Tiempo de espera o Plazo de entrega del CX-30

Buenos días. Me parece que tanto los concesionarios como Mazda España leen (aunque sea en diagonal), estos blogs. Porque hay que ver que cosas pasan algunas veces. Para formar opinión es necesario conocer la auténtica secuencia de hechos y su porqué, no de una medio realidad por fascículos (por eso es tan difícil ser juez). Sin ir más lejos, el pasado martes exponen un retraso de unos dos meses y coche matriculado demasiado pronto, a posteriori leo que era para aprovechar una oferta especial. Igualmente leo un "no nos dan solución de cuando vendrá" o un "ya estamos desesperados" y la realidad es que el concesionario se ha interesado por su cliente hasta el punto que le ha dado coche de sustitución. Pués tengo que ser justo, rectificar y decir que el concesionario de Cuenca se ha portado en este caso muy bien. En fin, todo esto sin acritud. Saludos.
nadie se ha quejado del concesionario pero si de la logistica de mazda, ya que lo has leido todo, puedes leer que da agradecimientos por el coche de cortesia dejado, para ser juez hay que leerlo todo como bien dices y después interpretarlo.
en otro post de la misma persona pone que el concesionario ha trabajado mucho intentando traerlo enseñando llamadas y correos, no entiendo tus conclusiones

Última edición:
nadie se ha quejado del concesionario pero si de la logistica de mazda, ya que lo has leido todo, puedes leer que da agradecimientos por el coche de cortesia dejado, para ser juez hay que leerlo todo como bien dices y después interpretarlo.
en otro post de la misma persona pone que el concesionario ha trabajado mucho intentando traerlo enseñando llamadas y correos, no entiendo tus conclusiones
Buenos días @JAVICHU . Acabas dándome la razón, efectivamente, he leído todo (ambos mensajes), y no puedo mas que reafirmarme en lo que he dicho. No hay mas que leer la secuencia de los dos mensajes. ¿Que parte del mensaje del martes con "no nos dan solución de cuando vendrá" o un "ya estamos desesperados" no es una queja del concesionario? Cuando resulta que el miércoles confiesa que tienen un coche de sustitución. Por no hablar de la matriculación anticipada, para aprovechar un descuento especial. Estos misiles iban dirigidos al concesionario. Más allá que la logística de Mazda España sea muy mejorable. El martes se pinta un paisaje, pero mágicamente cambia y es otro el miércoles. Saludos.

Última edición:
Buenos días @JAVICHU . Acabas dándome la razón, efectivamente, he leído todo (ambos mensajes), y no puedo mas que reafirmarme en lo que he dicho. No hay mas que leer la secuencia de los dos mensajes. ¿Que parte del mensaje del martes con "no nos dan solución de cuando vendrá" o un "ya estamos desesperados" no es una queja del concesionario? Cuando resulta que el miércoles confiesa que tienen un coche de sustitución. Por no hablar de la matriculación anticipada, para aprovechar un descuento especial. Estos misiles iban dirigidos al concesionario. Más allá que la logística de Mazda España sea muy mejorable. El martes se pinta un paisaje, pero mágicamente cambia y es otro el miércoles. Saludos.
porque no nos dan soluciones se refiere a atte cliente mazda españa y estamos desesperados porque si en atencion al cliente no saben ni en que campa se encontraba el coche entonces apaga y vamonos, el coche lo ofrecio el concesionario porque atte al cliente , ni la logistica de mazda les decia nada a ellos tampoco y nos afirmaron que el coche llegaba en 29 dias cuando ha sido 67 dias y siempre hablando de Barcelona al conce ya que el coche lo compramos porque ya estaba alli para reparto, la matriculacion eran los special days tambien de la marca no del concesionario, No no iban al concesionario de echo cuando nos han entregado el coche nos han pedido mil disculpas por la parte que les tocaba y hemos entablado hasta cierto tipo de amistad, Creo que la persona que se expresa sabe mas de lo que quiere expresar aunque usted lo entienda de otra manera

