Lector de señales

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Entonces la camara lo lee y lo proyecta? hace falta tener la tarjeta del navegador para que funcione verdad?
si hace falta tener la tarjeta del navegador.
 

Chals

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
De verdad necesita el coche saber a qué velocidad debemos ir por las carreteras? Eso se aprendió cuando nos sacamos el carnet. Autopista, 120. Carretera con arcén de más de 1'5m. 110, convencional 90.... Tampoco es tan complicado, no? Tramos especiales señalizados, lo que corresponda. Tampoco vamos a dejar que nos fiemos de la tecnología que estamos empezando....
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
De verdad necesita el coche saber a qué velocidad debemos ir por las carreteras? Eso se aprendió cuando nos sacamos el carnet. Autopista, 120. Carretera con arcén de más de 1'5m. 110, convencional 90.... Tampoco es tan complicado, no? Tramos especiales señalizados, lo que corresponda. Tampoco vamos a dejar que nos fiemos de la tecnología que estamos empezando....
Es una ayuda mas a la conduccion, en este caso te ayuda a saber a que velocidad maxima puedes circular en un determinado momento. Cuando se fija un limite para un tramo se tienen en cuenta diversas variables en favor de la seguridad. El ver de forma constante ese limite en el coche te ayuda a evitar despistes que pueden ser peligrosos y tambien multas. Pero como para todo hay mil opiniones, 500 segun el hud de mi coche.
 

Ottogato

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Chicos, la señalización de limite de velocidad de la vía la toma de la cartografía. No lee las señales. Por eso hay que llevar la tarjeta con los mapas puesta.
 

fran_81

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Chicos, la señalización de limite de velocidad de la vía la toma de la cartografía. No lee las señales. Por eso hay que llevar la tarjeta con los mapas puesta.
No es correcto en parte. En Ciudad efectivamente la información dada en el HUD viene tomada de la tarjeta de memoria, pero en carretera LAS LEE. Y esto está confirmado por varios comerciales de diferentes concesionarios y además es el mismo sistema en diferentes marcas.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Cuando he pasado por tramos en obras sí ha reconocido las señales de velocidad de estas, eso no quita que muchas veces lea también las de los carriles exteriores a las autovías.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Leerlas sí las lee, lo que no hace (afortunadamente) es ajustar la velocidad del vehículo a las señales que va leyendo, ya que visualiza todas las que se encuentra en su ángulo de enfoque, sean de la vía o de carriles de deceleración (salida) o aceleración (entrada), incluso de las vías de servicio, si éstas están muy próximas a la arteria principal por la que se circula. A mí, la información del navegador me sirve como referencia, pero la velocidad procuro controlarla yo en virtud de la señalización de la vía y las circunstancias adicionales (posibles obras, retenciones, controles, ect.) que vayan apareciendo.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Leerlas sí las lee, lo que no hace (afortunadamente) es ajustar la velocidad del vehículo a las señales que va leyendo, ya que visualiza todas las que se encuentra en su ángulo de enfoque, sean de la vía o de carriles de deceleración (salida) o aceleración (entrada), incluso de las vías de servicio, si éstas están muy próximas a la arteria principal por la que se circula. A mí, la información del navegador me sirve como referencia, pero la velocidad procuro controlarla yo en virtud de la señalización de la vía y las circunstancias adicionales (posibles obras, retenciones, controles, ect.) que vayan apareciendo.
Si lo configuras sí regula él sólo la velocidad con las señales (creo que hasta puedes poner un margen) y sería perfecto si no leyera también las que no debe:)
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Si lo configuras sí regula él sólo la velocidad con las señales (creo que hasta puedes poner un margen) y sería perfecto si no leyera también las que no debe:)
Imagino que será muy difícil poder programar para que seleccione qué señales se han de leer y cuáles no, salvo que comparase con las que recibiera directamente del navegador, o descartando automáticamente las que detecte cuando hay una salida, cruce o cualquier otro desvío, y aún así. Yo también pensaba que era posible sincronizar dicha lectura con el sistema autónomo, pero creo que solo es posible que emita un aviso de exceso de velocidad cuando la del vehículo supera la detectada por la cámara, no frenando ni acelerando aunque vaya con el sistema de control de crucero activado. Y menos mal que es así.
 
Última edición:

JaviPF

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo alguna vez he visto que al leer la señal, si es inferior a tu velocidad establecida te aparece en el cuadro que si pulsas reset se fija esa velocidad. Lo he visto un par de veces y no he probado 😑
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
entonces se pueden ir modificando por ti?
 

JaviPF

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
A ver si puedo probarlo estos días, que lo he dejado hoy en el concesionario para que me hagan las campañas mañana, pero en algún momento he visto eso
 

Elfoscuro

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola, hace pocos días que tengo el coche y hasta anteayer me salían las señales de tráfico en el cuadro, pero no sé si toque algo que ahora no aparecen, y en la configuración del visor central no encuentro una opción que lo active. ¿Alguien sabe como se vuelve a activar? Gracias.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola, hace pocos días que tengo el coche y hasta anteayer me salían las señales de tráfico en el cuadro, pero no sé si toque algo que ahora no aparecen, y en la configuración del visor central no encuentro una opción que lo active. ¿Alguien sabe como se vuelve a activar? Gracias.
Las señales están asociadas al navegador. Comprueba la tarjeta del navegador, por si no estuviera bien insertada.
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Hola a todos tengo el reconocimiento de señales activado en el head up display y no me salen las señales se necesita tener la navegación? Porque me pone que no tengo la tarjeta sd insertada, y otra pregunta la cámara 360 no está en todos los acabados zenith ? A mi no se me activa solo tengo la trasera y la delantera tampoco se me activa
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola, para las señales de tráfico en el head up display, hay que tener la tarjeta insertada y la cámara 360 está disponible sólo con el paquete Safety.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Exacto, el zenit solo cámara trasera, comprueba si tienes la tarjeta sd bien puesta, está dentro del reposabrazos central.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Qué raro, va dentro del reposabrazos central, viene con el coche para el navegador
 
Arriba