Funcionamiento incorrecto del motor

Hola a todos,
Ayer tuve una secuencia de esas que uno prefiere olvidar, mi Mazda tiene 4 años, es active X automático, por lo cual espera que la batería me diese algún problema, sobre todo porque en la última revisión me dijeron que tuvieron que darle carga, eso fue hace unos meses; últimamente con el frío y que estoy usando poco el coche noté un par de veces por mes ya no arrancaba con alegría, Ayer fui a hacer un recado y no arrancó. Llamé a la grúa, y con un arrancador lo encendieron, lo dejé un rato con el motor en marcha y me comenzó a dar el fallo "Funcionamiento incorrecto del motor", que sospeché que tenía que ver con lo de la batería, pero el mensaje mete miedo, al mirar el detalle en el menú del coche decía de no forzar el motor, así que ... miedo.
Estuve leyendo en el foro y vi que es "normal" ese fallo para muchas cosas y en el caso de la batería se podía ir solo.
No me extiendo más, anduve un rato y se fue el error, así que fue solo un susto, lo de la batería habrá que verlo pronto. Pero bueno, terminó todo bien.
Solo quería contarlo por si a alguien más le pasa en el futuro.
Hola @seseñero, bienvenido al foro y enhorabuena por el coche que espero estés disfrutando mucho, y que los últimos problemas con la batería se resuelvan pronto definitivamente. Cuando puedas, pásate por la sección 'Preséntate'. Adjunto las Normas de Obligado Cumplimiento . Gracias, un saludo.
 
Si de baterías se trata, os recomiendo éstas:
 
La Varta y la Bosch son las que tienen más potencia de arranque: 650A (EN). Este dato es importante porque es lo que distingue una batería de calidad de otra menos buena. La capacidad en amperios (Ah) no la considero tan determinante porque, en realidad, se puede comparar a un depósito: que tengas más capacidad no te da más potencia, sólo más autonomía (más duración de la carga).
 
Llevo un mes con el coche parado (en el día a día uso un pequeño utilitario) y con la Bosch voy sobrado de potencia de arranque.

IMG_20240214_115630001.jpg
 
Hola. Quisiera saber si os ha pasado algo parecido y qué habéis hecho. Compré el coche en octubre 2023. En Diciembre dió tirones y un mensaje de error. Estuvo en el taller del concesionario 5 semanas haciéndole pruebas. Por fin me lo entregaron se supone q arreglado. En febrero volvió a tener la misma avería y ya no saben cómo arreglarlo. Lleva ya tres semanas en taller. Mazda no se responsabiliza, dicen q es problema del concesionario, y nosotros sin coche. Lo compré en Sevilla y estamos desesperados y desprotejidos. En el taller dicen q ya no pueden hacer nada, lo han aparcado fuera hasta nueva orden. Por favor si a alguien le ha pasado algo así me gustaría saber. Gracias
 
Buenos días,

Me he registrado ahora mismo sólo para poder hacer una consulta porque francamente llevo un disgusto muy gordo encima y me gustaría preguntar a otros compradores y usuarios de este modelo, a ver si les ha pasado algo parecido o si me pueden comentar algo.

El tema es que me dieron el coche este martes, si, hace tres días, en el concesionario. Lo llevé al garaje de mi casa, el miércoles no hice nada y ayer jueves, lo enciendo y me sale el piloto naranja del motor y este mensaje:
Ver el archivo adjunto 966

Como entenderéis, tengo una mala leche de aúpa y antes de ir a cantarle las cuarenta al que me lo vendió, sólo me gustaría saber si alguien puede decirme si es algo simple, de lo de la reprogramación que he leído por el foro, si es que el motor realmente está defectuoso, lo que sea. ¿Qué haríais en mi lugar? Me imagino que habrá que llevarlo al taller, pero a los tres días de comprarlo coincidiréis conmigo en que toca mucho las narices, aunque esté en garantía. Es un Km 0, pero aún así, no es normal.

Sin más, para compartirlo con alguien y a ver si me podéis orientar o aconsejar.

