Tiempo de espera o Plazo de entrega del CX-30

Hola, en el tiempo en el que estamos o adquieres uno de los modelos que ya están fabricados en la campa de BCN o te va a tocar esperar y mucho. A mi me dieron de plazo unos 6-8meses...una locura vamos.

Cuando hiciste la compra?

Hola Saul, yo he pedido el mismo acabado pero en AT, hice la reserva el 28/06/21 y el concesionario el pedido a fabrica el 06/07/2021. Hasta que no tienen número de bastidor (vamos que ya está fabricado el coche) no pueden hacer un seguimiento del pedido. Me dieron fecha prevista de entrega 15/10/2021 pero la semana pasada me llamo el comercial que la habían modificado para principios de octubre y el cree que a lo mejor para finales de septiembre ya llega. Si todo va bien la espera habrá sido de 3 meses. Ya os iré contando.

Estupendo, pero se ve que mi concesionario no está tan encima como.el tuyo. Pero ayer mismo me dijo que todavía no estaba fabricado y que ni idea de cuando sería. que tenía otro cx5 como.el.mio en la misma situación.

Más aún me comentó que los que pedimos el cx30 awd tardaban más. Hasta cuando?

alguien ha pedido un modelo con awd y sabe cuando le llega?

Hola @saul, aunque no lo sé con certeza, los vehículos AWD al ser menos demandados puede que los fabriquen de encargo, y es posible que hasta que no alcancen un número mínimo de pedidos, que justifique el cambio en la cadena de montaje para instalar la tracción integral a las cuatro ruedas, no pueden dar plazos ni fechas de entrega. Si a eso se añade el problema de abastecimiento de los microchips y componentes, podría explicar la demora en los plazos de entrega. No obstante, yo no me preocuparía mucho porque siempre suelen acortarse respecto a las previsiones por el interés de la propia marca. Otra opción sería, si no es imprescindible pasar a 2AWD y ver si el vehículo está en la campa o de camino, lo que acortaría los plazos. Aunque eso depende mucho de las necesidades concretas que se tengan respecto al vehículo. Un saludo y que tengas suerte y se acorten los plazos al máximo.

Tu consideración es del todo razonable, aunque me parece que los awd se fabrican para todo el mundo y que en muchos paises europeos asi como en canada y norteamerica el awd es mas que recomendable y seguro que no es una excepción. Y la prueba es que el awd en mazda sigue a la venta.
Pero mi queja es la falta de información concreta y exacta al cliente.

Mazda publicó "Disculpa y aviso de retraso en la entrega de vehículos Mazda"
18a52103.jpg

2021.09.22 (miércoles) 17:54
"Escasez de semiconductores" mundial
Mazda también publicó una disculpa por los retrasos en la entrega.

Fuente: Disculpa y aviso de retraso en la entrega de vehículos Mazda
La fuente de información es la página oficial de Mazda.
Se publicó un enlace a la página titulado "Disculpa y aviso por retraso en la entrega de vehículos Mazda" en esta página TOP, y se publicó el siguiente texto.
Gracias por su continuo interés en Mazda.
Actualmente, además de la escasez de piezas de suministro de semiconductores que se está produciendo a escala mundial, la propagación de la nueva infección por coronavirus en el extranjero está provocando la llegada de piezas y retrasos en la distribución.
Como resultado, la producción se ha retrasado y lleva tiempo entregarla a los clientes.

Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente causado a los clientes que están solicitando o considerando vehículos Mazda.
Continuaremos haciendo todo lo posible para entregar nuestros productos a nuestros clientes lo antes posible y agradecemos su comprensión.
Fuente: Disculpa y aviso de retraso en la entrega de vehículos Mazda
Recientemente, Mazda también se ha visto afectada por la escasez mundial de semiconductores, lo que ha provocado retrasos en la llegada y distribución de piezas. Además de eso, "la propagación de la nueva infección por coronavirus" también se superpuso, provocando más retrasos en la producción, y parece que ha llevado tiempo entregar los coches Mazda a los clientes.
Esto no es algo que Mazda solo pueda hacer.
Es probable que este problema continúe durante mucho tiempo, por lo que parece poco probable que tenga que hacer un plan basado en tales circunstancias al comprar.
fuente

Hola , tengo novedades ; me ha llamado el comercial y me ha dicho que el barco llega a Barcelona la semana que viene, así que pronto lo recibiré en Mallorca. Ains! que ganas tengo. Si no hay retrasos la espera habrá sido de 3 meses.

• Me Gusta
Reacciones: acl
Robertec.
Que modelo habías pedido.
Yo todavía no se nada desde junio

Robertec.
Que modelo habías pedido.
Yo todavía no se nada desde junio

Machine Grey 186cv e-skyactiv X AT AWD Zenith Safety
Lo pidieron a fábrica el 06/07/2021 y a mediados de agosto ya tenían el bastidor

Yo lo pedi el martes semana, el mismo de 186 CV Zenith Safety en automatico y me dicen el 4 nov. Me estaran tomando el pelo?

Hola , tengo novedades ; me ha llamado el comercial y me ha dicho que el barco llega a Barcelona la semana que viene, así que pronto lo recibiré en Mallorca. Ains! que ganas tengo. Si no hay retrasos la espera habrá sido de 3 meses.
Hola, me alegro que esté de camino. Al final si se cumple lo que te han dicho, te tardarán lo mismo que a la mayoría que nos lo pidieron a fábrica cuando no había problemas de suministros. Pronto a disfrutarlo, saludos

A mi como dije antes a primeros de septiembre no estaba fabricado

Buenos días.
Ayer llame a Mazda España y nadie sabe nada. El comercial de mi zona tampoco.
Dudan de la realidad de las noticias que se dan en este foro. Están a un paso de perder un cliente.

Hola Saul , cuando no saben que decir . pues ...... dudan de las noticias ....
Bueno, es lo que Hay.
Saludos.

Buenas tardes
Tras imposibilidad de que me llegara antes de ENERO el coche (sencillamente con la crisis de semiconductores no saben decir fechas) renuncié al pedido y lo cambie por uno de stock, me localizaron un 2.0 X 186 cv AWD automático Zenith white safety, pero en lugar de machine grey en color snowflake white pearl.
Reservado y en 5-7 dias llega al concesionario
Ya os contaré cuando llegue

Ya nos contarás qué tal el cambio, parece que se han portado bien en el concesionario buscándote una alternativa, que no será fácil con el problema de fabricación.

Ya nos contarás qué tal el cambio, parece que se han portado bien en el concesionario buscándote una alternativa, que no será fácil con el problema de fabricación.
Si porque además de los 3 años de revisiones gratis y 5 de garantía me regalan 1 año se seguro a todo riesgo con franquicia de 300 euros
La verdad estoy muy contento con el comercial
Ya os cuento

Volver