Tiempo de espera o Plazo de entrega del CX-30

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues yo creo que dan las fechas sin ningún criterio, a ojo. Cómo es posible si no que te digan que te lo retrasan para el 26 porque aún está navegando? Si no ha llegado aún es imposible que sepan la fecha exacta de entrega.
El mío lleva en la campa del puerto de Barcelona desde el día 31 de Mayo y son incapaces de darme una fecha concreta. Lo más que he conseguido sacarles es que "seguramente" les llegaría al concesionario esta semana del 13 al 18, pero tampoco me lo aseguraron. Vamos, que no se quieren pillar los dedos con las fechas. Y eso que estoy hablando del mío que ya está en Barcelona. En tu caso que está navegando todavía ya ni te cuento.
Yo no es por desanimarte pero viendo como va el mío me atrevería a asegurarte que el tuyo, que aún no ha llegado a Barcelona, no te lo dan este mes. Ojalá me equivoque, por supuesto.
Cuando por fin tengamos su volante entre las manos se nos habrá olvidado esta espera horrible.
Me acaban de llamar para decirme que se vuelve a retrasar la entrega hasta el 27.
No me saben dar una explicación concreta, que si esto que si lo otro.... En fin, que se retrasa y no se puede hacer nada.
Yo que contaba con tenerlo esta semana veo que se me echa el tiempo encima y sigo sin el coche. Me jode porque el día 1 me voy de vacaciones y como se vuelva a retrasar no sé qué voy a hacer
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Me acaban de llamar para decirme que se vuelve a retrasar la entrega hasta el 27.
No me saben dar una explicación concreta, que si esto que si lo otro.... En fin, que se retrasa y no se puede hacer nada.
Yo que contaba con tenerlo esta semana veo que se me echa el tiempo encima y sigo sin el coche. Me jode porque el día 1 me voy de vacaciones y como se vuelva a retrasar no sé qué voy a hacer
Vaya faena, jode mucho si. Pero aunque no sea consuelo, creo que andan todas las marcas parecidas. Tengo un amigo esperando un Kuga Phev y esta que trina también con los retrasos. Otro compi del foro desistió de un Cupra formentor, así que paciencia y a ver si esa fecha es la definitiva...🙏
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Bueno, hoy me han llamado para confirmarme que les llega el coche el 27. La putada es que yo no puedo ir a recogerlo hasta el 29 por trabajo pero bueno, por lo menos ya veo la luz.
Ya os iré contando impresiones
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Me alegro mucho @Camu. Es una pena que no puedas recogerlo el 27, pero ya son pocos días de diferencia. Espero que vaya todo bien. Saludos.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Bueno, hoy me han llamado para confirmarme que les llega el coche el 27. La putada es que yo no puedo ir a recogerlo hasta el 29 por trabajo pero bueno, por lo menos ya veo la luz.
Ya os iré contando impresiones
Ya está, no queda nada.
Vamossss…
 

frumar

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Bueno, hoy me han llamado para confirmarme que les llega el coche el 27. La putada es que yo no puedo ir a recogerlo hasta el 29 por trabajo pero bueno, por lo menos ya veo la luz.
Ya os iré contando impresiones
A lo mejor está también el mío para esa fecha, me dijeron de últimas que llegaría para el día 26.
 

Ferat

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
El mío también está a punto de llegar. Creen que me lo darán esta semana. De momento está matriculado porque me apareció ayer en la aplicación de la DGT.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Enhorabuena @Ferat, si está matriculado la entrega tiene que ser inmediata. Suerte, ya nos dices.
 

