Apple podría haber comprado en silencio un antiguo sitio de pruebas de vehículos Chrysler
Inicio >
Noticias >
Industria
5 de septiembre de 2021, 06:19 UTC ·
por
Bogdan Popa
Extraoficialmente, Apple está trabajando en uno de los proyectos de automóviles más ambiciosos de esta década, ya que se cree que el fabricante del iPhone está desarrollando un
vehículo eléctrico
autónomo que debería llegar a las carreteras en algún momento de 2025 con un ejército de sensores y nueva generación. tecnología que allanaría el camino para una tendencia completamente nueva en el sector de la automoción.

8 fotos






Oficialmente, por otro lado, Apple solo se está enfocando en las cosas que hace mejor, como crear teléfonos inteligentes, relojes inteligentes, computadoras y otros dispositivos relacionados con ellos.
Y, sin embargo, personas familiarizadas con el tema revelan que Apple es cada vez más activo en el sector automotriz, a medida que avanza el desarrollo de su muy esperado Apple Car y el proyecto alcanza nuevas etapas.
Esta misma semana, por ejemplo, se descubrió que un antiguo sitio de pruebas de Chrysler tiene un nuevo propietario después de una misteriosa adquisición de $ 125 millones en la que Apple podría estar involucrada.
El informe proviene de
MacRumorsindica que el nuevo propietario del terreno de pruebas del vehículo es la empresa que ha alquilado el sitio durante los últimos cinco años. La firma se conoce como Ruta 14, y aparentemente está representada por la oficina de Phoenix de la firma de abogados Greenberg Traurig.
No hay absolutamente ningún vínculo con Apple, pero por otro lado, la Ruta 14 básicamente no tiene conexión con el sector automotriz, por lo que gastar $ 125 millones en efectivo en un sitio de prueba no parece tener mucho sentido. Sin embargo, en 2017, fuentes familiarizadas con el asunto dijeron que la Ruta 14 arrendó las 34 parcelas en el sitio para Apple, aunque no se ha encontrado evidencia al respecto.
Y a pesar de que la Ruta 14 aún no tiene una conexión probada con Apple, la adquisición del sitio de prueba se produce en un momento en que el desarrollo del Apple Car avanza a un ritmo mucho más rápido y se cree que el fabricante del iPhone está cerca de finalizar un
acuerdo de fabricación con LG y Magna .
En otras palabras, Apple podría estar lista para comenzar la fase de prueba del prototipo real, por lo que para hacer esto, un campo de pruebas de vehículos como el que compró la Ruta 14 sería exactamente lo que necesita.
Por supuesto, dado que no se ha ofrecido confirmación, todavía se recomienda cierto escepticismo, aunque todas estas señales parecen sugerir que el muy esperado Apple Car está muy, muy cerca de convertirse en algo determinado.
fuente
Report claims that a former Chrysler automotive testing site believed to be used by Apple has a new owner following a $125 million acquisition
www.autoevolution.com