Funcionamiento incorrecto del motor

Eso tendría sentido porque si te falta la combustión de u cilindro suelen bloquearse para no romper más. Ojalá se arregle :)
 
Bueno, pues hoy me han entregado el coche tras cambiar la bobina del cilindro número 2.
No le noto nada raro al conducir.
Esperemos que sea definitivo.
Un saludo a todos.
 
Me alegro @Eloy, espero que puedas disfrutarlo mucho y no te dé más problemas.Ya nos contarás, un saludo.
 
Mandan guevos que se monte este cirio por una simple bobina y me lo creo por que son cambiapiezas. Una bobina se nota y se diagnostica con la gorra y más el SO que tiene todos los medios, lo he hecho yo mismo varias veces en el Accord, le metes un OBD2 o una diagnosis y tienes fallos de encendido, si la bujía está bien miras la bobina o simplemente la cambias de posición y ves si se reproduce en otro cilindro.
 
Si carencias tienen los concesionarios de Mazda, precisamente el tema "repuestos" me da que es uno de los de máximo nivel.

Con aquello de tanta confiabilidad, y de que tienen todo el repuesto centralizado en Bruselas (JeTa dixit), pues así vamos.
 
Buenos días! Os cuento mi caso, por si me podríais ilustrar un poco.
Tengo un CX30 gasolina de 122cv.
Hace un año que me salió el error de "Funcionamiento incorrecto del motor". En el concesionario me dijeron que podía estar relacionado con la gasolina que usaba, ya que estaba repostando en marcas más baratas. Empecé a utilizar gasolina de primeras marcas como Repsol, Cepsa, etc.
Sin embargo, el error siguió apareciendo. En ocasiones, desaparecía al circular/repostar, y en otras ocasiones lo llevé al concesionario, me decían lo mismo del combustible y me decían que si volvía a pasar volviese.
El pasado mes de febrero lo llevé y me dijeron que podía ser un fallo del catalizador; yo necesitaba el coche antes de que me lo fuesen a devolver y me dijeron que no habia problema. Le hice 1000km al coche, el fallo no apareció y volvi al concesionario. Me dijeron que entonces no sabían, que siguiese circulando y si volvía a aparecer volviese.
Ayer me ha vuelto a aparecer el error, llamaré ahora para pedir cita, pero ¿vosotros como lo veis? ¿Es posible que el error venga de que la batería está medio gastada, y con un cambio de batería lo solucionaría?

Muchas gracias de antemano,
 
Buenos días! Os cuento mi caso, por si me podríais ilustrar un poco.
Tengo un CX30 gasolina de 122cv.
Hace un año que me salió el error de "Funcionamiento incorrecto del motor". En el concesionario me dijeron que podía estar relacionado con la gasolina que usaba, ya que estaba repostando en marcas más baratas. Empecé a utilizar gasolina de primeras marcas como Repsol, Cepsa, etc.
Sin embargo, el error siguió apareciendo. En ocasiones, desaparecía al circular/repostar, y en otras ocasiones lo llevé al concesionario, me decían lo mismo del combustible y me decían que si volvía a pasar volviese.
El pasado mes de febrero lo llevé y me dijeron que podía ser un fallo del catalizador; yo necesitaba el coche antes de que me lo fuesen a devolver y me dijeron que no habia problema. Le hice 1000km al coche, el fallo no apareció y volvi al concesionario. Me dijeron que entonces no sabían, que siguiese circulando y si volvía a aparecer volviese.
Ayer me ha vuelto a aparecer el error, llamaré ahora para pedir cita, pero ¿vosotros como lo veis? ¿Es posible que el error venga de que la batería está medio gastada, y con un cambio de batería lo solucionaría?

Muchas gracias de antemano,
Si tu batería ya tiene unos años, dale una nueva vida al coche con una batería de calidad. Es una buena inversión en todos los sentidos y, si de paso, desaparecen los mensajes de error, mucho mejor. Yo lo hice y, por ahora, cero problemas.
 
