Carta llamada a revision

Mazníaca

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
A fecha de hoy tampoco tengo ninguna revisión pendiente. No tengo la app. Lo he mirdo directamente en la página web de mazda (mazda.es/posventa/llamadas-revision/). Te pide número de bastidor y te dice al momento si tienes pendiente revisión o no.
Saludos
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Va tan bien nuestro coche que tenemos miedo que toquen algo y lo estropeen 😆
 

ALF4

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
🤣🤣 y que lo digas...
 

ALF4

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Por cierto el cuenta kilómetros restante según combustible (que no iba tras la repro) hoy ya funciona. Igual que la radio, hay que tenerlo parado unas cuantas horas y vuelve a funcionar.
 

Kold

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
Según una web inglesa llaman revisión los fabricados hasta Octubre. No podéis fiaros de la fecha de entrega pues han llamado a revisión vehículos que han entrado en la aduana española a mediados de Enero y entregados a finales. ( lo que cuenta es cuándo se han fabricado ). Cuando en km77.com probaron el Mazda 3 (2019) : "Durante la prueba de este Mazda 3, el sistema automático de frenado de emergencia me colocó en una situación delicada al frenar totalmente el coche de forma repentina, sin necesidad, mientras circulaba en tráfico muy denso por la M-30 de Madrid. En el momento, ningún vehículo se incorporaba al carril por delante del mío y yo conducía con suavidad, dejando una distancia razonable con el coche que me precedía. La sensación fue sumamente desconcertante; considero que tuve suerte de que el conductor que circulaba detrás de mí estuviera prestando atención (algo no tan frecuente hoy día dada la oferta tan amplia de distracciones de que disponemos) "
Es decir, el sistema Smart Brake Support (SBS) a veces puede fallar y dar "falsos positivos". Es la llamada AK072A. El sistema se podría desactivar provisionalmente con Mazda Connect ( configurar las notificaciones de alerta usadas por i-Activsense ) en Ajustes de Seguridad hasta que os reprogramen el software.
 

javierP

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
El pasado Miércoles pasé la reprogramación y me fijé que el contador de kms restantes según el combustible disponible y la aguja del combustible se ha quedado fijo. Lo llevé de nuevo al taller el viernes y no entendían bien lo que pasaba. Lo volvieron a pasar por el ordenador y me dijeron que lo observara. Llené el depósito de combustible y tanto la aguja, como el contador de km, sí que se movieron. Llevo observándolo todo el fin de semana y desde entonces la aguja del combustible y el contador de km. no se mueven. Lo tendré que volver a llevar. No hace ni dos meses que tengo el coche
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
El pasado Miércoles pasé la reprogramación y me fijé que el contador de kms restantes según el combustible disponible y la aguja del combustible se ha quedado fijo. Lo llevé de nuevo al taller el viernes y no entendían bien lo que pasaba. Lo volvieron a pasar por el ordenador y me dijeron que lo observara. Llené el depósito de combustible y tanto la aguja, como el contador de km, sí que se movieron. Llevo observándolo todo el fin de semana y desde entonces la aguja del combustible y el contador de km. no se mueven. Lo tendré que volver a llevar. No hace ni dos meses que tengo el coche
Pues estamos buenos. Si al llevarlo al taller a reprogramar una cosa, se desprograma otra, dan ganas de no arriesgar y esperar que no te frene el coche sin motivo. De momento a mi no me ha pasado, ni me han llamado a revisión, pero me temo que tarde o temprano me tocará
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
El pasado Miércoles pasé la reprogramación y me fijé que el contador de kms restantes según el combustible disponible y la aguja del combustible se ha quedado fijo. Lo llevé de nuevo al taller el viernes y no entendían bien lo que pasaba. Lo volvieron a pasar por el ordenador y me dijeron que lo observara. Llené el depósito de combustible y tanto la aguja, como el contador de km, sí que se movieron. Llevo observándolo todo el fin de semana y desde entonces la aguja del combustible y el contador de km. no se mueven. Lo tendré que volver a llevar. No hace ni dos meses que tengo el coche
Vaya historia, esperemos que no sea nada importante, ya nos contarás.
 

Francisco F.

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues a mi, justamente ayer domingo viendo la APP de My Mazda vi exactamente la llamada a revisión por el problema AK072A que muy bien había comentado en otro momento algún compañero del foro sobre el sistema de ABS y hoy, leyendo en el foro este apartado he visto que muchos de vosotros también os ha salido esta anotación. O sea, que me he enterado por este foro que hay más gente con el problema y, casualidad haber entrado en la APP que, por cierto, a través del Ipad (Ios) he visto perfectamente esto, pero en la aplicación del móvil (Android) todo esto no me sale, es más, es otro tipo de aplicación, nada que ver con la descargada para Ios en el Ipad. Esto no se muy bien porque será.. Pero lo que cuenta es que he visto esta incidencia y he llamado hoy mismo al taller/concesionario y tengo cita el lunes 24 por la tarde.
Mi coche es de mediados de septiembre (matriculación) y fue uno de los primeros vendidos en València, modelo Zenith, 122 CV, Crystal red, muy bonito y que va perfectamente en cuanto a suavidad de conducción, etc.
Creo que este tipo de incidencias deberían de ser avisadas al menos por sms al particular propietario, pues son de bastante enjundia como para que pasen desapercibidas, de hecho más de uno ni se enterará...
Os pregunto si alguien tiene la aplicación My Mazda en Android si os pasa lo mismo, pues ahí no te aparece nada de nada de lo que en la de Ios....Si sabeis algo al respecto, os lo agradecería. Saludos.
 