Te entiendo perfectamente Javichu, yo encargué el coche con 1000 € de señal el 30 de noviembre, el concesionario había pedido uno con esas mismas características para entrega a primeros de enero. Doy fe que era así porque me enseñaron la pantalla del sistema y aparecía la llegada al concesionario sobre la primera/segunda semana de enero. He recogido el coche el 4 de abril... Para nada ha sido culpa del concesionario está demora. Entiendo que tratándose de Madrid las entregas serían más ágiles que en provincias. Algo está fallando y falla en la planificación, fabricación o logística de Mazda.

porque no nos dan soluciones se refiere a atte cliente mazda españa y estamos desesperados porque si en atencion al cliente no saben ni en que campa se encontraba el coche entonces apaga y vamonos, el coche lo ofrecio el concesionario porque atte al cliente , ni la logistica de mazda les decia nada a ellos tampoco y nos afirmaron que el coche llegaba en 29 dias cuando ha sido 67 dias y siempre hablando de Barcelona al conce ya que el coche lo compramos porque ya estaba alli para reparto, la matriculacion eran los special days tambien de la marca no del concesionario, No no iban al concesionario de echo cuando nos han entregado el coche nos han pedido mil disculpas por la parte que les tocaba y hemos entablado hasta cierto tipo de amistad, Creo que la persona que se expresa sabe mas de lo que quiere expresar aunque usted lo entienda de otra manera
Buenos días @JAVICHU . En primer lugar pedirle disculpas, toda vez que en mi anterior mensaje le he tuteado, cuando el tratamiento que debía escoger era de mayor distanciamiento, es decir, de usted, como señala en su última frase. Y vuelvo a esa frase, que al final lo resume todo: “Creo que la persona que se expresa sabe mas de lo que quiere expresar aunque usted lo entienda de otra manera”. En efecto, si solo cuento una parte de la historia y oculto otra, está claro que mi interlocutor llegará a una conclusión errónea; pero no porque lo entienda de una manera u otra, sino porque no puede leer la mente de nadie y basa sus conclusiones en datos incompletos, omitidos deliberadamente. Saludos.

Buenos días. Como complemento al interesante intercambio de pareceres que he tenido con dos amables compañeros de blog, voy a relatar un hecho real y en el que según cuente todo o parte, aparecerán concesionario y Mazda España como cumplidores y colaboradores o no. Insisto, el hecho es real. El coche de Juan Español sufre un accidente, solo es chapa, no está afectada estructura ni motor, pero los daños le impiden circular. Tras el trámite del seguro, se inicia la reparación, que no debía durar más de cuatro o cinco días. El seguro proporciona coche de sustitución por un máximo de diez días. La sorpresa salta cuando el concesionario manifiesta que no tiene todas las piezas, que no están siquiera en Europa y que hay que esperar que lleguen desde Japón. ¿En avión? No, en barco y sin fecha

¿Vaya faena verdad? Juan Español sin coche por un accidente en el que es perjudicado, se iba de vacaciones y sin soluciones, más allá de alquilar un coche y litigar posteriormente, para que lo pague el seguro del culpable del accidente.

Si la historia se acaba aquí, Juan Español aparece como un vulnerable abandonado por todos, víctima de la mala suerte y la logística.

Pero es que falta el segundo fascículo. Porque concesionario y Mazda España, dan coche de sustitución una vez acaba el del seguro, hasta el mismo día de la entrega del coche reparado más de dos meses después. Es decir, Juan Español ha estado sin “su” coche más de dos meses, pero ha tenido solucionado su problema de movilidad y vacaciones todo ese tiempo.

¿A que ahora esta historia se ve con otros ojos, con todos los datos y no sólo la mitad? ¿A que ahora la conclusión es distinta, a que si se acaba en los diez días del coche del seguro? Todos sabemos que la logística de Mazda España es mejorable, pero ante esa insuficiencia y junto al concesionario (cuya actuación es sobresaliente), han sabido adoptar las medidas paliativas necesarias, que hicieron más llevaderos esos más de dos meses de reparación. Saludos.

