Arandela tornillo del aceite

Era broma @ManuArt, con que en el taller no lo dejen flojo y vaya uno dejando rastro como los caracoles (conozco a alguno que le pasó, y fue en taller oficial pero de otra marca), va bien la cosa...

Y suerte tendrás si usan "pelines", y que no le metan directamente una pistola neumática de esas de 6,5 bar. Cuánto daño no ha hecho a la profesión el invento ese,,, 🤦‍♂️

Ah, jajaja.
Si me dijeses que era el taller de la escudería McLaren, todavía hubiese dudado

Muchas gracias compañeros. En mi anteriores vehículos me hacía el mantenimiento básico pero en el Mazda, con tanta tecnología (y la edad, que no perdona), no me he atrevido aún a hacerle el cambio de aceite, por si había que usar llave dinamométrica para ajustar el par de apriete en filtro y rosca de vaciado. ;) Un saludo.
El aceite es de lo más sencillo de cambiar.
El tornillo del carter se pone a mano sin problema, es tensarlo y poco más, un pequeño tiento, comprobado con la dinamométrica, yo la tengo y la utilizo, pero una vez ves el apriete, de verdad no hace falta.
Edito, has mencionado el filtro, se pone a mano, lo aprietas con la mano fuerte, pero sin pasarse, sin llave, un apretón con la mano y listo.
Pensamos que estas cosas van muy apretadas y no es así, es un apriete mínimo, te das cuenta cuando lo quitas que va bastante duro, es como si se reapretase sólo.

Última edición:
La arandela al final 14/20 .
Para el que haga su primer cambio en el modelo 2019 skyactiv 2.0 .
Tiene dos tornillos, el del carter y el enfriador de aceite que esta justo al lado del filtro que no hace falta soltarlo pero la arandela que lleva es 22/16.

Adjuntos

• 20250204_184829.jpg
    20250204_184829.jpg
    59,4 KB · Visitas: 23
  • IMG-20250204-WA0009.jpg
    IMG-20250204-WA0009.jpg
    88,5 KB · Visitas: 23
La arandela al final 14/20 .
Para el que haga su primer cambio en el modelo 2019 skyactiv 2.0 .
Tiene dos tornillos, el del carter y el enfriador de aceite que esta justo al lado del filtro que no hace falta soltarlo pero la arandela que lleva es 22/16.
Gracias @juanrevilla por la aclaración que evita posibles errores. Un saludo.

Volver