frumar

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Pues os sigo informando, inicialmente entrega para el 20 de junio, después el 26 y ahora ya no saben decirme, sólo que va navegando. No pueden dar una fecha, después de mas de 4 meses sigo esperando camino de los 5.
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Otra vez se vuelve a retrasar la entrega. Y eso que ya está matriculado. No entiendo nada. Está tardando más en venir desde Barcelona que lo que tardó en venir desde Japón. Tenían que habérmelo entregado en la semana del 13 al 18. Luego me dijeron que el 27 y ahora me dicen que para el día 1
El caso es que no me sabe decir nada concreto. No ocurre nada raro pero el coche no termina de salir de Barcelona.
Me parece que son muy informarles y poco profesionales. Tú no puedes decirle fechas a un cliente e ir cambiándoselas conforme se van acercando y no tienes el coche. Yo no hago más que modificar mis planes por el puñetero coche y encima para nada.
Total, que como el día 1 me voy de vacaciones no podré recogerlo hasta finales de Julio. En fin, un auténtico desastre para mí.
Cuando haya recepcionado el coche pienso poner reclamación a Mazda España porque como ya está matriculado y no lo podré tener hasta dentro de 1 mes, tendré 1 mes menos del seguro del coche, 1 mes menos de garantía oficial, 1 mes menos para los 4 años en que lo puedo devolver por el Flexiopcion ..... Incluso habré pagado ya la primera cuota sin tenerlo. Ya me han dicho que lo sienten pero que no se puede hacer nada al respecto
En fin, ahora a intentar que el tema no me amargue las vacaciones y ya se verá todo cuando vuelva porque lo que era una gran ilusión para mí se la han cargado y ya no quiero ni oír hablar del puñetero coche. Si pudiera les diría que ahora se lo metiesen por el culo, de verdad.
Ánimo chicos y los que lo estáis esperando que no os pase lo mismo que a mi.
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
A todos nos paso algo asi, quizas no tan bestia pero si. Busca parte positiva, si la hay..., pide que consideren una minima compensacion por esa perdida seguro, etc... y a ver si cae algo como cubre maletero, revision extra, etc. Algo podria caer. Ánimos
 

cesc08

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Menudo culebrón @Camu! Al final se reduce a una gestión pésima de las expectativas por parte del concesionario. Juegan con la ventaja que el mercado está roto y que nos puede más el amor por el coche que su falta de profesionalidad...
 

