Gracias por la respuestas. En realidad te ayudas a ti mismo; así hay más base para poder hacer alguna recomendación. O ya mínimamente (mi caso), opinar con algo de conocimiento de causa,,, "
SiÑoLìA",,,

Para empezar tu coche es, como ejemplo, más ligero que el mío (1.536 Kg), con lo que la comparativa ya, por un pronto hablar, hay que reconducirla. Menos "pesado" x mismo conjunto suspensión/amortiguación(?¿), pues me da que debe copiar con mayor precisión (rumorosidad/contestón), las irregularidades del asfalto, o a su ausencia; en tu caso adoquines(?¿).
Luego, aunque no sé decir cuánto afecte a la cuestión principal, llevas gomas de distintos tipos, aunque estén "pareadas". Ya, como principio básico de la Comparativa (Metrología), vamos mal. Suma el hecho de que unas gomas ya tienen, según comentas, 53K km. Y bueno, esas gomas ya, por mucho que conserven un buen aspecto, y el dibujo aún esté "dentro de tolerancias", es casi seguro que
de hombros, como ejemplo, ya han trabajado lo suyo.
En cuanto al tema "amortiguadores", y basándome unicamente en mi experiencia personal, te comento que hay mucho alrededor de esas piezas, por un decir, que se pueden "mirar" y que no son tan caros => gomas/apoyos de muelles, los silentblocks de la suspensión, etcétera.
Yo, lo primero que haría, sería cambiar esas gomas de 53K km lo más pronto posible; dependiendo de los posibles*, también dejo dicho. Y buscaría algún taller con cierta especialización en sistemas de suspensión y tal, y que hicieran una revisión o así.
*.- Chiste, chiste,,,

,,, Pero real como la vida misma,,,