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RX-¿Qué? Mazda confirma motor rotativo para el MX-30: será un híbrido enchufable
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Publicado:9 de enero de 2023, 10:26 UTC• Por:
Cristian Gnaticov
Desde la desaparición del RX-8 en 2012, los entusiastas de Mazda anhelaban un motor rotativo. Ha habido numerosas conversaciones a lo largo de los años sobre un posible regreso del molino rotativo, algunas de las cuales fueron impulsadas por la empresa japonesa, pero hasta ahora, no hay tal bulto en la fabricación. ¿O hay?

De hecho, puede que te sorprenda saber que Mazda acaba de confirmar la reactivación del motor rotativo . La información es tan oficial como parece, pero el modelo que contará con el tren motriz es todo menos emocionante. Verá, mientras los petrolheads esperaban que la compañía lo usara en un nuevo automóvil RX, decidieron dárselo al MX-30.
Compartiendo algunas tuercas y tornillos con el Mazda3 y el CX-30, el crossover subcompacto “ contará con un generador eléctrico impulsado por un motor rotativo de nuevo desarrollo ”, según la compañía. Será un sistema de propulsión híbrido enchufable descrito como " único " y apuntará al mercado europeo a partir de esta primavera, con precios y especificaciones que se anunciarán a su debido tiempo.
Sin embargo, antes de salir a la venta, la nueva opción de tren motriz se exhibirá en el MX-30 en el Salón del Automóvil de Bruselas de 2023, en Bélgica, el 13 de enero a las 10:00 CET (4:00 a. m. EST). La rueda de prensa irá acompañada de datos oficiales, por lo que deberíamos conocer los detalles más importantes al final de la semana, ya que el coche se estrena en el evento que se celebra en el lado derecho del charco.
El MX-30 tiene un precio minorista recomendado por el fabricante de $ 33,470 en los Estados Unidos. Solo está disponible en California y viene en dos niveles de equipamiento, llamados EV y Premium Plus, ambos con un motor de 143 hp (145 ps / 107 kW ) y 200 lb-ft (271 Nm), y un pequeño 35.5 kWhpaquete de baterías. Recargarlo a 120V y 240V toma 13 horas y 40 minutos, y 2 horas y 50 minutos respectivamente, y solo 36 minutos en una conexión de CC. Una vez que está completamente lleno, permite un rango de manejo total de solo 100 millas (161 km).
Además del MX-30, la familia crossover de Mazda comprende el CX-30, CX-5, CX-50 y CX-9. El modelo más pequeño y asequible tiene un MSRP de $22,950. El CX-5 se puede adquirir desde $26,700, el CX-50 desde $27,550 y el CX-9 desde $38,750. Su cartera de vehículos de gran altura se completará con la introducción de la CX-90, que figura en el sitio web oficial como modelo 2024, con la etiqueta "próximamente". El Mazda3 Sedan y el Hatchback comienzan en $22,550 y $23,550 respectivamente, y para los roadster MX-5 Miata y MX-5 Miata RF, las partes interesadas buscan un mínimo de $28,050 y $35,750 respectivamente.
www.autoevolution.com
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Publicado:9 de enero de 2023, 10:26 UTC• Por:
Cristian Gnaticov
Desde la desaparición del RX-8 en 2012, los entusiastas de Mazda anhelaban un motor rotativo. Ha habido numerosas conversaciones a lo largo de los años sobre un posible regreso del molino rotativo, algunas de las cuales fueron impulsadas por la empresa japonesa, pero hasta ahora, no hay tal bulto en la fabricación. ¿O hay?

De hecho, puede que te sorprenda saber que Mazda acaba de confirmar la reactivación del motor rotativo . La información es tan oficial como parece, pero el modelo que contará con el tren motriz es todo menos emocionante. Verá, mientras los petrolheads esperaban que la compañía lo usara en un nuevo automóvil RX, decidieron dárselo al MX-30.
Compartiendo algunas tuercas y tornillos con el Mazda3 y el CX-30, el crossover subcompacto “ contará con un generador eléctrico impulsado por un motor rotativo de nuevo desarrollo ”, según la compañía. Será un sistema de propulsión híbrido enchufable descrito como " único " y apuntará al mercado europeo a partir de esta primavera, con precios y especificaciones que se anunciarán a su debido tiempo.
Sin embargo, antes de salir a la venta, la nueva opción de tren motriz se exhibirá en el MX-30 en el Salón del Automóvil de Bruselas de 2023, en Bélgica, el 13 de enero a las 10:00 CET (4:00 a. m. EST). La rueda de prensa irá acompañada de datos oficiales, por lo que deberíamos conocer los detalles más importantes al final de la semana, ya que el coche se estrena en el evento que se celebra en el lado derecho del charco.
El MX-30 tiene un precio minorista recomendado por el fabricante de $ 33,470 en los Estados Unidos. Solo está disponible en California y viene en dos niveles de equipamiento, llamados EV y Premium Plus, ambos con un motor de 143 hp (145 ps / 107 kW ) y 200 lb-ft (271 Nm), y un pequeño 35.5 kWhpaquete de baterías. Recargarlo a 120V y 240V toma 13 horas y 40 minutos, y 2 horas y 50 minutos respectivamente, y solo 36 minutos en una conexión de CC. Una vez que está completamente lleno, permite un rango de manejo total de solo 100 millas (161 km).
Además del MX-30, la familia crossover de Mazda comprende el CX-30, CX-5, CX-50 y CX-9. El modelo más pequeño y asequible tiene un MSRP de $22,950. El CX-5 se puede adquirir desde $26,700, el CX-50 desde $27,550 y el CX-9 desde $38,750. Su cartera de vehículos de gran altura se completará con la introducción de la CX-90, que figura en el sitio web oficial como modelo 2024, con la etiqueta "próximamente". El Mazda3 Sedan y el Hatchback comienzan en $22,550 y $23,550 respectivamente, y para los roadster MX-5 Miata y MX-5 Miata RF, las partes interesadas buscan un mínimo de $28,050 y $35,750 respectivamente.

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