El dichoso pitidito, se acabó?

Vi un vídeo de un Mercedes nuevo y tiene un acceso directo en la pantalla para silenciar el dichoso sistema de aviso

Podría desconectarse los sonidos manualmente como los sensores del active.sense.
viajar con la familia y esos sonidos a según qué horas puede ser insoportable . Al menos los sonidos

• Me Gusta
Reacciones: Cos
Vi un vídeo de un Mercedes nuevo y tiene un acceso directo en la pantalla para silenciar el dichoso sistema de aviso
Exacto!. En ese Mercedes se puede desconectar directamente en la pantalla del info-entretenimiento o manteniendo unos segundos el "mute" en la opción del volumen que lo regula.

Screenshot_20231118-003417~2.png

Screenshot_20231118-192836~2.png

En la marca también dicen que viene activado por defecto por normativa europea.

Minuto 7:15 del vídeo:

Última edición:
Buenas tardes, en vista que no contestaban en Mazda España, llame y despues de mucho explicar, me pasaron con otra persona y lo único que sabia responder a lo de los dichosos pitidos y lo del aviso de las cámaras de radar era lo de la normativa de Europea. les mandaré un correo para que me envien el numero de articulo de dicha normativa. A ver realmente que es lo que dice dicha ley. Me da la impresión que Mazda España no esta a la altura de responder para satisfacer a los clientes y convercèrnos por por su nueva compra.

Buenas tardes, en vista que no contestaban en Mazda España, llame y despues de mucho explicar, me pasaron con otra persona y lo único que sabia responder a lo de los dichosos pitidos y lo del aviso de las cámaras de radar era lo de la normativa de Europea. les mandaré un correo para que me envien el numero de articulo de dicha normativa. A ver realmente que es lo que dice dicha ley. Me da la impresión que Mazda España no esta a la altura de responder para satisfacer a los clientes y convercèrnos por por su nueva compra.

Creo que la normativa es esta: https://www.boe.es/doue/2019/325/L00001-00040.pdf

Artículo 6.2:
Los asistentes de velocidad inteligentes cumplirán los siguientes requisitos mínimos:
a) será posible indicar al conductor, mediante el control del acelerador o mediante información específica, adecuada y efectiva, que se ha superado el límite de velocidad aplicable;
b) será posible desactivar el sistema; se podrá seguir proporcionando información sobre el límite de velocidad, y el asistente de velocidad inteligente se hallará en modo de funcionamiento normal cada vez que se active el interruptor principal de control del vehículo;
c) la información específica y adecuada se basará en información sobre la limitación de velocidad obtenida mediante la observación de la señalización vial, basada en las señales de la infraestructura o los datos de mapas electrónicos, o en ambos, disponibles en el vehículo;
d) no afectará a la posibilidad que tendrán los conductores de superar la velocidad del vehículo indicada por el sistema;

D8 Asistente de velocidad inteligente: Es del tipo B: Fecha de prohibición de la matriculación de vehículos y de la introducción en el mercado y puesta en servicio de componentes y unidades técnicas independientes: 7 de julio de 2024

Habla de 'información específica, adecuada y efectiva', no de si son pitidos o cúantos son... Supongo que para librarse de las sanciones ponen muuuchos pitidos.

------------

Y ojo que a partir del 7 de julio de 2026 entra (para cualquier coches que se matricule, modelo nuevo o no) el E3 Sistema avanzado de advertencia de distracciones del conductor (También puede tenerse en cuenta la eliminación de distracciones mediante medios técnicos )

Y añado más respecto a esto último:

Asistente inteligente de velocidad (ISA). Este sistema adapta la velocidad del coche en función del límite de velocidad fijado en la vía. Para ello dispone de un cámara ubicada en el retrovisor, que detecta la señales de velocidad máxima.

Pueden ser de tres tipos:
-informativos (avisa por señal visual o acústica de que se está excediendo el límite;
-de advertencia (aplican mayor resistencia al pedal del acelerador)
-obligatorio: previene los excesos de velocidad actuando sobre la centralita y ajustando la velocidad al límite de la carretera. Este último será el que deberán equipar los coches nuevos en poco más de un año, aunque se podrá desactivar: ya sea desde el display multimedia o botón, o pisando con fuerza el acelerador.

