Funcionamiento incorrecto del motor

IgorL

Forero Novato
Buenos días,

Me he registrado ahora mismo sólo para poder hacer una consulta porque francamente llevo un disgusto muy gordo encima y me gustaría preguntar a otros compradores y usuarios de este modelo, a ver si les ha pasado algo parecido o si me pueden comentar algo.

El tema es que me dieron el coche este martes, si, hace tres días, en el concesionario. Lo llevé al garaje de mi casa, el miércoles no hice nada y ayer jueves, lo enciendo y me sale el piloto naranja del motor y este mensaje:
1602834798222.png

Como entenderéis, tengo una mala leche de aúpa y antes de ir a cantarle las cuarenta al que me lo vendió, sólo me gustaría saber si alguien puede decirme si es algo simple, de lo de la reprogramación que he leído por el foro, si es que el motor realmente está defectuoso, lo que sea. ¿Qué haríais en mi lugar? Me imagino que habrá que llevarlo al taller, pero a los tres días de comprarlo coincidiréis conmigo en que toca mucho las narices, aunque esté en garantía. Es un Km 0, pero aún así, no es normal.

Sin más, para compartirlo con alguien y a ver si me podéis orientar o aconsejar.

Muchas gracias y un saludo,
Igor
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Buenos días,

Me he registrado ahora mismo sólo para poder hacer una consulta porque francamente llevo un disgusto muy gordo encima y me gustaría preguntar a otros compradores y usuarios de este modelo, a ver si les ha pasado algo parecido o si me pueden comentar algo.

El tema es que me dieron el coche este martes, si, hace tres días, en el concesionario. Lo llevé al garaje de mi casa, el miércoles no hice nada y ayer jueves, lo enciendo y me sale el piloto naranja del motor y este mensaje:
Ver el archivo adjunto 966

Como entenderéis, tengo una mala leche de aúpa y antes de ir a cantarle las cuarenta al que me lo vendió, sólo me gustaría saber si alguien puede decirme si es algo simple, de lo de la reprogramación que he leído por el foro, si es que el motor realmente está defectuoso, lo que sea. ¿Qué haríais en mi lugar? Me imagino que habrá que llevarlo al taller, pero a los tres días de comprarlo coincidiréis conmigo en que toca mucho las narices, aunque esté en garantía. Es un Km 0, pero aún así, no es normal.

Sin más, para compartirlo con alguien y a ver si me podéis orientar o aconsejar.

Muchas gracias y un saludo,
Igor
yo haria la reconfiguracion de fafrica de todos los sistemas y a ver que pasa,si desaparece.saludos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola Igorl., puede que requiera un reseteo del sistema. Prueba lo que dice fran y circula un poco con él a velocidades bajas. Para el coche y vuelve a arrancar, si aparece de nuevo el mensaje, pide cita para el taller.
Espero que te funcione, no salga más el mensaje y no sea más que un susto.
 

Whoracle

Forero Activo
Siendo el coche nuevo recién sacado del concesionario yo ni me lo pensaría: de vuelta al concesionario de cabeza y que lo revisen bien.
Seguramente no sea nada pero no tienes por qué quedarte con mal cuerpo. Imagina que reconfiguras a valores de fábrica como dicen los compañeros y te desaparece el error, ¿te quedarás tranquilo o seguirás con la duda de qué ha pasado y si volverá a ocurrir? Pues eso.
 

alispeed

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenos días,

Me he registrado ahora mismo sólo para poder hacer una consulta porque francamente llevo un disgusto muy gordo encima y me gustaría preguntar a otros compradores y usuarios de este modelo, a ver si les ha pasado algo parecido o si me pueden comentar algo.

El tema es que me dieron el coche este martes, si, hace tres días, en el concesionario. Lo llevé al garaje de mi casa, el miércoles no hice nada y ayer jueves, lo enciendo y me sale el piloto naranja del motor y este mensaje:
Ver el archivo adjunto 966

Como entenderéis, tengo una mala leche de aúpa y antes de ir a cantarle las cuarenta al que me lo vendió, sólo me gustaría saber si alguien puede decirme si es algo simple, de lo de la reprogramación que he leído por el foro, si es que el motor realmente está defectuoso, lo que sea. ¿Qué haríais en mi lugar? Me imagino que habrá que llevarlo al taller, pero a los tres días de comprarlo coincidiréis conmigo en que toca mucho las narices, aunque esté en garantía. Es un Km 0, pero aún así, no es normal.