Buenas, querría saber si la situación de reparto de coches nuevos de Mazda ha mejorado, en Málaga, tengo matricula del coche desde el viernes pasado, 28 de Abril, pero aún no me ha llegado, cuando la fecha de llegada era el 2 de Mayo, por si alguien sabe algo o de su experiencia propia reciente.

Buenas, yo estoy esperando la entrega en Cantabria. Encargué el coche a principios de enero, y hace un mes me dieron fecha de entrega para el 5 de mayo. Hoy me han dicho que el coche sigue en la campa de Barcelona, pero que el traslado parece inmediato, por lo que esperan entregármelo la semana que viene.

Hoy he hablado con el Comercial de Mazda sobre cuando llegará mi CX-30 que pedi el 30 de enero de 2023 y me dice que la fecha prevista de entrega es el 30 de junio, lo raro es que ya está fábricado desde el 30 de Marzo en México. Me huelo que es de los que tienen un fallo de ABS, por que 3 meses para llegar me parece mucho tiempo.

En los datos que me ha enviado pone esto:
Estado del Vehículo / En campa: PSCH / BARCL

Yo pedí un CX 30 en la primera semana de Enero. Me dieron un plazo de tres meses, que yo ya suponía optimista. Ayer, transcurridos 4 meses, pregunté al Comercial. Me dijo que había problemas de logística (especialmente de camiones portacoches) y que, en vista de ello, no se esperaba que dispusieran del coche hasta pasada la primera quincena de Junio.
La verdad es que no tengo ninguna prisa, pero esperemos que esta vez acierten..., más que nada, de cara al verano.

Última edición:
Yo pedí un CX 30 en la primera semana de Enero. Me dieron un plazo de tres meses, que yo ya suponía optimista. Ayer, transcurridos 4 meses, pregunté al Comercial. Me dijo que había problemas de logística (especialmente de camiones portacoches) y que, en vista de ello, no se esperaba que dispusieran del coche hasta pasada la primera quincena de Junio.
La verdad es que no tengo ninguna prisa, pero esperemos que esta vez acierten..., más que nada, de cara al verano.
a mi de la campa de barcelona a Cuenca 2 meses y 12 dias

Buenas, querría saber si la situación de reparto de coches nuevos de Mazda ha mejorado, en Málaga, tengo matricula del coche desde el viernes pasado, 28 de Abril, pero aún no me ha llegado, cuando la fecha de llegada era el 2 de Mayo, por si alguien sabe algo o de su experiencia propia reciente.
Sigo sin recibir el coche, cuando lleva ya matriculado 10 días, me ha dicho hoy mi vendedora que hoy ha enviado un correo el gerente a Mazda, pero si el coche ya llegó a Barcelona, y se supone que ya ha salido de Barcelona, entiendo que le problema lo tienen con la empresa de logística que los lleva de una campa a otra no??

Sigo sin recibir el coche, cuando lleva ya matriculado 10 días, me ha dicho hoy mi vendedora que hoy ha enviado un correo el gerente a Mazda, pero si el coche ya llegó a Barcelona, y se supone que ya ha salido de Barcelona, entiendo que le problema lo tienen con la empresa de logística que los lleva de una campa a otra no??
yo estuve en el mismo caso matriculado el 31 y me lo dieron el 27 del siguiente mes todo ello que ya habia salido de Barcelona, pero ojo todo problema de logistica Mazda porque si dices otra cosa se mosquea el usuario de este foro PGM , en fin me puse serio en el conce y ellos a su vez a su jefe de zona, tambien llamaba a attencion al cliente cosa que deberias de hacer porque hay que hacer fuerza por todos los lados, que si el camion que si el tren pero tu con el coche matriculado y sin llegar, este fue mi caso. Te lo cuento para que no te sientas el unico como me paso a mi que encima me decia este compañero que el conce no tiene culpa y aunque sea cierto , alli es donde compre el coche por lo que es uno de los sitios donde hay que reclamar. Un saludo, ya contaras tu experiencia

Lo que no acabo de entender es porque os han matriculado los coches antes de entregarlos con esas diferencias de tantos días...,yo en caso me llamaron que habían recibido el coche en el concesionario, al día siguiente lo limpiarian y lo prepararian para la entrega y a continuación si daba tiempo matricularlo y si no al día siguiente y así fue. El mismo día que me dieron la matrícula a media mañana hice el seguro y por la tarde recogerlo. Conclusión desde que llegó y lo recogí 2 días...

