Solucion total inalambrica Android auto...

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Nueva actualizacion de AAWireless 3.17.0
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Nueva actualizacion de AAWireless 3.21,0
 

mazmaño

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola a todos:
He comprado este adaptador inalámbrico en AliExpress (que por cierto, funciona genial) y me ha surgido una duda. Resulta que, cuando apago y cierro el coche, la luz del aparato sigue encendida y el móvil se pega un tiempo "buscando Android Auto". ¿Sabéis si se desconecta la batería del coche pasado un tiempo o permanece alimentando al adaptador todo el rato? En principio, parece que se desconecta, pero no estoy seguro de ello y me da miedo quedarme sin batería... Gracias!
Saludos.
Screenshot_20230412-071101.png
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola mazmaño,creo que a los dos minutos o asi despues de apagar motor y cerrar el coche, deja de llegar tension a los usbes.
Saludos.
 

mazmaño

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Muchas gracias, @emelo! Me quedo más tranquilo, la verdad. ¿Y respecto al móvil, que sigue buscando Android Auto? No sé si a los que tenéis el AAWireless os sucede lo mismo...
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias, @emelo! Me quedo más tranquilo, la verdad. ¿Y respecto al móvil, que sigue buscando Android Auto? No sé si a los que tenéis el AAWireless os sucede lo mismo...
Hola de nuevo, creo que no , pero no estoy seguro.Ahora.
Saludos.
 

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Yo sigo con AAwirelwss, como ya he comentado otras veces va perfecto , y se preocupan de ir actualizando.
Durente años tuve moviles Motorolas y las actualizacines mal, tardo o nunca...
 

juliopos@gma

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos:
He comprado este adaptador inalámbrico en AliExpress (que por cierto, funciona genial) y me ha surgido una duda. Resulta que, cuando apago y cierro el coche, la luz del aparato sigue encendida y el móvil se pega un tiempo "buscando Android Auto". ¿Sabéis si se desconecta la batería del coche pasado un tiempo o permanece alimentando al adaptador todo el rato? En principio, parece que se desconecta, pero no estoy seguro de ello y me da miedo quedarme sin batería... Gracias!
Saludos.
Ver el archivo adjunto 4446
Buenos días. No quiero que pase desapercibido el IMPORTANTE descubrimiento que ha sido para mí este mensaje. Conocía la existencia de estos modelos de Aliexpress, pero me echaba para atrás lo bajo de su precio y que nadie del foro lo hubiese probado. @mazmaño , ¿podrías darnos más detalles de su funcionamiento, dificultad de puesta en marcha, inconvenientes que hayas encontrado? Por 39€ yo ya si me atrevo, pero con un poco de feedback...
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Cómo funcionan los adaptadores automáticos inalámbricos de Android
Inicio > Noticias > Portada
8 de mayo de 2023, 13:31 UTC• Por:
Bogdan popá

Android Auto inalámbrico viene con varios grandes beneficios sobre su hermano con cable, pero el más importante es, sin duda, la conectividad inalámbrica.
1683559961431.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolución


Si ha estado usando Android Auto con un cable durante más de unas pocas semanas, probablemente ya sepa que los cables suelen ser los culpables de los errores encontrados.

Por alguna razón, encontrar el cable adecuado para Android Auto es extremadamente difícil. En teoría, seguir con el cable original que viene con el teléfono debería ser suficiente. Muchos usuarios, sin embargo, descubren por las malas que incluso los cables originales dejan de funcionar con Android Auto a veces de forma totalmente inesperada.

Como tal, renunciar a los cables es algo que eventualmente mejora la experiencia con Android Auto. El hermano inalámbrico se deshace de este importante factor de molestia, ya que el teléfono puede conectarse a una unidad principal compatible sin necesidad de un cable.
¿Qué es un adaptador inalámbrico de Android Auto?

Lo primero que te detallaré es el concepto de un adaptador inalámbrico Android Auto .

Si bien su nombre es muy sencillo para los usuarios expertos en tecnología, parece causar confusión sobre lo que se supone que debe hacer en un automóvil donde Android Auto ya está disponible.

