Rueda de repuesto

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Tengo una duda, no se si las tuercas son de 17mm o de 21mm. En el concesionario me han dicho que lo buscaran, que en general son de 21mm. Es así?
Por cierto en otros paises la rueda galleta viene de sèrie. Mirar el cocrcho de la tapa superior con sus "cubitos".27dbed48-233b-4aaa-ae4d-b7b7caea1192 (2).jpg
 

Toni

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
En mi caso es el acabado Zenith y es de 21mm, lo de los corchos esos no me extraña nada, ya observé que queda un poco undido esa zona de la rueda respecto al resto, tengo que conseguir un corcho fino para colocarlo ahí, para que apoye en el amplificador correctamente.
 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos.

El sábado por fin llegó el kit de rueda de repuesto.
La verdad es que ha sido un chasco total. Os cuento.

En los modelos 2021, desde final de este año (no sé si depende de la terminación) vienen de serie con el extra "Smart Cargo". Pues resulta que hay que quitarlo entero si queremos que entra el molde completo del kit. Hay que elegir entre uno y otro. :oops: Incluido el protector de fieltro que está debajo junto a la chapa.

Igual que en la web Mazda discrimina entre tener Sistema Bosé o no, podría hacerlo para el "Smart Cargo". Acabo de hacer una configuración y asume los dos a la vez.

Yo he decidido por dejar todo el kit en el trastero 😞 y poner sólo la rueda con el gato y demás piezas sueltas por el fondo, junto a la rueda. Manteniendo así el "Smart Cargo".

La pregunta es: podría haber comprado sólo la rueda y el gato si me hubieran asesorado bien en el concesionario? Eh?

Si alguien tiene interés en ver cómo queda, hago unas fotos.

Saludos.
Hola,

Yo esperaba el SCS y no me ha venido con el vehículo nuevo porque pedí el kit de rueda de repuesto, que es algo que se compra y factura aparte y luego te montan. Lo cuento aquí.
En el concesionario me dicen que "el coche venía así", sin SCS ¿se lo han podido quedar ellos para montar el kit?
Un saludo.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @lowezno, si en las especificaciones del coche venía con el SCS creo que puedes reclamarlo al concesionario, y si no lo tienen ellos, que lo soliciten a la marca. En caso de que no te hagan caso, lo mejor es poner reclamación sobre el asunto en Mazda España. Otra cosa es que te hubiesen regalado la rueda de repuesto y contasen con ese sistema para minorar el coste, pero tendrían que haberlo avisado previamente, porque quizá no te compensase. Saludos y suerte.
 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola @lowezno, si en las especificaciones del coche venía con el SCS creo que puedes reclamarlo al concesionario, y si no lo tienen ellos, que lo soliciten a la marca. En caso de que no te hagan caso, lo mejor es poner reclamación sobre el asunto en Mazda España. Otra cosa es que te hubiesen regalado la rueda de repuesto y contasen con ese sistema para minorar el coste, pero tendrían que haberlo avisado previamente, porque quizá no te compensase. Saludos y suerte.
Gracias.
Voy a comprobar el listado a ver si viene especificado.
Un saludo.
 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias.
Voy a comprobar el listado a ver si viene especificado.
Un saludo.
Tras conseguir el listado firmado con los accesorios compruebo que, efectivamente, viene la "smart cargo board".
Se lo comento al concesionario y al principio parece que no se lo creen hasta que lo ven ellos mismos.
Me piden fotos del maletero actual para reclamarlo a Mazda.
Al día siguiente me llaman diciendo que lo tienen ellos, que lo quitaron para poner el kit de rueda de repuesto y que el responsable del taller no se lo había dicho.

Que puedo ir a buscarlo porque es mío pero que aseguran que es imposible instalarlo junto con el kit de rueda de repuesto.

No es que no me fíe (que quizá no debería a estas alturas), pero creo que esto último no es cierto, ¿verdad?

