Consumo real del Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-X 180 CV

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    66

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Pues me parecen perfectamente alcanzables, si no ha recorrido ciudad con tráfico habitual (cosa que ahora ya te digo yo que estos días no hay el habitual 👾)
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buenas tardes,he terminado el primer deposito de combustible;el coche me ha indicado un consumo de 5,6 l. pero el real está más cerca de 5,8.Con 45 litros he realizado 760 km ,se me acababa de encender el testigo de la reserva y según el coche me quedaban 70 km de autonomia.He vuelto a llenar el deposito (44 litros) y el coche me marcaba una autonomia total de 880 km.ya pondré los datos del 2º deposito,pero es dificil que haga una conducion tan suave y eficiente.
J L, has tenido que hacer una conducción "de lujo" para obtener esa media con el primer depósito, todo en carretera y llaneando; ya nos dirás. En cuanto a las marchas, ¿has usado marchas largas o apurando las cortas?
880 Km por depósito es un registro muy bueno. Lo máximo que he conseguido llenándolo hasta arriba han sido 840 km de autonomía, y después de un viaje casi todo en 6ª por autovía y con muy poco desnivel. Enhorabuena.
 

J L

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Ya lo comente en otro apartado,pero deciros que he realiazado una conduccion muy suave(sin pasar de 2500 rev. y haciendo los cambios de las marchas cortas muy pronto gracias a lo suave que va el coche)De todas formas,mi desplazamiento al trabajo,aunque no ideal,es bastante beneficiosa para reducir los consumos (tengo una bajada de 3km-Paracuellos del Jarama- y detrás un tunel largo con limitación por radares a 80 km).Cuando lleve algún km más le estiraré poco a poco,pero creo,que todos acabaremos contentos en este apartado,es un coche que te da la opcion de buscar muy buenos consumos y con unas presaciones interesantes;cuando le demos caña,subiran,pero tampoco será una locura.Ya os pondré datos del 2º deposito.Gracias a todos.
 

Luciano

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Aqui os dejo una foto del consumo q he hecho en los ultimos 130 kilometros. Los recorridos han sido muy cortos y sin salir de mi localidad. IMG_20200508_110655.jpg
 

Luciano

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
En condiciones normales para mi 80%autovia sin trafico 20%ciudad 6.4-6.5 l/100 con alguna alegria. Es un 180 X automatico.
 

Wiplash

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo no llevo muchos Km hechos, unos 1200 para ser exactos. Por carretera tramo bastante llano ( León - Valladolid) ir y volver, conseguí un consumo de 5.5 L. Eso conduciendo muy relajado y tranquilo, salvo un tramo pequeño de autovía donde para probarlo un poquito a fondo lo puse a 140 Km, pero fue sólo por espacio de 1 o 2 km y puede que afectara al consumo total, pero 5.5 no me parece mal. Conduciendo sólo por autovía y parte proporcional de ciudad (bastante menos) el consumo esta sobre los 6.5 litros a una velocidad de 127KM/h. Aun hay margen de mejora, el coche sigue estando en rodaje.
 

Ottogato

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Llevo unos 5.000 km. Anteayer, viniendo de Huelva por Portugal hacia Galicia, paramos en Peniche. Le saqué 6,1 viniendo a 123 km/h. Pero como le pises un poco, el consumo sube a ocho y pico. Y tiene una autonomía de mierda.
 
Última edición:

ChC

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Recién estrenado. Un viaje de más de 400km por las provincias de Burgos y Segovia. Muchas cuestras pero ningún puerto. Velocidades legales. 6,0 litros. Con cambio automático. Me parece que está muy bien.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Recién estrenado. Un viaje de más de 400km por las provincias de Burgos y Segovia. Muchas cuestras pero ningún puerto. Velocidades legales. 6,0 litros. Con cambio automático. Me parece que está muy bien.
Muy buen consumo inicial Chc, seguro que aún lo mejoras con el tiempo.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos consumos ChC y Ottogato, a seguir disfrutando y mejorar consumos
 

Joaquín

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Después de 2200 km. por fin he podido probar en condiciones el coche y 308 kms con un promedio de 5,4 litros/100 km, según ordenador, a velocidades legales + 10%. Depósito lleno al salir y 3 puertos de montaña. Autonomía restante al llegar a Barcelona 530 kms. según ordenador. Eso sí conduciendo relajado y optimizando los trazados. Coche con 3 personas y a tope de equipaje.
he de probarlo forzando un poco el ritmo pero si sigue así lo han clavado el sistema.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola Joaquín, impresionante ese consumo. Yo en un trayecto parecido 320km. sólo conseguí 6,2. Eres un crack de la eficiencia, enhorabuena.
 