Última edición:
Me estoy quedando anonadado, estáis diciendo que no puedo quitar los dichosos pitidos de exceso de velocidad de una manera efectiva, llevo solo dos días con el coche y desde entonces no he parado de buscar una solución, creía que era yo que no daba con la tecla, esto es una putada, lo único que va a pasar es que va a llegar un momento que voy a hacer caso omiso a los pitidos y cuando sea necesario de veras no me lo creeré, si lo hubiera sabido no me lo compro

Bueno se pueden quitar los pitidos apretando la tecla de silenciamiento de I-ACTIVENSE ciertamente quita todos los pitidos de todas las seguridades pero no las desactiva Pagina 5-123 del manual..

Bueno se pueden quitar los pitidos apretando la tecla de silenciamiento de I-ACTIVENSE ciertamente quita todos los pitidos de todas las seguridades pero no las desactiva Pagina 5-123 del manual..

Es una chapuza silenciar todas las alertas. Lo que queremos, exigimos todos, es lo normal que tienen otros vehículos sujetos a esta normativa:

Exacto!. En ese Mercedes se puede desconectar directamente en la pantalla del info-entretenimiento o manteniendo unos segundos el "mute" en la opción del volumen que lo regula.

Ver el archivo adjunto 5212

Ver el archivo adjunto 5215

En la marca también dicen que viene activado por defecto por normativa europea.

Minuto 7:15 del vídeo:

¿Tan difícil es? Es que si miras en el manual de Mazda Connect está la opción, simplemente la han desactivado en una decisión difícil de entender ni explicar.

Es una chapuza silenciar todas las alertas. Lo que queremos, exigimos todos, es lo normal que tienen otros vehículos sujetos a esta normativa:

¿Tan difícil es? Es que si miras en el manual de Mazda Connect está la opción, simplemente la han desactivado en una decisión difícil de entender ni explicar.
Cierto, Mazda son así y además no asumen los errores.

Seguro que con el programa oficial MAZDA y entrando en el coche con el ordenador se pueda hacer algo. Pero seguro que los del concesionario no se atreven a hacerlo.

Seguro que con el programa oficial MAZDA y entrando en el coche con el ordenador se pueda hacer algo. Pero seguro que los del concesionario no se atreven a hacerlo.
Si. Hay talleres especializados que lo pueden hacer, pero casi seguro que cargas la garantía. Yo lo estoy valorando, eso o vender el coche.

En un Mazda 6 del 2013 con un ordenador portátil enchufado al puerto OBDII mediante un programa que me bajé de una web rusa pude modificar cosas como el cierre centralizado al alcanzar cierta velocidad o las luces coming home que de serie no llevaba el vehículo pero modificando la programación de la centralita se podían añadir (y te salía la opción en el menú, como si fuese de fábrica). Poder, se puede, otra cosa es que alguien con los suficientes conocimientos lo haga y que no todo el mundo se atrevería a hacerlo.

No esperéis que se bajen del burro, dudo muchísimo que modifiquen el tema pitido

• Me Gusta
Reacciones: PGM
Otra razón más para quedarme con el mío, los del año 21 no son tan intrusivos.

• Me Gusta
Reacciones: PGM

Curiosísimo video que de ser cierto lo que dice deja en muy mal lugar a nuestros Mazda, afirma que el botón que desactiva todas las alertas es ilegal y que el desactivarlas individualmente en los menús es lo que hacen todos los fabricantes ........ menos el nuestro XD

Y para Julio del 2024 la entrada en vigor, siendo algo de software muy fácil de configurar podían haber esperado unos meses más amargarnos la existencia. En fin, cuanto más leo más me cabreo con este tema.

Hola a todos. Soy un futuro propietario de un CX-30 exclusive line-plus 150 cv, (me lo sirven en enero, si todo va bien), y estoy bastante preocupado con lo que voy leyendo aquí. Estoy aprovechando para aprender el funcionamiento de los sistemas del coche mientras espero a tenerlo.
¿En cuanto a los pitidos, si se desactivan pulsando el botón de i-activesense (sólo las alarmas), también se desactiva la alarma del sensor de parking?.
Porque en ese caso ya sería un despropósito aún mayor...en fin.

Quiero pensar, pq no lo se, que no se desactivan los sensores de aparcamiento, estos tienen un botón específico para conectar/desconectar

Vaya liada. Pregunta algo tonta, supongo, el volumen no se puede bajar para una molestia menor?

Volver