Protección negro piano

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Buenas, pues eso comentaros me se me han rajado las dos molduras de las puertas traseras. Claro no entran en garantía. Y quería saber si os ha pasado a alguno de vosotros
Pero que años tiene el coche??

Es cierto que los acabados en algunas zonas del coche dejan bastante que desear, pero de ahí a que se deterioren de esa manera...
 

Juankr

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues el 1 de septiembre ha hecho un año. Pero rajarse se rajaron a los 5 meses..
 

Juankr

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Por mal uso no ha sido. Pero el conce y el departamento de garantía de Mazda dice que ha sido por un agente externo y claro no entra en garantía
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Venga ya!!! un agente externo?? ha bajado un alienígena desde Saturno a romperte las molduras??

Diles que vas a ir a la Consejería de Consumo de tu comunidad autónoma a poner una queja formal...a la vez, pon una queja en MAZDA España.

Igual con esto recapacitan!!

Suerte!!

Saludos desde Zamora
 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes @Juankr la verdad que mala suerte, ahora no se porque no me sorprende la respuesta del concesionario, ellos siempre balones fuera, con tal de no hacerse cargo de una reparación en garantía. Como bien dice el amigo Pablo de Alb, reclama y no te conformes con esa respuesta tan absurda.
Suerte y ya nos irás contando. Saludos.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Es imposible que se rompan solas, como mucho, estropear el acabado brillante por el uso o por no haber sido muy cuidadoso. Lo que imagino que han pensado o deducido en el concesionario es que has intentado extraerlas por el motivo que sea y que se han rajado en el intento. Yo insistiría en lo de la garantía.
 
Última edición:

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Solo se me ocurre que se rajen por un contraste de temperatura extremo o por tracción. Si tu no has intentado sacarlas, alguien lo ha hecho están tan mal encajadas que se han rajado por los esfuerzos derivados de un mal montaje. Es raro, mi coche ya tiene 3 años y están como nuevas.
 

Juankr

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
En eso estoy en unos días iré a la oficina del consumidor y pondré una queja.
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
QUOTE="Juankr, post: 46609, member: 2082"]
En eso estoy en unos días iré a la oficina del consumidor y pondré una queja.
[/QUOTE]

buenos días,

Pasa una queja a Mazda España también...cuanta más "fuerza" hagas, mas éxito tendrás con el concesionario.

OJO...dirígete a la Consejería de Consumo de tu comunidad autónoma, NO a la oficina del consumidor

Lo dicho, suerte!! y ya nos cuentas.

Saludos desde Zamora
 
Última edición:

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues menuda faena! Igual el conce ni ha dado parte a Mazda España...

Por curiosidad, puedes poner una foto de como han quedado?
 

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
A mi ,aunque no es lo mismo, se me ha hundido la zona donde apoyo el codo izquierdo del apoyabrazos…lo que pasa que ya no esta en garantia…
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
A mi ,aunque no es lo mismo, se me ha hundido la zona donde apoyo el codo izquierdo del apoyabrazos…lo que pasa que ya no esta en garantia…
Estas cosas es justo lo que yo comentaba de que hay zonas en las que los acabados y las calidades dejan bastante que desear...en la vida he oido yo de coches a los que se les hunda el apoyabrazos de la puerta!!!

En fin...quizás un tapicero te lo pueda solucionar...o probar en algún desguace, porque imagino que el apoyabrazos nuevo mas montaje, será caro, como suele ser habitual en los repuestos originales.

Saludos desde Zamora
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
En eso estoy en unos días iré a la oficina del consumidor y pondré una queja.
El procedimiento correcto es pasarte primero por el concesionario , pedir y rellenar hoja de reclamaciones ( recuerda que si te dicen que no tienen puedes llamar a la policía ,porque es obligatorio por ley que todo establecimiento disponga de ellas ) .Son tres copias en total ,las dos primeras son para ti , y la tercera para el concesionario. De esas dos copias que tienes fíjate en el margen lateral derecho.....en una de ella pondrá ejemplar para el interesado y en la otra pondrá ejemplar para la oficina del consumidor ....esa es la que debes llevar a consumo...
Suerte !!!!
 

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
como tengo pendiente de ir a que me cambien el cristal del retrovisor ,se lo comentaré a ver si hay suerte y hacen alguna gracia…
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
se han roto las dos? de puerta derecha y de puerta izquierda? , o sólo un lado?
podria ser de algun tunel de lavado?
Puedes poner una foto?
Tal vez así se nos puede ocurrir alguna hipótesi al respecto
 

Josema

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
A mi ,aunque no es lo mismo, se me ha hundido la zona donde apoyo el codo izquierdo del apoyabrazos…lo que pasa que ya no esta en garantia…
A mi se me hundio en 2 meses..... el acolchado es de risa. De apoya brazos tiene poco el de la puerta
 

Cequis30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas, me pregunto si se podría proteger el piano black (para que siempre esté brillante como nuevo) con cera o incluso con un coating cerámico, ¿alguien lo ha probado o se le ha ocurrido? Ya se que la cera no es que sea la salvación, pero sí crea una capa que igual manteniene el brillo por más tiempo y reduce los arañazos por roces...

El tema de proteger con plástico TPU que comentan en otro hilo pregunté porque me da la impresión de que no sería el mismo acabado, que se notaría el "brillo de plástico".

Saludos.
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, me pregunto si se podría proteger el piano black (para que siempre esté brillante como nuevo) con cera o incluso con un coating cerámico, ¿alguien lo ha probado o se le ha ocurrido? Ya se que la cera no es que sea la salvación, pero sí crea una capa que igual manteniene el brillo por más tiempo y reduce los arañazos por roces...

El tema de proteger con plástico TPU que comentan en otro hilo pregunté porque me da la impresión de que no sería el mismo acabado, que se notaría el "brillo de plástico".

Saludos.
yo lo tengo con vinilo, y si lo llevas limpio, no hay ni un 1% de diferencia en el color, de hecho yo no me acuerdo de que lo llevo jajajaja, y no tiene un solo arañazo, lo hice segun le quite los plasticos que traia de nuevo se los puse
 

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
Yo como le di tratamiento ceramico al coche, le di también a las partes con piano black, tanto por dentro como por fuera. De momento todo perfecto, se lo di al coche cuando tenía 15 días, ahora tiene 2 meses. Lo de siempre brillante como nuevo, para eso hay que mantenerlo limpio. Y por supuesto con útiles aconsejables para este fin. ( Balletas, trapos y plumeros especiales para no rayar ).

Por cierto mi coche es un jet black, lo dicho anteriormente pero multiplícalo.😁😁😁
 
Arriba