Ventas del Mazda CX-30 en España (2019)

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Estas son las unidades matriculadas del CX-30 en España durante 2019.
  • Enero: -
  • Febrero: -
  • Marzo: -
  • Abril: -
  • Mayo: -
  • Junio: -
  • Julio: -
  • Agosto: 119
  • Septiembre: 195
  • Octubre: 345
  • Noviembre: 367
  • Diciembre: 409
Total: 1.435 (Enero - Diciembre)
 
Última edición:

mandacarallo

Forero Activo
La patronal de los fabricantes de automóviles, ha publicado las estadísticas de ventas correspondientes al mes de septiembre.

De toda la información que facilitan, que es mucha, he sacado este cuadro en el que figuran las ventas de Mazda por modelos

1571660326974.png

De entrada se ve que las ventas acumuladas sólo han bajado un 3,03%, que no es mucho, pero que si rompe la tendencia de los últimos años.

Me llama la atención que según todos los rumores se deja de fabricar el CX-3, cuando es el segundo modelo de la marca en ventas, con un incremento en lo que va de años del 19,01%.

En cuanto al CX-30 es cierto que acaba de salir a la venta, y para ver su evolución habría que esperar algo más, pero de entrada con un total de 314 unidades vendidas en Agosto/Septiembre parece muy difícil que puedan llegar a las 9.000 anuales que según se ha publicado es su previsión de ventas.

Lo que sí también parece claro es que tanto el CX-5 como el M6 necesitan una renovación urgente, porque las caídas de ventas son importantes.

Dejo el enlace a la web de Faconauto: https://www.faconauto.com/wp-content/uploads/2019/10/Informe-Turismos-1.pdf
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
En cuanto al CX-30 es cierto que acaba de salir a la venta, y para ver su evolución habría que esperar algo más, pero de entrada con un total de 314 unidades vendidas en Agosto/Septiembre parece muy difícil que puedan llegar a las 9.000 anuales que según se ha publicado es su previsión de ventas
Lleva dos meses a la venta (aunque ha sido este mes cuando han empezado más fuerte con las campañas de publicidad) y por ahora las cifras de matriculaciones (que no ventas) son las habituales en un modelo recién salido al mercado.

Los datos que se muestran en esa tabla y en este tema (que son los mismos) son de unidades matriculadas, entre las que se encuentran vehículos demo de las concesiones y de prensa de la propia marca.

Es durante los próximos 12 meses cuando podemos ver la evolución real de las matriculaciones del modelo. Exactamente igual que ocurre con cualquier marca cuando lanza un modelo totalmente nuevo (incluyendo nombre).

Sobre el CX-5. Es más que probable que el año que viene se sepa algo sobre su nueva generación, pero el actual a pesar del tiempo que lleva a la venta sigue funcionando bien a nivel comercial. Quién tiene complicado su futuro es el Mazda6 en vista de que el segmento de las berlinas en Europa se está diluyendo a raíz de la ola SUV.
 

mandacarallo

Forero Activo
Lleva dos meses a la venta (aunque ha sido este mes cuando han empezado más fuerte con las campañas de publicidad) y por ahora las cifras de matriculaciones (que no ventas) son las habituales en un modelo recién salido al mercado.

Los datos que se muestran en esa tabla y en este tema (que son los mismos) son de unidades matriculadas, entre las que se encuentran vehículos demo de las concesiones y de prensa de la propia marca.

Es durante los próximos 12 meses cuando podemos ver la evolución real de las matriculaciones del modelo. Exactamente igual que ocurre con cualquier marca cuando lanza un modelo totalmente nuevo (incluyendo nombre).
Tienes toda la razón del mundo. Por eso dije que habrá que ver como evolucionan las ventas en los próximos meses, pero veo muy difícil que alcancen los objetivos previstos, porque además ha salido al mercado justo en un momento de bajada general de ventas en el sector, las dudas sobre la transición eléctrica y una ralentización de la economía. Y a todo eso hay que añadir una política de precios que a muchos potenciales y probables compradores nos echa para atrás.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Tienes toda la razón del mundo. Por eso dije que habrá que ver como evolucionan las ventas en los próximos meses, pero veo muy difícil que alcancen los objetivos previstos, porque además ha salido al mercado justo en un momento de bajada general de ventas en el sector, las dudas sobre la transición eléctrica y una ralentización de la economía. Y a todo eso hay que añadir una política de precios que a muchos potenciales y probables compradores nos echa para atrás.
Estoy contigo en que no lo tiene fácil. La competencia es feroz y en el mercado hay muchas alternativas. Veremos donde se posiciona en el ranking de matriculaciones del segmento C de los SUV.

