Funcionamiento incorrecto del motor

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A mi no me ha pasado. Por aclarar ¿este fallo os está dando solo a los skyactiv X y a los diesel? o le ha pasado a alguien con skyactiv-g
 

Alfon

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Buenos días,

Me he registrado ahora mismo sólo para poder hacer una consulta porque francamente llevo un disgusto muy gordo encima y me gustaría preguntar a otros compradores y usuarios de este modelo, a ver si les ha pasado algo parecido o si me pueden comentar algo.

El tema es que me dieron el coche este martes, si, hace tres días, en el concesionario. Lo llevé al garaje de mi casa, el miércoles no hice nada y ayer jueves, lo enciendo y me sale el piloto naranja del motor y este mensaje:
Ver el archivo adjunto 966

Como entenderéis, tengo una mala leche de aúpa y antes de ir a cantarle las cuarenta al que me lo vendió, sólo me gustaría saber si alguien puede decirme si es algo simple, de lo de la reprogramación que he leído por el foro, si es que el motor realmente está defectuoso, lo que sea. ¿Qué haríais en mi lugar? Me imagino que habrá que llevarlo al taller, pero a los tres días de comprarlo coincidiréis conmigo en que toca mucho las narices, aunque esté en garantía. Es un Km 0, pero aún así, no es normal.

Sin más, para compartirlo con alguien y a ver si me podéis orientar o aconsejar.

Muchas gracias y un saludo,
Igor
Buenas, yo llevo 3 días con el coche nuevo, el CX-30 Homura de 150cv, y hoy me ha salido dicho mensaje. Por prudencia he llamado al servicio de grua y al llegar al taller ha desaparecido el mensaje. De todas formas le han metido el ordenador y dicen que no aparece en el histórico nada. Creen que no es nada, pero estaré atento. Tiene el coche 650 km y sería una pena con lo bien que va el coche, que empezara a dar problemas ten pronto. saludos
 

Alfon

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
A mi no me ha pasado. Por aclarar ¿este fallo os está dando solo a los skyactiv X y a los diesel? o le ha pasado a alguien con skyactiv-g
A mí me ha ocurrido en un gasolina Skyactive-G
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Alfon, espero que haya sido solo una falsa alarma y no se vuelva a reproducir, ya nos dirás. Mientras, cuando puedas, por favor, pasa por la sección "Preséntate". Gracias, un saludo.
 

Alfon

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Hola @Alfon, espero que haya sido solo una falsa alarma y no se vuelva a reproducir, ya nos dirás. Mientras, cuando puedas, por favor, pasa por la sección "Preséntate". Gracias, un saludo.
Buenas, acabo de presentarme en el foro y efectivamente se ha tratado de una falsa alarma, así que, estupendamente...Gracias
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Circula, carga la batería y desaparecerá. Si no lo hace en un tiempo prudente, dos opciones: taller o desconectar borne negativo unos minutos. Mejor hacerlo por la tuerca que sujeta el cable.

20220915_143425.jpg
 

miguel1

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Lo que te queda amigo!!!....A mi ya me lo llevo la grúa dos veces en 6 meses....y ese fue uno de los fallos, un inyector jodido....fallan más que una escopeta de feria.....el cierre centralizado vigilalo, se supone que al alejarte de cierran las puertas, pero la mayoría de las veces queda abierto..... también fíjate si el portón es automático se queda cerrado a mí me apareció abierto de par en par dos veces ya....la radio, a veces deja de funcionar, tienes que apagar el coche y esperar un rato para que vuelva a funcionar.......En fin paciencia, porque te va a dar muchos dolores de cabeza......Un saludo y suerteee!!!
Hola compañero, yo estoy exactamente igual, pensé registrarme para contaros mi caso pero se me acaba de complicar con la rotura de la bomba de agua a los 60.000km...
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
El jueves pasado apareció un mensaje: funcionamiento incorrecto del motor. Contacté con el concesionario y me dijeron que no circulara demasiado y que el primer dia libre era hoy miercoles a las 8,30h de la mañana, Aprovechando el desplazamiento me hacen la segunda revisión anual (falta un mes aún) y una campaña que tuiene que ver con el consumo de gasolina, eso dice el recepckionista del taller, Llego a casa bien, y al coger el coche esta tarde vuelve a haber el mismo mensaje de funcionamiento incorrecto del motor. Me vuelven a decir que pida CITA PREVIA y deje el coche en observación. Por que no lo han mirado bien por la mañana?. Tendré que volver a perder un dia, al menos. Le ha pasado a mas personas?
 

