Aquí van las fotos prometidas y mis primeras impresiones.

NAtech

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Polymetal Gray
Buenas a todos. Tal y como prometí ayer cuando recibí el coche, os enseño las primeras fotos. La lluvia de esta mañana aquí en León no es el mejor escenario para hacer fotos, pero no iba a esperar a que saliese el sol.

No se si este hilo es el mejor lugar, pero aquí os dejo también mis primeras impresiones tras los 150 km que le hice esta mañana. Me voy a olvidar del tema consumos, porque probando cosas y haciendo alguna "jaimitada" no es el mejor escenario de prueba. Normalmente mis consumos no suelen ser contenidos, pero los 10.5 litros que me ha dado el viaje de esta mañana me parecen demasiados incluso para mí. Aun así, espero que con la conducción "normal" bajen.

Las sensaciones son mayoritariamente positivas, aunque hay algunos "peros" que me han sorprendido.

Empezando por la postura de conducción, tal y como me esperaba, es muy cómoda. Todo está al alcance y las regulaciones del asiento permiten una sensación estupenda de firmeza y agarre. Hago viajes largos con frecuencia y es algo que valoro sobremanera. El problema viene, y no es un problema menor, con el cuero. Resumiendo, hay pistas de hielo que resbalan menos que el cuero de mi Mazda CX-30. Llevaba puesto un cortavientos que me he tenido que quitar las tras dos primeras curvas porque si seguía con él puesto terminaría en el asiento del acompañante. Luego, con la sudadera, mejora la sensación pero sigue resbalando. Es una pega importante, sobre todo con unos asientos que son geniales, que pierdas la sensación de estabilidad en las curvas porque tu espalda se deslice sobre el respaldo. En los asientos de atrás, es todavía peor. Llevaba un niño que no ha podido soltarse del agarre de la puerta en todo el viaje si no quería terminar deslizando de un lado a otro. Espero que sea cuestión de que el cuero es nuevo y lleve algún tipo de producto para que brille que se vaya quitando con el uso, porque si no va a ser terrible.

En cuanto el motor, las sensaciones son muy buenas. El coche tira y responde cuando pisas el pedal. La aceleración es bastante lineal, aunque a bajo régimen si metes el pié a fondo vas a notar los tirones. Pero no es algo problemático. Es habitual con cajas de este tipo. Luego está el tema de la sensación de potencia, que es correcta, sin más. Vengo de un diesel de 150 CV y esperaba notar más nervio en este gasolina de 186CV, pero al menos mis sensaciones en lo que he conducido hoy no son de llevar 36CV más de los que llevaba hasta hace unos días.

Hablando de la estabilidad no puedo decir mucho, he conducido algún tramo por una carretera comarcal algo revirada, pero tampoco le he dado mucha caña. La sensación de subvirar al entrar pasado en alguna curva me ha sorprendido, pero tengo que estudiarlo más a fondo. Además, tampoco se realmente como funciona el AWD en este coche ni con qué criterio entra. Las primeras sensaciones son de que no llevo un AWD, pero como os digo, tendré que hacer los deberes y estudiarlo bien. Lo dejaremos para el test definitivo, el que siempre hago cuando tengo un coche nuevo, que es subir Pajares "a fuego".

Algún otro detalle más de acostumbrarse al motor de gasolina más que del propio coche, como que tenga que tirar de levas y bajar un par de marchas para coger una salida de autovía en curva de 180º y aun así tener que clavar el freno. En el diesel al bajar de 6ª a 4ª a 140 km/h en se quedaba a 80km/h sin necesidad de frenar. Cosillas de acostumbrarse. Ya se que la transmisión automática normalmente no es lo mejor si te gusta usar el freno motor, pero aun así he notado diferencia que, no obstante, achaco el tema de diesel vs gasolina.

El tema de la pantalla, aunque ya lo sabía cuando lo elegí, no deja de ser un incordio. Estamos en 2023 y tener que andar girando la ruedecilla y no tocando la pantalla es un coñazo. Mención a parte es el Android Auto. Me ha dado muchos problemas y no termina de ir fino. Voy a probar con otro teléfono por si fuera cosa del mío, pero ni reset ni actualizaciones ni nada. Una vez que se conecta, todo perfecto. Pero tengo que enchufarlo y desenchufarlo 20 veces y andar rápido para pulsar cuando veo el icono en la parte derecha de la pantalla del coche porque desaparece. Le daré una vuelta por si es cosa de mi teléfono, aunque iba sin problema en mi coche anterior.

