Llamada a revisión !!!! Via web

Bueno pues ya he ido a Mazda. Y no entiendo muy bien lo de las campañas porque aquí cada uno cuenta un película distinta.

Me han aplicado tres campañas:

- Corrección de estática en el sonido Bose, yo no había notado nada.
-Corrección del comportamiento del control de crucero. En relación a frenazos bruscos, nada de que guarde en memoria la configuracion de distancia, lo he preguntado específicamente y me han dicho que eso que no venia.
- Amortiguador de portón trasero. Parece ser que algunas remesas de amortiguadores del portón trasero salieron malas y los cambian. En mi casso comprobaron el numero de serie y no está afectado, no me lo tocaron

Asi que ni apagado de cilinidros, ni presuntas mejoras de rendimiento, ni nada de todo eso. Decir que mi cx30 es de Julio de 2020

Última edición:
Bueno pues ya he ido a Mazda. Y no entiendo muy bien lo de las campañas porque aquí cada uno cuenta un película distinta.

-Corrección del comportamiento del control de crucero. En relación a frenazos bruscos, nada de que guarde en memoria la configuracion de distancia, lo he preguntado específicamente y me han dicho que eso que no venia.
- Amortiguador de portón trasero. Parece ser que algunas remesas de amortiguadores del portón trasero salieron malas y loss cambian. En mi casso comprobaron el numero de serie y no está afectado, no me lo tocaron

Asi que ni apagado de cilinidros, ni presuntas mejoras de rendimiento, ni nada de todo eso. Decir que mi cx30 es de Juilio de 2020
El tema de la memoria de la distancia yo no es porque lo haya leído, es que me funciona así ahora

- Amortiguador de portón trasero. Parece ser que algunas remesas de amortiguadores del portón trasero salieron malas y loss cambian. En mi casso comprobaron el numero de serie y no está afectado, no me lo tocaron

Asi que ni apagado de cilinidros, ni presuntas mejoras de rendimiento, ni nada de todo eso. Decir que mi cx30 es de Juilio de 2020
Gracias @Ruben, ¿podrías comprobar si se nota alguna mejora en el consumo cuando lleves un tiempo tras la carga de las campañas? Lo digo porque la mayoría de los compañeros han notado una bajada significativa, y aunque sea debido únicamente al ajuste del control de crucero adaptativo, puede que se note, ya que este motor es muy sensible a los acelerones y frenazos para penalizar los consumos, especialmente en los automáticos. Un saludo.

Yo he pasado hoy las tres campañas tambien…
-porton trasero ,distancia del tema crucero (se nota que no frena de golpe y recupera en velocidad antes) y el tema del bose…todo ok
si que se nota el tema de recarga de la bateria y que se hace mas uso de ella en marcha…yo suelo llevarlo a menudo puesta en la pantalla del flujo y antes duraba poco tiempo enviando energia a las ruedas…ahora recarga antes en retencion o frenada y hace mas uso de ella…
Lo que comentaban de que el coche ahora va como mas suelto es cierto..y yo por lo menos lo veo menos perezoso en bajas …

Yo he pasado hoy las tres campañas tambien…
-porton trasero ,distancia del tema crucero (se nota que no frena de golpe y recupera en velocidad antes) y el tema del bose…todo ok
si que se nota el tema de recarga de la bateria y que se hace mas uso de ella en marcha…yo suelo llevarlo a menudo puesta en la pantalla del flujo y antes duraba poco tiempo enviando energia a las ruedas…ahora recarga antes en retencion o frenada y hace mas uso de ella…
Lo que comentaban de que el coche ahora va como mas suelto es cierto..y yo por lo menos lo veo menos perezoso en bajas …
Lo mismo que he comentado que noto, aparte, que ahora el portón trasero está súper duro, antes lo tenía muy blando y lo bajaba con la mano fácilmente, me lo han reprogramado.

- Amortiguador de portón trasero. Parece ser que algunas remesas de amortiguadores del portón trasero salieron malas y los cambian. En mi casso comprobaron el numero de serie y no está afectado, no me lo tocaron

Asi que ni apagado de cilinidros, ni presuntas mejoras de rendimiento, ni nada de todo eso. Decir que mi cx30 es de Julio de 2020
Una cosa es lo que digan en el taller y otra lo que se ve en el coche tras la actualización. Como escribí anteriormente, nada mas sacarlo del taller no marcaba las limitaciones en el hub ni desconectaba cilindros, la distancia de seguridad SI la memoriza y ahora funciona mas tiempo en dos cilindros y se apoya mas en el electrico en las recuperaciones. A mi en Hiromotor me dijeron que una de las actualizaciones tenia que ver con el mando a distancia

También he pasado ya las tres campañas. Las vi en la web. Desde luego no sé para que sirve la aplicación móvil porque aún ni se ha enterado.

- Ruido estático Equipo Bose (yo no había notado nada)
- Reprogramación unidades de control (me dijeron que era la gestión de batería)
- Portón trasero (mis amortiguadores no estaban afectados).
Yo no he notado ningún cambio. Sigue dando tironcitos (posiblemente menos que antes, pero sigue dando) en relación al consumo ya veré la media cuando llene el depósito (que es como lo calculo y hasta antes de la campaña no había bajado de 8 litros) y no he podido probar bien el tema de la velocidad de crucero adaptativa.
Si noto cambios ya los comentaré.

