Rueda de repuesto

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
No merece la pena a mi parecer..............En 30 años de carnet e pinchado una sola vez...........con un kit de pinchazos mas que suficiente!!!!!!
 

CHEMAKA

Forero Novato
Ubicación
VALENCIA
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola, las ruedas de emergencia o galleta se pueden utilizar sin problemas en cualquier vehículo. Teniendo en cuenta que su uso se limita a trayectos lo más cortos posibles y no sobrepasar los 80/90 km hora.
El kit antipinchazos no servirá en caso de rotura de la carcasa del neumático. Aparte de lo engorroso que es utilizarlo.
He tenido que utilizar la rueda galleta en varias ocasiones en mi anterior vehículo y prefiero tenerla en el nuevo mazda ya que la misma me sirve.
Pero cada uno es libre de tener el accesorio que más le convenga.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola, las ruedas de emergencia o galleta se pueden utilizar sin problemas en cualquier vehículo. Teniendo en cuenta que su uso se limita a trayectos lo más cortos posibles y no sobrepasar los 80/90 km hora.
El kit antipinchazos no servirá en caso de rotura de la carcasa del neumático. Aparte de lo engorroso que es utilizarlo.
He tenido que utilizar la rueda galleta en varias ocasiones en mi anterior vehículo y prefiero tenerla en el nuevo mazda ya que la misma me sirve.
Pero cada uno es libre de tener el accesorio que más le convenga.
Si usas la misma rueda, ¿te encajan los tornillos?
 

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Un consejo!!!..........No os gastéis la pasta en una rueda de galleta..........Ir a un chatarrero y las encontrareis tiradas de precio y sin estrenar
 

CHEMAKA

Forero Novato
Ubicación
VALENCIA
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Si, la rueda es de Toyota. La distancia de los pernos del buje son iguales por lo que se puede utilizar. Algunas marcas coreanas también comparten las mismas medidas de los pernos.
Hay que tener cuidado con la rueda que se adquiera por ahí porque pude que no acople.
También es posible instalar una rueda que no sea galleta, el problema es que se perderá fondo del maletero. El hueco en maletero está.
Mi medida es :T125/70 D17 98M
 

Kold

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
..... y prefiero tenerla en el nuevo mazda ya que la misma me sirve. Mi medida es : T125/70 D17 98M
No entiendo lo que dices ¿ Tu rueda de galleta T125/70 D17 puede sustituir a una 215/55R18 de un CX-30 ? Si utilizas el calculador de neumáticos Cálculo del diámetro de las ruedas verás que la tuya tiene 606,8 mm de diámetro y la del CX-30 tiene 693,7 mm. La tuya es 8,7 cm más baja !!! el coche se quedaría "cojo" !!! Más detalladas las diferencias en Tire Size Comparison ¡ Sin comentarios... !
 

Toni

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
No entiendo lo que dices ¿ Tu rueda de galleta T125/70 D17 puede sustituir a una 215/55R18 de un CX-30 ? Si utilizas el calculador de neumáticos Cálculo del diámetro de las ruedas verás que la tuya tiene 606,8 mm de diámetro y la del CX-30 tiene 693,7 mm. La tuya es 8,7 cm más baja !!! el coche se quedaría "cojo" !!! Más detalladas las diferencias en Tire Size Comparison ¡ Sin comentarios... !
En los años 90 tenía un seat toledo con rueda de galleta, y venía con un diametro menor que la rueda normal, cada vez que frenabas un poco fuerte era un peligro, el coche se marchaba en la dirección donde estaba colocada la rueda
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
ami si me gustaria tenerla ,yo tambien he pinchado dos veces en 20 años pero la segunda vez fue a 70km de Madrid nose podia solucionar con el kit debido al tamaño del pinchazo ,venia de Malaga a Madrid,era domingo ymenuda con toda la familia y menuda odisea,mifamilia en un taxis ,yo con el de la grua hasta la puerta del taller para que me lo solucionaran el lunes a primera hora,todo ello desde las 15.30 hasta las 23,45 que llegue a casa eso si todo pagado por el seguro menos el pinchazo que encima fue tan grande que tuve que cambiar la otra tambien por que no tenian la mia de un MINI ,sino son iguales los pares no pasa ITV.Por eso yo si quiero una aunque sea de GALLETA.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
yo hable con mazda cuesta unos 550 euros en Madrid todo montado,de galleta,HOMOLOGADA y sin tocar el bose ,solo el polispan gris ,la montare en octubre con la revision.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
yo hable con mazda cuesta unos 550 euros en Madrid todo montado,de galleta,HOMOLOGADA y sin tocar el bose ,solo el polispan gris ,la montare en octubre con la revision.
Hola Fran,si tienes algún folleto del tema o algo mas información, por favor .........pásala por este medio.
saludos.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
yo hable con mazda cuesta unos 550 euros en Madrid todo montado,de galleta,HOMOLOGADA y sin tocar el bose ,solo el polispan gris ,la montare en octubre con la revision.
Parece un poco elevado el precio de 550€ por la rueda de galleta ?
 

mapicaca

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Yo también soy de la opinión de llevar rueda de repuesto, aunque sea de galleta. En 26 años de carnet he pinchado/reventado 3 veces. Poniendo mi rueda de galleta he podido terminar mis viajes, y una vez en destino cambiarla por una nueva.
Muy interesante lo que comentáis de ir a un desguace o chatarrero, pero como solucionar lo del corcho del maletero?
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Esto puse el otro día también en el foro. La pena que es de 17" y se nos quedaría cojo. El acabado origin es de 17" no?
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
si las he visto por internet por 200 euros mas o menos pero tienes que recortar tu el polispan negro que lleva y no se si te la daran como homologada ya que mazda lo tiene que registrar en la documentacion entonces tendrias que quitarla cada vez que pases la ITV,yo puedo permitirmelo y me da tranquilidad llevarla por la esperiencia que tuve,cada uno tendra que hechar sus calculos y prioridades y elegir ,otros ponen molduras en las puertas,eso no me llama pero tambien las luces de las puertas me interesan por 180 euros veo poca iluminacion al salir del coche por la noche ,no lleva ni reflactor,las pondre,depende de lo que quieras invertir..........y ya todo homologado por mazda .
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
lo del corcho si lo haces tu con un cutter se corta bien,si lo haces con mazda te lo ponen a medida ,cambian el modelo para rueda pero lo que teneis que tener claro es una cosa muy IMPORTANTE si lo haceis por vuestra cuenta y teneis un accidente con la rueda de galleta al no estar homologada el seguro se laba las manos y que dios quiera que no haya sangre,por que hos va a tocar pagar todo de vuestro bolsillo,CUIDADO
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
emelo en la pagina oficial mazda yo rellene mis datos ,mi correo y tf y aldia siguiente me llamaron,fue en la pagina de mi concesonario y te da acceso a consultas de todo tipo ruedas,faros,luces,etc
 
Arriba