Buenas!
Muchas gracias por la respuesta.
El coche es del 2019, yo lo compre de segunda mano al concesionario en 2022.
La batería la puede cambiar uno mismo?
Muchas gracias,
 
Buenos días! Os cuento mi caso, por si me podríais ilustrar un poco.
Tengo un CX30 gasolina de 122cv.
Hace un año que me salió el error de "Funcionamiento incorrecto del motor". En el concesionario me dijeron que podía estar relacionado con la gasolina que usaba, ya que estaba repostando en marcas más baratas. Empecé a utilizar gasolina de primeras marcas como Repsol, Cepsa, etc.
Sin embargo, el error siguió apareciendo. En ocasiones, desaparecía al circular/repostar, y en otras ocasiones lo llevé al concesionario, me decían lo mismo del combustible y me decían que si volvía a pasar volviese.
El pasado mes de febrero lo llevé y me dijeron que podía ser un fallo del catalizador; yo necesitaba el coche antes de que me lo fuesen a devolver y me dijeron que no habia problema. Le hice 1000km al coche, el fallo no apareció y volvi al concesionario. Me dijeron que entonces no sabían, que siguiese circulando y si volvía a aparecer volviese.
Ayer me ha vuelto a aparecer el error, llamaré ahora para pedir cita, pero ¿vosotros como lo veis? ¿Es posible que el error venga de que la batería está medio gastada, y con un cambio de batería lo solucionaría?

Muchas gracias de antemano,
La batería es uno de los motivos por los que te puede salir el fallo motor.
 
Muchas gracias por las respuestas.
Creo que voy a cambiar la batería y ver si es eso, y a ver si asi me puedo librar del problema.
Lo que me sorprende es que todo esto no te lo puedan averiguar en el concesionario,
Muchas gracias!
 
Buenos días,
Ya cambiada la batería, después de una semana con el coche me ha vuelto a saltar el error de funcionamiento incorrecto del motor.
Lo volveré a llevar al concesionario, a ver qué me cuentan,
Gracias!
 
Suerte @Oturelo, y que den con el problema. Ya nos dirás. Un saludo.
 
Buenos días:
A todos los que os ha salido este mensaje de error y lo habéis llevado al concesionario OFICIAL. ¿os han cobrado por hacer la diagnosis del fallo?
Con 4.000 km me ha salido por primera vez. Lo llevo al concesionario OFICIAL mas cercano (no sea que con el fallo se averíe algo). Cuando llego allí, al volver a arrancar el fallo ha desaparecido, pero al chequearlo con el ordenador el fallo se ha quedado grabado. Lo miran y no encuentran el motivo del fallo, pero me hacen pagar 80 € por la diagnosis.
Alucinado, les pregunto por la garantía oficial que "supuestamente" cubre piezas y mano de obra de las averías y me sueltan que como no han encontrado nada, ni detectado ninguna avería (solo el registro de un fallo) no pueden reclamar a Mazda España que cubra la garantía de ninguna pieza, ni la mano de obra de la supuesta avería (que no han encontrado).
Resumen, 80 € por 1`5 horas de diagnosis para no ser capaces de explicarme porque ha salido un fallo que ha quedado registrado. Me rio yo de la GARANTIA OFICIAL MAZDA.
Por favor, los que os ha salido "funcionamiento incorrecto del motor" y lo habéis llevado al taller oficial comentarme si os han cobrado o no, porque sino es así ya os aclarare a todos en la sección de concesionarios donde tratan tan bien a los clientes.
un saludo
 
Buenos días:
A todos los que os ha salido este mensaje de error y lo habéis llevado al concesionario OFICIAL. ¿os han cobrado por hacer la diagnosis del fallo?
Con 4.000 km me ha salido por primera vez. Lo llevo al concesionario OFICIAL mas cercano (no sea que con el fallo se averíe algo). Cuando llego allí, al volver a arrancar el fallo ha desaparecido, pero al chequearlo con el ordenador el fallo se ha quedado grabado. Lo miran y no encuentran el motivo del fallo, pero me hacen pagar 80 € por la diagnosis.
Alucinado, les pregunto por la garantía oficial que "supuestamente" cubre piezas y mano de obra de las averías y me sueltan que como no han encontrado nada, ni detectado ninguna avería (solo el registro de un fallo) no pueden reclamar a Mazda España que cubra la garantía de ninguna pieza, ni la mano de obra de la supuesta avería (que no han encontrado).
Resumen, 80 € por 1`5 horas de diagnosis para no ser capaces de explicarme porque ha salido un fallo que ha quedado registrado. Me rio yo de la GARANTIA OFICIAL MAZDA.
Por favor, los que os ha salido "funcionamiento incorrecto del motor" y lo habéis llevado al taller oficial comentarme si os han cobrado o no, porque sino es así ya os aclarare a todos en la sección de concesionarios donde tratan tan bien a los clientes.
un saludo

