Carta llamada a revision

Ximo

Forero Activo
Ubicación
Torredembarra
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Creo que si , a proposito el mio esta hecho en japon
 

Francisco F.

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas. Hablando de la reprogramacion y del fallo que me había salido en My Mazda, hoy justamente me ha llegado una carta de Mazda España y membrete también de la Dirección Ganeral de Tráfico por correo certificado, que yo pensaba que si era una multa al ser de la DGT, aunque que yo supusiese no había hecho nada para que me denunciaran...el hecho es que hoy también ha coincidido con que he llevado mi Mazda para solucionar esa llamada a revisión que ya tenía programada desde la semana pasada (todo coincidencias) y, bueno, después de haberlo dejado por 3/4 de hora, he ido a recogerlo, no me han dicho nada más que ya estaba reprogramado y ya. Lo he cogido, lo he probado y lo único que he observado es que el I-stop no se ponía en las paradas, pero no se si es que no estaba del todo preparada la batería de My Hybrid o que. Lo seguiré observando, pero por lo demás me ha parecido que todo estaba en orden.

Por cierto, comentaros que probándolo he tenido la necesidad de adelantar en un tramo y he acelerado fuertemente a fondo buscando la asistencia del king down ( creo que se dice algo parecido) y os puedo asegurar que es una pasada la respuesta potente, de impresión diría, que tiene la aceleración instantánea que tiene. Ciertamente es la primera vez que lo hago y, señores, tenemos un coche que cada vez me sorprende más por los “ritmos” que puedes imprimirle en la conducción, algo que con un turbo (del que yo vengo) siempre era forzado, siempre ruidoso y “bramando” con esa necesidad urgente de cambiar. Muy contento....si señor. Saludos.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
hoy a las 16.00 me hacen la reprogramacion pero antes les hare una bateria de preguntas sobre la intranquilidad que nos esta causando este ajuste de programacion a los propietarios del cx30 ,espero que se quede todo como esta´,sino me como al mecanico con lo que nos ha costado el cochecito con 3 mesescitos ya estan con sincronizaciones 👹
 

Francisco F.

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Ahi..., ahí fran... a ver que te dicen. Aunque los de la conce seguro que dicen que ellos lo que les dicen que hay que hacer..Es más bien Mazda España a la que deberíamos escribir... yo estoy casi maduro a hacerlo... Ya nos dirás si tienen talante y que te dicen...
 

Riverdale

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Otro más que se une a la lista de los llamados a revisión, acaba de llegar a casa la carta de marras de Mazda acompañada de la nota de la DGT.
Con casi trece mil kilómetros hechos, no sé si esperar a la primera revisión oficial, o pedir cita para la reprogramación.
El coche va de maravilla,y salvo una leve incidencia electrónica que se autoreseteó, no hemos tenido problema...
mi coche está desprogramado, quien me lo reprogramará, el reprogramador que lo reprogramare, buen reprogramador será.
Saludos.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
El problema no viene por los procesos de fabricación, esos están definidos por la marca.............................Los controles de calidad eso si es importante.
Todas las piezas de un coche pasan controles de calidad y de ahí saldrán buenos o menos buenos coches!!!.............si alguno de vosotros habéis echo controles de calidad sabéis a que me refiero................Los controles de calidad los hacen personas y dependiendo con el celo con que se hagan saldrá la calidad final del producto.
yo me fió mas de los controles de calidad echos por un Japones que de un Mexicano...........Que queréis que os diga!!!!!
Hola Javier,

Cuando tengas el n° de bastidor sabrás si está fabricado en Japón si empieza por J.
Para tu tranquilidad México es el 6° país mundial por cantidad de vehículos fabricados, y entre otras marcas montan coches de Audi, BMW, Honda, Nissan, Toyota, .....etc.

La planta donde fabrican el Mazda CX30, en México , en la ciudad de Salamanca - estado de Guanajuato - es muy moderna, del año 2014, comenzaron con vehículos Toyota, Mazda 2 y Mazda 3, y hace unos 4 meses comenzaron con el Mazda CX 30, con la supervisión y financiación ( 770 Mill. $ ) de los japoneses, incluyendo sus normas y controles de garantía de calidad.
Llevan ya más de un millón de coches, y ante la fama de gran exigencia los japoneses no creo que vayan a consentir que los vehículos mexicanos sean peores que los suyos. Comercializan coches para el mercado del continente americano y europeo.

En cualquier caso como dices los errores humanos pueden producirse, y para ello la experiencia nipona de exigencia es mundialmente reconocida.

Así que espero puedas disfrutar de tu Mazda a la mayor brevedad, y si viene de México que sepas que mañana sobre las 5 h. llega a Barcelona el barco de transporte de vehículos " IGUAZU HIGHWAY ", que creo trae en su bodega numerosos Mazda CX 30 fabricados en Salamanca, procedentes del puerto de Veracruz en México.