Sin más, para compartirlo con alguien y a ver si me podéis orientar o aconsejar.

Muchas gracias y un saludo,
Igor
Hola Igor,

¿Podrías decirme si se solucionó el problema y cómo?
A mí tambien me ha pasado lo mismo y estoy bastante preocupado.

Saludos y gracias.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Creo que, y espero equivocarme, Igor es de ese tipo de personas que solamente se registran e intervienen en un foro para intentar que les solucionen sus problemas y una vez lo han consegudo, si te he visto no me acuerdo sin ni siquiera tener la deferencia de compartir si lo han solucionado o no, y como.
La empatía es un bien cada vez más escaso.

Espero que soluciones tu problema lo antes y mejor posible, un saludo.
 

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Buenos días,

Me he registrado ahora mismo sólo para poder hacer una consulta porque francamente llevo un disgusto muy gordo encima y me gustaría preguntar a otros compradores y usuarios de este modelo, a ver si les ha pasado algo parecido o si me pueden comentar algo.

El tema es que me dieron el coche este martes, si, hace tres días, en el concesionario. Lo llevé al garaje de mi casa, el miércoles no hice nada y ayer jueves, lo enciendo y me sale el piloto naranja del motor y este mensaje:
Ver el archivo adjunto 966

Como entenderéis, tengo una mala leche de aúpa y antes de ir a cantarle las cuarenta al que me lo vendió, sólo me gustaría saber si alguien puede decirme si es algo simple, de lo de la reprogramación que he leído por el foro, si es que el motor realmente está defectuoso, lo que sea. ¿Qué haríais en mi lugar? Me imagino que habrá que llevarlo al taller, pero a los tres días de comprarlo coincidiréis conmigo en que toca mucho las narices, aunque esté en garantía. Es un Km 0, pero aún así, no es normal.

Sin más, para compartirlo con alguien y a ver si me podéis orientar o aconsejar.

Muchas gracias y un saludo,
Igor


Lo que te queda amigo!!!....A mi ya me lo llevo la grúa dos veces en 6 meses....y ese fue uno de los fallos, un inyector jodido....fallan más que una escopeta de feria.....el cierre centralizado vigilalo, se supone que al alejarte de cierran las puertas, pero la mayoría de las veces queda abierto..... también fíjate si el portón es automático se queda cerrado a mí me apareció abierto de par en par dos veces ya....la radio, a veces deja de funcionar, tienes que apagar el coche y esperar un rato para que vuelva a funcionar.......En fin paciencia, porque te va a dar muchos dolores de cabeza......Un saludo y suerteee!!!
 

Helicon1803

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
A mi me apareció ese error al segundo dia de tenerlo, fui hasta el pueblo de al lado a poner gasolina, a unos 10 kms y tras repostar y arrancar de nuevo ya no estaba el error y por suerte nunca más se supo.

Espero que no sea nada
 

alispeed

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Gracias a todos por las aportaciones
Cuando se resuelva os comentaré lo sucedido.
 

Antonio cx49

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Lo que te queda amigo!!!....A mi ya me lo llevo la grúa dos veces en 6 meses....y ese fue uno de los fallos, un inyector jodido....fallan más que una escopeta de feria.....el cierre centralizado vigilalo, se supone que al alejarte de cierran las puertas, pero la mayoría de las veces queda abierto..... también fíjate si el portón es automático se queda cerrado a mí me apareció abierto de par en par dos veces ya....la radio, a veces deja de funcionar, tienes que apagar el coche y esperar un rato para que vuelva a funcionar.......En fin paciencia, porque te va a dar muchos dolores de cabeza......Un saludo y suerteee!!!


