Apple acabar con el Apple Car es una noticia fantástica para CarPlay
Publicado:28 de febrero de 2024, 09:54 UTC• Por:
Bogdan Popa
Apple
abandonó extraoficialmente el Apple Car, renunciando al proyecto que debía allanar el camino para la ambiciosa estrategia de la compañía de conquistar el mundo del automóvil.

Photo: Bogdan Popa/autoevolution
Considerado por muchos como el vehículo que encabeza la transición hacia los automóviles para toda la industria tecnológica, el Apple Car no verá la luz en esta década. Apple ha descartado los planes para un vehículo eléctrico , aunque no me sorprendería que la compañía reanude el trabajo en un automóvil dentro de unos años.
Mucha gente cree que Apple acabando con el Apple Car es una prueba viviente de que la compañía ha admitido su derrota en el espacio automovilístico inexplorado. El gigante tecnológico se ha topado con varios obstáculos, desde encontrar un fabricante de automóviles tradicional que se encargue de la producción hasta el proceso de desarrollo, que ha avanzado lentamente en los últimos cuatro años.
Sin embargo, eso no significa que Apple esté renunciando al sector automotriz. Simplemente está abandonando sus planes para un automóvil eléctrico, mientras que el resto de sus ambiciones automotrices permanecen inalteradas.
Es por eso que la desaparición del Apple Car es una excelente noticia para CarPlay.
El fracaso del Apple Car.

Foto de : Porsche
Primero, es crucial entender cómo Apple intenta reagruparse después de renunciar al desarrollo de automóviles.
Si bien no está claro si la empresa disolverá todo el Grupo de Proyectos Especiales, la mayoría de sus 2.000 empleados migrarán a la división de inteligencia artificial. Otros dejarán la empresa, especialmente si su enfoque principal ha sido exclusivamente el enfoque automotriz del Proyecto Titán (dado que Apple ya no trabaja en un automóvil, su papel ahora se considera redundante dentro de la empresa).
El trabajo en el Apple Car comenzó hace aproximadamente una década, y
Apple redujo sus ambiciones repetidamente. La compañía rebajó el Apple Car de una sala de estar sobre ruedas a un vehículo eléctrico convencional con capacidades estándar de conducción autónoma de Nivel 2.
Finalmente, los grandes mandamases de Apple reconocieron que un Apple Car sin capacidades innovadoras no tendría sentido, por lo que decidieron abandonar el proyecto.
CarPlay ahora encabeza el impulso automovilístico.

Foto de : Aston Martin
Apple acabar con el Proyecto Titán no significa que Apple abandone su estrategia automotriz. Su expansión en el mundo del automóvil ahora estará encabezada por otros productos, incluidos CarPlay y Apple Maps.
La migración masiva al grupo de IA demuestra que Apple también hace que la inteligencia artificial sea parte integral de su estrategia a largo plazo. Este cambio de enfoque no sólo apunta al iPhone sino también a la experiencia al volante, con Siri obteniendo nuevas capacidades en el coche. Sabemos desde hace un tiempo que Apple estaba trabajando en
un Siri más inteligente , pero esta estrategia actualizada confirma el plan a largo plazo de la compañía.
Con un CarPlay de nueva generación ya en el radar, está claro que la estrategia automotriz de Apple girará en torno a otros productos clave. CarPlay y Apple Maps recibirán más amor ya que Apple parece adoptar una estrategia similar a la de Google.
Siguiendo los pasos de Google.

Foto de : Packix
Apple no era la única empresa de tecnología que planeaba incursionar en el mundo del automóvil. Sus antiguos rivales Google, Microsoft, Samsung y Xiaomi también exploraron y adoptaron planes similares, aunque sus estrategias implicaban enfoques diferentes. Xiaomi fue
la única empresa de tecnología que lanzó un automóvil .
Ahora que el Apple Car ya no existe, la estrategia automotriz de Apple es similar a la de Google. La compañía se centra en software y servicios: Google tiene Android Auto, Android Automotive, GAS, Google Maps y otros productos, mientras que Apple apostará con todo en CarPlay y Apple Maps para seguir siendo relevante al volante.
Es por eso que CarPlay es el principal producto que se beneficiará de la desaparición del Apple Car. Apple no tiene más opción que dirigir todos los esfuerzos automotrices a CarPlay, ahora la plataforma donde pueden ejecutarse todas sus demás ofertas. CarPlay es el rival de Android Automotive, compite por el sistema de información y entretenimiento y brinda acceso con un solo toque a otros servicios y brinda a la empresa matriz acceso a datos increíblemente valiosos del vehículo.

Foto de : Packix
Apple Maps también se beneficiará de la desaparición del Apple Car, especialmente porque la plataforma está muy por detrás de su rival Google Maps en cuanto a funcionalidad. Si bien
la experiencia detallada de la ciudad impulsó a Apple Maps por encima de muchos rivales, su disponibilidad limitada empuja a muchos usuarios a Google Maps.
No me sorprendería ver a Apple lanzar
Apple Maps en Android , especialmente porque ahora necesita participación de mercado para seguir siendo relevante en el negocio automotriz. Apple Maps está limitado al iPhone y otros dispositivos Apple, pero sin usuarios, ciertas funciones, incluido el informe de incidentes inspirado en Waze, difícilmente pueden ganar terreno.
Sin un Apple Car para reunir todos estos productos bajo el mismo techo, Apple podría empezar a buscar cuota de mercado en otra parte, y abrir su jardín amurallado podría ser la única manera de hacerlo. Apple también debería acelerar el trabajo en la experiencia detallada de la ciudad, llevando sus mapas internos, navegación mejorada, Look Around e interfaz 3D a más usuarios en todo el mundo.
Mientras tanto, recordemos que Apple no ha abandonado por completo sus planes para los coches. Simplemente abandonó sus planes actuales, así que no se sorprenda si la compañía revive el proyecto cuando Tim Cook (o su sucesor al frente de la compañía) lo vea como una forma de expandirse en el negocio automotriz.
Apple has recently decided to drop the Apple Car, abandoning the project after one decade; the company will now focus on other products
www.autoevolution.com