Ruidos interiores

Escucho como un zumbido atrás cuando voy en autovía

• Ruido como un zumbido

Votos: 0 0,0%
  • Cuando voy por autovía

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    0
Lo encontré, luego en casa lo leo!👌

Hola, tambien presentaba este problema en mi mazda cx30 Grand touring LX 2.5 skyactiv, la solucion fue por mi cuenta usar espuma y cinta doble faz para insonorizar la zona de un conector de plastico que causaba el ruido, aqui les dejo el ruido y porque se causa (al menos en mi caso)

para bajar la zona de luces y portagafas primero se desatornillan 2 torinillos que se ven abriendo el prtagafas en la parte de arruba, luego en la parte delantera donde estan las luces se jala con cuidado hacia abajo para que se suelten unos ganchos , una vez sueltos se jala toda la pieza hacia delante para sacar todo completo

aqui el video
- problema ruido techo mazda cx30

Hola mazderos, tenía el mismo problema con mi cx30 Grand touring lx ensamblada en México, dejo aquí lo que en mi caso sonaba , lo solucione colocando espuma en la zona para que no vibrara más y listo.
problema ruido techo mazda cx30

Hoy conduciendo un rato sin música, se escuchan ruidos de plástico suelto, el típico ruido de grillos en la zona del portagafas, botón sos,,, alguien le ha pasado? La verdad, el coche está bien insonorizado, pero si ya empieza así, con los años puede llegar a ser una molestia. Bueno ya diréis algo.
problema ruido techo mazda cx30

Hola @elsanti_TGS, gracias por el aporte sobre el posible origen del ruido en la zona del portagafas. Bienvenido al foro y enhorabuena por el coche que espero disfrutes mucho. Cuando puedas pásate por la sección 'Preséntate', gracias. Un saludo.

Yo cuando apretó la puerta del conductor por fuera cruje toda en cambio la del copiloto hago lo mismo y nada yo juraría que es esto lo que hace el ruido del pilar b el día 28 tengo cita para esto y los frenos que cuando freno me tiembla el volante
Hola! Que te hizo o dijo el taller ante la vibración, y por el ruido?

Hola! Que te hizo o dijo el taller ante la vibración, y por el ruido?
Me han rectificado los discos y me han cambiado las pastillas desde entonces ningún problema.
El ruido me ajustó la puerta del conductor y ja no tengo ningún ruido.

Hola.
¿Y sabes que hizo para ajustar la puerta?
Porque yo tengo el dichoso ruido y me molesta bastante.
Gracias.

Hola.
¿Y sabes que hizo para ajustar la puerta?
Porque yo tengo el dichoso ruido y me molesta bastante.
Gracias.
No tengo ni idea pero le enseñe en el taller que apretando la puerta desde fuera hacia dentro en el pilar B hacía ruido me dijo que me la ajustaría la ajustó y desde entonces perfecto ves al taller y se lo comentas

Hola.
Pues el ruido estoy seguro que viene del pilar central, en la zona alta donde el cinturón.
Estoy por quitar el plástico a ver que hay, pero justo ahí está el airbag...
¿Alguien sabe si se puede quitar sin problema?

Hola.
Pues el ruido estoy seguro que viene del pilar central, en la zona alta donde el cinturón.
la bolsa esta justo en el techo, detras no hay nada, solo la guia del cinturon que con la holgura que lleva es la que te hara el ruido, engrasala a tope.

Ok, haré lo que dices.
Imagino que el plástico irá a presión, a ver si soy capaz de quitarlo.
Muchas gracias por tu ayuda.

Hola.
No sé si será lo mismo pero desde siempre me ha hecho un ruido de vibración el pilar B del coche, como dices justo en la zona alta del cinturón.
En mi caso tengo comprobado que viene de la pieza de la regulación del cinturón que vibra cuando está el coche en marcha y si sujeto el pulsador de regulación del cinturón deja de hacer ruido. Es como si dos piezas de plástico se tocaran por las vibraciones.
Como está justo al lado del oído, pues se oye bastante.
Yo no lo llevé al taller (igual es peor el remedio que la enfermedad si empiezan a trastear y desmontar) así que al final me he acostumbrado. Tampoco es que sea la única vibración que se oigo. Hay alguna más por el salpicadero, así que pongo la música un poco alta y listos...