Un saludo
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
ya me han hecho la programacion ,han tardado 1 hora ,te lo dejan perfecto ,no tengas miedo Raspas no tocan nada que no tenga que ver con la camarita del cristal ,solo para corregir distancia de seguridad ,solo eso,lo demas se queda configurado como tu lo tenias ,a de mas la configuracion se hace on line con JAPON me lo ha dicho el mecanico ,tambien me ha dicho que en España solo vienen de JAPON conprovar n. bastidor JMZ(JAPON) 3MZ(MEXICO),tambien me ha dicho que en EEUU estan teniendo unos problemas de la leche ,son los de MEXICO,ESTAR TRANQUILOS LOS NUESTROSMADE IN JAPAN CONTROL OK.
 

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
ESTO NO HACE MAS QUE REAFIRMARME EN LO QUE HE DICHO CON ANTERIORIDAD!!...................Yo no tengo nada en contra de los mexicanos!!!!!.............Pero no quiero un coche fabricado allí!!!...................De procesos de calidad se un poco y aunque agradezco las expiaciones que habéis expuesto aquí,.........No es lo mismo que el coche este fabricado en Japón que este fabricado en MÉXICO por muchas vueltas que se le quiera dar.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
ESTO NO HACE MAS QUE REAFIRMARME EN LO QUE HE DICHO CON ANTERIORIDAD!!...................Yo no tengo nada en contra de los mexicanos!!!!!.............Pero no quiero un coche fabricado allí!!!...................De procesos de calidad se un poco y aunque agradezco las expiaciones que habéis expuesto aquí,.........No es lo mismo que el coche este fabricado en Japón que este fabricado en MÉXICO por muchas vueltas que se le quiera dar.
Si te han dicho que el coche es de Japón, y tú lo quieres fabricado allí, no hay que darle mas vueltas. O está fabricado en Japón, o no han cumplido con tus deseos, que al final eres quien paga. Suerte y que sea a tu gusto y lo puedas disfrutar pronto, Javier Roma.
 

Francisco F.

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo opino lo mismo que Jandro... De todos modos yo creo que en el concesionario, si la operación la tiene cerrada, ellos sabrán por donde les llega y de donde viene... si tienes confianza que creo que deberás tener pues no creo que hayas ido solo una vez a verlo, probarlo y finalmente comprarlo, creo que te podrían indicar algo...Suerte Javier Roma.
 

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Por fiiin.......Alguien que me entiende!!..............jajajaja............Bueno, a mi me han asegurado que el mio esta fabricado en Japon de todas formas lo primero que are cuando me digan que ha llegado es mirar el batidor haber con que letras empieza!!!!...............😁😁😁😁
 

Rapas

Forero Activo
Ubicación
Getxo, Vizcaya.
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Jet Black
Acabo de salir de la revisión, y la verdad, no me ha fallado nada por ahora. Todo Ok.
 

celadu

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Pues a mí no me ha vuelto a salir el mensaje de "FRENAR", parece que se ha ido ajustando, pero que sustos da cuando aparece ese mensaje y con ese sonido alarmante 😅
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
si no lo has llevado a actualizar,llevalo es obligatorio,CELADU,AUNQUE NO TENGAS LA CARTA ,a parte mira n. bastidor empezando por JMZ(japon)y si te ha salida lo de la frenada aun mas.PIDE CITA TARDAN 1 HORA Y DEJAN SI QUIERES COCHE DE SUSTITUCION(EN MI CASO).Nole van a desprogramar nada tu tranquilo_OK
 

celadu

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
si no lo has llevado a actualizar,llevalo es obligatorio,CELADU,AUNQUE NO TENGAS LA CARTA ,a parte mira n. bastidor empezando por JMZ(japon)y si te ha salida lo de la frenada aun mas.PIDE CITA TARDAN 1 HORA Y DEJAN SI QUIERES COCHE DE SUSTITUCION(EN MI CASO).Nole van a desprogramar nada tu tranquilo_OK
Gracias fran, pero el problema del mensaje "FRENAR" me surgió tras la actualización, y no había coches alrededor, me dio 2 falsas alarmas y por eso estaba preocupado. Parece ser que ya se ha corregido, porque no ha vuelto a salir el mensaje.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
habra sido el condensador de fluzo que le faltaban tienpo de ajuste espacial:love::love:
 

fegapu

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A último de Diciembre de 2019 me compré un cx-30 Zenit 122 cv., me lo dieron sobre el 3 o 4 de Enero de este año. Hace una semana recibí una carta de Mazda con sobre de tráfico que parecía una multa. Pues bien me comunicaban que una serie de vehículos tenían un defecto de programación que circulando podían detectar un falso objeto delante del vehículo y frenar, que me pusiera en contacto con ellos para programar nuevamente las unidades de control por una nueva versíón. Hoy era el día de la cita y me han programado las dos unidades de control. Lo comunico al foro no vaya a ocurrir igual que me pasó con un seat Toledo que dijeron que llamaron a todos para cambiar los elevalunas que salieron defectuosos pero a mí no me llamaron y los tuve que pagar cuando se averiaron porque no me había enterado.
 
Arriba