Protección negro piano

saleen

Forero Activo
Ubicación
Madriles
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Platinum Quartz
Se mancha con mirarlo, que aburrido y de seguro que le pasas un trapo y lo arañas
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
trae varios colores de esponjitas no, trae una naranja, otra como gris oscura y otra como de lana blanca por lo que veo en las imagenes, sabeis para que se utiliza cada una por favor??
 

PAIN

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Gracias por los comentario, los resultados ESPECTACULARES. La mini pulidora en amazon pone no dis`ponible.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
trae varios colores de esponjitas no, trae una naranja, otra como gris oscura y otra como de lana blanca por lo que veo en las imagenes, sabeis para que se utiliza cada una por favor??
La naranja pule, la de lana abrillanta
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
hoy he pasado por el conce para ver una cosa del coche y me he dado cuenta que en los plasticos del centro donde la caja cambios y la tapa del porta basos, no vienen en negro piano, viene como una especie de espiga con terminado tipo carbono o algo asi, le he intentado poner un vinilo barato que vi por aliexpress, pero no se yo, lo mismo lo quito, hace unos brillos raros que no me terminan de convencer, lo mismo lo dejo sin nada y compro una pulidora de sas pekeñas, y de vez en cuando lo pego un limpiado o directamente le pongo cuando se arañe un cobertor tipo negro cepillado o carbono como estos

 

josmat

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Gracias @Jandro, no sabes cómo pero empiezas y se convierte en una afición que engancha. Pero también procuro que no me sobrepase y acabe más obsesionado que disfrutando de ello. No sé si me explico...es como con el tema de los consumos, como todo en la vida, los extremos no son buenos.
Un saludo.
Enhorabuena!!pienso de la misma manera que tú,soy de la misma filosofía,todos los extremos en la vida son malos,tanto por arriba,como por abajo,en el equilibrio está la virtud,por eso es imposible conseguirla,pero si acercarse todo lo más posible a ella
 

danilex

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
hoy he pasado por el conce para ver una cosa del coche y me he dado cuenta que en los plasticos del centro donde la caja cambios y la tapa del porta basos, no vienen en negro piano, viene como una especie de espiga con terminado tipo carbono o algo asi, le he intentado poner un vinilo barato que vi por aliexpress, pero no se yo, lo mismo lo quito, hace unos brillos raros que no me terminan de convencer, lo mismo lo dejo sin nada y compro una pulidora de sas pekeñas, y de vez en cuando lo pego un limpiado o directamente le pongo cuando se arañe un cobertor tipo negro cepillado o carbono como estos

Hola, pero en el enlace que mandaste no a aparecía el cobertor para el centro de la columna y posavasos ¿lo llegaste a encontrar?
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hola, pero en el enlace que mandaste no a aparecía el cobertor para el centro de la columna y posavasos ¿lo llegaste a encontrar?
no, al final con paciencia quite las pompitas, y las pocas que parecian quedar a los dos o tres dias desaparecieron, y me ha quedado muy bien con el vinilo, de momento asi se queda, no esta perfectisimo, pero por 15 euros he hecho muy bien diria yo el apaño
 

danilex

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
no, al final con paciencia quite las pompitas, y las pocas que parecian quedar a los dos o tres dias desaparecieron, y me ha quedado muy bien con el vinilo, de momento asi se queda, no esta perfectisimo, pero por 15 euros he hecho muy bien diria yo el apaño
Ok gracias
 

