El Apple Car

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Esta en ingles
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Se informó que Apple ha "abandonado su plan de desarrollo de vehículos eléctricos".

2024.02.28(agua) 8:35
"Plan de desarrollo de vehículos eléctricos" que Apple lleva implementando desde hace bastante tiempo
Se informó que el plan había sido abandonado.

Fuente: Apple finalmente abandona el plan de desarrollo de vehículos eléctricos y traslada recursos a la IA generativa – Bloomberg
La fuente de información es "Bloomberg".
Los contenidos aquí escritos son los siguientes.
  • Apple quería desarrollar un coche eléctrico desde hace 10 años, pero ha desistido de ese plan.
  • Información proporcionada por fuentes que hablaron de forma anónima.
  • Esta información se compartió dentro de la empresa el día 27 y muchos empleados fueron transferidos al departamento de IA.
Parece que Apple ha renunciado al desarrollo de vehículos eléctricos.
Se ha hablado de que lleva bastante tiempo en desarrollo, pero finalmente se ha informado que ha sido abandonado.
Mientras Sony se asoció con Honda para lanzar un vehículo eléctrico, Apple se rindió, pero esto puede deberse a los diferentes rumbos de cada empresa.
Un poco decepcionante.

 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Apple cancela el proyecto Apple Car después de más de una década
Avatar para Chance Milleroportunidad molinero| 27 de febrero de 2024 - 11:03 a. m. (hora del Pacífico)
115 comentarios
Diseño del Apple Car Proyecto Titán

Bloomberg informa que Apple ha cancelado oficialmente su esfuerzo por construir un automóvil eléctrico. La medida fue anunciada internamente por el director de operaciones de Apple, Jeff Williams, y Kevin Lynch, quienes lideraban el proyecto Apple Car desde 2021 .
"Los ejecutivos más importantes de Apple tomaron la decisión en las últimas semanas", dice el informe. El proyecto había llegado a un “punto decisivo” dentro de Apple, y Tim Cook también enfrentaba presiones de los accionistas para tomar una decisión.
Según la historia, hay más de 2.000 personas trabajando en el equipo Apple Car, o Proyecto Titán. Como parte de esta decisión de cerrar el proyecto, algunos empleados pasarán al equipo de inteligencia artificial de Apple dirigido por John Giannandrea.
Pero esa oferta no se extenderá a todos los que trabajan en el proyecto Apple Car. Algunos empleados podrían “solicitar empleo en otros equipos de Apple”, pero “habrá despidos”, dice Bloomberg . No está explícitamente claro cuántos despidos se producirán.
Apple hizo la revelación internamente el martes, sorprendiendo a los casi 2.000 empleados que trabajan en el proyecto, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque el anuncio no era público. La decisión fue compartida por el director de operaciones Jeff Williams y Kevin Lynch, vicepresidente a cargo del esfuerzo, según las personas.
Comentario principal de Dafty
Me gustó 14 personas
Bueno, esto es una lástima, pero probablemente también sea una decisión inteligente. Claro que Apple es una empresa de hardware y todo eso, pero los automóviles están TAN fuera del control de Apple. El software para impulsar automóviles es un ángulo más prometedor. Esperemos que las cosas avanzadas de CarPlay den sus frutos.
Ver todos los comentarios
Apple ha estado trabajando en algún tipo de automóvil eléctrico desde 2014. El proyecto ha tenido altibajos a lo largo de los años. Más recientemente, se informó que Apple tenía como objetivo una fecha de lanzamiento de 2028 para su automóvil eléctrico con un precio de alrededor de 100.000 dólares. El objetivo inicial de la empresa era lanzar un coche totalmente autónomo, sin volante ni pedales . Esas ambiciones se redujeron drásticamente en los últimos años.
En términos de liderazgo, el proyecto Apple Car estuvo a cargo de Doug Field. Tesla contrató originalmente a Field fuera de Apple en 2013 para ayudar a liderar la rampa de producción del Modelo 3. Field regresó a Apple en 2018 para ayudar a liderar el proyecto Apple Car, antes de partir hacia Ford en septiembre de 2021.
Elon Musk respondió a la noticia de hoy en una publicación en Twitter con un emoji de saludo. Musk prometió que su empresa enviaría un vehículo sin volante para 2021, pero eso obviamente (sorprendentemente) no se hizo realidad.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Apple acabar con el Apple Car es una noticia fantástica para CarPlay
Publicado:28 de febrero de 2024, 09:54 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Apple abandonó extraoficialmente el Apple Car, renunciando al proyecto que debía allanar el camino para la ambiciosa estrategia de la compañía de conquistar el mundo del automóvil.
El Apple Car nunca lanzado está muerto
Photo: Bogdan Popa/autoevolution
Considerado por muchos como el vehículo que encabeza la transición hacia los automóviles para toda la industria tecnológica, el Apple Car no verá la luz en esta década. Apple ha descartado los planes para un vehículo eléctrico , aunque no me sorprendería que la compañía reanude el trabajo en un automóvil dentro de unos años.