Los precios son susceptibles de ser modificados. Es habitual que con el paso del tiempo, si las ventas no evolucionan acorde las previsiones de la marca, puedan lanzar promociones de cara a incrementar las matriculaciones y así intentar conseguir los objetivos marcados.
 

mandacarallo

Forero Activo
Estoy contigo en que no lo tiene fácil. La competencia es feroz y en el mercado hay muchas alternativas. Veremos donde se posiciona en el ranking de matriculaciones del segmento C de los SUV.

Los precios son susceptibles de ser modificados. Es habitual que con el paso del tiempo, si las ventas no evolucionan acorde las previsiones de la marca, puedan lanzar promociones de cara a incrementar las matriculaciones y así intentar conseguir los objetivos marcados.
Pues como no lancen una promoción agresiva me atrevo a aventurar que se van a quedar muy lejos de esas 9.000 uds anuales. Desde luego márgen tienen de sobra porque los precios están sobredimensionados en exceso.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Pues como no lancen una promoción agresiva me atrevo a aventurar que se van a quedar muy lejos de esas 9.000 uds anuales. Desde luego márgen tienen de sobra porque los precios están sobredimensionados en exceso.
Como antes he comentado, lo que ocurra dependerá de las ventas y es hay donde el fabricante se fijará para tomar uno u otra decisión.

El cliente que opte por comprarlo ahora puede ser porque considere que el precio se ajusta, mas o menos, a lo que le ofrece el coche.

A quién le guste pero no pueda, o quiera, pagar el precio actual puede esperar (siempre que no tenga prisa) a ver si más adelante el precio de este baja. Ocurrió lo mismo con el Tiguan o el T-Roc. Al principio tenían unos precios que para algunos eran elevados. Con el paso del tiempo han ido bajando y algunos de los que descartaron estos modelos los han comprado a un precio más acorde a lo que estaban dispuestos a pagar.
 

Whoracle

Forero Activo
Pensad que muchos de los potenciales compradores estamos a la espera del modelo con motor sky X. Al menos en el concesionario de mi ciudad aun no tienen ni el modelo de pruebas...
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Antes de ver el CX-30 contemplé la posibilidad de un Peugeot 3008 GT Line 130 cv aut. El precio prácticamente el mismo. Me incliné por el Mazda por varios motivos:
A mismo precio es un modelo nuevo, que entra por los ojos.
Equipamiento ya de serie supercompleto.
Motor de 4 cilindros supercontrastado y fiable ( Skyactive G). Y con etiqueta eco.
Experiencia previa con Mazda.
Es cierto que los precios están un poco inflados, me voy casi a los 30 mil €. Pero es que viendo el resto de marcas están por el estilo. Cierto que hay opciones más económicas pero bajando en calidades, a mi juicio. Como he dicho en alguna otra ocasión se trata de valorar lo que busca cada uno y ver ofertas. Este Mazda CX-30 lo tiene todo para triunfar, aunque quizás el momento actual no sea el más propicio.
 

ALF4

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Bravo!! Ya somos 1000!
 

Mick78

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Y yo solo he visto 1 por la calle...
 

ALF4

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hoy he visto circulando por primera vez otro CX30 a la altura del oncológico en Bellvitge (BCN) a eso de las 17,45. Era un soul red. Me ha hecho ilusión. 😁
 

mandacarallo

Forero Activo
Estas son las matriculaciones de Mazda hasta noviembre

mazda ventas noviembre 2019.jpg

A simple vista se puede apreciar que Mazda consigue mantener el tipo, con un aumento del 4,73%, mientras el conjunto de los fabricantes ha bajado un 5,7%.

Fundamentalmente las ventas de Mazda se deben al CX-3 y al CX-5, que suponen dos terceras partes del total.

Las matriculaciones del CX-30 siguen sin despegar, lejos del CX-3 y muy lejos del CX-5.

El M3 obtiene mejores cifras que el CX-30.

El M6 prácticamente ha desaparecido del mercado.
 
Última edición:

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues va a ser verdad que el precio está un poco subidito.
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Pues va a ser verdad que el precio está un poco subidito.
Creo que sí,,,son unos 4000€ más que el Mazda 3, misma tecnología, prácticamente el mismo coche, pero bueno, aquí cada uno sabe si necesita más espacio en plazas traseras, más altura etc,,o prefiere un coche un tanto más "deportivo" y se decanta por el Mazda 3.
 
Arriba