Arandela tornillo del aceite

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Toca cambio de aceite .
El ultimo cambio que le hice no cambie la arandela del tornillo del cárter porque no tenia una preparada y puse la misma.
Pregunta de examen .
¿ Que medidas de diámetro interior y exterior tiene ?
Ya tengo el aceite y filtro y por 1€ quiero hacerlo bien esta vez .
Por cierto haceis los cambios cuando los pide el coche o le restais kilometros , porque cada 20.000 km me parece mucho .
Con 0w20w Supra X.

Adjuntos

• Screenshot_20250201_004705_Amazon Shopping.jpg
    Screenshot_20250201_004705_Amazon Shopping.jpg
    59,6 KB · Visitas: 12
  • Screenshot_20250201_004805_Amazon Shopping.jpg
    Screenshot_20250201_004805_Amazon Shopping.jpg
    66,6 KB · Visitas: 18
a mi tb cada 20000km me parece una barbaridad. auqneu sea un aceite cojonudo. Yo lo haria cada12-15km tb depende del uso. No es lo mismo 100% autopista a todo city. La arendela es la misma, intenta ponerla nueva y de cobre de verdad. Hay mucha temperatura ahi abajo y tiene q sellar bien., no la reuses ya estaria deformada... Deja un buen rato caer el aceoite desde q el carter esta abierto, 1 horita.. y con el aceite en caliente si puedes de antes..imagino no tienes prisa
el cambio lo haces tu ? o te lo hacen? en donde?

gracias

El cambio lo hago yo pero quiero tenerla preparada y no encuentro nada el la web sobre la arandela y una vez que habra tendria que esperar a buscarla .por eso quiero las medidas.
La vez anterior tenia 10 modelos y ninguna me sirvió.

La arandela podría ser ØI 14 mm x ØE 22 20 mm (?¿). Seguro que hay forer@s que lo hayan hecho; y lo sabrán con mayor seguridad.

Aprovecho para preguntar si la arandela es de cobre o de aluminio (?¿). Puede que incluso sea de aquellas de aleación/o especiales (estas más moErna´s y que tienen gomas/partes metálicas y tal)?¿

Dando una vuelta por la anchurosa "net", he pillado esta info. Espero que aporte:

1738405833239.png

1738405983736.png

EDITADO.- Error al poner el número "22" en lugar de "20"

Última edición:
El cambio lo hago yo pero quiero tenerla preparada y no encuentro nada el la web sobre la arandela y una vez que habra tendria que esperar a buscarla .por eso quiero las medidas.
La vez anterior tenia 10 modelos y ninguna me sirvió.

Coñe mode ON?¿:

:eek: ,,, Te podrías plantear empezar una colección,,, ;)

Pienso en el cambio de aceite en pocos dias ; aceite MOTUL 0W20 y en unos 12000 km.

Me surge una duda, para los "manitas" del grupo, ¿será la misma para los carter de todos los motores del CX 30? Gracias, un saludo.

Uf .
Ahora me dice con las mismas medidas que si es compatible .
Creo que abriré medire y compraré despues .
O comprare varias medidas ,

Adjuntos

• Screenshot_20250201_133755.jpg
    Screenshot_20250201_133755.jpg
    72,2 KB · Visitas: 17
Me surge una duda, para los "manitas" del grupo, ¿será la misma para los carter de todos los motores del CX 30? Gracias, un saludo.

No me considero un "manitas", o al uso. Y es que a la mínima oportunidad pago para que me hagan las faenas,,, 😁,,, Pero pudiera ser la misma, porque esta otra info es para motores "G"; y también aparece la misma referencia "R gasket",,, 🤷‍♂️

1738414471823.png

9956-41-400-PT
Uf .
Ahora me dice con las mismas medidas que si es compatible .
Creo que abriré medire y compraré despues .
O comprare varias medidas ,

Parece que hay dos códigos => 9956-41-400. Y luego el 9956-41-400-PT; del que no encuentro referencia gráfica, por un decir, y que puede ser una modificación en el "material" (?¿).

1738417233082.png

Con todos los repuestos y este tutorial si alguien tenia dudas de hacerlo el o ella mism@ , manos a la obra .

Desconozco otros motores, pero apostaría que es la misma, Los Japos suele ser la misma, en el Accord es idéntica.

Muchas gracias compañeros. En mi anteriores vehículos me hacía el mantenimiento básico pero en el Mazda, con tanta tecnología (y la edad, que no perdona), no me he atrevido aún a hacerle el cambio de aceite, por si había que usar llave dinamométrica para ajustar el par de apriete en filtro y rosca de vaciado. ;) Un saludo.

Muchas gracias compañeros. En mi anteriores vehículos me hacía el mantenimiento básico pero en el Mazda, con tanta tecnología (y la edad, que no perdona), no me he atrevido aún a hacerle el cambio de aceite, por si había que usar llave dinamométrica para ajustar el par de apriete en filtro y rosca de vaciado. ;) Un saludo.

Como que en un taller te van a apretar el tornillo con una dinamométrica. Ahí la cosa va por pelines… un pelín más, un pelín menos…😜

Volver