Ruidos interiores

Robchiks

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Entendí mal, ese clack clack es el desconectador de corriente de la batería.
Gracias por la aclaración ACL
 

Whoracle

Forero Activo
Yo entiendo que malo no es, para mi el motor sufre mas en sexta a 90km/h que unos segundos a 6000 rpm.
[/QUOTE]
Totalmente de acuerdo. Como nunca lo pases de 2000rpm vas a tener problemas de carbonilla entre otros. Pegarle un pisotón y subirlo de vueltas de vez en cuando es lo mejor que le puedes hacer al motor para prevenir problemas.
Tampoco estamos diciendo de ir todo el trayecto a 6000rpm, eh!
 

Luciano

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Referente a los ruidillos, llevo unos dias con uno muy leve en el salpicadero y ni idea de donde podia ser, por cabezoneria y leyendo vuestros post lo he localizado, la tapa que hay detras de la pantalla del navegador. Es muy leve pero con la insonorizacion del coche, se hace molesta🤷‍♀️
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Referente a los ruidillos, llevo unos dias con uno muy leve en el salpicadero y ni idea de donde podia ser, por cabezoneria y leyendo vuestros post lo he localizado, la tapa que hay detras de la pantalla del navegador. Es muy leve pero con la insonorizacion del coche, se hace molesta🤷‍♀️
Hola Luciano, ¿te refieres a la carcasa posterior de la pantalla, o a la tapa del altavoz que hay entre la carcasa de la pantalla y la luneta del cristal delantero? Si es un tema de ajuste, y no se atreve a hacerlo uno mismo, creo que pueden resolverlo rápido en el taller cuando se lleve a revisión.
 

Luciano

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Hola jandro, es la rejilla del altavoz, el mes q viene toca revision, ya les comentare q lo miren.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Totalmente de acuerdo. Como nunca lo pases de 2000rpm vas a tener problemas de carbonilla entre otros.
[/QUOTE]

Pensaba que los coches de gasolina no tenian problemas de carbonilla, ya tengo hoy excusa para exprimirlo un poco jejejeje.
 

Whoracle

Forero Activo
Totalmente de acuerdo. Como nunca lo pases de 2000rpm vas a tener problemas de carbonilla entre otros.
Pensaba que los coches de gasolina no tenian problemas de carbonilla, ya tengo hoy excusa para exprimirlo un poco jejejeje.
[/QUOTE]
Igual el nombre correcto en motores de gasolina no es carbonilla, lo desconozco, pero al tener filtro anti-partículas, como de vez en cuando no le aprietes vas a tener problemas.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Pensaba que los coches de gasolina no tenian problemas de carbonilla, ya tengo hoy excusa para exprimirlo un poco jejejeje.
Igual el nombre correcto en motores de gasolina no es carbonilla, lo desconozco, pero al tener filtro anti-partículas, como de vez en cuando no le aprietes vas a tener problemas.
[/QUOTE]
Pues yo tengo entendido que ningún gasolina de Mazda lleva filtro FAP, en los gasolina que yo he tenido nunca han tenido problema de carbonilla, pero sí acumulación agua en el tubo de escape, que cuando le apuraba las marchas al incorporarme en ka autovía iba soltando un reguero de agua.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Igual el nombre correcto en motores de gasolina no es carbonilla, lo desconozco, pero al tener filtro anti-partículas, como de vez en cuando no le aprietes vas a tener problemas.
Pues yo tengo entendido que ningún gasolina de Mazda lleva filtro FAP, en los gasolina que yo he tenido nunca han tenido problema de carbonilla, pero sí acumulación agua en el tubo de escape, que cuando le apuraba las marchas al incorporarme en ka autovía iba soltando un reguero de agua.
[/QUOTE]
pues no se si es tu caso a mi cuñada se le acumulaba agua en el silenciador por utilizarlo poco,llegando a picarlo por el oxido,CUIDADO,ella su plaza de garage la tenia en cuesta y eso tambien algo influyo al aparcar marcha atras,tubo que cambiar por lo menos 3 tubos OJO,por el oxido y picartelo el silenciador,SALUDOS.
 

