Consumos

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
he notado que al pisar el pedal del acelerador a tope suena un cliq! estando conduciendo y estacionado ,hay alguno que note la misma experiencia en el pedal del acelerador?a ver si alguien me podria responder, gracias.la prueba la podeis hacer en el garaje,sin arrancar el coche,un saludo a todos.
Ese "click" sirve para cuando llevas el limitador conectado y, por lo que sea, necesitas acelerar más de la velocidad que habías programado. Es decir, por si tienes un apuro y necesitas respuesta inmediata saltandite la limitación que programaste.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenas, soy nuevo aquí, acabo de comprar el coche, y la verdad es que el consumo me tiene un poco asustado, le he hecho 350 km, 200 de ellos por autovía, y el consumo medio es de 9,1, espero que baje, porque sino esto va a ser una ruína. Por autovía pongo el control de velocidad a 126, pero como he leído por ahí, cuando entra la frenada con el vehículo que te precede, eso supone un extra de consumo, pero bueno, aun estoy de pruebas y ando algo perdido. Mi modelo el X de 180 caballos manual. Un saludo
Es normal. A mi me pasa lo mismo.
Influye la agresividad en la conducción (lo fuerte que pisas el pedal) y la zona por donde conduces (ciudad o autopista).
Los consumos irán bajando a medida que hagas Kms. y acabes viendo que es un coche para conducir de manera suave, a pesar de sus 180 Cv. que si los exprimes comen mucho.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
gracias mzdcx30,me quedo tranquilo,un saludo.
 

ManuelMelgar

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Hola
Soy nuevo en el foro. Tengo un cx30 automático y si pongo él limitados de velocidad y acelero a fondo no se quita, me imagino que es porque es automático y lleva control de crucer. Con el control de crucero ocurre esto, ya que la acelerar a fondo se desactiva.

A vosotros os pasa lo mismo
Gracias
 

capotreno

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
CX30 122 cv. Llevo 14.000 km y no he conseguido bajar de los 6'4 a pesar de que hago el 80% por autovía, conducción tranquila, cambiando a 2000 rpm. Supongo que algo se me escapa o algo estoy haciendo mal, porque ya debería estar en esos 5'9 oficiales que anuncia Mazda
 

Emdols

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Hola. Tengo un CX30 G 122 CV Automático, que ya tiene 1año y 1mes, y 17.921 km.
Llevo el control del consumo con una aplicación (Fuelio), y el resumen es: 37 recargas llenando el depósito, el consumo medio, es de 7'59 lit/100km, 6,05 el mejor consumo, y 9,28 el máximo (fue al principio).
El uso que le doy, no lo puedo precisar, así, a ojo, diría que 40% ciudad, (pero nada de semáforos, vivo en un pueblo de la costa mediterránea) y 60% autovía (con la velocidad programada alternando entre 125km/h y 130km/h.
Antes tenía un CX5, lo tuve 6 años y pico, diesel de 150 CV, controle el consumo con una Excel y el consumo fue casi exactamente el mismo. (pero el gasoil más barato)
 

Ruben76

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
CX30 122 cv. Llevo 14.000 km y no he conseguido bajar de los 6'4 a pesar de que hago el 80% por autovía, conducción tranquila, cambiando a 2000 rpm. Supongo que algo se me escapa o algo estoy haciendo mal, porque ya debería estar en esos 5'9 oficiales que anuncia Mazda
Eso es lo normal a mi tb me pasa tengo 39000 km haciendo una conducción tranquila no bajo de los 6,5 el modelo es el mismo.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Pues el mio despues de dos años la media es de 5,1 y hago 80% autovia y 20% ciudad ,hice la prueba con un deposito y llego a 850km sin llegar a encenderse la reserva......estoy CONTENTO ,ahora voy y vengo de Cantabria por 60 euros.......saludos......;)
 

Jose Vicente

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Snowflake White Pearl
Buenas a todos.., yo llevo 430 km hechos de rodaje conduciendo en su mayor parte en ciudad y haciendo trayectos cortos y el consumo que pone es 8,1 l/ 100 km.., pendiente de que haga las pruebas en autopista. En ciudad (con las limitaciones de 50 km / 30 km) según me pide el coche lo estoy llevando hast a la 4º marcha como mucho. Cuando recibi el coche ya tenia 80 km recorridos , lo cual me extraño para un coche nuevo sin matricular.
Yo llevo 1280 km y no baja 7,5, espero que con el tiempo baje.
 

Whoracle

Forero Activo
Yo llevo 1280 km y no baja 7,5, espero que con el tiempo baje.
A pesar de que con el rodaje el consumo del coche tiende a bajar y estabilizarse, a mi la experiencia me dice que la realidad es lo contrario. ¿Por qué? Muy sencillo, cada vez conoces mejor el coche, ya no estas en fase de rodaje y tiendes a darte alguna alegría apretando más de lo necesario.
 

Emdols

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Pues el mio despues de dos años la media es de 5,1 y hago 80% autovia y 20% ciudad ,hice la prueba con un deposito y llego a 850km sin llegar a encenderse la reserva......estoy CONTENTO ,ahora voy y vengo de Cantabria por 60 euros.......saludos......;)
A mi esto, me cuesta creérmelo, se que es cierto y Fran perdona por la duda. Yo, ese consumo, no lo he conseguido con un deposito, ni proponiéndomelo, ni con viento a favor, que se nota cuando lo hace. Podrías explicar como conduces?. Lo minimo que he conseguido, un dia que supongo se alinearon los astros en mi favor, ha sido 6,05, en un viaje puntual.

