Funcionamiento incorrecto del motor

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
YBX7027 (yuasa.es)

Yo tuve que cambiar la batería hace poco. Puse la Yuasa YBX7027 y hasta el momento, muy bien. Entra en el hueco perfectamente. Que conste que llevo mi motor es el G, no si si el X lleva una batería diferente. Lo que si es cierto, es que el mensaje de funcionamiento incorrecto no desaparece y me da palo llevarlo al taller. Apareció por falta de batería. Se quedó seca.
Lo normal es que, al cambiar la batería por la nueva, el mensaje desapareciera, a no ser que se hiciera el cambio puenteando los cables para no interrumpir la alimentación de la centralita (lo suelen hacer en muchos talleres, pero en el nuestro no le afecta para nada).
 

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
YBX7027 (yuasa.es)

Yo tuve que cambiar la batería hace poco. Puse la Yuasa YBX7027 y hasta el momento, muy bien. Entra en el hueco perfectamente. Que conste que llevo mi motor es el G, no si si el X lleva una batería diferente. Lo que si es cierto, es que el mensaje de funcionamiento incorrecto no desaparece y me da palo llevarlo al taller. Apareció por falta de batería. Se quedó seca.
Palo por que? Si no entra en garantia la bateria, no vas a ir a que te peguen la crujida al conce…
Has probado a desconectarla y dejarlo 5 min…?
 

Mick78

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Palo por que? Si no entra en garantia la bateria, no vas a ir a que te peguen la crujida al conce…
Has probado a desconectarla y dejarlo 5 min…?
Ves, esto no lo he probado. Solo he probado en desconectarla. Esta tarde, si puedo lo pruebo.
Lo del palo es llevar el coche al taller para que me metan la maquina y me quiten el error.
 

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Mucha electronica y cuando simplemente se estropea la bateria ,te ponen un mensaje que parece que te has quedado sin coche 😂😂…no pueden poner bateria en mal estado o algo asi?…te ponen mal funcionamiento del motor…!!!!
 

Mick78

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
A mi me costó la batería, 125€, y me la instalé yo en casa. En dos minutos estaba hecho.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Ves, esto no lo he probado. Solo he probado en desconectarla. Esta tarde, si puedo lo pruebo.
Lo del palo es llevar el coche al taller para que me metan la maquina y me quiten el error.
No tendrás por casualidad el obd 2?
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
No se que es obd 2 ( he mirado es un dispositivo para leer la centralita?)
No lo tengo.
Eso mismo y el con el car scanner que te puedes descargar de la play store elimina el error que se te ha quedado, es el error C052 ó algo parecido, tensión (-) baja.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A mi me costó la batería, 125€, y me la instalé yo en casa. En dos minutos estaba hecho.
Lo he comentado con un amigo esto y me dice que desde hace unos años eso no es tan fácil. Que además de poner batería nueva hay que decirle a la centralita que batería llevas, amperios hora, amperios totales, voltaje... Si no se hace dice que el sistema seguirá recargando la batería con los valores de la antigua y puedes dañar la nueva. Yo no se hasta que punto esto aplica a los Mazda, sería interesante saberlo.
 

maikel

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
El mío cumplirá 2 años a fibales de noviembre.
Pues en abril-mayo la batería dejó de funcionar y me la tuvieron que cambiar.
Eso si, entraba en garantía.
Pero solo ha durado un año y medio. Es muy poco tiempo.
 

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Ya he conseguido una de 62A de acido…con enchufe de mi sobrino 50€ …las de gel 110€ (tiene un 55% de dto)..
En cambiarla esta tarde veo si se queda el mensajito del fin del mundo o se resetea solo…
He ido a arrancar y estaba otra vez muerta…de momento he dejado los bornes desconectados hasta cambiarla
 
Última edición:

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Bueno, pues la he instalado y todo correcto, ha desaparecido el mensajito…no hay que hacer nada más que poner la hora correcta..
 

Pepe60

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Tengo un e-skyactiv-x 186 automático con 26000 km. Arrancó y ya en marcha, reduzco marcha para acelerar en tercera y me sale la luz de avería de motor y el mensaje de "funcionamiento incorrecto del motor, solicitar inspección del vehículo". A alguien le ha pasado algo parecido?
 

Silentmanbcn

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Homura
Color
Machine Gray
Hola Pepe,
A mi me pasó y me llevé un buen susto. Llamé al taller y me dijeron que lo más habitual es un fallo que da el motor por mantener el pie apollado en el embrague. Lo llevé al taller y efectivamente se trataba de eso. Al notar la presión en el embrague al mismo tiempo que aceleras lo detecta como un error. Te resetean el error y a correr.

Espero que sea lo mismo.

Saludos
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
No creo, el suyo es automático, no tiene embrague.
Sólo te pasa al hacer lo que dices?, el aviso desaparece después?
A mi no me ha pasado pero espero que sea algo sin importancia y de fácil solución, como al compañero Silentmanbcn.
Suerte y ya nos contaras.
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
A mi me pasó, mira que hay un post en Mecánica que se llama:
Funcionamiento incorrecto del motor Solicitar inspección vehículo
 

seseñero

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Hola a todos,
Ayer tuve una secuencia de esas que uno prefiere olvidar, mi Mazda tiene 4 años, es active X automático, por lo cual espera que la batería me diese algún problema, sobre todo porque en la última revisión me dijeron que tuvieron que darle carga, eso fue hace unos meses; últimamente con el frío y que estoy usando poco el coche noté un par de veces por mes ya no arrancaba con alegría, Ayer fui a hacer un recado y no arrancó. Llamé a la grúa, y con un arrancador lo encendieron, lo dejé un rato con el motor en marcha y me comenzó a dar el fallo "Funcionamiento incorrecto del motor", que sospeché que tenía que ver con lo de la batería, pero el mensaje mete miedo, al mirar el detalle en el menú del coche decía de no forzar el motor, así que ... miedo.
Estuve leyendo en el foro y vi que es "normal" ese fallo para muchas cosas y en el caso de la batería se podía ir solo.
No me extiendo más, anduve un rato y se fue el error, así que fue solo un susto, lo de la batería habrá que verlo pronto. Pero bueno, terminó todo bien.
Solo quería contarlo por si a alguien más le pasa en el futuro.
 

ercoal

Forero Activo
Te voy a contar la mía. Después de estar con el coche parado y con el ventilador a tope varios minutos, comenzó a dar errores de las luces, de sistemas de seguridad y otros que no recuerdo más. La batería se quedó medio muerta, al intentar arrancar el coche no arranca y da fallo motor... Más adelante las luces interiores empiezan parpadear. Tras varios intentos y varios días el cierre centralizado ya no funciona y ni siquiera se enciende el botón de arranque. Con un arrancador se consigue arrancar pero como la batería aún está descargada al siguiente intento no arranca y da fallo motor y se enciende el testigo de fallo. Se vuelve a arrancar con un arrancador y la pantalla del Mazda connect se queda muerta del todo, yo pensando que habría que cambiarla. Total, fallo motor y pantalla muerta aunque la batería ya tenía carga.... Ya imaginándome lo peor...
Solución: Desconectar el borne negativo de la batería 1 minuto y todo ha vuelto a la normalidad.
 
Última edición:

Glorito

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Tanta electronica y bateria flojeras hace que el coche se confunda.
Gracias compas por contar las experiencias. Y todo me indica que ante bateria floja cambiar cagando leches.
 
Arriba