Fallos en tu Mazda CX-30

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas. Hoy me ha vuelto a pasar lo del silencio de la radio. Me acordé de tu post y no me ha funcionado. 😔
Vaya decepción...sólo lo pude hacer una vez porque no me ha vuelto a suceder. No he tenido ocasión para comprobar si es la mejor solución. ¡Lástima!.

Última edición:
A mí el control de voz no me entiende...no me funciona...hay algún truco? El primer día sí que pude hacer una llamada. A partir de ahí nada de nada, no llamadas ni navegador ni nada. Con android auto si funciona.
El truco podría ser.....¿aprender japonés, quizá? Es broma, pero lamentablemente es cierto. El control de voz es una de las cosas francamente mejorables de este, por otra parte, magnífico coche.

A mí mi navegador, al que pese a todo llamo cariñosamente Mazdalena, tampoco me ehmmmmmmmtiende... 😎 😂😂😂😂😂

Bueno, otra cosita más para la revisión en dos semanas. Ayer tuvimos un día cálido (hoy también) 39ºC a la sombra, y el clima se dió por marcar 10ºC menos, me marcaba 29ºC. En alguna ocasión marcó 30ºC, pero estaba parado al sol en algún semaforo rodeado de coches con el motor en marcha, así que imagino que debía ser más de 40.

Primer fallo de serie, el evaporador del aire acondicionado está perforado, me lo cambiarán cuando tengan repuesto, no lo había notado porque aun no había hecho el calor suficiente, por lo demás pues bueno, ahí vamos, probando. Saludos

Primer fallo de serie, el evaporador del aire acondicionado está perforado, me lo cambiarán cuando tengan repuesto, no lo había notado porque aun no había hecho el calor suficiente, por lo demás pues bueno, ahí vamos, probando. Saludos
Hola @Pacote, espero que te lo resuelvan pronto y bien, que llegan los calores estivales. 🥵

Imagino que ahora funcionará, pero vamos...me parece algo surrealista de que una radio se mute y haya que apagar el coche 10' para que vuelva a funcionar.
Decir que esto me ha pasado cuando he utilizado el control del voz para realizar una llamada. Al finalizar la llamada, la radio se ha quedado en silencio, no habiendo forma de darle sonido. Ir en un viaje y que pase eso es de pena.
cuando no te suene la radio pulsas el boton de la nota musical una vez;) y te saldra en pantalla AM,FM,etc.......como la tenias en FM TU SOLO TIENES QUE PINCHAR LA RULETA y te sale la ultima emisora que estuvieras escuchando......saludos.......;)

cuando no te suene la radio pulsas el boton de la nota musical una vez;) y te saldra en pantalla AM,FM,etc.......como la tenias en FM TU SOLO TIENES QUE PINCHAR LA RULETA y te sale la ultima emisora que estuvieras escuchando......saludos.......;)
Buenos días.
Te agradezco la respuesta pero no sé si nos referimos a lo mismo (ojalá que sí).
Hay veces en que la radio se silencia sin ningún motivo, siendo esto un problema, ya que tras hacer de todo no hay manera de que vuelva a escucharse. La única solución que hemos visto, es apagar el.coche, dejarlo unos minutos y la misma resetea volviéndose a escuchar.
Tú aporte a la solución, creo que lo probé y seguía sin responder. Aún así, me gustaría volver a cerciorarme de que algo tan fácil solvente el problema.

Ojala aparezca alguno truco para poder arreglar el problema de la radio que no suena . Ahora mismo lo unico que parece 100x100 efectivo es lo de esperar diez minutos, supongo que desconectando la bateria pasariamos al modo express. Es broma eh! y no se si eso funcionaria

Una pregunta...soy debutante con el i-stop...se apaga al frenar, correcto, pero...no se debería activar sólo al reiniciar la marcha? A mí me está pasando que se activa él solo antes de que pise embrague o freno. Es normal? Parece que tuviera un tiempo programado y no dependiera de pisar los pedales o el cambio de marcha.
A mí me pasa lo mismo. Esto en ningún momento me lo comentaron cuando me lo vendieron y me parece un engaño ya que aún estando la batería a la mitad, el coche sale del i-stop.
Me han comentado que me tengo que esperar a que el coche tenga km y ese tiempo aumentará. Algo raro pero me esperaré a ver.

Yo tenia el mismo problema en la radio pantalla del renault kadjar…de pronto se quedaba en negro y no se escuchaba…parece ser que se reseteaba sola y mientras volvia a estar en marcha pasaban unos 5 min… en mi mazda de momento no me ha ocurrido…

A mí me pasa lo mismo. Esto en ningún momento me lo comentaron cuando me lo vendieron y me parece un engaño ya que aún estando la batería a la mitad, el coche sale del i-stop.
Me han comentado que me tengo que esperar a que el coche tenga km y ese tiempo aumentará. Algo raro pero me esperaré a ver.
Es normal y funciona así en todos los coches. Dependiendo de distintos factores entre los que se encuentran la carga de la baterñia de 12v en ese momento, y la demanda de energía que estén solicitando cosas cmo el clima, la radio, o los limpias, por ejemplo, el motor de combustión tardará más o menos en volver a encenderse, en caso de haberse apagado, ya que tampoco lo hará siempre el 100% de las veces.

