Carta llamada a revision

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
te comentaron si tu tenias los 2 fallos de programacion?
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Por lo que estoy viendo, hay muchos que no hemos detectado ningún error en la frenada (yo llevo casi 4.000 Km y perfecto) y sin embargo suelen ser éstos los coches que tras la actualización salen con problemas. Yo creo que puede ser una partida la afectada pero no saben a qué vehículos afecta, y por eso están llamando a todos a pasar revisión.
Yo lo tengo claro, mientras no me dé el fallo, no lo pienso llevar, ya que creo que es más el problema que te generan que la solución, que en su caso, y solo si tu coche es de los afectados, sería necesaria.
 

Whoracle

Forero Activo
Creo que se le está dando demasiada importancia a este tema. Las llamadas a revisión son normales en todas las marcas y modelos, y obedecen a criterios de calidad/seguridad.
Cuando detectan una avería que estadísticamente se reproduce más de lo habitual, se activa el protocolo y hacen las llamadas por seguridad, pero las posibilidades de que se reproduzcan estas averías son mínimas.
¿Cuánta gente del foro ha sufrido la avería de que el coche les frenara automáticamente hasta dejarlo parado? Si no me equivoco, diría que no nos ha pasado a ninguno.
Me preocupa más que me desconfiguren otras cosas que por ahora me funcionan bien, de modo que no tengo ninguna prisa en ir al taller.
Saludos!!
 

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Hola buenas tardes a todos!!..........MAZDA nos esta metiendo un calote bien grande con los cx30 que vienen de MEXICO ...........yo este lunes me voy a personar en el concesionario y si me confirman que mi coche no viene de hiroshima JAPON COMO ME DIJERON EN EL CONCESIONARO, VOY A CANCELAR EL PEDIDO.................. No quiero un coche que me va a costar mas de treinta y dos mil euros que sea echo en Mexico......................DE NINGUNA MANERA, PARA ESO ME COMPRO UN SEAT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Francisco F.

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas una aportación que me parece importante y que quizá alguno ya conozcáis. Es de Universo Mazad de Dani Ciniesta de Mazda Valencia. Sus vídeos son interesantes de los Mazda. Del connect tiene 4 vídeos explicativos del connect y este creo que es el referido a la configuración del sistema connect...interesante de ver.

 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola buenas tardes a todos!!..........MAZDA nos esta metiendo un calote bien grande con los cx30 que vienen de MEXICO ...........yo este lunes me voy a personar en el concesionario y si me confirman que mi coche no viene de hiroshima JAPON COMO ME DIJERON EN EL CONCESIONARO, VOY A CANCELAR EL PEDIDO.................. No quiero un coche que me va a costar mas de treinta y dos mil euros que sea echo en Mexico......................DE NINGUNA MANERA, PARA ESO ME COMPRO UN SEAT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Espero que el tema de cambiar de Japón a México la fábrica de procedencia de los coches no tenga que ver con cierto virus....,¡¡ porque ya sería la "repanocha"!!
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola buenas tardes a todos!!..........MAZDA nos esta metiendo un calote bien grande con los cx30 que vienen de MEXICO ...........yo este lunes me voy a personar en el concesionario y si me confirman que mi coche no viene de hiroshima JAPON COMO ME DIJERON EN EL CONCESIONARO, VOY A CANCELAR EL PEDIDO.................. No quiero un coche que me va a costar mas de treinta y dos mil euros que sea echo en Mexico......................DE NINGUNA MANERA, PARA ESO ME COMPRO UN SEAT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El mío está fabricado en Hiroshima y tengo un aviso de revisión en la app y también me lo han notificado por correo certificado.
 

ALF4

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
las primeras unidades entregadas... septiembre/octubre 2019 vienen de Japón seguro. Las siguientes ya no estoy seguro.
 

Rapas

Forero Activo
Ubicación
Getxo, Vizcaya.
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Jet Black
A mí me lo entregaron el 14 de Enero y viene de Japón. Eso pone en la ficha técnica y el bastidor empieza por J
 

celadu

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Pues la verdad que asusta un poco pensar que llevas el coche para arreglar una cosa y que fastidien otra. Ojala sea algo puntual de la computadora con ruedas que es este coche, y no te vuelva a pasar. Ya nos iras contando.
Bueno, para tranquilizar un poco, he de decir que desde el viernes hasta hoy no me ha vuelto a saltar el aviso de FRENAR. Actualmente conduzco el coche todos los días en recorridos de 60% ciudad y 40% autovía. Seguiré observándolo, pero creo que ya no volverá a saltar, fueron 2 falsas alarmas que se habrán corregido
 

Francisco F.