Mira dónde guardas la llave, que tiene mucho alcance, a mi me pasó lo del portón abierto y le había dado yo. en el bolsillo.
 

alispeed

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Gracias a todos por las aportaciones
Cuando se resuelva os comentaré lo sucedido.
Hola compañeros,
Después de un mes y medio esperando ya tengo conmigo de nuevo el coche. Y espero que ya sea para siempre.
El problema fue una sonda de gases de escape, que dejó de funcionar. La Sonda y su centralita tuvieron que venir directamente desde la cadena de montaje de Japón porque ni en el almacén de Guadalajara ni en el de Europa había en stock. Total, 5 semanas esperando la pieza.
Al final todo solucionado. Nada que ver con temas de rodaje ni de motor.
Espero que no tengáis nunca que sufrir una espera tan larga.
Saludos
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola compañeros,
Después de un mes y medio esperando ya tengo conmigo de nuevo el coche. Y espero que ya sea para siempre.
El problema fue una sonda de gases de escape, que dejó de funcionar. La Sonda y su centralita tuvieron que venir directamente desde la cadena de montaje de Japón porque ni en el almacén de Guadalajara ni en el de Europa había en stock. Total, 5 semanas esperando la pieza.
Al final todo solucionado. Nada que ver con temas de rodaje ni de motor.
Espero que no tengáis nunca que sufrir una espera tan larga.
Saludos
Me alegro que esté solucionado, a ver si te empieza a dar alegrías, disfrútalo, saludos
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola compañeros,
Después de un mes y medio esperando ya tengo conmigo de nuevo el coche. Y espero que ya sea para siempre.
El problema fue una sonda de gases de escape, que dejó de funcionar. La Sonda y su centralita tuvieron que venir directamente desde la cadena de montaje de Japón porque ni en el almacén de Guadalajara ni en el de Europa había en stock. Total, 5 semanas esperando la pieza.
Al final todo solucionado. Nada que ver con temas de rodaje ni de motor.
Espero que no tengáis nunca que sufrir una espera tan larga.
Saludos
Enhorabuena @alispeed, espero que no te vuelva a dar problemas el coche, y menos una espera tan prolongada para su resolución. Un saludo.
 

Rubitoshan

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Pues tengo prácticamente el mismo problema después de tener el coche menos de dos meses. La putada es que me paso ayer justo a la hora que cerraba el taller y aunque quedaron que me llamaría uno de los mecánicos al final no lo hizo así que hasta el lunes no puedo hacer nada. Un poco decepcionado ya que hace apenas 10 días lo lleve para la revisión de los 2000 que te hacen en el concesionario de alicante. Espero que no sea nada raro y solo una desconfiguracion de sistema. Ya os cuento.

WhatsApp Image 2021-06-11 at 17.44.50.jpeg
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Rubitoshan:
No te preocupes ,a mi me ha salido ya varias veces. Apagar el motor esperar entre 15 minutos +/- , vuelves a arrancar y se quita por lo menos
a mi.
Saludos.
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Pues a mí el mensaje que me salió una vez fue éste. En el concesionario me dijeron que no tenía importancia, que "por precaución" me había dejado de funcionar y que al apagar y encender el coche se corrige lo que quiera que falle. No me ha vuelto a pasar. Saludos
 

Adjuntos

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Pues tengo prácticamente el mismo problema después de tener el coche menos de dos meses. La putada es que me paso ayer justo a la hora que cerraba el taller y aunque quedaron que me llamaría uno de los mecánicos al final no lo hizo así que hasta el lunes no puedo hacer nada. Un poco decepcionado ya que hace apenas 10 días lo lleve para la revisión de los 2000 que te hacen en el concesionario de alicante. Espero que no sea nada raro y solo una desconfiguracion de sistema. Ya os cuento.

Ver el archivo adjunto 2012
Espero que no sea nada grave @Rubitoshan y puedan resolverlo pronto en el taller con una reconfiguración del sistema. Suerte, un saludo.
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
La revisión "gratuita" de la 2000 es simplemente una comprobación de niveles y presiones , y ya ... Tiempo empleado ....cinco minutos si llega . Quitar la varilla del aceite y mirar donde está la marca , observar si hay líquido de frenos , de refrigeración , incluso hasta el líquido de limpiaparabrisas . Comprobar presiones de los neumáticos y apaaaa
 

Rubitoshan

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Bueno, os cuento, por ahora parece una falsa alarma. Esto paso el viernes y el sábado después de leeros comprobé si se mantenía el aviso y así era. Hoy al bajar al coche para llevarlo al taller ya no aparecía el aviso. Lo han tenido todo el día allí, lo han comprobado y aparentemente no se ve nada. Espero que todo quede aqui y siga funcionando todo bien.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Enhorabuena @Rubitoshan, me alegro mucho de que al final no haya sido nada. No obstante, obsérvalo y si vuelve a producirse no dudes en volver a llevarlo al taller para que lo miren más en profundidad. Aunque espero que no se repita y no sea necesario.
 
Arriba