Mazda "e SKYACTIV-X" se transforma en un coche de otra dimensión !? ¿Cuál es el objetivo del "motor en evolución" de Mazda?
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El motor de próxima generación de Mazda "SKYACTIV-X" ha evolucionado aún más para convertirse en "e SKYACTIV-X". Experimenté la diferencia al comparar el modelo convencional y el nuevo modelo de "Mazda3".
¡Evolución asombrosa! ¿Cómo ha cambiado SKYACTIV-X?
El motor de próxima generación de Mazda "SKYACTIV-X" ha evolucionado, y el nombre del motor se cambiará a "e SKYACTIV-X".
En primer lugar, se instalará en "Mazda 3" y se lanzará en Japón a principios de enero de 2021. Realizamos una prueba de manejo comparativa del Mazda3 equipado con cada uno.
"Mazda3" equipado con el evolucionado "e SKYACTIV-X"
¿Qué ha cambiado en la tecnología de e SKYACTIV-X?
En la presentación antes de la prueba de manejo, el Sr. Tomohiro Tanimoto, el jefe de Mazda3, explicó el objetivo de la prueba de manejo y dijo: "Quiero que experimente el poder instantáneo y la libertad".
Se dice que la potencia instantánea es "poder funcionar según lo previsto mientras se siente la combustión precisa que responde instantáneamente con los pies".
La sensación de libertad se describe como "ir a la línea deseada mientras se manipula la línea de destino con los pies, con una combustión precisa que responde a sus intenciones".
Creo que es una idea parecida a la de Mazda que le apasiona perseguir la combustión del motor.
Pero, ¿cómo pueden sentirse realmente?
El lugar de conducción es el autódromo y la sinuosa carretera exterior que se utilizó como circuito MINE hasta 2006. El diseño está diseñado para el uso diario, como detenerse y continuar en las casas de peaje, fusionarse en carreteras y esquinas de baja velocidad en áreas urbanas.
Primero, hice una prueba de manejo del modelo actual Mazda3 Fastback (2WD, AT de 6 velocidades).
Con un suave trabajo del acelerador, acelera suave y silenciosamente. Se sentirá relajado en el interior de alta calidad.
Por otro lado, en slalom en forma de S y bobinado, en el rango de revoluciones bajas a medias de 2000 rpm a 3000 rpm, la reacción del motor al funcionamiento del acelerador permanece relajada.
Cuando intenté aumentar un poco el ritmo y correr por la carretera sinuosa a un ritmo de 80 km / h, tuve que mantener de 3000 rpm a 4000 rpm.
A continuación, cambié a un vehículo prototipo equipado con e SKYACTIV-X. Aunque es un automóvil prototipo, se lanzará al mercado con unos dos meses de anticipación, por lo que tengo la impresión de que es casi de producción masiva.
Cuando empiezo a correr lentamente, siento que "ya veo, es diferente". A medida que corría más, sentí la diferencia con el auto actual tanto que me pregunté: "¿La banda de torque completa cambió de 2000 rpm a 4000 rpm a la vez?"
Además, la sensación de que el funcionamiento del acelerador y todo el movimiento del automóvil están sincronizados (sincronizados) es claramente diferente del modelo actual.
El control AT es claramente diferente, y la sincronización del cambio descendente cuando se desacelera repentinamente desde una carretera recta y se entra en la horquilla es muy agradable, y la diversión y la emoción de correr en la esquina ha aumentado.
Cuando se conduce a un ritmo de 80 km / h, el e SKYACTIV-X equipado puede controlar el movimiento de todo el automóvil a una velocidad de rotación (aproximadamente 3000 rpm) que es aproximadamente 1000 rpm menor que el modelo actual.
No es una imagen de la diferencia en el control del tren motriz por el cambio entre el modo normal general y el modo deportivo.
Como coordinación total del automóvil en su conjunto, el e SKYACTIV-X se siente tan diferente que se puede decir que el modelo actual y el automóvil prototipo son "automóviles totalmente
fuente
マツダの次世代エンジン「SKYACTIV-X」がさらに進化し、新たに「e SKYACTIV-X」になります。どのような違いがあるのか、「マツダ3」の従来モデルと新型モデルを乗り比べて体感しました。
kuruma-news.jp