Portabicicletas

Isi

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Hola soy nuevo en este foro,saludos a todos, tengo desde hace 2 meses un Mazda Cx30 evolution, quería preguntar si alguien a comprado ya, un portabicicletas, y si es así que modelo, de techo,portón trasero o bola, y donde. Gracias!!
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Hola soy nuevo en este foro,saludos a todos, tengo desde hace 2 meses un Mazda Cx30 evolution, quería preguntar si alguien a comprado ya, un portabicicletas, y si es así que modelo, de techo,portón trasero o bola, y donde. Gracias!!
Hola , Bienvenido,,,no has aclarado si has montado el enganche.
A mi me pusieron el enganche y he utilizado un portabicis trasero para 3 bicicletas
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Yo he preguntado a Enganches Aragón si podría aprovechar la bola totalmente escamoteable y el cableado que tengo en el CX3 y me confirmaron que pronto tendrán disponible el kit del 30 y que la bola no será compatible.
Espero que al menos el cableado sí
 

Isi

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Hola , Bienvenido,,,no has aclarado si has montado el enganche.
A mi me pusieron el enganche y he utilizado un portabicis trasero para 3 bicicletas
No, porque estoy valorando que montar, la bola donde la montaste, en Mazda?
 

Isi

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Yo he preguntado a Enganches Aragón si podría aprovechar la bola totalmente escamoteable y el cableado que tengo en el CX3 y me confirmaron que pronto tendrán disponible el kit del 30 y que la bola no será compatible.
Espero que al menos el cableado sí
Supongo que no te han dicho más o menos el preciio
 

Ilergeta

Forero Novato
Ubicación
Lleida
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Jet Black
Hola soy nuevo en este foro,saludos a todos, tengo desde hace 2 meses un Mazda Cx30 evolution, quería preguntar si alguien a comprado ya, un portabicicletas, y si es así que modelo, de techo,portón trasero o bola, y donde. Gracias!!

Buenos Dias; A traves del concesionario Mazda oficial, me han instal.lado, las barras porta-equipajes Mazda (Bicicletas, baul, etc), Os adjunto fotos para vyestra información:
 

Adjuntos

labajo

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenos Dias; A traves del concesionario Mazda oficial, me han instal.lado, las barras porta-equipajes Mazda (Bicicletas, baul, etc), Os adjunto fotos para vyestra información:
Muchas gracias por la información.
Un par de preguntas:
  1. ¿Que te han costado?
  2. Mi idea es montarlas solo cuando vaya a utilizarlas, ¿Es fácil montarlas y desmontarlas?
Ya me dices, un saludo y gracias.
 

labajo

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Por otro lado, he visto estas barras con baca en amazon:

Alguien tiene información o referencias, la baca esta en plateado, negro y negro y plateado.


1596619962052.png
De momento no hay ninguna opinión.
He preguntado en el concesionario pero no sabían nada de esas barras para el CX-30, me han comentado que creían que si estaban para el CX-5, lo consultarían y me dirían.
Ya os contaré.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
¿alguno a probado a meter la bici con los asientos traseros tumbados? ¿cabría? se me ha ocurrido sin mas, igual digo una tontería
 

topeam

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenas, desde hace menos de 1 mes tengo un CX-30 y estoy todavía estoy en periodo de adaptación pero pinta bien... El caso es que me gustaría saber si alguien tiene algún modelo de portabicicletas de PORTON que se adapte bien a la estructura del coche. Estoy mirando alguna opción pero resulta complicado saber si van a quedar bien y demás... Gracias anticipadas!!
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola topeam, bienvenido al club y enhorabuena por el coche. Lamentablemente no puedo ayudarte en lo que comentas, espero que algún compañero del foro pueda asesorarte. En último caso, puedes pasar por el concesionario y preguntarles. Si la marca no tiene aún portabicicletas original para este modelo seguro que podrán asesorar sobre los que se están montando de otras marcas y que se ajustan mejor al CX-30. Espero que disfrutes mucho del coche.
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
En AliExpress están. Pensad que este modelo proviene de "allí" y hay buenos accesorios por ese motivo, que encajan y van perfectos como si fueran originales.

Buscando por cx-30 portaequipajes deberían salirte. No quiero poner el enlace ya que me sale con referido y no estoy seguro de que este permitido. El precio de un portaequipajes de esos rozará los 160-180€ puesto en casa con aduanas pero lo mismo ni te lo pillan, a saber...

El caso es que sea lo que sea, yo prefiero barras en techo antes que en portón trasero o bola, o incluso que las dos barras transversales apoyadas simplemente sobres el techo. No sé qué soluciones hay pero para mí esa es la mejor, cuestión de gustos. Al margen de eso, ni idea de si va bien o no o como de fácil es ponerlas pero sospecho que es tirar de la pieza de plástico negro y atornillar el perfil longitudinal ese. Y ya sobre eso, algún estándar.


Supongo que será bastante bastante parecido a esto:

 
Última edición:

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
También estoy pensando en ponerle un portabicis.
La barras longitudinales las había visto en Internet, pero no sé cómo deben quedar estéticamente. Las barras transversales no me convencen mucho.
Había preguntado en el concesionario por la bola porque me parece que es la manera más cómoda y segura de llevar la bici y, a parte también me serviría si he de usar un remolque para cosas que me iría bien. Me dijeron a groso modo que salía por unos 800€ y pensé que ya se la pondría más adelante. Me gustaría la bola escamoteable y esa no la tenían en el concesionario Mazda.
Llevar la bici en el techo me parece un peligro porque o vas muy pendiente y eres en todo momento consciente que la llevas, o en algunos pórticos (Via-T) o en una puerta de garaje que no se ha acabado de abrir, te la puedes dejar y puedes hacer un destrozo considerable a la bici y al coche. Este descuido es más frecuente de lo que parece...
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
También estoy pensando en ponerle un portabicis.
La barras longitudinales las había visto en Internet, pero no sé cómo deben quedar estéticamente. Las barras transversales no me convencen mucho.
Había preguntado en el concesionario por la bola porque me parece que es la manera más cómoda y segura de llevar la bici y, a parte también me serviría si he de usar un remolque para cosas que me iría bien. Me dijeron a groso modo que salía por unos 800€ y pensé que ya se la pondría más adelante. Me gustaría la bola escamoteable y esa no la tenían en el concesionario Mazda.
Llevar la bici en el techo me parece un peligro porque o vas muy pendiente y eres en todo momento consciente que la llevas, o en algunos pórticos (Via-T) o en una puerta de garaje que no se ha acabado de abrir, te la puedes dejar y puedes hacer un destrozo considerable a la bici y al coche. Este descuido es más frecuente de lo que parece...

No me ha pasado pero conozco un caso. Para mí el criterio carga y descarga siempre fuera del coche, con eso es raro que pegues en ningún sitio. Pero si, haya que conducir pensando en que lo llevas ahí arriba...
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Sin duda la mejor forma de transportar las bicis es con una bola de remolque y un portabicis. Yo estoy esperando a que llegue a mi tienda de confianza un modelo totalmente escamoteable , de tal manera que una vez retirada la bola no se note nada . Ya os pondre fotos
 
Arriba