Ni a vuestros coches les pasa nada , ni el i-stop de los Mazdas en general y de los CX30 en particular funciona en general de una manera distinta a como lo hace en el resto de los coches del mercado.

Es más el sistema de Mazda es de los mejores del mercado por su suavidad y rapidez.

El iStop y el clima en modo automático no se llevan muy bien. Al final termina entrando antes de tiempo, entre otras cosas porque el consumo del ventilador es muy alto.
La mejor manera es llevarlo a una temperatura fija y el ventilador en la posición 2 (al menos en mi caso).
Por cierto, hoy por fin me ha medido bien la temperatura exterior (36 C), ha necesitado adaptarse a ha la ola de calor 5 días, no era capaz de medir mas de 30 cuando estabamos a casi 40.

Buenos días.
Te agradezco la respuesta pero no sé si nos referimos a lo mismo (ojalá que sí).
Hay veces en que la radio se silencia sin ningún motivo, siendo esto un problema, ya que tras hacer de todo no hay manera de que vuelva a escucharse. La única solución que hemos visto, es apagar el.coche, dejarlo unos minutos y la misma resetea volviéndose a escuchar.
Tú aporte a la solución, creo que lo probé y seguía sin responder. Aún así, me gustaría volver a cerciorarme de que algo tan fácil solvente el problema.
a mi me deja de funcionar muchas veces ,unas por si solas y otras por usar apple cars y hago ese protocolo y SIEMPRE me va....SUERTE ....RICKY...(y)

Buenos días.
¿ Os suele fallar el cierre automático cuando os alejáis del vehículo ?
Cierto es que, por lo general suele cerrarse pero en muchas ocasiones tengo que darle al botoncito del mando 🔒 😔

Buenos días.
Cierto es que, por lo general suele cerrarse pero en muchas ocasiones tengo que darle al botoncito del mando 🔒 😔
Hola @Ricky, hay una serie de circunstancias que hacen que no se cierre automáticamente el vehículo cuando se aleja uno de él. Por ejemplo, si se abre una puerta trasera antes de cerrarse el coche y luego es la última que se cierra. En ese caso imagino que interpreta que está subiendo algún pasajero y no cierra el vehículo automáticamente. Esto se resuelve abriendo la puerta del conductor y cerrándola en último lugar. En ese caso, siempre funciona el cierre automático. No obstante, el coche emite un "bip" avisando cuando se va a cerrar. Si no lo emite, probablemente haya que pulsar el botón para que lo haga.

Buenos días.
Hola, es verdad que a veces no cierra y eso tb tiene, en general, varios motivos. Por ejemplo si cierras y te vas rapido suele pasar. Tb cual es la ultima puerta que cierras, si estas en un lugar con inhibidores..El otro dia me paso lo contrario,es decir, metia la mano en el tirador y no abria la puerta. Me pasó como 2 o 3 veces y al rato otra mas. No ha vuelto a ocurrir. EStaba en el parking de un hospital, no creo que alli haya inhibidores...cosas de la electronica

Es normal y funciona así en todos los coches. Dependiendo de distintos factores entre los que se encuentran la carga de la baterñia de 12v en ese momento, y la demanda de energía que estén solicitando cosas cmo el clima, la radio, o los limpias, por ejemplo, el motor de combustión tardará más o menos en volver a encenderse, en caso de haberse apagado, ya que tampoco lo hará siempre el 100% de las veces.

Ni a vuestros coches les pasa nada , ni el i-stop de los Mazdas en general y de los CX30 en particular funciona en general de una manera distinta a como lo hace en el resto de los coches del mercado.

Es más el sistema de Mazda es de los mejores del mercado por su suavidad y rapidez.
Si...ahora lo entiendo mejor....el i stop funciona de forma que tiene en cuenta consumos eléctricos, carga de la batería, etc...cómo es la primera vez que lo tengo, tenía una idea equivocada de lo que era. Ahora ya veo como es el enfoque del funcionamiento, me parece muy coherente.

Hola @Ricky, hay una serie de circunstancias que hacen que no se cierre automáticamente el vehículo cuando se aleja uno de él. Por ejemplo, si se abre una puerta trasera antes de cerrarse el coche y luego es la última que se cierra. En ese caso imagino que interpreta que está subiendo algún pasajero y no cierra el vehículo automáticamente. Esto se resuelve abriendo la puerta del conductor y cerrándola en último lugar. En ese caso, siempre funciona el cierre automático. No obstante, el coche emite un "bip" avisando cuando se va a cerrar. Si no lo emite, probablemente haya que pulsar el botón para que lo haga.
Pues eso es lo que hago jeje. De las últimas puertas que cierro es la trasera para bajar al niño.
Pero vamos, ya me quedo más tranquilo.
Las puertas traseras no se abren como las delanteras, no ? Es decir, metiendo la mano como las delanteras.
Gracias máquina 🙌🏼🙌🏼

Última edición:
Volver