Whoracle

Forero Activo
A mi en la app en Android me lo marca claramente en un aviso rojo que aparece a la derecha de la pantalla.
Por ahora aun no he pedido cita ya que quiero ver cuánto tardan en avisar, si es que avisan, de forma oficial porque como decís, si la gente no tiene la app ni entra en el foro no se enteran. Me parece una vergüenza.
En el Mazda 2 de mi mujer 2 veces nos ha llegado una carta certificada de trafico comunicando el aviso a revisión.
 

Ximo

Forero Activo
Ubicación
Torredembarra
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Pues me estoy pensando en no llevarlo porque me va perfecto y no vaya a ser que me pase como a javierp que se quede clavada la aguja del contador del combustible🙄
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Pues me estoy pensando en no llevarlo porque me va perfecto y no vaya a ser que me pase como a javierp que se quede clavada la aguja del contador del combustible🙄
Estoy de acuerdo, Ximo. Aunque no me han llamado aún a revisión, creo que si no me da el fallo antes, hasta la revisión anual no lo voy a llevar, y con reservas...
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Pues a mi, justamente ayer domingo viendo la APP de My Mazda vi exactamente la llamada a revisión por el problema AK072A que muy bien había comentado en otro momento algún compañero del foro sobre el sistema de ABS y hoy, leyendo en el foro este apartado he visto que muchos de vosotros también os ha salido esta anotación. O sea, que me he enterado por este foro que hay más gente con el problema y, casualidad haber entrado en la APP que, por cierto, a través del Ipad (Ios) he visto perfectamente esto, pero en la aplicación del móvil (Android) todo esto no me sale, es más, es otro tipo de aplicación, nada que ver con la descargada para Ios en el Ipad. Esto no se muy bien porque será.. Pero lo que cuenta es que he visto esta incidencia y he llamado hoy mismo al taller/concesionario y tengo cita el lunes 24 por la tarde.
Mi coche es de mediados de septiembre (matriculación) y fue uno de los primeros vendidos en València, modelo Zenith, 122 CV, Crystal red, muy bonito y que va perfectamente en cuanto a suavidad de conducción, etc.
Creo que este tipo de incidencias deberían de ser avisadas al menos por sms al particular propietario, pues son de bastante enjundia como para que pasen desapercibidas, de hecho más de uno ni se enterará...
Os pregunto si alguien tiene la aplicación My Mazda en Android si os pasa lo mismo, pues ahí no te aparece nada de nada de lo que en la de Ios....Si sabeis algo al respecto, os lo agradecería. Saludos.
Yo tengo Android y si me saltó la llamada a revisión, todavía no he pedido cita y voy a esperar para ver si se soluciona el tema de los indicadores de combustible. El coche en sí es una maravilla va de vicio.
 

Francisco F.

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo tengo Android y si me saltó la llamada a revisión, todavía no he pedido cita y voy a esperar para ver si se soluciona el tema de los indicadores de combustible. El coche en sí es una maravilla va de vicio.
Hola José Maria... como dices que tienes instalada la aplicación en Android, supongo que será a través de la búsqueda del Play Store en My Mazda y bajarla y registrarte... pero a mi no me salen esos datos... si me puedes indicar exactamente como se llama la aplicación que te has bajado para ver si es la misma que tengo en el Ipad que es de Ios... gracias.
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola José Maria... como dices que tienes instalada la aplicación en Android, supongo que será a través de la búsqueda del Play Store en My Mazda y bajarla y registrarte... pero a mi no me salen esos datos... si me puedes indicar exactamente como se llama la aplicación que te has bajado para ver si es la misma que tengo en el Ipad que es de Ios... gracias.
Si la bajé de la Play Store se llama My Mazda.
 

Francisco F.

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias..lo probaré de nuevo a ver si cuadra con los datos.
 

ALF4

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
A
El pasado Miércoles pasé la reprogramación y me fijé que el contador de kms restantes según el combustible disponible y la aguja del combustible se ha quedado fijo. Lo llevé de nuevo al taller el viernes y no entendían bien lo que pasaba. Lo volvieron a pasar por el ordenador y me dijeron que lo observara. Llené el depósito de combustible y tanto la aguja, como el contador de km, sí que se movieron. Llevo observándolo todo el fin de semana y desde entonces la aguja del combustible y el contador de km. no se mueven. Lo tendré que volver a llevar. No hace ni dos meses que tengo el coche
Mí me pasó lo mismo (ver más arriba). Después de 2 dias con el coche parado, ya volvió a funcionar.
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Ostras pues a mi hicieron la revisión ayer. Hoy me fijaré a ver eso del combustible. Espero que no :oops:
 

Javikar

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
Pues aunque tengo el aviso de la reprogramacion del fallo en la frenada de emergencia en My Mazda y la cita en el concesionario, me acaba de llegar una carta certificada de Tráfico con una nota y otra carta en el mismo sobre firmada por Mazda para informarme de dicho fallo y la necesidad de corregirlo. Lo digo por la gente que comenta que deberían avisarnos de una manera mas personalizada que una notificación en la App y para los que no han recibido la notificación. Saludos.
 
Arriba