Perdida suspensión trasera.

Aljivi

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola buenas tardes, alguien ha tenido o tiene una perdida en la suspensión trasera en el Mazda cx30 ??

hay varios casos, busca en los post, a varios compis les han cambiado los amortiguadores

Hola buenas tardes, alguien ha tenido o tiene una perdida en la suspensión trasera en el Mazda cx30 ??
Es... o era uno de los defectos que tienen muchos de los modelos.
En mi caso en la segunda revisión (2 años) detectaron fuga en uno de los amortiguadores traseros y me cambiaron sólo ese, el que perdía.
Me quejé que sólo cambiaran uno (deberían cambiar los dos) pero me dijeron que al ser prácticamente nuevo y el otro no perdía no me lo cambiaban.

@Aljivi Si ves que tiene pérdida o supura, ves al concesionario, que si está en garantía te lo deberían cambiar. Es un defecto del que Mazda tiene constancia.

Buenos días, gracias por contestar. En mi caso, también a los dos años y 17000km, sin llevar remolque y nada. Tengo una pequeña perdida en los dos amortiguadores. Ellos consideran que no es una perdida, que sólo rezuma y no sé hacen cargo de la reparación, porque consideran que entra dentro de lo normal. Una vergüenza. Se han desentendido. Hablé con ellos y no se hacen responsables.

Hola @Aljivi, hay más casos y deberían saberlo y solucionarlo, pero parece que unos talleres hacen más caso que otros. Yo pondría queja en Mazda España, aunque no suele valer de mucho porque lo que hacen es consultarlo con el taller y este les dice lo mismo que al clente, pero hay que intentarlo. Un saludo

Hola gracias por responder. Está claro que según que talleres , lo repararán y otros te pondrán excusas como a mí. Saberlo lo saben. Saben que no sólo en el cx30 tienen el problema de pérdida en la suspensión trasera, también en el C5. Pero ellos lo consideran que entra dentro de la normalidad. La verdad es que me he llevado una desilusión, porque estaba muy contento con mi compra.

Hola a mi me los cambiaron en la segunda revision porque rezumaban los amortiguadores traseros, la verdad esque yo no medi
cuenta fue el propio taller quien al ir a recogerlo me dijeron que me llamarian para darme cita y cambiarlos. la Verdad es que ahora
noto el coche mas reboton noto cualquier inperfeccion de la carretera, no se si mas adelante valdra la pena poner unos mas blandos.

Hola, hoy me han hecho la tercera y ultima revisión gratis. Me han dicho que han detectado un pequeña fuga en amortiguador derecho, van a pedir permiso a Mazda para la sustitución (termina garantía el 30/07/2024). Espero que me lo cambien sin problemas.

No te preocupes @Pacopu, si te lo han detectado en garantía, está dentro de plazo y te lo tendrán que hacer sin coste, máxime cuando han sido ellos los que lo han indicado. Ya nos dirás. Un saludo.

Hola, ya me han llamado del taller para cambiar el amortiguador, les he comentado que deberían de cambiar los 2 traseros pero me ha dicho que Mazda solo les autoriza a cambiar el que tiene fuga.
Un saludo.

Hola, ya me han llamado del taller para cambiar el amortiguador, les he comentado que deberían de cambiar los 2 traseros pero me ha dicho que Mazda solo les autoriza a cambiar el que tiene fuga.
Un saludo.

El fabricante (sea el que sea), les va a "pagar" tipo mini; un mojón vamos. Podrías hablar con el responsable de taller, y que te hagan un precio por cambiar el otro del mismo tren. Por intentarlo. Una vez suban el coche ya les estará, casi, costando el dinero (con lo que les va a pagar el fabricante), así qué,,, 🤷‍♂️

Hola, pero puede que a ese no le salga la fuga. No lo tengo claro, de todas formas lo comentaré con el jefe de taller. Gracias por tu aporte.

No hay de qué @Pacopu.

Y bueno, claro, puede que no le salga "la fuga". Pero ten en cuenta que el "otro" (el que se queda), está tan trabajado como el que "se va". Con lo que tener, de ser posible y por la mitad de precio, o algo menos?¿, el tren al completo con amortiguadores nuevos; pues eso,,, 🤔

Ya son cuestiones personales/objetivas las que deciden. "El que las lleva las entiende", solía decirme y hablando de cabras, un hombre anciano que conocí de pequeño.

Tienen mucho morro. Si no estuviera en garantía te conminarían a cambiar los dos por seguridad.

Tienen mucho morro. Si no estuviera en garantía te conminarían a cambiar los dos por seguridad.

No se puede decir más claro,,, (y)

N/A.- No me he atrevido a nombrar el tema "seguridad" por aquello de no parecer agorero y tal; pero esa era mi idea desde el principio.

Hola,
Siguiendo las indicaciones del compañero @Arim, he consultado el precio del cambio del amortiguador que no me cambian en garantía aprovechando que ya estará en el taller y en el elevador cambiando el que si me cambian en garantía, (cuesta mas explicarlo que lo que en realidad es). El precio que me dan es de 183€, ¿Cómo lo veis?.
Gracias.

Hola Pacopu, desconozco la marca y modelo del amortiguador pero puedes pedir presupuesto en otro taller-Mazda. Visto lo visto y sabiendo del palo que van yo lo preguntaría para quedarme más tranquilo, por aquello de que no me tomen el pelo.

... El precio que me dan es de 183€, ¿Cómo lo veis?.
Gracias.

Hombre, teniendo en cuenta que para cualquier pestiño te piden ya 230/250 € por el par de amortiguadores marca NiSuPu, y eso si son los traseros; yo diría que están en precio.

Y más si te montan los de la "casa". Los oficiales que tengan como repuestos digo.

De primer equipo suministra KAYABA. KYB

Volver