Un adaptador de Android Auto convierte la versión con cable de la aplicación en inalámbrica. Es decir, si tu coche ya viene con Android Auto cableado, te permite usar la aplicación sin conexión por cable.
1683559999095.png
Foto: Amazon

Cómo funciona un adaptador inalámbrico de Android Auto

AAWireless, MA1 de Motorola y el resto de los adaptadores que ayudaron a hacer crecer esta categoría de productos utilizan un enfoque similar. Todo se ha desarrollado para que sea lo más sencillo posible, por lo que el proceso requiere solo una configuración mínima por parte del usuario.

En primer lugar, estos adaptadores deben conectarse a su automóvil mediante el puerto con cable de Android Auto. Vienen con un cable USB integrado, por lo que los conductores deben enchufarlos como lo hacen con un dispositivo móvil.

Los dispositivos integran Bluetooth y soporte inalámbrico de 5GHz. El primero de ellos es necesario para conectarse a su teléfono inteligente, mientras que el segundo es un requisito de Android Auto inalámbrico.

Una vez que el adaptador de Android Auto está conectado al automóvil y enciende el motor, el dispositivo emula una conexión por cable, lo que hace que los medios crean que un teléfono inteligente está enchufado. Los usuarios deben

conectar sus dispositivos móviles al adaptador a través de Bluetooth. Gracias a la conexión inalámbrica , el adaptador puede enviar y recibir información desde el teléfono inteligente, lo que permite la proyección de pantalla inalámbrica en el receptor de medios.

Como tal, el adaptador desempeña el papel de intermediario cuya única función es recibir información inalámbrica del dispositivo móvil y enviarla a la unidad principal (y viceversa). Debido a que se conecta al puerto USB del automóvil, puede mantenerlo conectado al receptor de medios en todo momento.
1683560028947.png
Foto: Motorola

Los pros y los contras de los adaptadores inalámbricos de Android Auto

Si bien el beneficio número uno de un adaptador inalámbrico Android Auto es más que obvio, dicho dispositivo también viene con funciones adicionales.

Según el modelo, un adaptador inalámbrico de Android Auto podría permitir cambiar fácilmente de un dispositivo a otro mediante un botón integrado. Dado que vienen con un factor de forma muy pequeño, almacenar un adaptador inalámbrico en su automóvil es extremadamente conveniente, por lo que los conductores no necesitan quitarlos cuando apagan el motor.

Por otro lado, el principal inconveniente es el retraso que a veces se experimenta al arrancar el motor. Los adaptadores inalámbricos de Android Auto necesitan entre unos segundos y medio minuto para cargarse. Como tal, la interfaz de Android Auto no aparecerá en la pantalla de su automóvil al instante, sino solo después de un tiempo de espera considerable.

Además, aquellos que buscan la conexión inalámbrica de Android Auto no necesariamente estarán tan impresionados con la conexión inalámbrica, dado el agotamiento de la batería. El impacto de la batería suele ser significativo, por lo que aún se necesita un cable a menos que tenga un cargador inalámbrico en su automóvil.

Si bien Android Auto inalámbrico ayuda a los usuarios a renunciar a los cables, aún podría ser necesario usar un cable por un cargo adicional. Si mantiene el teléfono en su bolsillo, el nivel de la batería podría bajar significativamente, dejándolo con la batería vacía cuando llegue a su destino. Eventualmente, aún sería necesario conectar un cargador y usar un cable.

Para trayectos cortos en la ciudad, Android Auto inalámbrico es muy útil. Alguien que trabaje en el negocio de entrega podría usar Android Auto en sus unidades principales mientras mantiene el teléfono en su bolsillo o mochila. La experiencia en general es mucho más conveniente, especialmente cuando alguien hace paradas frecuentes. Efectivamente, el tiempo de carga lento eventualmente podría causar más frustración, pero esto también depende del dispositivo que elija para alimentar todo.

Un adaptador inalámbrico de Android Auto generalmente cuesta menos de $100 y funciona con la mayoría de los dispositivos y automóviles Android donde se admite Android Auto con cable.