Mucha gente cree que Apple acabando con el Apple Car es una prueba viviente de que la compañía ha admitido su derrota en el espacio automovilístico inexplorado. El gigante tecnológico se ha topado con varios obstáculos, desde encontrar un fabricante de automóviles tradicional que se encargue de la producción hasta el proceso de desarrollo, que ha avanzado lentamente en los últimos cuatro años.

Sin embargo, eso no significa que Apple esté renunciando al sector automotriz. Simplemente está abandonando sus planes para un automóvil eléctrico, mientras que el resto de sus ambiciones automotrices permanecen inalteradas.

Es por eso que la desaparición del Apple Car es una excelente noticia para CarPlay.
El fracaso del Apple Car.
CarPlay 2\.0 en Porsche
Foto de : Porsche

Primero, es crucial entender cómo Apple intenta reagruparse después de renunciar al desarrollo de automóviles.

Si bien no está claro si la empresa disolverá todo el Grupo de Proyectos Especiales, la mayoría de sus 2.000 empleados migrarán a la división de inteligencia artificial. Otros dejarán la empresa, especialmente si su enfoque principal ha sido exclusivamente el enfoque automotriz del Proyecto Titán (dado que Apple ya no trabaja en un automóvil, su papel ahora se considera redundante dentro de la empresa).

El trabajo en el Apple Car comenzó hace aproximadamente una década, y Apple redujo sus ambiciones repetidamente. La compañía rebajó el Apple Car de una sala de estar sobre ruedas a un vehículo eléctrico convencional con capacidades estándar de conducción autónoma de Nivel 2.

Finalmente, los grandes mandamases de Apple reconocieron que un Apple Car sin capacidades innovadoras no tendría sentido, por lo que decidieron abandonar el proyecto.
CarPlay ahora encabeza el impulso automovilístico.
CarPlay 2\.0 en Aston Martin
Foto de : Aston Martin

Apple acabar con el Proyecto Titán no significa que Apple abandone su estrategia automotriz. Su expansión en el mundo del automóvil ahora estará encabezada por otros productos, incluidos CarPlay y Apple Maps.

La migración masiva al grupo de IA demuestra que Apple también hace que la inteligencia artificial sea parte integral de su estrategia a largo plazo. Este cambio de enfoque no sólo apunta al iPhone sino también a la experiencia al volante, con Siri obteniendo nuevas capacidades en el coche. Sabemos desde hace un tiempo que Apple estaba trabajando en un Siri más inteligente , pero esta estrategia actualizada confirma el plan a largo plazo de la compañía.

Con un CarPlay de nueva generación ya en el radar, está claro que la estrategia automotriz de Apple girará en torno a otros productos clave. CarPlay y Apple Maps recibirán más amor ya que Apple parece adoptar una estrategia similar a la de Google.
Siguiendo los pasos de Google.
fondo de pantalla de carplay
Foto de : Packix

Apple no era la única empresa de tecnología que planeaba incursionar en el mundo del automóvil. Sus antiguos rivales Google, Microsoft, Samsung y Xiaomi también exploraron y adoptaron planes similares, aunque sus estrategias implicaban enfoques diferentes. Xiaomi fue la única empresa de tecnología que lanzó un automóvil .

Ahora que el Apple Car ya no existe, la estrategia automotriz de Apple es similar a la de Google. La compañía se centra en software y servicios: Google tiene Android Auto, Android Automotive, GAS, Google Maps y otros productos, mientras que Apple apostará con todo en CarPlay y Apple Maps para seguir siendo relevante al volante.

Es por eso que CarPlay es el principal producto que se beneficiará de la desaparición del Apple Car. Apple no tiene más opción que dirigir todos los esfuerzos automotrices a CarPlay, ahora la plataforma donde pueden ejecutarse todas sus demás ofertas. CarPlay es el rival de Android Automotive, compite por el sistema de información y entretenimiento y brinda acceso con un solo toque a otros servicios y brinda a la empresa matriz acceso a datos increíblemente valiosos del vehículo.

Nuevo fondo de pantalla habilitado con Canvas
Foto de : Packix

Apple Maps también se beneficiará de la desaparición del Apple Car, especialmente porque la plataforma está muy por detrás de su rival Google Maps en cuanto a funcionalidad. Si bien la experiencia detallada de la ciudad impulsó a Apple Maps por encima de muchos rivales, su disponibilidad limitada empuja a muchos usuarios a Google Maps.