frumar

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Otra vez se vuelve a retrasar la entrega. Y eso que ya está matriculado. No entiendo nada. Está tardando más en venir desde Barcelona que lo que tardó en venir desde Japón. Tenían que habérmelo entregado en la semana del 13 al 18. Luego me dijeron que el 27 y ahora me dicen que para el día 1
El caso es que no me sabe decir nada concreto. No ocurre nada raro pero el coche no termina de salir de Barcelona.
Me parece que son muy informarles y poco profesionales. Tú no puedes decirle fechas a un cliente e ir cambiándoselas conforme se van acercando y no tienes el coche. Yo no hago más que modificar mis planes por el puñetero coche y encima para nada.
Total, que como el día 1 me voy de vacaciones no podré recogerlo hasta finales de Julio. En fin, un auténtico desastre para mí.
Cuando haya recepcionado el coche pienso poner reclamación a Mazda España porque como ya está matriculado y no lo podré tener hasta dentro de 1 mes, tendré 1 mes menos del seguro del coche, 1 mes menos de garantía oficial, 1 mes menos para los 4 años en que lo puedo devolver por el Flexiopcion ..... Incluso habré pagado ya la primera cuota sin tenerlo. Ya me han dicho que lo sienten pero que no se puede hacer nada al respecto
En fin, ahora a intentar que el tema no me amargue las vacaciones y ya se verá todo cuando vuelva porque lo que era una gran ilusión para mí se la han cargado y ya no quiero ni oír hablar del puñetero coche. Si pudiera les diría que ahora se lo metiesen por el culo, de verdad.
Ánimo chicos y los que lo estáis esperando que no os pase lo mismo que a mi.
Me ha pasado lo mismo, pero yo, ya no soy tan paciente, mañana voy a anular la compra, no te pueden decir para una fecha y cada vez que llega la fecha, la siguen demorando, tenía mi coche vendido y apalabrado para una fecha y he perdido la venta a un particular.
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Me ha pasado lo mismo, pero yo, ya no soy tan paciente, mañana voy a anular la compra, no te pueden decir para una fecha y cada vez que llega la fecha, la siguen demorando, tenía mi coche vendido y apalabrado para una fecha y he perdido la venta a un particular.
Yo si pudiera haría también eso. Pero es que si haces eso encima les haces un favor porque los precios han subido y ese coche ahora vale más de lo que tú vas a pagar por él.
Y lo peor de todo es que en casi todas las marcas están igual. Si te vas a otra marca te pasará algo parecido. Yo tengo un amigo que lleva el mismo tiempo que yo esperando por un Peugeot 3008.
A mí lo que me jode no es que tarde más o menos en venir el coche sino la informalidad que tienen. Si te dicen una fecha que la cumplan, que para eso te la dicen. Si no te interesa porque necesitas antes el coche pues te vas a otra marca que te lo sirva antes o lo que decidas. Lo que no pueden hacer es decirte que 3 meses para trincarte porque mire usted, las demás marcas tardan 5 o 6 meses, y que luego te vayan dando largas y al final resulta que tarda lo mismo o más que esas otras marcas. Eso es de mentirosos y esa práctica es muy mala. Deberían darte un plazo, el que sea, y si ese plazo se retrasa que te vayan descontando X del precio por cada día de más que te hagan esperar. Yo creo que no se dan cuenta del trastorno que les pueden causar a muchos clientes con estas mentiras. Como ejemplo aquí tenemos el de Frumar y la venta de su coche.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo si pudiera haría también eso. Pero es que si haces eso encima les haces un favor porque los precios han subido y ese coche ahora vale más de lo que tú vas a pagar por él.
Y lo peor de todo es que en casi todas las marcas están igual. Si te vas a otra marca te pasará algo parecido. Yo tengo un amigo que lleva el mismo tiempo que yo esperando por un Peugeot 3008.
A mí lo que me jode no es que tarde más o menos en venir el coche sino la informalidad que tienen. Si te dicen una fecha que la cumplan, que para eso te la dicen. Si no te interesa porque necesitas antes el coche pues te vas a otra marca que te lo sirva antes o lo que decidas. Lo que no pueden hacer es decirte que 3 meses para trincarte porque mire usted, las demás marcas tardan 5 o 6 meses, y que luego te vayan dando largas y al final resulta que tarda lo mismo o más que esas otras marcas. Eso es de mentirosos y esa práctica es muy mala. Deberían darte un plazo, el que sea, y si ese plazo se retrasa que te vayan descontando X del precio por cada día de más que te hagan esperar. Yo creo que no se dan cuenta del trastorno que les pueden causar a muchos clientes con estas mentiras. Como ejemplo aquí tenemos el de Frumar y la venta de su coche.
Ese es el problema, no paran de subir y lo que queda...
Si lo devuelves, como bien dices, les haces un favor porque lo venden en cero coma, y más caro, porque tener un coche en stock es un lujo.
El mío también se retrasó, de hecho lo matricularon en diciembre, lo pagué, y no me lo dieron hasta mediados de enero.
Leí por aquí que en breve la marca va a subir entre un 3 y un 5% más el precio.
Ayer miré por curiosidad en Carwow y en el caso de mi coche, desde que lo compré, no hace mucho, ha subido 2.000 Euros.
Juegan con ventaja.
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Yo discutí con el comercial porque en la reserva dejan en blanco la fecha de entrega. El caso es que aunque la pongan da igual, porque firmas la cláusula que por causas ajenas a ellos la fecha pierde validez si no recuerdo mal. En resumen, tenemos las de perder.
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Ese es el problema, no paran de subir y lo que queda...
Si lo devuelves, como bien dices, les haces un favor porque lo venden en cero coma, y más caro, porque tener un coche en stock es un lujo.
El mío también se retrasó, de hecho lo matricularon en diciembre, lo pagué, y no me lo dieron hasta mediados de enero.
Leí por aquí que en breve la marca va a subir entre un 3 y un 5% más el precio.
Ayer miré por curiosidad en Carwow y en el caso de mi coche, desde que lo compré, no hace mucho, ha subido 2.000 Euros.
Juegan con ventaja.
Y no te compensaron de alguna manera ese retraso? Desde el momento en que te lo matriculan ya empieza a contar el tiempo del seguro, de la garantía, del tiempo que te resta para el plazo que hayas contratado con la Flexiopcion.
Sí por lo menos te lo compensasen con accesorios buenos pues vale, porque últimamente les cuesta dar hasta las alfombrillas
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
En mi caso no pero tiene una explicación.
Lo matricularon a finales de diciembre, con mi consentimiento porque si lo hacía en enero hubiese tenido que correr con los gastos de matriculación que antes era cero y a partir de este año subió al 4,7% del valor del coche, tampoco lo financié, pero vamos ellos lo tenían muy claro porque si no me lo quedaba yo tenían comprador.
 

Ferat

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Te lo han dado ya?
Por fin me lo dan mañana por la tarde. Ha llegado hoy al concesionario.
Es una faena lo que te está pasando. Con la ilusión que tiene uno cuando se compra un coche nuevo y tener que esperar otro mes más para disfrutar de el.
Mañana, si no hay ningún problema, ya contaré cómo ha ido todo. Me da pena tener que devolver el CX 30 que tengo ahora.
 
Arriba