Whoracle

Forero Activo
Igual el nombre correcto en motores de gasolina no es carbonilla, lo desconozco, pero al tener filtro anti-partículas, como de vez en cuando no le aprietes vas a tener problemas.
Pues yo tengo entendido que ningún gasolina de Mazda lleva filtro FAP, en los gasolina que yo he tenido nunca han tenido problema de carbonilla, pero sí acumulación agua en el tubo de escape, que cuando le apuraba las marchas al incorporarme en ka autovía iba soltando un reguero de agua.
[/QUOTE]
En la informacion del motor que sale por internet sí que mencionan el filtro al menos en el Sky X, por ejemplo:
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues yo tengo entendido que ningún gasolina de Mazda lleva filtro FAP, en los gasolina que yo he tenido nunca han tenido problema de carbonilla, pero sí acumulación agua en el tubo de escape, que cuando le apuraba las marchas al incorporarme en ka autovía iba soltando un reguero de agua.
pues no se si es tu caso a mi cuñada se le acumulaba agua en el silenciador por utilizarlo poco,llegando a picarlo por el oxido,CUIDADO,ella su plaza de garage la tenia en cuesta y eso tambien algo influyo al aparcar marcha atras,tubo que cambiar por lo menos 3 tubos OJO,por el oxido y picartelo el silenciador,SALUDOS.
[/QUOTE]
No, nunca se me ha picado el sistema de escape, de vez en cuando si anda mucho por el pueblo y pocos kms., qué es cuando acumula el vapor, lo saco por carretera y cuando está el motor en su óptima temperatura le apuro las marchas y queda hasta la próxima vez.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
En X si lleva filtro de partículas, en el resto de marcas también lo llevan al tener motor turbo.
Famoso el problema de "kangooring" del 1.5 tsi de VW, tironeos con el motor frío hasta que el motor coge temperatura.
En cambio el G no le lo necesita, esa fue una de las razones por la que se inclinó la balanza. Estoy escarmentado de turbos, egrs, faps y todo eso.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Yo, en ruido más silencioso que el cx3 con diferencia. Ahora ruidosos de relés i clics varios al ralentí y al parar el auto es una disco. Y el ventilador que funciona casi siempre( ruido exterior ) para supongo refrigerar el aire de compresor funciona mucho rato seguido
 

Luciano

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Hola, acabo de percibir ruidito interior y este si q molesta. Crei que era la hebilla del cinturon trasero dando en el remache de la correa, le he puesto un tope de fieltro para q amortigue, pero vuelve a sonar y me saca de quicio ese clac clac. El 98%de las veces voy solo y no puedo comprobarlo, de lo q estoy seguro es q viene de esa parte del asiento. Llevo años con pitidos en los oidos y en el silencio del coche se mezcla con este q comento y m pone de mala uva. Alguien ha notado algo parecido? Saludos compis
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
yo vivo muy tranquilo con los ruidos, siempre llevo musica puesta asi que no me entero de nada, si hay ruidos, no puedo oirlos
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Mirar los huecos de los bajos del maletero, dónde debería ir la rueda de repuesto. Si se lleva algún objeto suelto, puede golpear durante la marcha y se amplifica bastante el ruido que produce, dando la sensación de que proviene del interior del habitáculo.
Otra posibilidad son los anclajes de los respaldos de los asientos traseros. Si no están bien sujetos, pueden producir un ruido de golpeteo durante la marcha que se elimina cuando hay pasajeros ocupando esas plazas.
Lo digo por propia experiencia.
 
Última edición:

Colomenc

Forero Activo
Ubicación
Santa Coloma de Gramenet (BARCELONA)
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Mirar los huecos de lis bajos del maletero, dónde debería ir la rueda de repuesto. Si se lleva algún objeto suelto, puede golpear durante la marcha y se amplifica bastante el ruido que produce, dando la sensación de que proviene del interior del habitáculo.
Otra posibilidad son los anclajes de los respaldos de los asientos traseros. Si no están bien sujetos, pueden producir un ruido de golpeteo durante la marcha que se elimina cuando hay pasajeros ocupando esas plazas.
Lo digo por propia experiencia.
Gracias Jandro, lo miraré a ver si hay algo suelto.
 

Luciano

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Oks, yo mirare lo q me dices de los asientos, lo del hueco de la rueda ya lo he comprobado y estaba todo bien, saludos.
 

Luciano

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Gracias por la informacion de antes jandro. Efectivamente el claqueteo era del respaldo trasero mal anclado, aunque muy leve pero suficiente para q sonara, ya todo normal. Saludos
 
Arriba