Un saludo.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Tras conseguir el listado firmado con los accesorios compruebo que, efectivamente, viene la "smart cargo board".
Se lo comento al concesionario y al principio parece que no se lo creen hasta que lo ven ellos mismos.
Me piden fotos del maletero actual para reclamarlo a Mazda.
Al día siguiente me llaman diciendo que lo tienen ellos, que lo quitaron para poner el kit de rueda de repuesto y que el responsable del taller no se lo había dicho.

Que puedo ir a buscarlo porque es mío pero que aseguran que es imposible instalarlo junto con el kit de rueda de repuesto.

No es que no me fíe (que quizá no debería a estas alturas), pero creo que esto último no es cierto, ¿verdad?

Un saludo.
Cuando vayas a buscarlo lo probáis de poner allí, y sino encaja pues pa Wallapop.

No se si en el foro hay alguien con combinación de rueda + smart
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Enhorabuena @lowezno, al menos lo has recuperado. Es triste que pasen estas cosas, cuando dichos complementos son propiedad de quien los ha pagado. Cuando compré el coche no venían de serie y creo que muchas veces, por lo que comentan los compañeros que lo tienen es práctico. Espero que lo disfrutes. Ya nos dirás, un saludo.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Tras conseguir el listado firmado con los accesorios compruebo que, efectivamente, viene la "smart cargo board".
Se lo comento al concesionario y al principio parece que no se lo creen hasta que lo ven ellos mismos.
Me piden fotos del maletero actual para reclamarlo a Mazda.
Al día siguiente me llaman diciendo que lo tienen ellos, que lo quitaron para poner el kit de rueda de repuesto y que el responsable del taller no se lo había dicho.

Que puedo ir a buscarlo porque es mío pero que aseguran que es imposible instalarlo junto con el kit de rueda de repuesto.

No es que no me fíe (que quizá no debería a estas alturas), pero creo que esto último no es cierto, ¿verdad?

Un saludo.
Hola, me suena que se lo quedaban aposta, aunque no te valga venía con el coche y es tuyo, aunque luego le des fuego. Si no te vale, aquí hay un hilo de compra venta y seguro que alguno te lo compramos, creo yo.
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Lo llevo puesto sólo que entre la moqueta que cubre la rueda y el SCS queda un espacio ; yo llevo cosas que no van a la vista como las bolsas de la compra, si prefieres más maletero lo quitas.
Aclaro que la rueda repuesto la compré por libre y la adapté sin el armado ese de plastico.
 

Robean

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Lo llevo puesto sólo que entre la moqueta que cubre la rueda y el SCS queda un espacio ; yo llevo cosas que no van a la vista como las bolsas de la compra, si prefieres más maletero lo quitas.
Aclaro que la rueda repuesto la compré por libre y la adapté sin el armado ese de plastico.
Yo también pensé en comprar la rueda por mi cuenta , pero un compañero de trabajo pincho, el tiene un coche híbrido y se compró por su cuenta una rueda, pues tuvo un percance con una moto y como el coche no viene homologado con rueda de repuesto, el seguro no se izo cargo.
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo también pensé en comprar la rueda por mi cuenta , pero un compañero de trabajo pincho, el tiene un coche híbrido y se compró por su cuenta una rueda, pues tuvo un percance con una moto y como el coche no viene homologado con rueda de repuesto, el seguro no se izo cargo.
Entiendo que tuvo una colisión con una moto, pero ¿ que tiene que ver esto con que en el maletero lleves o no una rueda de repuesto, y que la hayas comprado en Mazda o por tu cuenta?. Sabes de que compañia se trata?
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Entiendo que tuvo una colisión con una moto, pero ¿ que tiene que ver esto con que en el maletero lleves o no una rueda de repuesto, y que la hayas comprado en Mazda o por tu cuenta?. Sabes de que compañia se trata?
Yo he entendido que pinchó e iba con la rueda de repuesto puesta cuando tuvo el accidente con la moto
 

