Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Buenos días,Yo no le acabo de pillar el punto. A veces lo activo y a veces no. Si lo tienes activado y frenas suave no entra en funcionamiento; tienes que frenar un pelín más cuando el coche se para. En el salpicadero te marca si ha entrado en funcionamiento con la palabra "HOLD" pero si no te fias a propósito, te puedes encontrar con que el coche avanza cuando levantas el pie del freno. También he visto que esto afecta al i-stop. Si no has frenado lo suficiente no se activa. Por otro lado, para la salida en rampa, con el cambio automático, si tienes la palanca en D el coche avanza en cuanto sueltas el freno, por lo que no supone ni ayuda ni estorbo para esta maniobra. Quizá no lo entiendo bien aún; es mi primer coche con cambio automático.
Yo también lo uso bastante en ciudad, me parece bastante útil para dejar los pies fuera de los pedales. Yo creo que no se puede dejar fijo, en cuánto quitas el contacto se desactiva. Tendrá algún motivo....no lo sé.El autohold es comodísimo. En ciudad procuro usarlo siempre, porque si no lo tengo activado, a la mínima pendiente (mínima, mínima) en un semáforo, el coche se va... La única pega es que como decís, hay que pisar el freno más fuerte de lo normal (Hay veces que si freno suave, no salta el autohold)
Si se me olvida activarlo me cabreo: paro en un semáforo, pasa a modo i-stop, noto que el coche se mueve y tengo que frenar, con la consiguiente pérdida del i-stop.
¿Existe la posibilidad de dejarlo siempre activo, al arrancar el Mazda? Sería una solución para los días laborables, que circulamos más en modo urbano.