Pedal del acelerador

Bravo

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Artic White
Hola. Me he dado cuenta que al apretar el pedal del acelerador a fondo, hay un (no sé cómo explicarlo) momento en que al apretar un poco más, tiene un pequeño recorrido extra, después de notar un leve click. ¿Es normal? ¿Me pasa a mí solo?
Saludos.
 
Esta respuesta es de @CNJ: En los de cambio manual, este "interruptor" funciona cuando tienes puesto límite de velocidad y necesitas sobrepasarlo para un adelantamiento o alguna maniobra puntual: entonces pisas a fondo el pedal haciendo saltar el click y se desactiva temporalmente el limitador de velocidad.
Saludos!
 
Hola, creo que te refieres al KickDown. una función que funciona sólo en los Automáticos para bajar varias relaciones y acelerar al máximo.
 
Esta respuesta es de @CNJ: En los de cambio manual, este "interruptor" funciona cuando tienes puesto límite de velocidad y necesitas sobrepasarlo para un adelantamiento o alguna maniobra puntual: entonces pisas a fondo el pedal haciendo saltar el click y se desactiva temporalmente el limitador de velocidad.
Saludos!
Creía que sólo era para los automáticos. pero ya he visto que tienes razón.(y)
 
Hablamos siempre del limitador de velocidad (tecla LIM del volante). No confundir con el control dinámico de crucero, que tiene más opciones y una forma distinta de funcionar.

Tecla LIM del volante.jpg

Salu2
 
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Acabo de comprobar con la aplicación del OB2 si el pedal del acelerador, una vez superado el clic del interruptor que desconecta el limitador de velocidad, sigue abriendo la mariposa de la admisión (plus de combustible/energía) o símplemente actúa como un mecanismo sin ningún efecto en el recorrido del acelerador.
La respuesta es que parece que sí, ese pequeño recorrido extra incrementa el % de la admisión:

Hasta el kick-down 85,88 %
20220314_183407.jpg

Con el kick-down apretado a fondo 91,37 %
20220314_183439.jpg
Saludos.
 
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