Fallo luces automáticas

hotxe

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Hola,
el otro día al arrancar el coche me dio Fallo de Luces Automáticas. Me invitaba a usarlas manualmente.
El coche había estado la tarde al sol a unos 28-30 grados.
A los 15-20 minutos de conducción se activaron solas las luces automáticas y no volvió a dar error.
Parece que el calor no le sentó bien, pero me parece un poco exagerado que fallen sólo por estar al sol el coche, no? Un poco fino ha salido, jeje.
A alguien más le ha pasado?
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
a mi me ha pasado alguna vez ,yo lo que he hecho es apagar el coche y volver a encenderlo y si te persiste y no te hace los cambios de luz automatico ,la solucion muy sencilla entras en configuraciones luces automaticas y reinicias la configuracion de fabrica me lo hizo el mecanico y solucionado ,cuando veo que el coche falla en algo ,primero lo apago y lo vuelvo a encender y si no va reinicio la parte que falla como venia de fabrica ,espero que te sirva,:)
 

hotxe

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
a mi me ha pasado alguna vez ,yo lo que he hecho es apagar el coche y volver a encenderlo y si te persiste y no te hace los cambios de luz automatico ,la solucion muy sencilla entras en configuraciones luces automaticas y reinicias la configuracion de fabrica me lo hizo el mecanico y solucionado ,cuando veo que el coche falla en algo ,primero lo apago y lo vuelvo a encender y si no va reinicio la parte que falla como venia de fabrica ,espero que te sirva,:)
Muchas gracias! Es bueno saber esa solución, es más rápido. Lo probaré si me vuelve a ocurrir.
Saludos!
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
si porque si ves que te lo hace mucho lo mejor reinicia configuracion de fabrica ,a mi me pasaba y deslumbraba a todos los que me venian de frente y asi lo resolvi lo lleve al taller me fije lo que hizo reiniciar que lo puedes hacer tu mismo y luego pones la sensibilidad baja,media o alta,un saludo.
 

hotxe

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Me volvió a pasar y el otro día me dijeron en el taller oficial que es un tema reportado y conocido por Mazda: cuando se calienta mucho la zona frontal de los sensores (por estar al sol en verano o similar) por seguridad, ante un posible malfuncionamiento, el coche desconecta el sistema de luces automáticas temporalmente. No saben si se hará algo para corregirlo. No os ha pasado a los demás este verano?
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Me volvió a pasar y el otro día me dijeron en el taller oficial que es un tema reportado y conocido por Mazda: cuando se calienta mucho la zona frontal de los sensores (por estar al sol en verano o similar) por seguridad, ante un posible malfuncionamiento, el coche desconecta el sistema de luces automáticas temporalmente. No saben si se hará algo para corregirlo. No os ha pasado a los demás este verano?
De momento no, pero gracias por la información.
 

Charin

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola a tod@s, ayer nos pasó lo mismo, por la noche las luces no se adaptaban molestando a los coches que venían de frente, mi coche tiene 1 mes, por lo que es desagradable tener que empezar con estas historias con tan poco tiempo de uso.
Otra cosa extraña que hizo es hacer sonidos intermitentes y aparecer la señal de dirección asistida pero sin el ! Sin motivo ninguno, conducción normal.
Lo mismo con la llave te alejas y cierra las puertas 1 vez si y 5 no, o buscas abrir la puerta y nada, a sacarla del bolso y abrir con el mando.
Me he leído el manual entero para ver estos temas y no ha servido de nada.

Estoy un poco decepcionada por este tema. Modelo Zenith 122cv sin el pack safety
Saludos y cuidaros!!
 

ChC

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Fallos no he tenido pero sí que hay algunas cosas que son difíciles de entender. El volantito naranja que aparece y desaparece es un tema que ya ha salido en otro hilo. Supuestamente tendría que ver con que sueltas el volante o algo así, pero que va! A mi me sale sin criterio alguno. Tengo la percepción de que sale en los mismos tramos de carretera, pero no lo tengo confirmado. Tampoco se trata de tramos en los que las líneas estén borradas, ni nada de eso.
Con la llave también me cuesta entender porqué a veces abre bien al acercarte y otras no hay manera. Aquí sí tengo una teoría por si puede ayudar. Creo que si otra persona ha intentado abrir sin tener la llave, cuando llegas tú con la llave le tienes que dar al botón. A veces me ha pasado con mis hijas y parece que eso funciona así.
 

hotxe

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
El coche es una maravilla, calidad-precio impresionante, va super suave, confortable y muy bien de consumo y de todo, pero el software de la electrónica me parece que está poco trillado.
Lo que comentas de la llave no me cuadra, a nosotros nos pasa yendo a cogerlo solos.
A mí también me hace un pitido fuerte alguna vez, más bien como varios pitidos juntos, sin que haya pasado nada, ni muestre el motivo en pantalla, aún no se qué es...
 

ChC

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues tienes razón. He estado haciendo pruebas abriendo con y sin llave y ahora me abre siempre bien a la primera.
 

Charin

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Gracias a todos por el feedback, hemos estado haciendo pruebas y al resetear la configuración de la sensibilidad de las luces, nos ha funcionado, no deslumbramos más, el volante naranja que aparece y desaparece y hace el pitido fuerte, se activa cuando te desvías un poco del carril, aunque no pisemos la líneas ni vibre el coche, veremos al llegar a casa si cambiando el mando pasa lo mismo con las aperturas y cierres de las puertas.
Saludos a tod@s
 

Palmera

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Me volvió a pasar y el otro día me dijeron en el taller oficial que es un tema reportado y conocido por Mazda: cuando se calienta mucho la zona frontal de los sensores (por estar al sol en verano o similar) por seguridad, ante un posible malfuncionamiento, el coche desconecta el sistema de luces automáticas temporalmente. No saben si se hará algo para corregirlo. No os ha pasado a los demás este verano?
Hola, a mí me pasó el domingo pasado. Hice un viaje largo, y en el último tramo pasé por varios túneles muy iluminados.
Me fijé en que no se encendían las luces, las tuve que encender yo. Supongo que tiene que ver con lo que comentas de tener el coche al sol, el viaje era por la mañana y llevábamos ya 3 horas de autopista.
Esta semana haré un viaje de día pero por la tarde, estaré atenta a ver si hay diferencias y ya os comento.
 

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
A mi me pasa algo curioso...en orihuela tenemos un tunel pequeño de 100m mas menos...cuando voy en direccion murcia se encienden las luces. En cambio cuando lo cojo al contrario no se encienden...y no tiene que ver con la luz solar, comprobado a varias horas del dia ...estoy por llamar a cuarto milenio😂😂
 
Arriba