Lector de señales

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
esmig21 he leido en un tutorial ,me parece que viene en el libro en seccion seguridad busca TSR ,que debajo de las señales de limite de velocidad se incluyen señales auxiliares como las de TIME en un rectangulo,o el signo de admiracion,o un coche como flotando en agua por mal tiempo Si la camara de deteccion delantera(FSC)NO PUEDE CLASIFICAR CORRECTAMENTE una señal auxiliar(como restriccion de horas ,restriccion de giros,final de seccion)se muestra el signo de ( ! ) te puede hasta mostrar mas dos señales una de limite de velocidad y otra al lado de prohibido adelantar,espero haber ayudado un poco tu duda sino ya nos la resolveran,un saludo.
 

esmig21

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Si, se que vienen algunas pero no ponen exactamente lo que significan, intuyo lo que es alguna pero muchas otras ni idea
 

FunDriver

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Todo ello depende de la opciones que incorpore el vehículo. Mi CX 30 lleva el top de gama, y os puedo asegurar que lee las señales de la carretera y priman sobre el GPS que actua cuando no ve señales. Por otra parte sí que existe la opción de activar la velocidad real a la velocidad que reconozca de las señales/GPS, y en este caso el coche frena y acelera para adecuarse a ellas. El problema es que las carreteras están mal señalizadas y tampoco el reconocedor es muy bueno, con lo que no puedes activar esta opción pues se equivoca mucho y a veces me indica que ha reconocido 20 km/h cuando estoy en medio de una autopista (!!!). Lo del mensaje de FRENAR si que me sale si me acerco muy rápido al coche de delante, o lo que decía el compa de calle estrecha y zigzag. Lo que es una verdadera pena, es que la nueva versión del programa de control que están cargando ahora como campaña en las revisiones, el sistema de control ha empeorado mucho: lo de FRENAR sale mucho más que antes y a menudo sin ninguna causa aparente, y si usas el radar de carretera para mantener la distancia con el coche de delante, aunque le pongas la mínima distancia, ahora es aún más larga. Una pena...!
 

ChC

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo tengo entendido que el control de velocidad mantiene la velocidad prefijada independientemente de las señales. Eso sí, si le das al botón RES cuando cambia la limitación, se te adapta a la nueva. A mí esto me funciona bien.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
No sé si os pasará al resto, pero me he dado cuenta de que cuando voy circulando por vías interurbanas (autovías o autopistas), al pasar cerca de un desvío, aunque no lo coja, algunas veces el lector de señales identifica la señal de velocidad limitada que hay al comienzo del desvío, marcandola en el HUD.
Por ejemplo, si voy a 120 y el desvío marca reducir a 70, el lector recoge esa velocidad hasta que llega una nueva señal en la vía y el marcador recupera la velocidad correcta.
No tendría mayor importancia si no fuera porque me temo que al conectar el asistente limitador de velocidad asociado al lector de señales, imagino que en esos casos daría un frenazo en seco al detectar las señales con menor velocidad, para adaptar el vehículo a la nueva lectura mucho más baja, con el consiguiente riesgo de posible alcance en caso de llevar vehículos detrás.
No lo he conectado nunca por eso, pero en el foro he visto que alguno si lo ha probado ¿Habéis tenido ese problema de lectura de señales de fuera de la vía en la que se circula?
No da el frenazo, te da la opción de adaptar a la velocidad que reconoce el hub, pero no frena el.
 

Oscar O.O.

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Me parece que hay algo de lío. Hay dos cosas distintas, una es el MRCC o CTS que funcionan de manera similar apartados 4-138 y 4-156 del manual de propietario (aquí voy a decir que me gustan muy poco los manuales en cuanto a claridad) y otra el ISA apartado 4-179 que limita la velocidad del coche respecto de las señales detectadas. Y que no me atrevo a usar por como dicen otros que detectan las señales de carriles de salidas o desaceleración y temo algún susto. Si alguien lo prueba encantado de leer su experiencia.
 

Oscar O.O.

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
También existe el limitador de velocidad prefijada ASL en el apartado 4-175 del manual, con el que se ajusta una velocidad por el conductor independiente de las señales. De tal manera que la puedes fijar en 80 e ir por zona de 30 a esa velocidad, mientras el ISA detectaría la señal de 30 y frenaría si no estoy equivocado.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Me parece que hay algo de lío. Hay dos cosas distintas, una es el MRCC o CTS que funcionan de manera similar apartados 4-138 y 4-156 del manual de propietario (aquí voy a decir que me gustan muy poco los manuales en cuanto a claridad) y otra el ISA apartado 4-179 que limita la velocidad del coche respecto de las señales detectadas. Y que no me atrevo a usar por como dicen otros que detectan las señales de carriles de salidas o desaceleración y temo algún susto. Si alguien lo prueba encantado de leer su experiencia.
Yo es de lo único que todavía no me acabo de enterar bien.
 