Luciano

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
He hecho un seguimiento de consumo a mi cx30 skyactiv x automatico. Os pongo la experiencia, por si os sirve a modo orientativo. En total han sido unos 3400km, madrid - cadiz, cadiz-toulousse y algunos pueblitos. Velocidades legales autovia 120 y autovias francesas 130, alguna alegria al acelerador en alguna ocasion, carreteras comarcales por francia unos 250km, circulacion por casco urbano unos 80 km, he usado el cambio con levas unos 150km por la zona de bilbao-irun autovia hasta la frontera. Consumo que ha marcado el coche 6,7L en los 3400km totales. Como han comentado antes alguien, la autonomia si estas acostumbrado al diesel se puede hacer corta, pero hay q tener en cuenta que el deposito es de 50 litros y no solemos esprimirlos, aun asi, a un deposito sin llegar a la reserva le saque 690km y al que menos le saque, fueron 585km, este fue circulando por comarcales y urbano. Ahora mi mazda tiene 10320km. Espero que os sirva. Un saludo
 

vfs1969

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Hola Luciano.

Estoy a la espera de uno como el tuyo.

Visto que le has hecho un largo recorrido por autovia, creo que puedes contestarme a una duda. ¿Cómo se comporta con el control de crucero respecto a la gestión del cambio y las revoluciones? Quiero decir, llega una cuesta, ¿se revoluciona mucho? ¿Anda cambiando mucho de velocidad y esto se hace ruidoso y molesto? He leido algún comentario al respecto pero creo que tu largo recorrido por autovía es un buen test
 

Luciano

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Hola vfs1969, se comporta bastante bien el control de crucero, aun asi yo le veo un inconveniente, cuando se acerca al coche de delante y lo detecta, frena bastante fuerte, a mi personalmente se me hace incomodo, y luego para volver a coger la velocidad programada acelera a tope teniendo q reducir una o dos marchas. Yo lo medio arreglo anticipandome, m explico, antes de que detecte al coche de delante mas lento, me salgo del carril y adelanto. Espero q te sirva algo de ayuda
 

Luciano

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Por lo demas, con el skyactiv x, no tiene problemas para mantener la velocidad, no necesita cambiar mucho el cuestas y repechos, y si lo hace es muuuy suave. El unico invonveniente, el q te te he comentado arriba, un saludo
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola vfs1969, se comporta bastante bien el control de crucero, aun asi yo le veo un inconveniente, cuando se acerca al coche de delante y lo detecta, frena bastante fuerte, a mi personalmente se me hace incomodo, y luego para volver a coger la velocidad programada acelera a tope teniendo q reducir una o dos marchas. Yo lo medio arreglo anticipandome, m explico, antes de que detecte al coche de delante mas lento, me salgo del carril y adelanto. Espero q te sirva algo de ayuda
Además de anticipándose y adelantando con tiempo, cuando se alcanza a un vehículo más lento, si esto no es posible, por haber circulación densa, hay otra opción para evitar el frenazo brusco, que es pulsar el botón "CANCEL" del brazo derecho del volante, lo que anula temporalmente la función de control de crucero y se pasa a conducción manual durante el tiempo que dure el adelantamiento. De esta forma, la reducción de velocidad y vuelta a recuperar la establecida se pueden hacer manualmente de manera más suave. Para volver a la conducción de control de crucero, una vez adelantado el vehículo, se pulsa el botón "RES", en el mismo brazo del volante, y se recupera la función autónoma, incluso con la velocidad que se llevaba antes del adelantamiento.
 
Última edición:

vfs1969

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Además de anticipándose y adelantando con tiempo, cuando se alcanza a un vehículo más lento, si esto no es posible, por haber circulación densa, hay otra opción para evitar el frenazo brusco, que es pulsar el botón "CANCEL" del brazo derecho del volante, lo que anula temporalmente la función de control de crucero y se pasa a conducción manual durante el tiempo que dure el adelantamiento. De esta forma, la reducción de velocidad y vuelta a recuperar la establecida se pueden hacer manualmente de manera más suave. Para volver a la conducción de control de crucero, una vez adelantado el vehículo, se pulsa el botón "RES", en el mismo brazo del volante, y se recupera la función autónoma, incluso con la velocidad que se llevaba antes del adelantamiento.
Y otra forma mas es, sin pulsar ningún botón, cuando ves que te acercas al de delante y sabes que está a punto de frenarte, empiezas a acelerar tu, y si puedes adelantas
 

Krakat

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Los que tenéis el coche.... Se puede desactivar el adaptativo y llevar velocidad crucero fija a la antigua usanza.... O nada?
 
Arriba