Adjuntos

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Si puedes, carga la batería en parado con el polo negativo desconectado y desaparecerá al volver a conectar. Si no desaparece el aviso, no te queda otra que ir al taller.
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Los sistemas de seguridad algún vez se desactivan en mi coche por niebla lluvia fuerte o si se empaña la luna delantera .pero lo otro no me ha pasado nunca .
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Lo de juanrevilla me pasó 2 veces por fuerte lluvia, paré en una gasolinera y sólo con limpiar el frontal del coche se corrigió.
 

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
A mi me ha salido hoy lo mismo, pero por tema de batería . Ayer le costó arrancar ,hice unos 50km Y hoy al cogerlo de nuevo ya le costaba mas…he rellenado un poco de agua en los vasos y lo he puesto a cargar a ver si aguanta algo mas sin cambiar…el coche es de agosto 2020…si que se ha ido pronto la batería…
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A mi me ha salido hoy lo mismo, pero por tema de batería . Ayer le costó arrancar ,hice unos 50km Y hoy al cogerlo de nuevo ya le costaba mas…he rellenado un poco de agua en los vasos y lo he puesto a cargar a ver si aguanta algo mas sin cambiar…el coche es de agosto 2020…si que se ha ido pronto la batería…
Ostras el mio es de julio de 2020, aún no he notado nada, no me fastidiess..
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
A mi me ha salido hoy lo mismo, pero por tema de batería . Ayer le costó arrancar ,hice unos 50km Y hoy al cogerlo de nuevo ya le costaba mas…he rellenado un poco de agua en los vasos y lo he puesto a cargar a ver si aguanta algo mas sin cambiar…el coche es de agosto 2020…si que se ha ido pronto la batería…
Pinta que no tardarás en pasar por caja:
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La Varta y la Bosch son las que tienen más potencia de arranque: 650A (EN). Este dato es importante porque es lo que distingue una batería de calidad de otra menos buena. La capacidad en amperios (Ah) no la considero tan determinante porque, en realidad, se puede comparar a un depósito: que tengas más capacidad no te da más potencia, sólo más autonomía (más tiempo de carga).
 
Última edición:

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
A mi me ha salido hoy lo mismo, pero por tema de batería . Ayer le costó arrancar ,hice unos 50km Y hoy al cogerlo de nuevo ya le costaba mas…he rellenado un poco de agua en los vasos y lo he puesto a cargar a ver si aguanta algo mas sin cambiar…el coche es de agosto 2020…si que se ha ido pronto la batería…
La vida útil de una batería no se mide en tiempo, se mide en ciclos de carga y descarga. El nº de ciclos que puede vivir una batería depende en gran medida del uso y del mantenimiento que se le de.
ciclos-baterias.png
Cada fabricante diseña los vasos de las baterías para un nº de ciclos y el tipo de tecnología utilizado marca en gran medida la cantidad de ciclos disponibles y la profundidad de descarga.(DOD).

depth-of-discharge-pic.jpg
 

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
La bateria que llevamos es start stop?…me suena haber leido por aqui que de eso se ocupa la otra bateria…?
Yo llevo una de 60A
 

Adjuntos

Mick78

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
YBX7027 (yuasa.es)

Yo tuve que cambiar la batería hace poco. Puse la Yuasa YBX7027 y hasta el momento, muy bien. Entra en el hueco perfectamente. Que conste que llevo mi motor es el G, no si si el X lleva una batería diferente. Lo que si es cierto, es que el mensaje de funcionamiento incorrecto no desaparece y me da palo llevarlo al taller. Apareció por falta de batería. Se quedó seca.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La bateria que llevamos es start stop?…me suena haber leido por aqui que de eso se ocupa la otra bateria…?
Yo llevo una de 60A
Correcto. El Start Stop funciona con la batería del M Hibrid. Creo haber leído que la batería de 24V también alimenta los asientos calefactables de las versiones que los lleven.
 
Arriba