Y bueno, aquí por fin os dejo las fotos que no quiero aburriros más.
 

Adjuntos

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
En lo de la pantalla no puedo estár mas en desacuerdo, prefiero la ruleta mil veces mas, es mas seguro, es mas limpio y es mas preciso. Intenta atinarle a una opción del menú en una carretera rota ¡Enhorabuena por el estreno!
 

NAtech

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Polymetal Gray
En lo de la pantalla no puedo estár mas en desacuerdo, prefiero la ruleta mil veces mas, es mas seguro, es mas limpio y es mas preciso. Intenta atinarle a una opción del menú en una carretera rota ¡Enhorabuena por el estreno!
Sobre gustos no hay nada escrito, por supuesto. Si estás pensando en "ésa pantalla", estoy totalmente de acuerdo. Pero yo pensaba en una pantalla de buen tamaño y al alcance de la mano. Intenta meter una dirección en el navegador con la ruleta antes de haber llegado al destino. ;-)
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
En el tema pantalla, yo venia de un CX3, que era tactil, atención, cuando el coche estaba parado, y ruedecilla cuando estaba en marcha, era por un tema de seguridad. Yo hubiera preferido que nuestra pantalla fuera igual, el táctil cuando estàs parado es mejor, pero para gustos colores.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
La verdad, aunque el cuero resbale algo, la combinación del blanco con el color del coche me parece sensacional, me encanta, un saludo y a disfrutarlo.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Precioso, un acierto total esa conjunción de colores.
Un saludo.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Muy majo el "bólido" @NAtech. Espero que lo disfrutes mucho y vayas solventando poco a poco las pequeñas incidencias que comentas. En cuanto al consumo, 150 km no son significativos. Se ha de ir adaptando el modo de conducción a este motor y seguro que consigues consumos mucho más ajustados, pero para eso hacen falta unos pocos miles de kilómetros. Ya nos dirás. Un saludo.
 

NAtech

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Polymetal Gray
Buenas a todos y, de nuevo, gracias por la acogida. Habiendo alcanzado ya los 1000 km sólo puedo decir que estoy encantado. Sigo con los problemas del Android Auto (me temo que me toca cambiar el móvil ;)) pero la sensación después de un viaje largo es de que la conducción es comodísima. Para quienes hacemos muchos kilómetros y vamos teniendo una edad, la sensación de bajarte del coche tras 4 horas sin parar y que no te duela nada no tiene precio. Sinceramente es lo que más me ha gustado.

He tenido la oportunidad de probar también la conducción "semiautónoma" en los atascos de la capital y aunque a veces da algo de miedo (supongo que la falta de costumbre) hace más relajada la conducción en esas condiciones.

En cuanto a los consumos, bueno, como todos me habéis dicho tendré que esperar a que el motor tenga más km y se estabilice. He conseguido 9.2 en el viaje a Madrid yendo +- a 140 todo el trayecto y me parece una pasada. Eso sí, el depósito es como un bebedero de jilgueros: 480km con un depósito lleno.

Por lo demás, cuanto más lo uso más me gusta.
 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola @NAtech, la verdad que el tema de pantalla, me costó acostumbrarme, pero ahora prefiero la ruleta del comando, antes que una pantalla táctil. Ahora con el Androide Auto, me pasa como a ti, hasta que se conecta, me cuesta un buen rato y claro con el coche parado, y a veces en marcha se desconecta, he probado varios cables y lo mismo, cuando “engancha” funciona pero cueesta. No se si es un problema de fimware o que… Pero el otro día llevé un Citroen C3 Aircross, y con el mismo cable y el mismo móvil se conecto a la primera… Por eso digo, no creo sea problema del móvil.
 

PAIN

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Buenos días, amigo NAtech: bonito color y precioso coche, enhorabuena. Lo mas destacado del coche precisamente es el formato de la ruleta grande y pequeña, un acierto total. Eso de no tener que tocar la pantalla con el dedo una verdadera comodidad. Cuando te acostumbres veras que es verdaderamente mucho mejor así.
 

