Luces diurnas

Buenas. Sabéis si se pueden cambiar las luces diurnas halogenas por unas de Led?
Gracias

Si, si buscas un poco hay varios hilos muy interesantes hablando sobre ello.

Hola
Te vas encontrar varios casos:
Los que han puesto led y el coche no les da fallo y en la ITV no le ha dicho nada. Todo perfecto.
Los que dicen que no es bueno porque no está homologado y la ITV te puede decir algo. Dicen antes de pasarla lo cambias y listo.
Y los que han puesto halógenos blancos que dan el pego y así no tienes que pensar en el fallo, la ITV, la garantía ni nada.

No sé si me dejo alguno.

Un saludo

Hola
Te vas encontrar varios casos:
Los que han puesto led y el coche no les da fallo y en la ITV no le ha dicho nada. Todo perfecto.
Los que dicen que no es bueno porque no está homologado y la ITV te puede decir algo. Dicen antes de pasarla lo cambias y listo.
Y los que han puesto halógenos blancos que dan el pego y así no tienes que pensar en el fallo, la ITV, la garantía ni nada.

No sé si me dejo alguno.

Un saludo
También está la opción de poner leds homologados. El único inconveniente es que son bastante caros.

Las luces diurnas en el CX30 solo se encienden de día, cuando se encienden las normales se apagan las diurnas, es algo que a mi también me llamó la atención que no funciona así en muchos otros coches que van las diurnas siempre encendidas. Son de estas cosas que ni preguntes, "Japan is diferent"
Buenas, es posible de alguna forma desactivar las luces diurnas valga la redundancia cuando todavia sea de dia o mucha claridad? Por mucho manual, configuración y comentarios no encuentro si se puede o no, En mi anterior coche traia esa función configurable… Lo digo por el tema principalmente de batería, y no me digan que por seguridad tienen que estar encendidas sobre todo en verano a las 15:00 y por ciudad…
Gracias..

y no me digan que por seguridad tienen que estar encendidas

Por seguridad es discutible, pero por normativa me parece que no se pueden apagar. Me extraña que en tu anterior coche se pudiesen desactivar, como no sea que las llevase de antes de la obligatoriedad.

Buenas, es posible de alguna forma desactivar las luces diurnas valga la redundancia cuando todavia sea de dia o mucha claridad? Por mucho manual, configuración y comentarios no encuentro si se puede o no, En mi anterior coche traia esa función configurable… Lo digo por el tema principalmente de batería, y no me digan que por seguridad tienen que estar encendidas sobre todo en verano a las 15:00 y por ciudad…
Gracias..
Eso pasa tambien en motos, ATVs...si estas en marcha no creo sea problema para la bateria.

Por seguridad es discutible, pero por normativa me parece que no se pueden apagar. Me extraña que en tu anterior coche se pudiesen desactivar, como no sea que las llevase de antes de la obligatoriedad.
Mi anterior coche era del 2021 y tenia esa facilidad…

Desde el 1 de enero del año 2013 es obligatorio contar con luces diurnas en todos los coches que se mueven por la Unión Europea.
No tenia ni idea de que fuesen obligatorias..

Bueno, pues nada habra que seguir esa normativa, aunque no la comparto….

Gracias

Buenas, es posible de alguna forma desactivar las luces diurnas ...

Ni se te ocurra f̸o̸r̸a̸s̸t̸e̸r̸o̸ , estooo,,, @smacx30; o te situarás fuera de la Ley,,, 😂

Dos fechas importantes.

Obligatorias (de serie) para homologar un vehículo a partir del 7 de febrero de 2011 (Categorías M1 y N1):

La "moratoria" (obligatorias ya para nuevas matriculaciones), me parece que se estableció bien entrado el año 2014; quiero recordar,,, 🤔

Para vehículos excluidos de esta normativa (homologados/matriculados en fechas anteriores), la DGT recomienda (No obliga), a circular (de día => Orto/Ocaso), con las luces "de cruce".

Mi anterior coche era del 2021 y tenia esa facilidad… ...

