El dichoso pitidito, se acabó?

Creo que, como todo, debería poderse ajustar. Al tener uno de los modelos de CX 30 iniciales, no lo padezco, pero entiendo que debe ser insufrible. Si es tema de software, supongo que lo mejorarán. Tengamos confianza. Saludos.

Nooo, no se desactivan. COMPROBADO. Se desactivan los sonidos de todo lo demás.

Si tocara un par de veces solo, ni tan mal. Aunque debería tener un desconector de sonido para cada alarma, seria lo lógico.

Creo que, como todo, debería poderse ajustar. Al tener uno de los modelos de CX 30 iniciales, no lo padezco, pero entiendo que debe ser insufrible. Si es tema de software, supongo que lo mejorarán. Tengamos confianza. Saludos.

Bueno bueno, ya sabemos cómo son las japos para modificar algo...

Vaya liada. Pregunta algo tonta, supongo, el volumen no se puede bajar para una molestia menor?
No de momento no se puede modificar el volumen, solo desactivar el sonido de la velocidad y de ángulo muerto, pero las alarmas siguen estando presentes visualmente cuando la desactivas . Las demás alarmas de seguridad como señores de.proximidad y cuando pisas las rayas del carril siguen funcionando la alarma sonora .

Me pregunto si alguien con el modelo 2024 (aún no lo tengo), sabe si quitando la tarjeta SD se podrían eliminar las alertas de velocidad. Entiendo que si el coche lee las señales a través del navegador preinstalado, y se quita la tarjeta, se elimina esa posibilidad (algo he leído en el e-manual). En ese caso bastaría con llevar otro navegador (android o car play) y ya no habría el problema de esos molestos pitidos que se comentan aquí...Agradecería que alguien me lo confirmase.

El coche detecta las señales con el sensor que hay a la altura del espejo retrovisor.

La verdad es que yo estoy sufriendolo y es lo peor del coche con diferencia. Esperando estoy que se pueda quitar por software del fabricante o por algo parecido al MZD Connect que hackearon en los antiguos coches.

Hasta que llegue ese momento se le da al botoncito y ya no se oye más, solo te quita el sonido de la velocidad y el del ángulo muerto. Yo también pensaba en negativo antes cuando no tenía el coche todavía pero ahora no me molesta porque con un simple click, solucionado. El coche salvó ese punto, no se desmerece en nada. No hay que andar con un martillo en la oreja. Se quita y ya está. Ya lo cambiarán.

No de momento no se puede modificar el volumen, solo desactivar el sonido de la velocidad y de ángulo muerto, pero las alarmas siguen estando presentes visualmente cuando la desactivas . Las demás alarmas de seguridad como señores de.proximidad y cuando pisas las rayas del carril siguen funcionando la alarma sonora .
muchas gracias.

Hasta que llegue ese momento se le da al botoncito y ya no se oye más, solo te quita el sonido de la velocidad y el del ángulo muerto. Yo también pensaba en negativo antes cuando no tenía el coche todavía pero ahora no me molesta porque con un simple click, solucionado. El coche salvó ese punto, no se desmerece en nada. No hay que andar con un martillo en la oreja. Se quita y ya está. Ya lo cambiarán.

Pues lo acabo de probar y estás en lo cierto, solo he visto que deje de pitar la velocidad y el ángulo muerto, los sensores de parking y el mantenimiento de carril siguen con sonido, supongo que la alerta de frenar también, y como mantienes las avisos en imagen en el HUD pues no está tan mal. No es lo óptimo pero se puede llevar mejor.