Acabo de sacar el coche de la segunda revisión y desde hace unos días empezó a hacer un ruido en la zona alta del cinturón( que es donde lo escuchaba yo) Empezó haciendo de vez en cuando y de un día para otro empezó a sonar todo lo rato,era una tortura.
Se lo he comentado nada más entrar,porque me tenía negro ir escuchando ese ruido,era como una especie de crujido,no se.
Bueno,el caso es que lo han mirado de arriba a abajo y resulta que era el ajuste de la propia puerta,que estaba un poco caída y la han ajustado.
Después de eso,pues bueno,hay 1 parte buena y otra mala.
La buena es que ha dejado de sonar.
Las mala que la puerta cierra peor.
Me ha dicho que en unos días se asentará y cerrará normal.
Veremos a ver.

Yo hace 3 días que he empezado a notar ese ruido.
Otro grillo más para la colección... 🤦‍♂️

Saludos.

Acabo de sacar el coche de la segunda revisión y desde hace unos días empezó a hacer un ruido en la zona alta del cinturón( que es donde lo escuchaba yo) Empezó haciendo de vez en cuando y de un día para otro empezó a sonar todo lo rato,era una tortura.
Se lo he comentado nada más entrar,porque me tenía negro ir escuchando ese ruido,era como una especie de crujido,no se.
Bueno,el caso es que lo han mirado de arriba a abajo y resulta que era el ajuste de la propia puerta,que estaba un poco caída y la han ajustado.
Después de eso,pues bueno,hay 1 parte buena y otra mala.
La buena es que ha dejado de sonar.
Las mala que la puerta cierra peor.
Me ha dicho que en unos días se asentará y cerrará normal.
Veremos a ver.
Buenos días.
Se terminó asentando la puerta como te dijeron o se sigue cerrando mal?
Un saludo.

El ruido viene justo en esta zona, esos dos plasticos en carreteas muy bacheadas chocan entre sí y vibran.

ESPE.jpg

La solución es poner algode espuma aislante o similar justo en ese hueco. Quiza se puede hacer sin tener que desmontar la carcasa, pero si se quiere desmontar son dos piezas unidas por unos clips y que salen hacia los laterales. Comenzando por ese primer clip se puede ir sacando la pieza, está dura pero sale.

4V03HcP.png

Y en este video se ve como lo hacen para abrirla

Última edición:
El problema viene principalmnte del sistema de regulación de altura del cinturon de seguridad, que tiene hasta 4 tipos de holgura...

Para desmontarlo se quita la tapita que pone SRS por la parte de abajo, si sabes cómo hasta con la uña la puedes quitar, quitamos el tornillo con ciudado de que no se nos caiga por el pilar B, y quitarmos las protecciones de plástico del pilar B tirando hacia nosotros, tiene unas grapas que salen a presión.
quitar1.jpg
quitar2.jpg

srs.jpg
tot.jpg
Ahora viene como solucionar la primera holgura:
El sistema tiene 4 puntos de anclaje, en los 3 superiores un pasador queda enganchado donde indico con las flechas azules:
agujeros.jpg
Pero si lo colocamos en la última posición, que es donde yo lo llevo, el soporte queda apoyado en esta protuberancia que indico en la flecha de la foto de abajo, de modo que el pasador realmente está libre... eso hace que toda la pieza descanse únicamente sobre la protuberancia y la parte de arriba tiene holgura sobre la guía metálica.

La solución que he encontrado ha sido meter una brida por un lado para quita la holgura, y en el lado opuesto de la guia poner cinta aislante para dejar la holgura totalmente a 0... En en lado del copiloto la brida en lugar de en la parte de alante va en al de detrás porque si no el pasador no enganchaba... dependiendo de como esté montado el sistema irá mejor poner la brida por delante o por detrás.
agujero cinta.jpgbrida1.jpg

El segundo tipo de holgura tiene que ver con la carcasa que lo recubre... esta tiene mucha holgura y con los baches sube y baja, y golpea por arriba y por abajo a la pieza metálica negra que va sobre la guia. La solución ha sido poner un par de tiras de terciopelo (son narajas asi que se ven claro en la foto) en estas dos zonas, con eso ya ho hay holgura:
terciopelo.jpg

La tercera holgura (que creo que es la menos importante) tiene que ver con la cerradura de la puerta, puede darse el caso de que sea esta la que genere el ruido.. yo he le echado grasa en estas zonas por si acaso.
cierre1.jpgcierre2.jpg

Última edición:
Volver