Marcosg66

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola! Soy nuevo en el foro y he entrado porque me ha pasado el frenazo en autopista al detectar una velocidad del carril de salida o de una carretera paralela. De 120 me frenó a 50! Muy peligroso. Lo he desconectado desde entonces.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido Marcos. Yo no he tenido ese problema porque no se como activarlo. Pero tampoco lo activaria porque ya me he fijado que a veces lee señales de vías paralelas o de desvío. Vas a 120 y de repente ves en el HUD la señal de 50, por eso no es recomendable circular con el detector. Saludos.
 

vfs1969

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Mi mujer tiene un Mercedes Clase C con 8 años ya. Hace lectura de señales y raramente se equivoca. Desde luego, las señales de desvío (que tienen una flechita debajo) no las equivoca.

En cualquier caso, vincular la velocidad a la lectura de señales me parece un error. Creo, incluso, que no debería estar implementado. Es claramente peligroso.

Yo aún no tengo el coche, pero entiendo que es algo que hay que activar. Con no hacerlo, ya está.
 

Marcosg66

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Bienvenido Marcos. Yo no he tenido ese problema porque no se como activarlo. Pero tampoco lo activaria porque ya me he fijado que a veces lee señales de vías paralelas o de desvío. Vas a 120 y de repente ves en el HUD la señal de 50, por eso no es recomendable circular con el detector. Saludos.
Gracias, Luisal6. Por supuesto que no es recomendable, pero pienso que la marca debería hacer algo, puesto que si es un sistema incorporado al coche y nos pone en riesgo de accidente hay un problema grave. Iré al taller (a ver con el tema COVID cuando puedo) y comentaré qué solución dan. Saludos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Creo que por seguridad, antes de cambiar la velocidad, frenando o acelerando, al detectar una nueva señal de limitación, debería comunicarlo al conductor de alguna manera para que fuese éste quien decida si se adapta el coche a ella pulsando un botón, por ejemplo. Aunque de esta forma el sistema, aunque fuese más seguro, no sería tan autónomo.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
a mi no me pasa nada de eso,pregunto ¿solo pasa a los motores X de180cv?el mio 122cv no tengo ningun problema que comentais ,esto es preocupante ,yo estaria " acojonado".
 

Josema

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
A mi con el de 122 tampoco me suena que vaya con limitador se confunda lea una señal pararela y me pegue frenazo. Seria para matarse literalmente. No obstante volvere a probar, aunque no uso mucho el limitador.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
A mi con el X no me ha pasado, si que lee señales de salida o alguna de una vía paralela pero no me frena el coche ni mucho menos, debe ser alguna opción para q te regule la velocidad en función de la señales
 

Whoracle

Forero Activo
A mi con el X tampoco me ha pasado y lo que comentan los compañeros dudo que este relacionado con un motor u otro, se habla del control de crucero con detección de señales y eso lo llevan tanto Gs como Xs.
 

Oscar O.O.

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
A mi con el X no me ha pasado, si que lee señales de salida o alguna de una vía paralela pero no me frena el coche ni mucho menos, debe ser alguna opción para q te regule la velocidad en función de la señales
No te frena cuando lee la señal equívoca si no estas utilizando el sistema de limitación de velocidad en función de las señales detectadas. En conducción normal lee las señales y cuando hay una salida te lee las que marcan la velocidad para los que salen aunque tú continúes recto y eso no actúa sobre el coche, solo puede confundirte hasta que detecte una nueva señal de la vía por la que vas o se actualice con la información incluida en el navegador. El problema es usando el sistema de control de velocidad en función de las señales detectadas que ahí sí que actúa sobre el vehículo. Y no es función de motores sino de equipamiento que tenga el vehículo y que dicho equipamiento sea usado.
 

Chals

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Alguien podría orientarme qué significa esta imagen que me ofrece el lector de señales en el display central y en la proyección en el cristal?
Me aparece de vez en cuando cuando círculo por un cinturón de circunvalación de mi ciudad limitado a 50km/h en todo el recorrido, y no le encuentro el significado...
Otras veces aparece una flecha orientada a la derecha en la señal de más a la izquierda....
 

Adjuntos

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Yo cuando pone time tampoco lo entiendo... No sé si es que me indica que no llego a tiempo y que le pise más o que me está llamando Caracol por ir despacio...
 
Arriba