Aunque todo es posible, tengo un amigo, que le duran unas ruedas mas de 80.000kms, y las cambia por viejas, no por gastadas. me lo creo porque lo veo, si no.......
 

Emdols

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
El amigo Fran, parece ser que es asiduo en sus viajes a Cantabria, yo conozco muy bien ese trazado, (4 o 5 veces al año desde Alicante), desde Madrid a Santander hay un puerto, , y la autovía a Burgos es un desdoble de la general y tiene infinitas subidas y bajadas.

Yo entiendo que no corro mucho, pongo el programador a 125, y/o a 130 y eso son (para mi con este coche,) entre 6,5 lts y 7 lts, dependiendo de la carga y del viento.
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo también hago a menudo el trayecto Madrid-Cantabria y no bajo de 6 litros...
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo llevo ya un año con el coche y unos 14.000 km.
Es verdad que si vas por autovías con velocidad moderada y constante los consumos bajan notablemente.
Yo he llegado a hacer consumos, desde el trabajo a casa, que son unos 20 Km. de hasta menos de 4 litros. Eso sí, sin pisar a penas el acelerador y si lo pisaba.... no lo pisaba, lo rozaba y con revoluciones bajísisisisssssimas.
Pero, desde el principio de comprar el coche me hice una hoja de excel y apunto el consumo REAL que lo calculo llenando el depósito, circulando, volviéndolo a llenar y calculando los km. recorridos y los litros gastados. En general la media total desde que lo compré es de 7,8 litros. En esta media entra algún viaje (que gasta menos), los trayectos al trabajo y los que hago habitualmente por ciudad, con sus semáforos y retenciones.
Es verdad que si conduzco concienciado de gastar menos, el consumo, en un depósito, puedo llegar a bajarlo cerca de 1/2 litro, pero es una conducción aburrida e insípida donde prácticamente sólo estoy pendiente de no tocar el acelerador.
En mi caso, a colación de lo que comentaba @Pacote, cuando lo compré nuevo los consumos eran de más de 8 litros, con el tiempo se han ido reduciendo pero en general no me bajan de los 7,5 entre depósitos. Comparado con mi antiguo turbodiesel, a igualdad de recorridos gasto más y, encima la gasolina es más cara. De todas maneras cuando lo compré ya asumía que un SUV de gasolina gastaría más que mi anterior diesel. Tampoco me parece una media escandalosa 7,5 - 7,8 litros para un coche como este.
 

Mick78

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo estoy en esa media, 7,8 marca el ordenador. Lo que tengo claro, es que hacemos más pueblo-ciudad que otra cosa, por lo que los consumos, me parecen buenos. Venimos de un Mazda 3 1.6 y ese, eran de ordenador, 8,2. Por lo que estoy contento. En siete meses, le hemos hecho 11.000km, y todo perfecto. Fuimos a Guadalajara, desde Barcelona, y el coche me gastó 6,5. Cargados con 4 adultos hasta los topes al ir, y 2 adultos y maletas al bajar. Eso sí, conseguir medias más bajas, lo veo complicado, pero no imposible. Si vas por la autovía por la derecha a 90km/h y en sexta, pueden salir medias de 5,5 fáciles. Un saludo.
 

Jose Vicente

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Snowflake White Pearl
De todas formas lo tenia asumido, he llevado un ateca 115 cv gasolina manual, coche de empresa no ha bajado nunca 7,8. El Mazda está a la altura de la competencia.
 

Cabal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
A fecha de hoy y con 9000km a las espaldas, la media real es de 6.53l (medida a través de una aplicación donde lo registro). Las medias son con una media en autovía de 110 km/h, con tramos en subida. El consumo mas alto que he tenido en los ultimos meses ha sido de 7.06l reales que fue durante los primeros km y el mas bajo ha sido de 6.29l; eso sí, es muy sensible al pedal del acelerador (en cuanto me vengo arriba se nota en el consumo)

grafica.jpgconsumo.jpg
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola, en relación con los consumos he notado varias cosas. En primer lugar, que los kilómetros de rodaje siempre tienen un consumo superior al que se alcanza tras recorrer los 5 a 7 mil primeros Km. Puede ser por el ajuste del coche o por adaptar la manera de conducir a la requerida por este motor atmosférico, a poco que se fije uno en los consumos parciales durante la conducción.
En segundo lugar, he visto que el consumo mas elevado se produce en los primeros 10 minutos o 10 Km iniciales de conducción. Si se consigue controlar la aceleración y velocidades en esa franja de tiempo/distancia, el consumo total del recorrido pude ser entre un 10 y un 20% menor. El motivo quizá sea que el coche no ha alcanzado la temperatura óptima de trabajo y los consumos son exponencialmente elevados.
Por último, también me he dado cuenta, especialmente en los viajes por carretera/autovía, que en el momento en que el cuenta-revoluciones supera las 2.500, el consumo aumenta de forma más rápida que en la franja inferior. Creo haberlo comentado en algún otro hilo del foro. Esto se consigue con marchas largas y con velocidades que no excedan los 125Km/h. Si se supera dicha velocidad, salvo que sea cuesta abajo, las revoluciones se disparan y en paralelo el consumo. En mi caso, aunque no consigo los excelentes consumos de @fran, no suelo superar los 6.0 L/100Km, con un 80% de circulación interurbana (autovías) incluyendo puertos, y al límite permitido por las velocidades legales más su margen. Un saludo.
 

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo al final he optado por quitar de la pantalla el consumo…como te obsesiones no tocas el acelerador apenas y estas todo el rato pendiente de los numericos…esta claro que si le das caña ,pues consumira mas…desde que lo quite disfruto mas de los viajes…
 
Arriba