Posiblemente lo que tendría sería algo así como una "trampa de Ley" (por un decir y sin ánimo de ofender). Algunos fabricantes lo implementaron (y máxime el grupo VAG). Se basaban en que la norma permite "anular" (ya sea de forma manual o automáticamente) las luces diurnas al poner las luces de cruce; instalaban un sistema aparte/paralelo. Porque, casi estoy seguro, esto de la anulación no lo hacía; a como que no?¿ ,,, 🧐

N/A.- Ah, y recordemos,,,!!! La no aceptación de la Ley, ni incluso su desconocimiento, nos exime de cumplirlas,,, 👮‍♂️🏛🎓=>🔗

Posiblemente lo que tendría sería algo así como una "trampa de Ley" (por un decir y sin ánimo de ofender). Algunos fabricantes lo implementaron (y máxime el grupo VAG). Se basaban en que la norma permite "anular" (ya sea de forma manual o automáticamente) las luces diurnas al poner las luces de cruce; instalaban un sistema aparte/paralelo. Porque, casi estoy seguro, esto de la anulación no lo hacía; a como que no?¿ ,,, 🧐

N/A.- Ah, y recordemos,,,!!! La no aceptación de la Ley, ni incluso su desconocimiento, nos exime de cumplirlas,,, 👮‍♂️🏛🎓=>🔗

Gracias, Tomo nota!!

Mi anterior coche era un BMW y desde el primer momento la señora lo desactivo en la parte de configuración que tenia y hemos estado rodando tres años por las lineas rojas y que yo sepa la DGT nunca nos ha dicho nada y eso que hemos pasado un mogollón de controles en esos tres años.. Enfin lo que es el desconocimiento y yo con estos pelos!!

No hay de qué darlas @smacx30.

Y bueno, en tu caso se podría delimitar como "un error menor". Mucho peor es el caso de los Mercedit@s autopropulsad@s (por un decir). Est@s es que directamente desconectan los intermitentes (señalizadores de maniobra). Pero OjO,,,!!! Que lo hacen en sus cerebelos; porque no existe tal posibilidad en las configuraciones.

N/A.- Incluso yo, en las contadas ocasiones que he llevado un Mercedito autopropulsado, he estado tentado, casi casi a punto (fíjaaate, o§ea,,,!!!),, de no marcar las maniobras (poner los intermitentes vaya). No sé chico, es que es subirte a un coche de esos (incluidos pestiños clase A), y es que te entra como una picazón; como una tontunaca de rey del mambo. Que es complicado, lo reconozco, bajarte al nivel de los que ponen los intermitentes,,, o§ea,,, 😎

Junto con saludar a todos,

Se me presento un problema, hice la compra e instalación de las luces led que muchos usuarios han recomendado las Auxito, realice la instalación, fui a encender y no prendieron, hice par de pruebas y nada, el auto no arrojaba falla ni nada,, volvi a instalar las halogenas y tampoco encienden retire el conector y revise todo y nada no encienden, no se si a alguien le sucedio lo mismo

...
Se me presento un problema, hice la compra e instalación de las luces led ...

Mira a ver si se ha desactivado la opción "Luces de conducción diurna (DRL)" (en el menú de configuraciones del coche). Hay países donde la opción activar/desactivar que viene habilitada; pero porque no en todas las circunstancias/carreteras son obligatorias.

O eso, o revisar a fondo los fusibles. Aunque quiero recordar que las diurnas van "acopladas" a otras luces del coche, y por lo tanto tendrías que haber notado alguna falla. Suerte,,, 🤞

He comprado unas buenas de Ledperf, al final lo barato sale caro... A ver que tal cuando lleguen.
Hola Toledano, el Homura viene también con las luces diurnas halógenas ?.. yo tengo el modelo anterior Evolution y viene con las halógenas y quiero cambiar a LED. Si este es tu caso, las has cambiado ?.. y que tal ?

Sólo lleva full led los faros adaptativos, el resto de la gama son led y las de día halógenas.
Las de Ledperf son muy bonitas y alumbran fenomenal, pero tienen un problema, el casquillo no queda bien fuerte y se me han aflojado dos veces. De un lado no he tenido problemas, del otro lado se afloja, cuando pueda miraré de ponerle algo para que queden más apretadas.
Hay otros modelos de AliExpress, también las hay halógenas con luz más blanca.

Última edición:
Volver