con 4000 km... y garantia... y el rror grabado... y no saben que es.. y encima de TE COBRAN?? te han timado. y ademas 1.5h ? Se lo diiste a la cara que no pagabas? has pedido el libro de reclamaciones? si no hazlo , y completa la hoja. Nombre del taller por favor. gracias y suerte.
 
Buenos días:
A todos los que os ha salido este mensaje de error y lo habéis llevado al concesionario OFICIAL. ¿os han cobrado por hacer la diagnosis del fallo?
...

Incluso antes de poner una hoja, que también me lo plantearía, yo (EMHO), lo que haría es contactar directamente con Mazda. Lo puedes hacer vía Tlf. u online:


N/A.- Aún con la debida prudencia, que no es que considere que digas verdad (OjO,,,!!!), me suena a sinvergonzonería pura y dura.
 
Bua ya mismo monta una queja a maecac@mazdaeur.com, es absurdo el cobro vamos no te la dejes colar el coche está en garantía no debéis pagar por ese tipo de intervenciones de taller oficial
 
Efectivamente, voy a ver como se puede presentar una reclamación a Mazda España. Tengo que ver si por e mail para que quede constancia y por escrito o por teléfono, que a lo mejor no te hacen mucho caso.
Estuve media hora discutiendo con el "supuesto asesor técnico de Mazda" haciéndole ver que la avería la genero el coche, y que no es culpa mía y que para eso esta la garantía oficial, pero como si nada, que como no han encontrado avería, no pueden cambiar pieza alguna y no pueden reclamar a Mazda que les reintegren a ellos el coste del servicio. Cuando insinué que no le pagaba, me dijo que no me daba las llaves del coche (sin comentarios)
Ahora os explico lo mejor: El concesionario es KUROBA MOTOR en Alcorcón, Av. Argentina,3 . Es un edificio nuevo que comparte edificio, TALLER Y MECANICOS con la marca china MG. El que quiera que meta la dirección en Google Street View. No me deja de llamar la atención que entras en ese taller y tan pronto arreglan un Mazda japones que un MG chino.
Te recepciona el coche un "asesor" con el emblema de MG en su chaqueta en un concesionario oficial Mazda. Ya empezamos mal.
No te facilitan coche de sustitución por avería como debería ser en garantía, te buscas la vida para ir y volver y perder tu tiempo. Y después de un día entero para borrar un fallo y no saber porque, te pegan una crujido que considero un robo/estafa/timo. Hable hasta con el mecánico, (el único que fue comprensivo y cordial, pero ya me dijo que el solo era el mecánico y que en temas de gestión no entraba, lógico y normal)
Conclusión: Servicio oficial Mazda (que Mazda quiere vender su marca como tirando a premium) con resultado de marca china MG o Alibaba (con los 40 dentro de la cueva). Eso si, te despiden diciendo que cuando quieras que vuelvas. Ya sabéis la respuesta ¿no?
Esperare a la respuesta de Mazda España, pero si no me convence, me planteo seriamente no pasar ni las revisiones en un concesionario oficial, total para lo que te va a servir........
 
Incluso antes de poner una hoja, que también me lo plantearía, yo (EMHO), lo que haría es contactar directamente con Mazda. Lo puedes hacer vía Tlf. u online:


N/A.- Aún con la debida prudencia, que no es que considere que digas verdad (OjO,,,!!!), me suena a sinvergonzonería pura y dura.

Arim, si quieres te comparto por privado la copia de la factura. Como comprenderás no voy a publicar en publico datos de carácter personal. De todos modos en cuanto tenga tiempo, la escaneo, borro los datos personales y os la cuelgo en este foro. Y gracias por la dirección de contacto.
 
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