Por cierto, esto hay que hacerlo cada vez que te subes al coche, pero al final lo haces en automático lo mismo que cuando le das al botón de arranque, pues después el otro botón. 😁 Y te olvidas del problema. 👍

Buenos días.
Ayer llevé el coche al concesionario para actualizar el software del las cámaras, al parecer en los 2024 a dado algún problema.
Aproveché para preguntar si había alguna novedad en cuanto al pitido de los cohones y me aseguraron que los que están fabricando ya salen con un pitido menos molesto y/o intrusivo, y que para febrero o marzo los nuestros tendrán disponible una actualización para modificarlo, que no quitarlo.
No me supo decir si la actualización se hará sola o tendrán que hacerlo en el taller.
Para marzo ya les estoy dando la peta.
Algo es algo.
Saludos.

Buenos días.
Ayer llevé el coche al concesionario para actualizar el software del las cámaras, al parecer en los 2024 a dado algún problema.
Aproveché para preguntar si había alguna novedad en cuanto al pitido de los cohones y me aseguraron que los que están fabricando ya salen con un pitido menos molesto y/o intrusivo, y que para febrero o marzo los nuestros tendrán disponible una actualización para modificarlo, que no quitarlo.
No me supo decir si la actualización se hará sola o tendrán que hacerlo en el taller.
Algo es algo.
Saludos.
Me alegro que Mazda haya tomado cartas en el asunto y resuelva -o minimice al menos- ese tema tan molesto de los pitidos, que habían implementado en sus nuevos modelos. A ver si así resuelven el problema. Un saludo.

Personalmente me parece una chapuza, sobretodo de la UE. Asumen que el sistema de reconocimiento de señales es infalible pero no. En mi caso hay algunas veces que vas por la autovía y te coge la señal de al lado que a lo mejor es a 60 y luego esta el tema de los límites absurdamente bajos de 20 o 30. En fin... Me quedaré con mi modelo 2022 todo lo que pueda

Buenas!
entiendo que estos pitidos son en todo momento y no solo con el navegador del coche verdad?
Estaba pensando cambiarme al modelo de 2024 pero esto me echa mucho para atrás si es así y no lo van a cambiar
¿Creéis que lo cambiarán por software a modelos antiguos?

Buenos días.
Algo es algo.
Saludos.
Buenas tardes. ¿Me podrías decir que versión de firmware tienes instalada después de la revisión y cuanto tardaron en hacerla? Gracias.

Personalmente me parece una chapuza, sobretodo de la UE. Asumen que el sistema de reconocimiento de señales es infalible pero no. En mi caso hay algunas veces que vas por la autovía y te coge la señal de al lado que a lo mejor es a 60 y luego esta el tema de los límites absurdamente bajos de 20 o 30. En fin... Me quedaré con mi modelo 2022 todo lo que pueda
Así es. De acuerdo en casi todo. Es una imposición obligatoria dictada por la UE y entra en vigor en junio. Pero sí que saben que no es infalible, por eso la opción de desconectado momentáneo.
La gran chapuza es que cuando desconectas el aviso también lo hacen otros avisos de sistemas mucho más importantes.
Y lo de ir a 20 o 30.... ni los autobuses urbanos🤦
Saludos.

Buenas!
entiendo que estos pitidos son en todo momento y no solo con el navegador del coche verdad?
Estaba pensando cambiarme al modelo de 2024 pero esto me echa mucho para atrás si es así y no lo van a cambiar
¿Creéis que lo cambiarán por software a modelos antiguos?
Sí, en todo momento.
Te echa para atrás a tí y a muchos más, y ellos lo saben. Han recibido muchísimas quejas, entre ellas la mia, pero no sólo de España, de toda Europa.
Yo si lo hubiese sabido no me había comprado este coche y así se lo dije.
En cuanto a los modelos anteriores no creo que lo cambien, la normativa no es con carácter retroactivo, solo para los fabricados a partir de junio del 24, E importante! para todas las marcas.
Saludos.

Buenas tardes. ¿Me podrías decir que versión de firmware tienes instalada después de la revisión y cuanto tardaron en hacerla? Gracias.
Lo miro y te digo, pero el firmware no lo han tocado, solo han modificado/actualizado el software que afecta a las cámaras.
Saludos.

Volver