Luces adaptativas

eso tiene que venir instaldo de fabrica, si no lo has pedido me parece que no se puede poner

Yo lo tengo al máximo en sensibilidad y me pasa como a muchos, en túneles cortos no llegan a encenderse (autopista del maresme) y en alguna vez he deslumbrado... Reiniciaré valores de fábrica a ver...
No vas a conseguir nada. Me pasa como a ti y no veo solución.

¿Habéis conseguido algo? Hoy he hecho el primer viaje con el coche y en muchos túneles las luces no se han encendido. En otro han tardado entre 300 y 400 metros en encenderse...

Durante el viaje he probado todas las variantes de sensibilidad y no parecía afectar, de baja a alta y siempre se encendían tarde

LivingItUp, por tus otros post y demás; tu coche es nuevo de la aguja no?¿ Vamos que es un modelo "2024".

Lo pregunto porque hace unos días y probando un 150 cv AT, matriculado en diciembre, me funcionó bastante bien. Se encendieron las luces a nada más entrar en dos cambios de sentido soterrados que hice durante la prueba. Lo de las "adaptativas nocturnas" y tal, pues no lo pude probar ya que eran las 10 de la mañana ±. Pero eso funcionó bien.

Tendrá algo que ver la versión del software/firmware?¿ Lo digo porque llevo leído algo sobre el tema "actualizaciones/pitidos y otros", y no termino de aclararme. Hay forer@s que con versiones más antiguas no tienen ciertos problemas, por decirlo así; pero otr@s más actualizados sí. Y viceversa,,,😧

LivingItUp, por tus otros post y demás; tu coche es nuevo de la aguja no?¿ Vamos que es un modelo "2024".

Lo pregunto porque hace unos días y probando un 150 cv AT, matriculado en diciembre, me funcionó bastante bien. Se encendieron las luces a nada más entrar en dos cambios de sentido soterrados que hice durante la prueba. Lo de las "adaptativas nocturnas" y tal, pues no lo pude probar ya que eran las 10 de la mañana ±. Pero eso funcionó bien.

Tendrá algo que ver la versión del software/firmware?¿ Lo digo porque llevo leído algo sobre el tema "actualizaciones/pitidos y otros", y no termino de aclararme. Hay forer@s que con versiones más antiguas no tienen ciertos problemas, por decirlo así; pero otr@s más actualizados sí. Y viceversa,,,😧

Sí, me lo entregaron la semana pasada, es la versión 2024. Las luces adaptativas nocturnas no he podido probarlas todavía, pero las automáticas al entrar túneles son las que me dan problemas, siento que tardan mucho en encenderse. ¿Podría ser dependiendo de lo iluminado que esté el túnel? Es que ya digo, de 300 a 400 metros en encenderse me parece mucho. Al final del viaje opté por ponerlas manuales.
Tengo que ir a recoger la documentación definitiva, así que lo preguntaré en el concesionario a ver qué me dicen.

¿Vosotros me confirmáis que en automático, según entráis en un túnel se encienden las luces?

...

¿Vosotros me confirmáis que en automático, según entráis en un túnel se encienden las luces?

Hombre, yo lo que sí te puedo decir es que a mí se me encendieron. También te digo que esos pasos son bocas de lobo. Y además al entrar, con los laterales muy altos, ya se nota la "oscuridad". Lo mismo en túneles al uso, con su buena iluminación y tal, pues no responda tan rápido.

De todos modos mi experiencia es que salvo de noche no pongo el control automático de luces (hace largas/cortas). Que por cierto en mi coche actual funcionan de miedo. Seis años y ni una sola queja (rafagazo/pitadas); aparte de que me fijaba muy mucho al principio de usar el invento. Más que nada por mi propia seguridad, la de los demás también, pero egoístamente para evitar que alguien "cegado" se me venga encima.

El coche que probé, tenía puesto el modo automático ese. Yo desde luego no lo puse. Estaba más pendiente a niveles de ruido (quité la radio que el comercial llevaba a todo trapo), y sobre todo a cómo respondía la caja, el motor, y de lo asentado o ya tipo fregoneta del coche. Y tengo que reconocer que quedé bastante satisfecho.

¿Habéis conseguido algo? Hoy he hecho el primer viaje con el coche y en muchos túneles las luces no se han encendido. En otro han tardado entre 300 y 400 metros en encenderse...

Durante el viaje he probado todas las variantes de sensibilidad y no parecía afectar, de baja a alta y siempre se encendían tarde
Hola, hay más quejas al respecto. El mio también tarda algo en encenderse depende del túnel.
Te dejo aquí más sobre el tema.

Ufff, veo que este "problema" es habitual tanto en el 3 como en el 30. A mi me ha pasado con todos los que he conducido. Lo más aberrante es que no sucede con el Mazda2 ´23 y el Mazda6 ´22 que se activan inmediatamente. Claro está que utilizan un software más "antiguo" que nuestros coches pero sorprende que la marca haya dado un paso atrás en vez de hacía adelante y no sería complicado corregirlo. Ya sea mediante el posicionamiento GPS como corrigiendo la sensibilidad del sensor.

Es más, supongo que a vosotros también os pasa pero a mi se me atenúa la iluminación del cuadro antes que se activan las luces exteriores lo que significa que es un problema de ajuste de sensibilidad.

Curioso.

Cuando se activan las luces exteriores se atenúan las del cuadro (se entiende que es de noche) para comodidad del conductor; puedes aumentar la intensidad pulsando el botón del cuadro.

Cuando se activan las luces exteriores se atenúan las del cuadro (se entiende que es de noche) para comodidad del conductor; puedes aumentar la intensidad pulsando el botón del cuadro.
No, no de forma coordinada. Funcionan de forma separada aunque ambas se activen muchas veces en similares circunstancias.

En mi caso siguen sin detectar bien los túneles. En cambio es meterlo en el garaje y las luces se encienden al momento. ¿Será cosa de que detecta que los túneles están suficientemente iluminados? En cualquier caso, ya llevo las luces en manuales, me parece un peligro en mi caso llevarlas en automático porque no sé cuándo se van a encender y cuándo no

Volver