Protección negro piano

Jose1974

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Me he liado con el envío de fotos(forero novato:unsure:)
 

Jose1974

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
La verdad es que si,estoy pensado en ponerlo también en el spolier y aletines (negro piano que bonito,y jod...o es),de momento me esperaré un tiempo porque lo bueno que tiene es que también tapa las rayaditas típicas de este material,y bueno poco a poco que la economía no está para tirar cohetes (navidades,regalos, coche nuevo;);)) saludos.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Aunque cuido mucho el negro piano interior y exterior, siempre acaba con microrayas. Para recuperar el aspecto de nuevo en el interior uso una especie de mini pulidora (muy mini) que encontré en AliExpress:

20220429_182019.jpg
Screenshot_20220429-181934_Samsung Internet.jpg
20220429_184342.jpg

Se conecta a la toma de 12v y viene con un cable de longitud generosa.
Para el pulido se puede usar cualquier pulimento para plásticos, viseras de casco, tulipas, etc.
Os paso unas fotos del acabado. El coche tiene dos años y cuando lo entro en el concesionario los otros clientes me preguntan si me lo acaban de entregar...😎. También debo decir que, nada más sacarlo del concesionario, le hice el tratamiento cerámico completo con CarPro (exterior, llantas+gomas, lunas y cuero). 🤷‍♂️
 
Última edición:

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Aunque cuido mucho el negro piano interior y exterior, siempre acaba con microrayas. Para recuperar el aspecto de nuevo en el interior uso una especie de mini pulidora (muy mini) que encontré en AliExpress:

Ver el archivo adjunto 2954
Ver el archivo adjunto 2955
Ver el archivo adjunto 2956

Se conecta a la toma de 12v y viene con un cable de longitud generosa.
Para el pulido se puede usar cualquier pulimento para plásticos, viseras de casco, tulipas, etc.
Os paso unas fotos del acabado. El coche tiene dos años y cuando lo entro en el concesionario los otros clientes me preguntan si me lo acaban de entregar...😎. También debo decir que, nada más sacarlo del concesionario, le hice el tratamiento cerámico completo con CarPro (exterior, llantas+gomas, lunas y cuero). 🤷‍♂️
Tienes el enlace?
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Tienes el enlace?
Cuando le doy al enlace de "mis pedidos" en AliExpress, aparece este mensaje:
Screenshot_20220429-234824.jpg

Es posible que existan otros similares. Este lo compré por el precio y porque me pareció perfecto para tratar el negro piano interior. De hecho, es de tamaño tan reducido que ni siquiera tengo que cubrir con cinta de carrocero las partes que rodean el negro piano.
Para las piezas grandes de las puertas y el alerón trasero del techo es mejor usar una roto-orbital con un Pad de acabado tipo Chemical Guys (disco rojo Ultra Light Finishing).
 
Última edición:

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias @Jandro, no sabes cómo pero empiezas y se convierte en una afición que engancha. Pero también procuro que no me sobrepase y acabe más obsesionado que disfrutando de ello. No sé si me explico...es como con el tema de los consumos, como todo en la vida, los extremos no son buenos.
Un saludo.
 
Última edición:

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
¡¡¡I M P R E S I O N A N T E!!!

Gracias @lluisdj
Si alguno lo consigue encontrar que por favor ponga aqui
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Gracias @acl
También la he pedido.

Me aconsejáis algún pulimento para usar con ella?
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Una vez restaurado el negro piano (con paciencia se consigue un acabado espejo), es básico quitar el polvo con un plumero suave antes de usar cualquier otro tipo de paño. El mejor plumero que he podido encontrar es éste:

20220430_104831.jpg
Es de Amazon pero ahora mismo no está disponible. Es pequeño y cabe en cualquier hueco. Es tan suave que no estropea el brillo de los plásticos de la tulipa, HUD Display etc.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias @acl
También la he pedido.

Me aconsejáis algún pulimento para usar con ella?
Ya eso depende de lo arañado que tengas el negro piano. Lo más aconsejable es siempre empezar utilizando el pulimento menos agresivo, de acabado (Carpro Essence, p.e.) y ya ir viendo si se quita con una segunda pasada de éste ó necesitas un pulimento de corte medio tipo Menzerma 2500 y terminar con uno de acabado tipo Carpro Essence.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias @acl
También la he pedido.

Me aconsejáis algún pulimento para usar con ella?
Coincido con @acl, depende de lo arañado o de los swirls que tengas en el negro piano. Los pasos que he seguido los muestro en la foto:

20220430_120116.jpg


Al principio, remataba el pulido con tratamiento cerámico, pero tiene la pega que si quieres hacer un pulido de repaso, tardas el doble en eliminar la capa de protección (que tampoco impide del todo los dichosos swirls):

20220430_120054.jpg


Con respecto al plumero, si lo encontráis (creo que también lo he visto en AliExpress), no confundir con el tamaño doméstico de 50 cms. El pequeño para el coche mide unos 18 cms (asumo que no "atrape" el polvo, pero lo principal es que no estropee las superficies delicadas).

20220430_115754.jpg
 
Última edición:

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Me acaba de llegar hace un rato y he hecho un par de pruebas y la verdad que está muy bien, no es una Rupes, pero para el negro piano del interior y la tulipa del cuenta quilómetros cumple bien. Gracias a @lluisdj por éste pequeño descubrimiento.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El aparato de revoluciones va sobrado, en cambio le falta algo de fuerza para mantener cierta presión a bajas revoluciones porque tienes que ir soltando para que no se pare del todo. Para mantenimiento y un repasito de vez en cuando es bastante útil. Un pequeño truco que hago es descentrar un poco la esponja del velcro para conseguir un efecto roto-orbital que facilita el trabajo.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: acl

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Os paso una foto para que veáis cómo ha quedado el cuadro después de una mano de Carpro Essence. La verdad que muy contento con el resultado. Fuera swirls!! 🤣🤣🤣
20220501_123856.jpg
 
Última edición:
Arriba