Sistema Audio Bose 12 altavoces

Vitorino82

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola, estoy intentado buscar información sobre el sistema Bose que equipa nuestro CX30 y no veo nada en el manual. Parece que delante lleva los dos altavoces de las puertas mas un subwoofer a cada lado bajo el salpicadero cerca de los pasos de rueda.
En la parte de atras 1 altavoz en cada puerta + 1 altavoz integrado en el pilar C. Ademas el subwoofer tocho del maletero. En total cuento 11 altavoces, me falta 1!! A ver si lo encontramos.
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Lo importante sería encontrar el billete de 100€ que viene escondido en cada CX-30
Jejejeje, es broma!
No sé dónde estará el número 12, pero en la prueba del coche también pude probar el equipo de audio del Zenith y es MA-RA-VI-LLO-SO!!!
De hecho, el probador de Mazda que me acompañó durante la prueba en un salón de automóvil, me aseguro que él suele probar muchas marcas de automóviles TOP y que el del CX30 es el mejor de los equipos hi-fi que ha escuchado.
Es uno de los motivos que me seducen del coche.
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Hola, estoy intentado buscar información sobre el sistema Bose que equipa nuestro CX30 y no veo nada en el manual. Parece que delante lleva los dos altavoces de las puertas mas un subwoofer a cada lado bajo el salpicadero cerca de los pasos de rueda.
En la parte de atras 1 altavoz en cada puerta + 1 altavoz integrado en el pilar C. Ademas el subwoofer tocho del maletero. En total cuento 11 altavoces, me falta 1!! A ver si lo encontramos.
En el centro del salpicadero hay otro,,, ése lo has contado,,, está justo detrás de la pantalla de información
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Lo importante sería encontrar el billete de 100€ que viene escondido en cada CX-30
Jejejeje, es broma!
No sé dónde estará el número 12, pero en la prueba del coche también pude probar el equipo de audio del Zenith y es MA-RA-VI-LLO-SO!!!
De hecho, el probador de Mazda que me acompañó durante la prueba en un salón de automóvil, me aseguro que él suele probar muchas marcas de automóviles TOP y que el del CX30 es el mejor de los equipos hi-fi que ha escuchado.
Es uno de los motivos que me seducen del coche.
Es una auténtica pasada,,,es increíble cómo suena
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Es una auténtica pasada,,,es increíble cómo suena
Normalmente lo llevo entre el 10 y el 20% de volumen. Una vez lo subí al 45% y parecía que estábamos en un concierto. Aparte de la potencia la calidad brutal.
 

Lepiticolas

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Artic White
Ayer lo puse a tope, lo que escuchaba tenía muchos agudos y me vibraba el altavoz de la puerta trasera izquierda :oops:
 

J L

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Buenas tardes a todos.Me gustaría poder escuchar mis CD´s en el coche,he intentado pasarlos a un usb pero no lo reconoce.Si alguien me puede ayudar,lo agradecería mucho.Ademas,tengo la duda de que calidad tendra ese sonido.Gracias por cualquier ayuda,yo soy un negado para la tecnología,por no tener,no tengo ni movil.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
lo tienes que pasar a formato mp3 o mp4
aquí te pongo como se hace con Windows
 