juanchin77

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Jet Black
Hola a todos.
Compré la pulidora y la he usado con carpro essence pero me han quedado muchos hologramas y tras varios intentos no hay manera de que desaparezcan. ¿Sabeis porqué ha podido pasar?. He probado a varias velocidades pero cada vez va a peor.
Muchas gracias, un saludo.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos.
Compré la pulidora y la he usado con carpro essence pero me han quedado muchos hologramas y tras varios intentos no hay manera de que desaparezcan. ¿Sabeis porqué ha podido pasar?. He probado a varias velocidades pero cada vez va a peor.
Muchas gracias, un saludo.
En realidad, el Carpro Essence está más indicado como pulimento final previo al coating, ello no supone que tenga que ser el causante de los hologramas. Te aconsejo que utilices un buen pulimento de acabado (los hay específicos antihologramas, busca en internet) y lo hagas esta vez a mano con un esponja (tipo pad). Con un poco de paciencia, te quedará perfecto.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos.
Compré la pulidora y la he usado con carpro essence pero me han quedado muchos hologramas y tras varios intentos no hay manera de que desaparezcan. ¿Sabeis porqué ha podido pasar?. He probado a varias velocidades pero cada vez va a peor.
Muchas gracias, un saludo.
Prueba a poner la esponja de pulido en la pulidora, pero que no esté centrada, que sea un estilo a las pulidoras orbitales y no la pongas al máximo de revoluciones.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola a todos.
Compré la pulidora y la he usado con carpro essence pero me han quedado muchos hologramas y tras varios intentos no hay manera de que desaparezcan. ¿Sabeis porqué ha podido pasar?. He probado a varias velocidades pero cada vez va a peor.
Muchas gracias, un saludo.
Hola @juanchin77, bienvenido al foro y enhorabuena por el coche que espero estés disfrutando mucho. En cuanto al negro-piano, sigue los consejos de los expertos del grupo en cuidado y mantenimiento de los coches y seguro que obtienes buenos resultados. Lo digo por propia experiencia. Cuando puedas, por favor, pásate por la sección "Preséntate", gracias. Un saludo y ya nos contarás.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola, las microrayas son difíciles de eliminar aunque no sean muy profundas. Los pulimentos más habituales suelen ser más suaves de lo que anuncian y dejan un buen acabado pero no "rebajan" el material por si solos: Comprar kit para pulir negro piano a mano.

Si quieres dejar la superficie a tratar totalmente libre de marcas, deberías utilizar herramientas y productos profesionales con mucho corte e ir de más a menos hasta recuperar el brillo espejo. Si no es tu caso, procura obtener el máximo brillo con pulimentos de acabado y disimular las microrayas que queden con algún producto de detallado interior que "rellene" los posibles defectos del material: Renovador de negro piano. Los Quick Detailer interiores que dejan el acabado muy "natural" apenas cubren los defectos.

Lo ideal sería proteger siempre las superficies recuperadas con algún sellante (glass polish), cera con nano grafeno, tratamiento cerámico (coating) o vinilo PPF. Este video habla del PPF como solución a los arañazos del negro piano: Paint Protection Film- PPF - PremiumShield España

 
Última edición:

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal

ISMChile

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola, las microrayas son difíciles de eliminar aunque no sean muy profundas. Los pulimentos más habituales suelen ser más suaves de lo que anuncian y dejan un buen acabado pero no "rebajan" el material por si solos: Comprar kit para pulir negro piano a mano.

Si quieres dejar la superficie a tratar totalmente libre de marcas, deberías utilizar herramientas y productos profesionales con mucho corte e ir de más a menos hasta recuperar el brillo espejo. Si no es tu caso, procura obtener el máximo brillo con pulimentos de acabado y disimular las microrayas que queden con algún producto de detallado interior que "rellene" los posibles defectos del material: Renovador de negro piano. Los Quick Detailer interiores que dejan el acabado muy "natural" apenas cubren los defectos.

Lo ideal sería proteger siempre las superficies recuperadas con algún sellante (glass polish), cera con nano grafeno, tratamiento cerámico (coating) o vinilo PPF. Este video habla del PPF como solución a los arañazos del negro piano: Paint Protection Film- PPF - PremiumShield España

muchas gracias estimado, voy a ver si encuentro un pulimento mas agresivo para eliminar mas microrayas, ya que le instalare ppf y quiero dejar mas " impoluto" la zona, para cuando venda el auto quede mas agradable a la vista si el proximo dueño quiera retirar el PPF
 

Juankr

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas, pues eso comentaros me se me han rajado las dos molduras de las puertas traseras. Claro no entran en garantía. Y quería saber si os ha pasado a alguno de vosotros
 
Arriba