Robean

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola a todos, la compañía es bastante famosa, no doy datos. Os aclaro el tema, lo siento si lo expuse mal. El compañero iba con un el hibrido 3008, pincho y coloco la rueda de galleta. Tuvo un percance con una moto, al motorista se le inmoviliza por seguridad, vino la ambulancia y la policía, fotos, testigos y demás. Bueno vamos al tema, la aseguradora comprobó que el coche no salió de fábrica con rueda de repuesto, y como es un tema de seguridad, no se hace cargo. Yo soy profano en la materia, pero supongo que, todo lo que sea modificar el coche , cambiar de luces halogenas a Leds, o medidas de neumáticos etc , si no están en la ficha del vehículo, se tiene que pasar por itv. Me parece que alguien con más conocimientos lo expuso más atrás.
 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Enhorabuena @lowezno, al menos lo has recuperado. Es triste que pasen estas cosas, cuando dichos complementos son propiedad de quien los ha pagado. Cuando compré el coche no venían de serie y creo que muchas veces, por lo que comentan los compañeros que lo tienen es práctico. Espero que lo disfrutes. Ya nos dirás, un saludo.
Ya solucioné este tema. Tras dos visitas al concesionario y gracias a mi empeño y al buen hacer del jefe de taller apareció por fin la dichosa pieza en un catálogo paralelo de Mazda. Esta es la que permite encajar perfectamente el SCB junto con rueda de repuesto y el sub de Bose. Lleva un corcho a medida. Como ya tenía mi corcho del kit anterior renuncié al nuevo (unos 200 € adicionales) y decidí recortar el actual para acoplarlo al nuevo hueco.
Puede llevarse perfectamente sin corcho, pero como tenía el anterior prefería reutilizarlo. La pieza dichosa fue por cortesía del concesionario (34€ creo más mano hora y pico de mano de obra).

Armado con paciencia, buena mano y una hoja de sierra, tras una par de horitas y una buena lumbalgia he aquí como quedó.


Aquí superpongo la bisagra del SCB sobre el kit original y su corcho sin recortar para ver las diferencias de cotas y tamaños. Antes de pasar por el concesionario.


Aquí el SCB ya integrado en el maletero con el corcho del kit anterior recortado. Todos los huecos funcionales aprovechados para no llevar las piezas metálicas sueltas. Aquí dejo los elementos que menos se usan.


Aquí con el fondo de maletero en su lugar. El corcho le ofrece una superficie de apoyo mucho más solida y segura.


La bisagra del SCB bajada preparada para recibir las tablas.


Las tablas recogidas.


Cerrando las tablas con el hueco vacío.


SCB cerrado y enrasado. Encaje perfecto.


Aprovechando el hueco del SCB. Los elementos similares a un lado, con espacio para apartarlo todo y dejar la compra, cajas, etc. Muy práctico. Mantengo la red por si acaso algún día hace falta ponerla de nuevo.


Cerramos de nuevo. Todo oculto. Rellenamos las redes laterales con lo sobrante de forma que no interfiera en la apertura y cierre de las tablas.


Y opcionalmente pongo el fondo del maleto de Aliexpress. Fea pero últil para tirar ahí las botas de montaña con tierra y barro, la tabla de body con arena, etc. Se saca y se sacude fácilmente. ¿Que no hay visos de meter algo que manche? La doblo y la meto al hueco del SCB, así no ofende a la vista 😅.

Inspirado por ideas de otros foreros a los que agradezco el haber compartido. Aquí mi granito de arena.
Salu2!
 

Adjuntos

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Ya solucioné este tema. Tras dos visitas al concesionario y gracias a mi empeño y al buen hacer del jefe de taller apareció por fin la dichosa pieza en un catálogo paralelo de Mazda. Esta es la que permite encajar perfectamente el SCB junto con rueda de repuesto y el sub de Bose. Lleva un corcho a medida. Como ya tenía mi corcho del kit anterior renuncié al nuevo (unos 200 € adicionales) y decidí recortar el actual para acoplarlo al nuevo hueco.
Puede llevarse perfectamente sin corcho, pero como tenía el anterior prefería reutilizarlo. La pieza dichosa fue por cortesía del concesionario (34€ creo más mano hora y pico de mano de obra).