Joseppe

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola, estoy intentado buscar información sobre el sistema Bose que equipa nuestro CX30 y no veo nada en el manual. Parece que delante lleva los dos altavoces de las puertas mas un subwoofer a cada lado bajo el salpicadero cerca de los pasos de rueda.
En la parte de atras 1 altavoz en cada puerta + 1 altavoz integrado en el pilar C. Ademas el subwoofer tocho del maletero. En total cuento 11 altavoces, me falta 1!! A ver si lo encontramos.
Bien, he estado buscando informacion sobre este equipo de sonido Bose incluso contactando con Mazda y no hay forma de conseguir datos tecnicos, tampoco en los manuales.
En las puertas delanteras encontraras 2 tweeter y 2 mid-range, debajo del salpicadero a ambos lados 2 woofer, encima del salpicadero centro encontraras un altavoz de mid-range, en puertas traseras 2 mid-range y en los pilares 2 tweeters, por ultimo un sub-woofer en fondo maletero, total 12 speaker.
Es un equipo de cierta calidad es buen equipo, a pesar que esperaba algo mas, aprecio que fata presencia de graves a pesar de incorporar un sub-woofer, si te situas en el centro de los asientos traseros notas mas presencia de frecuencias bajas y un sonido mas envolvente, es el punto de audicion ideal, en los asientos delanteros casi no se aprecia la capacidad del subwoofer y el sonido "envolvente" se pierde. Puedes jugar con los ajustes de audio que te ofrece Bose pero no se consigue el punto de audicion de las plazas traseras.
 

Adjuntos

J L

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Muchas gracias Emelo por la informacion,viene muy bien explicado;aunque como tiene muchos pasos y soy un inutil tecnologico, a lo mejor ni lo consigo.Espero no tener que molestar más con esto.Gracias.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias Emelo por la informacion,viene muy bien explicado;aunque como tiene muchos pasos y soy un inutil tecnologico, a lo mejor ni lo consigo.Espero no tener que molestar más con esto.Gracias.
hola de nuevo J L no te preocupes, sin prisas ,poco a poco y paso a paso.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Muy buen trabajo Emelo por la información y labor de investigación
 

Whoracle

Forero Activo
Es un equipo de cierta calidad es buen equipo, a pesar que esperaba algo mas, aprecio que fata presencia de graves a pesar de incorporar un sub-woofer, si te situas en el centro de los asientos traseros notas mas presencia de frecuencias bajas y un sonido mas envolvente, es el punto de audicion ideal, en los asientos delanteros casi no se aprecia la capacidad del subwoofer y el sonido "envolvente" se pierde. Puedes jugar con los ajustes de audio que te ofrece Bose pero no se consigue el punto de audicion de las plazas traseras.
Lo comenté en otro hilo y pienso como tú, aunque en mi caso por el tipo de música que escucho lo que más me faltan son medios y no me importa tanto perder graves. Lo dos problemas que le veo son:
- Ecualizador de 2 bandas (graves y agudos): Como mínimo debería tener 3 (graves, medios y agudos). Tal vez en alguna actualización del sistema esto se pueda corregir.
- Tamaño de los altavoces: la mayoría son demasiado pequeños para sacar sonidos medio-graves en buenas condiciones. En este caso ha primado más el diseño que la funcionalidad y estas son las consecuencias.

Aún así, depende mucho de la calidad en la que tienes los mp3 y del tipo de música que escuches.

Saludos,
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Estimados compañeros,
Convertir la calidad de audio de un CD a mp3/mp4 con las posibilidades que ofrece el equipo Bosé es un pecado mortal.
El sistema de audio del CX-30 no lee archivos sin pérdidas FLAC , pero sí lee WAV.
Os aconsejo que paséis vuestros CD's a archivos WAV o bien, tendríais la opción de suscribiros a una app de música en streaming como TIDAL, QOBUZ o DEEZER con posibilidad de escuchar toda la música con calidad CD o incluso superior.
Esta segunda opción solo tiene un inconveniente y es que por ello tendréis que pagar 20 euritos al mes por disfrutar del acceso a toda la música que incluso es descargable.
Sí realmente os apasiona la música, pasad del mp3 y Spotify.
 

Joseppe

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola Salvafull, soy de los q me gusta escuchar la música en la mejor calidad posible, lastima q ya no lleven lector de CD, pero una cosa q comentas, he pasado muchos CD a Flac y el equipo lo reproduce y realmente se escucha muy bien, q quieres decir q no lo reproduce??
 

salvafull

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Titanium Flash
Fue caferal quien dijo eso. Yo la verdad no he probado a reproducir flac así que ni idea.
 
Arriba