlativo pero no todas se publican. Si miras versiones de bios o controladores en ordenadores ocurre así muchas veces.

Ya está. Lo del pitido, ya se oye sin molestar 2 pitidos y a veces incluso uno. Decir que también ha bajado el volumen de angulo muerto ya que estaba en la misma salsa.
El tema de las versiones me lo han explicado como toca, con tranquilidad y detalle. La versión del 10020, salió por un problema en la pantalla, con los vehículos con el volante en la derecha. La.10022 es para un problema con la detección de voz del copiloto o algo así.
Decir que no me lo han actualizado, explicándome el porque y he quedado satisfecho con la explicación, que las actualizaciones salen ha razón de problemas detectados en vehículos y salen para arreglarlo, pero no necesariamente dos vehículos GEMELOS, tienen que tener el mismo problema, no tiene nada que ver la unidad en si con el software en general. Por esa razón no salen actualizaciones en automático y solo se aplican en los talleres oficiales cuando hay problemas . No se han negado en ningún momento en ponerlo, pero ellos tienen que justificar el por que lo actualizan. Osease que si tú coche no surge ningún problema sobre todo los que solventa dichas actualizaciones, no hay razón de la misma. No por actualizarlo va mejor el coche ni gana en prestaciones. Decir también que todo lo que os estoy explicado me lo han enseñado en el ordenador de taller, con la explicacion de la versión.
El tema de lo de los radares lo hablé al dejar el coche y me.dijo algo del GPS pero cuando he ido ha recogerlo con toda la explicación de lo anterior, no me he acordado. También es verdad que no utilizo el navegador de Mazda ya que hay otros mejores y si que te avisan.
Muy contento con el trato y explicación y paciencia de Mogacar Mazda en Castellón.

Pues la verdad, prefiero mucho más lo que me contestaron a mi cuando les pedí actualizar la versión del Mazda Connect a la última disponible:

"Si, por supuesto, sin problemas. Tardaremos un poquito más pero se lo hacemos"

Pues la verdad, prefiero mucho más lo que me contestaron a mi cuando les pedí actualizar la versión del Mazda Connect a la última disponible:

"Si, por supuesto, sin problemas. Tardaremos un poquito más pero se lo hacemos"

Estoy de acuerdo, si pido que me lo actualicen espero que lo hagan sin más y sin convencerme que no es necesario

En ningún momento me han tratado de convencer, si quería, lo hubieran actualizado, simplemente me han dedicado su tiempo en darme explicaciones y viendo que no valían para nada yo mismo he decido no actualizarlo, repito las actualizaciones arreglan problemas y son para coches con problemas por eso no lanzan actualizaciones en automático. 😔

Volver