 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Cómo funcionan los adaptadores automáticos inalámbricos de Android
Excelente explicación del tema. Es tal cual como lo cuentan. Estoy encantado con el aparatito. Yo uso éste que funciona como un tiro y me ha salido baratísimo comparado con otras webs:

Screenshot_20230508-191728.png
También está para CarPlay.
https://m.es.aliexpress.com/item/10...il_item.2.36c539d3KZ4rQD&gatewayAdapt=glo2esp

No puede ser más sencillo, configurar Android Auto del móvil en modo desarrollador y activar la conexión vía inalámbrica. Conectar el USB y ya lo tienes en la pantalla del Mazda Connect sin sacar el tel. de donde lo lleves. Eso sí, en trayectos largos no hay que olvidarse del cargador si no quieres llegar con el móvil seco (obvio). 🤷‍♂️
 
Última edición:

mazmaño

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Buenos días. No quiero que pase desapercibido el IMPORTANTE descubrimiento que ha sido para mí este mensaje. Conocía la existencia de estos modelos de Aliexpress, pero me echaba para atrás lo bajo de su precio y que nadie del foro lo hubiese probado. @mazmaño , ¿podrías darnos más detalles de su funcionamiento, dificultad de puesta en marcha, inconvenientes que hayas encontrado? Por 39€ yo ya si me atrevo, pero con un poco de feedback...
Buenos días @juliopos@gma. En primer lugar, perdona por la tardanza en responder, pero he estado desconectado unos días.
Su funcionamiento es de lo más sencillo, tal y como ha contado @lluisdj . Llegar, conectar wifi y emparejar por bluetooth. Yo hasta el momento estoy encantado, se vincula rapidísimo cada vez que subo al coche y no he observado cortes ni retardos. Como inconveniente, pues lo que he preguntado más arriba, que una vez fuera del coche el movil sigue buscando la conexión con Android (no sé si a @lluisdj le pasará...). También hay que tener en cuenta el consumo de batería y que el móvil se calienta bastante, pero con eso ya contaba. Y respecto al Aawireless, pues no tiene el soporte de actualizaciones de éste (aunque se supone que puede recibirlas), pero por la diferencia de precio, ni tan mal.
Espero haber aclarado tus dudas.
Saludos!
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenos días @juliopos@gma.
Una vez fuera del coche el movil sigue buscando la conexión con Android (no sé si a @lluisdj le pasará...)
Me pasa igual, pero a los dos minutos y poco de cerrar el coche, el móvil deja de buscar y vuelve a su estado normal. Otra cosa que no comenté es que, curiosamente, la conexión ahora es más estable que con el cable, incluso con el AAMirror plus conectado reproduciendo todas las app que tengo instaladas en el tel. No he tenido que rotear el móvil ni nada, sólo bajarme la app AAAD para que Android Auto reconozca aplicaciones "externas".
 
Última edición:

mazmaño

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Gracias @
Me pasa igual, pero a los dos minutos y poco de cerrar el coche, el móvil deja de buscar y vuelve a su estado normal. Otra cosa que no comenté es que, curiosamente, la conexión ahora es más estable que con el cable, incluso con el AAMirror plus conectado reproduciendo todas las app que tengo instaladas en el tel. No he tenido que rotear el móvil ni nada, sólo bajarme la app AAAD para que Android Auto reconozca aplicaciones "externas".
Gracias, @lluisdj ! Supongo que será algo de la configuración mía... Seguiré investigando.
 

