Lector de señales

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Algunas señales indica la complementaria inferior por ejemplo la velocidad de un carril de salida
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
hola, apenas he hecho unos 200km al coche y veo que el numero de errores al mostrar el limite de velocidad es muy alto. El dato lo obtiene del navegador o de una camara? porque a veces me dice que puedes ir a 90 y es 60 por ejemplo. con android auto puedo buscar algun navegador que muestre en pantalla los limites de velocidad? gracias a todos
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
hola, apenas he hecho unos 200km al coche y veo que el numero de errores al mostrar el limite de velocidad es muy alto. El dato lo obtiene del navegador o de una camara? porque a veces me dice que puedes ir a 90 y es 60 por ejemplo. con android auto puedo buscar algun navegador que muestre en pantalla los limites de velocidad? gracias a todos
Prueba amiGO de TomTom
 

capote

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Waze también si lo configuras. Ya incluso Google maps
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
ok gracias,mñn me pongo a ello. Lo que no entiendo muy bien es para que usa la camara si luego se va a los datos del navegador. O eso intuyo del funcionamiento del tsr
 

fran_81

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Esta misma cuestión se la pregunté al del concesionario cuando fui a recoger la ficha técnica. Las señales de tráfico las lee la cámara, y las lee bien. Lo que pasa es que no distingue de las señales que están en la calzada por la que circulas de las que, por ejemplo, están en un carril de deceleración, o en una vía de servicio paralela a la calzada principal o una vía de acceso (60km/h) a una autovia (120km/h). En este último caso, por ejemplo, no te marcará 120 hasta que no vea una señal. El comercial me dijo que es un mal común en todas las marcas de vehículos y lamentablemente, a día de hoy, no tiene solución. Es incómodo, sí, pero siempre puedes navegar con waze o maps que en ese sentido son más inmediatas y fiables.
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
hola, pero si vas a un lugar y no necesitas el navegador ¿te ves obligado a abrir waze o maps si quieres saber la velocidad maxima en el tramo en el que te encuentras? para que sea algo mas fiable me refiero
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
No me parece un tema tan importante, lo que el conductor tiene que hacer por defecto es mirar para las señales él mismo. El asistente está bien para echar un vistazo de vez en cuando
hola, pero si vas a un lugar y no necesitas el navegador ¿te ves obligado a abrir waze o maps si quieres saber la velocidad maxima en el tramo en el que te encuentras? para que sea algo mas fiable me refiero
yo suelo mirar las señales de la via... jejejeje
 
Última edición:

fran_81

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Totalmente de acuerdo. El coche nos ayuda, pero los que circulamos somos los conductores, con todo lo que ello implica.
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
es cierto. pero a veces se me va la olla y empiezo a dudar si ese tramo es de 60,80..y ando todo el rato dandole vueltas a si me multaran! deficits de atencion!!
tampoco te sientes muy bien cuando despues de pagar 30.000 euros ves que tu coche te va indicando que a 60 por media A6
 

Mikires

Forero Novato
Ubicación
VIGO
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Estoy totalmente de acuerdo pues algunas veces nos olvidamos en que vía estamos conduciendo, de todas maneras el vehiculo reconoce bien las señales, aunque alguna vez se equivoque, debe ser un mal comun de todos.
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Prueba amiGO de TomTom
Yo probé ayer el amigo, te marca los límites de velocidad y, si lo configuras, te da avisos sonoros si superas el límite. Hasta hay lo bueno, lo malo que en unacarretera de 90 me marcó un límite de 60 durante más de 10 km,.
En los desvíos en autovías es más claro y mejor el navegador de Mazda.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Yo probé ayer el amigo, te marca los límites de velocidad y, si lo configuras, te da avisos sonoros si superas el límite. Hasta hay lo bueno, lo malo que en unacarretera de 90 me marcó un límite de 60 durante más de 10 km,.
En los desvíos en autovías es más claro y mejor el navegador de Mazda.
¿Y se puede ver la información del navegador de TOM TOM en el HUD o solo en la pantalla central?
 
Última edición:

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Tomtom está probando una versión de Tomtom Go compatible con Android auto, de momento sólo está disponible en versión beta y es necesaria una invitación para poder descargártela. Cuando esté en versión estable tengo intenciones de descargarmela, si no se les va la mano con el precio, cuando los que la están probando den buenas referencias de ella.
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hay de hecho algún navegador que la información aparezca en el HUD (excluyendo lógicamente el propio del coche)???
Por lo que yo sé sólo salen las indicaciones del navegador del coche, tanto en Mazda como en otras marcas.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hasta ahora que sepamos, solo se ven las indicaciones del navegador Mazda en el HUD, pero imagino que los nuevos navegadores estarán intentando incorporar su información a todos los sistemas de los vehículos, no solo a la pantalla central, dado lo cómodo que es ver esa información en la vista frontal. Por eso le pregunté a José María, por si lo había comprobado en la prueba del nuevo amiGO de Tom Tom y según indica, éste navegador aún no envía la información al HUD.
 
Última edición:

José Miguel

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Las indicaciones y las imágenes señalizadoras del navegador de Mazda me parecen las mejores. Yo siempre lo llevo puesto. La ventaja que tienen los otros navegadores es que al ir conectado a Internet te pueden avisar de algún tramo cortado o con retenciones, y quizás en Google maps mayores posibilidades de búsqueda, pero me gusta más el de Mazda y está bien integrado con el HUD.
Lo de las señales de tráfico la cámara del coche las reconoce bien, lo malo es cuando no distingue las que son para salir de la vía. Esos fallos serán iguales en todos los coches.
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Entonces la camara lo lee y lo proyecta? hace falta tener la tarjeta del navegador para que funcione verdad?
 
Arriba