El dichoso pitidito, se acabó?

JM.

Forero Activo
Lo miro y te digo, pero el firmware no lo han tocado, solo han modificado/actualizado el software que afecta a las cámaras.
Saludos.
Espero tu respuesta. Gracias!!
 

PAIN

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Yo ya me he acostumbrado, lo mismo que dice Gabriel CS, le doy al botón de arranque y seguido al mute de sonidos y a disfrutar. Si le das vueltas al tema que de momento no tiene mas solución te amargas y no disfrutas del coche.
 

Carlos mazda

Forero Novato
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Tengo el coche de febrero de 2024 y sigue sonando el pitidito, aunque le des a seguridad, desactivar aviso sonoro limite de velocidad y dejas solo el visual, te sigue sonando. En fin… desesperante
 

trooper7

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Le tienes que dar al botón de silenciar todas las ayudas a la conducción, pero cuando vuelvas a arrancar vuelta a empezar
 

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
Tengo el coche de febrero de 2024 y sigue sonando el pitidito, aunque le des a seguridad, desactivar aviso sonoro limite de velocidad y dejas solo el visual, te sigue sonando. En fin… desesperante
Haz cuenta que para arrancar el coche tienes que apretar un botón.
Pues en este caso aprietas dos, al final te acostumbras, y aprieto tres, el i-stop también lo quito. No me gusta.
 

Carlos mazda

Forero Novato
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Haz cuenta que para arrancar el coche tienes que apretar un botón.
Pues en este caso aprietas dos, al final te acostumbras, y aprieto tres, el i-stop también lo quito. No me gusta.
Pues si, no queda otra, yo ya me estoy acostumbrando, al final solo pita dos veces cada vez que te pasas el limite y luego se calla
 

Carlos mazda

Forero Novato
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Le tienes que dar al botón de silenciar todas las ayudas a la conducción, pero cuando vuelvas a arrancar vuelta a empezar
en mi vehículo no funciona así, no se apagan sobre la marcha ni se reinicia al volver a encenderlo, no se desactiva salvo que quite todas las alertas
 

JM.

Forero Activo
Creo que Mazda se ha equivocado. La normativa dice que la alerta puede ser visual y/o sonora. La alarma sonora es demasiado molesta y el problema se agrava porque el reconocimiento de señales comete muchos errores, lo cual hace que suene incluso en situaciones que no corresponden. Todo esto provoca el efecto contrario al que se quería llegar porque, estoy seguro, la mayoría de los conductores lo desactiva en cuanto empieza a circular.
 

JM.

Forero Activo
Los últimos Mazda 3 y CX30 MY2024 vienen con firmware 10020. Uno de los cambios de la versión es que ahora el sonido de alerta de exceso de velocidad son dos pitidos breves. Los que salieron con el firmware 10016 tienen el molesto sonido que muchos estamos sufriendo.
 

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
Buenos días.
Ayer llevé el coche al concesionario para actualizar el software del las cámaras, al parecer en los 2024 a dado algún problema.
Aproveché para preguntar si había alguna novedad en cuanto al pitido de los cohones y me aseguraron que los que están fabricando ya salen con un pitido menos molesto y/o intrusivo, y que para febrero o marzo los nuestros tendrán disponible una actualización para modificarlo, que no quitarlo.
No me supo decir si la actualización se hará sola o tendrán que hacerlo en el taller.
Para marzo ya les estoy dando la peta.
Algo es algo.
Saludos.
Ya estámos.en Marzo haber si es verdad que ya nos sacan la 10020 para los que tenemos este problema y se podría dejar sin desactivar. Más que.nada.por lo del ángulo muerto,
Alguien que tenga la 10020 ,nos podría decir si esto es verdad y si es poco molesto,?
 

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
Yo cuando me queje a Mazda España lo que me contestaron y nada era lo mismo.
Por qué me dejaron igual. Y si no mirad.Screenshot_2024-02-03-19-21-34-68_e307a3f9df9f380ebaf106e1dc980bb6.jpg
 

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
Lo de.problemas detectados por los clientes, quiero pensar que.sera la esperada actualizacion.
 

lluisvidal

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Ya estámos.en Marzo haber si es verdad que ya nos sacan la 10020 para los que tenemos este problema y se podría dejar sin desactivar. Más que.nada.por lo del ángulo muerto,
Alguien que tenga la 10020 ,nos podría decir si esto es verdad y si es poco molesto,?
Buenos días ¡¡, CX-30 Homura, entregado en Diciembre 2023, versión 10020, los pitidos son muy fuertes, 😩, nada mas arrancar los desconecto.
1707053605448.jpeg
 

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
Pues a Toño37@ le dijeron en el conce.... Que la 10020 la habían mejorado en ese tema.
 

JM.

Forero Activo
Buenas tardes. Por si a alguien le interesa, según información del Servicio de atención al cliente de Mazda, hay un boletín referente al aviso sonoro del vehículo por exceso de velocidad en los MY2024. Parece ser que se puede modificar el sonido por otro menos intrusivo mediante actualización en taller oficial.
 

Pepillo

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes. Por si a alguien le interesa, según información del Servicio de atención al cliente de Mazda, hay un boletín referente al aviso sonoro del vehículo por exceso de velocidad en los MY2024. Parece ser que se puede modificar el sonido por otro menos intrusivo mediante actualización en taller oficial.
Tienes algún enlace al boletín? Hace poco pregunté en mi concesionario y me dijeron que no había actualización del Mazda Connect y que si sale se actualizaría solo, cosa que nunca nadie ha visto a pesar de que esté el menú lo de buscar nuevo software ......
 

JM.

Forero Activo
Tienes algún enlace al boletín? Hace poco pregunté en mi concesionario y me dijeron que no había actualización del Mazda Connect y que si sale se actualizaría solo, cosa que nunca nadie ha visto a pesar de que esté el menú lo de buscar nuevo software ......
He contactado en varias ocasiones con el servicio de atención al cliente por el tema de la actualización del navegador y el aviso sonoro de los radares. La ultima vez, hace un par de días, mencioné el tema de lo intrusivo que era el aviso de exceso de velocidad y la persona que me atendió me dió la información que acabo de poner.
 
Arriba