Armado con paciencia, buena mano y una hoja de sierra, tras una par de horitas y una buena lumbalgia he aquí como quedó.


Aquí superpongo la bisagra del SCB sobre el kit original y su corcho sin recortar para ver las diferencias de cotas y tamaños. Antes de pasar por el concesionario.


Aquí el SCB ya integrado en el maletero con el corcho del kit anterior recortado. Todos los huecos funcionales aprovechados para no llevar las piezas metálicas sueltas. Aquí dejo los elementos que menos se usan.


Aquí con el fondo de maletero en su lugar. El corcho le ofrece una superficie de apoyo mucho más solida y segura.


La bisagra del SCB bajada preparada para recibir las tablas.


Las tablas recogidas.


Cerrando las tablas con el hueco vacío.


SCB cerrado y enrasado. Encaje perfecto.


Aprovechando el hueco del SCB. Los elementos similares a un lado, con espacio para apartarlo todo y dejar la compra, cajas, etc. Muy práctico. Mantengo la red por si acaso algún día hace falta ponerla de nuevo.


Cerramos de nuevo. Todo oculto. Rellenamos las redes laterales con lo sobrante de forma que no interfiera en la apertura y cierre de las tablas.


Y opcionalmente pongo el fondo del maleto de Aliexpress. Fea pero últil para tirar ahí las botas de montaña con tierra y barro, la tabla de body con arena, etc. Se saca y se sacude fácilmente. ¿Que no hay visos de meter algo que manche? La doblo y la meto al hueco del SCB, así no ofende a la vista 😅.

Inspirado por ideas de otros foreros a los que agradezco el haber compartido. Aquí mi granito de arena.
Salu2!
Buen brico de montaje y preparación de la rueda de repuesto y el SCB, @lowezno. Gracias por tus detalladas aclaraciones e imágenes del proceso que seguro pueden servir de guía a otros compañeros.
Un saludo.
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
y no habeis probado a desmontar el subwofer, que es bastente pekeño una vez sacado del simulacro de rueda, y ponerlo en un lateral??, yo lo hice en el cx3, y no necesito tanta historia, a ver si os pongo unas fotos

sub2.jpgsub3.jpgsub4.jpgsub5.jpgsub6.jpg
 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Chuki,
Gracias por las fotos.

No había visto el interior del sub. A ojo de buen cubero será un woofer de unas 5", de ahí el rendimiento tan pobre que tiene. En mi caso además lo comparo con el anterior de 10" que tenía, por lo que no hay color y de ahí mi decepción en general con el upgrade "Bose".

Que sí, que es muy buena idea aprovechar el hueco de la llanta de repuesto, hacerlo modular y así lo vendo a quien lo quiere y lo pongo/quito fácilmente pero… no está a la altura. No puede desplazar el suficiente aire para transmitir las bajas frecuencias al resto del habitáculo, máxime estando tan escondido y amortiguado.
Por debajo de 8" hay que utilizar recintos específicos estratégicamente situados o doblar unidades (dos altavoces por ejemplo) para conseguir un buen rendimiento.

Tu solución en el CX3 no es extrapolable directamente al CX30 porque nosotros no disponemos de ese hueco lateral en el maletero.
Además, al separar al woofer de su recinto, estás disminuyendo su rendimiento ya que los recintos se sintonizan para cada woofer, de manera que como mínimo las ondas en fase y contrafase no se anulen y como máximo se sumen (bass-reflex).

Al no llevar un recinto propio sintonizado, es necesario ir añadiendo material absorbente pata minimizar las resonancias de otros objetos cercanos ajenos al woofer (herramientas, tornillos, tensores de los cinturones, etc), e ir acomodando poco a poco un "recinto" donde se propaguen las ondas y se puedan sumar, una especie de "sintonización manual".

Un saludo.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Madre mía, @lowezno, ¿eres técnico de sonido? Es broma, buen argumento y muy bien explicada la cuestión. Gracias, un saludo. ;) (y)
 
Arriba