Edito: De los comentarios del hilo deduzco que @Trienio, @MZDCX30 y yo no tenemos el servicio especial AM005A.
También he pasado ya las tres campañas. Las vi en la web. Desde luego no sé para que sirve la aplicación móvil porque aún ni se ha enterado.

- Ruido estático Equipo Bose (yo no había notado nada)
- Reprogramación unidades de control (me dijeron que era la gestión de batería)
- Portón trasero (mis amortiguadores no estaban afectados).
Yo no he notado ningún cambio. Sigue dando tironcitos (posiblemente menos que antes, pero sigue dando) en relación al consumo ya veré la media cuando llene el depósito (que es como lo calculo y hasta antes de la campaña no había bajado de 8 litros) y no he podido probar bien el tema de la velocidad de crucero adaptativa.
Si noto cambios ya los comentaré.
Sólo puede quedar uno sin la AM005A, o @Trienio o yo🤦‍♂️🤦‍♂️jijiji

A mi no me han llamado todavía, pero estoy de espectador.
Hay algún caso que el consumo ha subido.

A mi no me han llamado todavía, pero estoy de espectador.
Hay algún caso que el consumo ha subido.
Yo no espere a que me llamase nadie . entré en la web de Mazda ,puse mi número de bastidor, me saltaron las tres campañas y yo mismo llamé al conce indicándoles lo que había ...

Sólo puede quedar uno sin la AM005A, o @Trienio o yo🤦‍♂️🤦‍♂️jijiji
Jajaja....
Nadie se quedará en puerto...
Ves mirando la web. En mi caso de un dìa para otro apareció, llamé al taller y fue todo muy rápido.
Y además haciéndome pesado conseguí que me actualizaran el Mazda Connect. Ahora ya tengo la versión 10049 y me chiva los radares!

Lo de los radares es durante el uso en alguna ruta, no?

Lo de los radares es durante el uso en alguna ruta, no?
Hola JaviPF , los radares si lo tienes activados en el mazda connect , funciona siempre . no hace falta ni poner el navegador .
Saludos.

Yo también conseguí la versión 49 Mazda connect en taller :)

lo de los radares aún no lo probé !
Saludos.

Hola a todos! Pasada la actualización, yo sólo he notado por ahora el tema de la frenada en el MRCC, que es mucho más suave (en caravana digo, cuando el coche llega a pararse del todo). Por lo demás, puede que sí se apoye un poco más en el motor eléctrico, pero puede ser algo subjetivo, porque ahora me estoy fijando más. En cuanto a consumos, nada, no he podido hacer un cálculo real porque desde que volví del taller sólo he hecho trayectos donde había mucho tráfico y he estado circulando casi todo el rato con primera, segunda, tercera, parada, primera... en fin, un coñazo. Con esos trayectos es imposible reducir consumos. Por no hablar de que el tramo está plagado de los dichosos resaltos que te obligan a casi pararte, volver a acelerar.

Hola a todos! Pasada la actualización, yo sólo he notado por ahora el tema de la frenada en el MRCC, que es mucho más suave (en caravana digo, cuando el coche llega a pararse del todo). Por lo demás, puede que sí se apoye un poco más en el motor eléctrico, pero puede ser algo subjetivo, porque ahora me estoy fijando más. En cuanto a consumos, nada, no he podido hacer un cálculo real porque desde que volví del taller sólo he hecho trayectos donde había mucho tráfico y he estado circulando casi todo el rato con primera, segunda, tercera, parada, primera... en fin, un coñazo. Con esos trayectos es imposible reducir consumos. Por no hablar de que el tramo está plagado de los dichosos resaltos que te obligan a casi pararte, volver a acelerar.
Gracias @CNJ, si se nota en el sistema MRCC, volviéndolo más suave y progresivo, puede que en cuanto lo pruebes en vías abiertas pueda repercutir algo en el consumo. Ya nos dirás.

Buenas. Quizás si que note que el coche intenta cargar la batería un poco más, para luego asistir un poco más claro, y eso entiendo que se resume en una posible diferencia en consumo, “pequeña” porque la batería es la que es. Ojalá nosotros pudiéramos cambiar la batería a una de mayor capacidad jajaja.

me han actualizado 005,006,007 y yo no noto de momento nada,no se si sera un placebo como dicen por hay,lo que si que me paso es que al salir del taller ya llevaba conduciendo por ciudad MADRID(calle orense)y me iba a CHAMARTIN,y cual es mi sorpresa que no se activaban los botones del CCA y CC,cual fue mi mosqueo que di la vuelta al taller ,pero se me paso por la cabeza en el primer semaforo parado,PARAR EL VEHICULO Y VOLVER A ARRANCARLO y parece que se resolvio el problema,espero que haya sido un ajuste temporal que necesitaba el coche ,cruzo los dedos,puesto que desde que lo compre en noviembre del 2019 no me ha dado ningun problema...SALUDOS........ ;)

Vaya susto me encontré en el buzón. Una carta de tráfico. Pensé que era una multa, pero no, era la llamada a la revisión por lo del portón trasero. La pasé la otra semana, me adelanté jajaja

Volver