juliopos@gma

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días @juliopos@gma. En primer lugar, perdona por la tardanza en responder, pero he estado desconectado unos días.
Su funcionamiento es de lo más sencillo, tal y como ha contado @lluisdj . Llegar, conectar wifi y emparejar por bluetooth. Yo hasta el momento estoy encantado, se vincula rapidísimo cada vez que subo al coche y no he observado cortes ni retardos. Como inconveniente, pues lo que he preguntado más arriba, que una vez fuera del coche el movil sigue buscando la conexión con Android (no sé si a @lluisdj le pasará...). También hay que tener en cuenta el consumo de batería y que el móvil se calienta bastante, pero con eso ya contaba. Y respecto al Aawireless, pues no tiene el soporte de actualizaciones de éste (aunque se supone que puede recibirlas), pero por la diferencia de precio, ni tan mal.
Espero haber aclarado tus dudas.
Saludos!
Gracias @mazmaño y a @lluisdj . Lo he comprado y por 33 € me sorprende lo bien que funciona. Suscribo todo lo dicho por vosotros. Gracias por todo...
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El mejor adaptador inalámbrico Android Auto finalmente disponible para más usuarios
Inicio > Noticias > Tecnología
13 de mayo de 2023, 08:14 UTC• Por:
Bogdan popá

Los adaptadores inalámbricos de Android Auto están ganando terreno rápidamente y Motorola es una de las empresas que encabeza la expansión de esta categoría de productos relativamente nueva.
1683966787908.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Motorola

MA1 y AAWireless son actualmente las mejores opciones en el mercado de dongles inalámbricos de Android Auto, y la primera incluso está respaldada por el propio Google.

Anunciado en el evento I/O del gigante de las búsquedas el año pasado, Motorola MA1 siempre ha tenido una gran demanda . El inventario existente generalmente va y viene muy rápido, y los compradores en los Estados Unidos rara vez encuentran el dispositivo en stock.

Hay una buena razón por la que mencioné específicamente a los compradores en los Estados Unidos. Este es el único mercado donde Motorola vendió el adaptador, principalmente en Amazon.

Ahora, la compañía ha decidido poner el MA1 a disposición de más compradores, ya que el dongle de Android Auto también saldrá a la venta en Europa y el Reino Unido.

Los listados de Amazon ya se han lanzado en Alemania y el Reino Unido. Los clientes de otros grandes mercados europeos, incluidos Francia, España e Italia, probablemente también comenzarán a ver la página del producto en Amazon más temprano que tarde.

Por ahora, sin embargo, Motorola solo anuncia el producto sin enviarlo. En Europa, el dongle costará 89,99 euros, mientras que en Estados Unidos se podrá adquirir por 89,90 dólares.

Al igual que AAWireless, Motorola MA1 convierte una versión con cable de Android Auto en inalámbrica. El dongle se conecta al puerto USB de su vehículo y luego se empareja con el teléfono inteligente a través de Bluetooth. Dado su factor de forma pequeño, el adaptador puede permanecer conectado al automóvil en todo momento, por lo que Android Auto se carga automáticamente sin cables cada vez que enciende el motor.

El principal beneficio deAndroid Auto inalámbrico es la comodidad adicional, ya que permite a los usuarios ejecutar la aplicación sin depender de cables. Los cables han sido durante mucho tiempo una gran molestia para los usuarios de Android Auto, ya que terminaron causando problemas de conectividad sin ningún motivo. Los cables que se envían en la caja con los teléfonos Android suelen ser la mejor opción para un Android Auto confiable, pero a veces también funcionan mal, lo que genera varios problemas de confiabilidad.

Por otro lado, vale la pena saber que los dongles de Android Auto a veces sufren un notable retraso en la carga. En otras palabras, no espere que la experiencia de Android Auto se inicie inmediatamente después de encender el motor, ya que el proceso puede demorar entre 2 y 20 segundos. La conexión inalámbrica también podría tener un mayor impacto en la batería, por lo que se recomienda encarecidamente enchufar el teléfono para cargarlo.

Motorola aún no ha anunciado oficialmente la expansión de su adaptador MA1 a Europa, pero según los informesexistentes , es probable que no estemos lejos del momento en que los compradores aquí puedan pedir el dispositivo a Amazon.


 
Última edición:

jescri

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Acabo de pedirlo. A ver qué tal porque tener que estar con el cable la verdad que es bastante rollo.
 

jescri

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Acabo de pedirlo. A ver qué tal porque tener que estar con el cable la verdad que es bastante rollo.

Me llegó! Una duda, cuando habláis de "conectar wifi" qué se refiere simplemente a llevar activados los datos en el móvil? O hay que compartir dicha conexión? (compartir datos vaya).
 
Arriba