NAtech

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Polymetal Gray
Ya lo dije antes, que sobre gustos no hay nada escrito, pero imagino que los que sois fans de la ruleta no soléis tener que escribir direcciones en el navegador ;)
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
Ya lo dije antes, que sobre gustos no hay nada escrito, pero imagino que los que sois fans de la ruleta no soléis tener que escribir direcciones en el navegador ;)
y de casualidad as probado a dictarselo??, mas facil que eso, no se yo, yo aprieto el boton de los comandos de voz, le dices navegar a.......... y listo, no se, a lo mejor no lo sabeis pero le puedes dar las ordenes vocal, igual que llamar a....... radio..............etc etc, mirar un poco en las instrucciones, en los cx5 y mazda 3 venian para hacerlo asi, y en el cx3 no lo he hecho pero creo que va igual
 

PAIN

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Así es. No hace falta escribir, para eso esta en comando de voz.
 

NAtech

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Polymetal Gray
Creo que la discusión es estéril, lo sé. Pero no me vais a convencer. En 2023 no tener una pantalla táctil es un atraso. Es como si vas por ahí con un Nokia 3130. Sobre todo cuando la inmensa mayoría de las marcas la tienen. Lo demás son justificaciones que se acabarán cuando en la próxima versión la saquen. Es como lo del Android Auto por cable. Que si consume mucho, que si total para tenerlo enchufado en la carga, qué más da,... Justificaciones de quien no lo tiene que se olvidarán en cuanto lo tenga.

Creedme, yo lo he hecho muchas veces. Tener que inventar algo para justificar por qué mis equipos no tienen una funcionalidad que los de la competencia sí tienen y mientras tanto ponernos a trabajar en desarrollarla lo antes posible porque todo el mundo la quiere.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Creo que la discusión es estéril, lo sé. Pero no me vais a convencer. En 2023 no tener una pantalla táctil es un atraso. Es como si vas por ahí con un Nokia 3130. Sobre todo cuando la inmensa mayoría de las marcas la tienen. Lo demás son justificaciones que se acabarán cuando en la próxima versión la saquen. Es como lo del Android Auto por cable. Que si consume mucho, que si total para tenerlo enchufado en la carga, qué más da,... Justificaciones de quien no lo tiene que se olvidarán en cuanto lo tenga.

Creedme, yo lo he hecho muchas veces. Tener que inventar algo para justificar por qué mis equipos no tienen una funcionalidad que los de la competencia sí tienen y mientras tanto ponernos a trabajar en desarrollarla lo antes posible porque todo el mundo la quiere.
Hombre, eso de que todo el mundo lo quiere es muy relativo, yo me he llevado 3 años con una pantalla táctil y le terminé cogiendo asco. Tantos submenús y tantas historias para cosas simples. Ahora, sí es verdad, que a la hora de meter una dirección en el navegador es un coñazo. Lo ideal, poder usar los 2 métodos.
 

lelowu

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Efectivamente, mientras puedas dar al navegador las instrucciones por voz, es una discusión estéril.
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
Creo que la discusión es estéril, lo sé. Pero no me vais a convencer. En 2023 no tener una pantalla táctil es un atraso. Es como si vas por ahí con un Nokia 3130. Sobre todo cuando la inmensa mayoría de las marcas la tienen. Lo demás son justificaciones que se acabarán cuando en la próxima versión la saquen. Es como lo del Android Auto por cable. Que si consume mucho, que si total para tenerlo enchufado en la carga, qué más da,... Justificaciones de quien no lo tiene que se olvidarán en cuanto lo tenga.

Creedme, yo lo he hecho muchas veces. Tener que inventar algo para justificar por qué mis equipos no tienen una funcionalidad que los de la competencia sí tienen y mientras tanto ponernos a trabajar en desarrollarla lo antes posible porque todo el mundo la quiere.
quien tiene un nokia hoy en dia, tiene un tesoro, tu mira lo que se esta llegando a pagar por homonimos suyos (que no homuras jajaja)
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
quien tiene un nokia hoy en dia, tiene un tesoro, tu mira lo que se esta llegando a pagar por homonimos suyos (que no homuras jajaja)
Me encanta!! Con un Nokia 3120 sería mas inutil pero mas feliz
 

ALON

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Felicidades por el coche NAtech, la combinación de colores es muy chula. Yo tengo un Homura 150 cv manual con 3 meses y 10.000 kilómetros, 7 l/100. Ya me he acostumbrado a la "ruedecilla" y sobre todo a los comandos por voz pero es verdad que ha todo el mundo le llama la atención que la pantalla no sea táctil, lo ven como un atraso :)
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
he respondido a algo pero como era un comentario antiguo no viene cuento, lo borro
 
Arriba