• Me Gusta
Reacciones: PGM
Buenas tardes.
Está mañana me han dado un jarro de agua fría.
Yo pedí el coche a finales de febrero, y efectivamente viene el nuevo de 2024, pero fecha de entrega mes 9, septiembre.
Vamos, 7 meses.

Lo que no acabo de entender es porque os han matriculado los coches antes de entregarlos con esas diferencias de tantos días...,yo en caso me llamaron que habían recibido el coche en el concesionario, al día siguiente lo limpiarian y lo prepararian para la entrega y a continuación si daba tiempo matricularlo y si no al día siguiente y así fue. El mismo día que me dieron la matrícula a media mañana hice el seguro y por la tarde recogerlo. Conclusión desde que llegó y lo recogí 2 días...
Buenas tardes @pacomora . Parece ser una práctica normal, con el fin de acogerse a promociones o descuentos con fecha de caducidad. Como los concesionarios conocen los bastidores asignados, acaban matriculando coches que están en la campa de Barcelona; si a esto le sumas la logística mejorable de Mazda, te salen tantos días de diferencia en algunos casos. Eso si, imagino que la garantía comenzará a contar en la fecha de entrega del coche, no la de matriculación. Saludos.

Última edición:
yo estuve en el mismo caso matriculado el 31 y me lo dieron el 27 del siguiente mes todo ello que ya habia salido de Barcelona, pero ojo todo problema de logistica Mazda porque si dices otra cosa se mosquea el usuario de este foro PGM , en fin me puse serio en el conce y ellos a su vez a su jefe de zona, tambien llamaba a attencion al cliente cosa que deberias de hacer porque hay que hacer fuerza por todos los lados, que si el camion que si el tren pero tu con el coche matriculado y sin llegar, este fue mi caso. Te lo cuento para que no te sientas el unico como me paso a mi que encima me decia este compañero que el conce no tiene culpa y aunque sea cierto , alli es donde compre el coche por lo que es uno de los sitios donde hay que reclamar. Un saludo, ya contaras tu experiencia
Buenas tardes @JAVICHU . No estoy mosqueado por nada ni con nadie. Aunque por alusiones (o pellizco de monja, no se …) debo contestar a su reciente post.

No le debo nada a Mazda, ellos a mi tampoco, cuando compré el coche se estableció la preceptiva relación comercial y espero que ellos atiendan sus obligaciones y yo atenderé las que me corresponden. Hasta aquí todo claro.

Le invito a releer los post #263 #269 y #271 donde expongo mi punto de vista, que no es nada de lo que manifiesta en su post antecedente. En resumen, la logística de Mazda es muy mejorable y los concesionarios (supongo que todos) hacen lo que pueden para aliviar tensiones con los clientes.

Saludos.

Buenas tardes.
Está mañana me han dado un jarro de agua fría.
Yo pedí el coche a finales de febrero, y efectivamente viene el nuevo de 2024, pero fecha de entrega mes 9, septiembre.
Vamos, 7 meses.
Hola no entiendo como que el nuevo (modelo2024?) yo lo pedí en principio de febrero el 2y no me dijeron nada

La marca quiere vender todo el stock que tiene antes de sacar el nuevo, por eso tarda tanto en llegar la versión 2024.
Espero que merezca la pena, porque es un calvario esperar tanto

La marca quiere vender todo el stock que tiene antes de sacar el nuevo, por eso tarda tanto en llegar la versión 2024.
Espero que merezca la pena, porque es un calvario esperar tanto
Si yo fuera malpensado, creería que intentan aburrirte para que renuncies a tu configuración inicial (de la que es obvio que no hay stock en el MY23 ) y la cambies por otra que haya en stock del mismo modelo. Ten en cuenta que vas a pagar el MY24 al precio que el MY23 tenía en febrero y, desde entonces, ha subido de precio bastante.

Volver