No me sorprendería ver a Apple lanzar Apple Maps en Android , especialmente porque ahora necesita participación de mercado para seguir siendo relevante en el negocio automotriz. Apple Maps está limitado al iPhone y otros dispositivos Apple, pero sin usuarios, ciertas funciones, incluido el informe de incidentes inspirado en Waze, difícilmente pueden ganar terreno.

Sin un Apple Car para reunir todos estos productos bajo el mismo techo, Apple podría empezar a buscar cuota de mercado en otra parte, y abrir su jardín amurallado podría ser la única manera de hacerlo. Apple también debería acelerar el trabajo en la experiencia detallada de la ciudad, llevando sus mapas internos, navegación mejorada, Look Around e interfaz 3D a más usuarios en todo el mundo.

Mientras tanto, recordemos que Apple no ha abandonado por completo sus planes para los coches. Simplemente abandonó sus planes actuales, así que no se sorprenda si la compañía revive el proyecto cuando Tim Cook (o su sucesor al frente de la compañía) lo vea como una forma de expandirse en el negocio automotriz.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El rival de Apple está "muy conmocionado" por la desaparición del Apple Car
Publicado:29 de febrero de 2024, 09:05 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


La decisión de Apple de detener el desarrollo de un vehículo eléctrico tomó a muchos por sorpresa, incluidos los rivales globales de la compañía.
Xiaomi SU7
Foto de : Xiaomi
Xiaomi es uno de los nombres más importantes de la industria tecnológica cuya estrategia a largo plazo incluye un automóvil. El primer modelo de la compañía se anunció a principios de este año y muchos lo consideraron el único competidor verdadero de un potencial Apple Car.

Lei Jun, fundador y presidente de Xiaomi, dice que quedó "muy sorprendido" al enterarse de la decisión de Apple de detener el trabajo en un vehículo eléctrico. Lei consideró que la expansión automotriz de Xiaomi era parte integral de la estrategia a largo plazo de la compañía, por lo que se involucró en el proyecto, liderando el desarrollo y asegurando inversiones de hasta $1.4 mil millones.

A pesar de la salida de Apple de este mercado inexplorado, Xiaomi sigue comprometida con la fabricación de automóviles. Lei explicó en publicaciones en las redes sociales que Xiaomi seguirá fabricando automóviles, ya que sus inversiones en este sector implican una "elección estratégica inquebrantable".

Sin embargo, Lei también defendió a Apple, reconociendo que construir automóviles es realmente difícil. Al igual que Apple, Xiaomi desarrolló todo desde cero e invirtió millones de dólares en talento y nueva tecnología. El equipo de automóviles de Xiaomi incluía aproximadamente 3.400 ingenieros, mientras que la unidad de automóviles ahora disuelta de Apple contaba con 2.000 empleados.

La decisión de Apple de dejar de fabricar automóviles y centrarse en otros productos tiene sentido, dijo Li Xiang, director ejecutivo del fabricante chino de vehículos eléctricos Li Auto. En una publicación en Weibo, Li Xiang explica que Apple tomó la decisión correcta al redirigir todos los recursos a la inteligencia artificial, añadiendo que el fabricante del iPhone "debería mantenerse en la cima" de este sector.

Apple abandonó su proyecto de vehículos eléctricos y reasignó a algunos de sus 2.000 empleados a otras unidades, incluida la inteligencia artificial. Sin embargo, algunos ingenieros serán despedidos.

El fabricante del iPhone no abandonará por completo el mundo del automóvil, con el objetivo de cambiar a software y servicios dirigidos a la experiencia de conducción. Apple Maps y CarPlay recibirán más recursos, sobre todo porque la estrategia de Apple parece reducirse a un enfoque ya adoptado por Google.

Un CarPlay de nueva generación está a la vuelta de la esquina , y Aston Martin y Porsche confirman modelos 2024 para ofrecer la nueva experiencia. Apple no ha detallado la gama de funciones de la versión mejorada de CarPlay, pero el sistema obtendrá una integración más profunda del vehículo para acceder a más datos, incluida información de la batería, presión de los neumáticos, cámaras a bordo y otros equipos. El nuevo CarPlay se convertirá en un competidor directo de Android Automotive, el sistema operativo integrado de Google que ya está presente en los modelos de General Motors, Volvo y Renault.

Apple se ha mantenido callada sobre sus ambiciones automotrices después de la desaparición del Apple Car, pero no debería pasar mucho tiempo hasta que descubramos cómo la compañía planea expandirse más allá del mundo tecnológico tradicional. Con la WWDC ya en el radar, ahora es cuestión de tiempo hasta que descubramos el próximo paquete de mejoras que llegarán a Siri, CarPlay y Apple Maps
 
Arriba