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El nº. de bastidor es el que te dirá si es de japón o no... estas codificaciones están homologadas desde creo que 1980 (con parámetros ligeramente distintos si es europeo y/o americano) y cada letra y conjunto de números finales, responden a donde se ha realizado, modelo, fábrica, año y nº. de serie... Incluso se puede consultar en alguna web al respecto sobre la información de cada letra....
 

Rapas

Forero Activo
Ubicación
Getxo, Vizcaya.
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Jet Black
En esta web se puede ver donde se ha fabricado metiendo el número de bastidor....
 

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
BUENOS DIAS!!........He ido al concesionario y me han dicho que los CX 30 que se venden en España se hacen todos en Japón y que los X es en el único sitio que los fabrican...........Espero que sea cierto, ya les he advertido de que si no es fabricado en Japón no lo quiero!!!
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
BUENOS DIAS!!........He ido al concesionario y me han dicho que los CX 30 que se venden en España se hacen todos en Japón y que los X es en el único sitio que los fabrican...........Espero que sea cierto, ya les he advertido de que si no es fabricado en Japón no lo quiero!!!
Hola Javier Roma, si tienen el número de bastidor del CX-30 que te hayan reservado, pídeselo; Al principio del código se ve la inicial del país de fabricación del vehículo.
 

Whoracle

Forero Activo
Tampoco creo que exista ninguna diferencia entre los modelos fabricados en un sitio u otro: las piezas son las mismas y vienen del mismo sitio, los procesos de fabricación serán idénticos, ¿qué la mano de obra mejicana no es tan especializada? puede que sí o puede que no, en cualquier caso, pasará un control de calidad dirigido por la central de Mazda y ese control será el mismo tanto para los que vienen de Japón que para los que viene de Méjico. ¿O acaso creéis que Mazda permitirá que salgan de sus instalaciones coches mal ensamblados o con problemas de montaje? Si así fuera dicha planta de fabricación cerraría porque nadie querría sus coches. Lo fallos que puedan aparecer serán los mismos en un sitio que en otro.

Caso contrario sería que los precios de los vehículos fueran diferentes por utilizar piezas de peor calidad o distintos controles de calidad. Esto es habitual por ejemplo con las guitarras: no es lo mismo una Fender USA que una mejicana o una japonesa; los materiales, acabados, sonido... varían y esto se repercute en el precio. Con los coches es difícil que ocurra.

Saludos
 

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
El problema no viene por los procesos de fabricación, esos están definidos por la marca.............................Los controles de calidad eso si es importante.
Todas las piezas de un coche pasan controles de calidad y de ahí saldrán buenos o menos buenos coches!!!.............si alguno de vosotros habéis echo controles de calidad sabéis a que me refiero................Los controles de calidad los hacen personas y dependiendo con el celo con que se hagan saldrá la calidad final del producto.
yo me fió mas de los controles de calidad echos por un Japones que de un Mexicano...........Que queréis que os diga!!!!!
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
El problema no viene por los procesos de fabricación, esos están definidos por la marca.............................Los controles de calidad eso si es importante.
Todas las piezas de un coche pasan controles de calidad y de ahí saldrán buenos o menos buenos coches!!!.............si alguno de vosotros habéis echo controles de calidad sabéis a que me refiero................Los controles de calidad los hacen personas y dependiendo con el celo con que se hagan saldrá la calidad final del producto.
yo me fió mas de los controles de calidad echos por un Japones que de un Mexicano...........Que queréis que os diga!!!!!
Hombre, Javier Roma, eso no suena muy bien. En Méjico fabrican los Mazda para el mercado Estadounidense y ahí son exigentes con la calidad.
 

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Pues nada.........Cada loco con su tema!!!..........Desde luego el mio tendrá que ser hecho en Japón!!............COMO ME LO VENDIERON!!!!!
 

Ximo

Forero Activo
Ubicación
Torredembarra
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Haber compañeros , hoy he ido al conce y me han hecho la repro , al principio no iba o me marcaba que el sistema de seguridad estaba cerrado y algunas cosas mas , se lo he dicho al conce y me ha dicho que dejandolo parado unas horas el solo se va repogramando y asi a sido me iba entrando todo el sistema de seguridad etc etc .El solo se repograma con el nuevo software.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Este sistema de reprogramación no me da ninguna garantía. Es decir, si no he entendido mal, hay que llevar el coche al taller para que le borren la memoria del sistema informático, lo dejen en blanco y que él solo, tras la arrancada, después de unas horas de recuperación del "post-operatorio", vuelva a la vida y se vaya "autoreparando" y eliminando todos los fallos que tenga. Y si algo sigue sin funcionar, se vuelve a llevar al taller y vuelta a empezar. La verdad, seré muy raro, pero no me parece nada profesional este procedimiento de reparación electrónica autónoma del sistema informático.
 
Arriba