Muchas gracias y un saludo,
Igor
 
En el post del 5 de octubre de 2023, escribí que llevé el coche al concesionario por "funcionamimeto incorrecto del motor: solicitar inspeccion del vehículo" y "funcionamiento incorrectoDynamic stability control, solicitar inspección del vehículo", me hicieron la revisión anual, un mes y medio antes de fecha y dijeron que no le veian nada, que podia circular, falsa. Por la tarde se volvió a encender. Tres semanas más tarde, para que me pudieran dejar coche de substitución, lo tuvieron tres dias en observación (finales de octubre) no le vieron nada. El pasado miercoles 27 nos dirijiamos con mi mujer a pasar un par de dias a una casa rural , y se vuelve a encender el mismo(s) aviso(s). damos media vuelta y vamos al concesionario, lo tienen una hora con el ordenador, dicen que muy probablemente es un fallo en un sensor, que puedo circular sin problema , que hacen un reset, y que si vuelve a salir lo traiga de nuevo al concesionario y lo deje para mejor evaluacion. Una hora más tarde en plena autopista AP7, con alta densidad de vehículos y muchos camiones, avanzando por el tercer carril, sale el aviso y el coche empieza a perder potencia de forma brutal, el susto es mayúsculo, a pocos metros el vehiculo trasero por suerte puede frenar, pasar al carril 2, vehiculos que circulaban mucho mas rapido que yo, el acelerador no respondia, y la sensación de que el coche se iba a parar de forma inminente, realmente fué una auténtica odisea, luego pasar al 1 y acabar en el arcén, donde las piernas aún me tiemblan y miraculosamente sin percances para nosotros ni para otros vehículos. Dede allí llamada a asistencia Mazda y a esperar la grua y el taxi. Otra pequeña odisea, capítulo 2,... pero no os aburro mas. Veremos como acaba el tema, pero de decir que puedes circular tranquilamente y una hora después no tener un accidente grave de milagro va un trecho.!!
 
En el post del 5 de octubre de 2023, escribí que llevé el coche al concesionario por "funcionamimeto incorrecto del motor: solicitar inspeccion del vehículo" y "funcionamiento incorrectoDynamic stability control, solicitar inspección del vehículo", me hicieron la revisión anual, un mes y medio antes de fecha y dijeron que no le veian nada, que podia circular, falsa. Por la tarde se volvió a encender. Tres semanas más tarde, para que me pudieran dejar coche de substitución, lo tuvieron tres dias en observación (finales de octubre) no le vieron nada. El pasado miercoles 27 nos dirijiamos con mi mujer a pasar un par de dias a una casa rural , y se vuelve a encender el mismo(s) aviso(s). damos media vuelta y vamos al concesionario, lo tienen una hora con el ordenador, dicen que muy probablemente es un fallo en un sensor, que puedo circular sin problema , que hacen un reset, y que si vuelve a salir lo traiga de nuevo al concesionario y lo deje para mejor evaluacion. Una hora más tarde en plena autopista AP7, con alta densidad de vehículos y muchos camiones, avanzando por el tercer carril, sale el aviso y el coche empieza a perder potencia de forma brutal, el susto es mayúsculo, a pocos metros el vehiculo trasero por suerte puede frenar, pasar al carril 2, vehiculos que circulaban mucho mas rapido que yo, el acelerador no respondia, y la sensación de que el coche se iba a parar de forma inminente, realmente fué una auténtica odisea, luego pasar al 1 y acabar en el arcén, donde las piernas aún me tiemblan y miraculosamente sin percances para nosotros ni para otros vehículos. Dede allí llamada a asistencia Mazda y a esperar la grua y el taxi. Otra pequeña odisea, capítulo 2,... pero no os aburro mas. Veremos como acaba el tema, pero de decir que puedes circular tranquilamente y una hora después no tener un accidente grave de milagro va un trecho.!!
Como para poner queja doble, una al concesionario y otra a mazda para denunciar y poner sobre aviso posibles inciden/accidentes. Vaya mierda de situacion 😤😤
 
En el post del 5 de octubre de 2023, escribí que llevé el coche al concesionario por "funcionamimeto incorrecto del motor: solicitar inspeccion del vehículo" y "funcionamiento incorrectoDynamic stability control, solicitar inspección del vehículo", me hicieron la revisión anual, un mes y medio antes de fecha y dijeron que no le veian nada, que podia circular, falsa. Por la tarde se volvió a encender. Tres semanas más tarde, para que me pudieran dejar coche de substitución, lo tuvieron tres dias en observación (finales de octubre) no le vieron nada. El pasado miercoles 27 nos dirijiamos con mi mujer a pasar un par de dias a una casa rural , y se vuelve a encender el mismo(s) aviso(s). damos media vuelta y vamos al concesionario, lo tienen una hora con el ordenador, dicen que muy probablemente es un fallo en un sensor, que puedo circular sin problema , que hacen un reset, y que si vuelve a salir lo traiga de nuevo al concesionario y lo deje para mejor evaluacion. Una hora más tarde en plena autopista AP7, con alta densidad de vehículos y muchos camiones, avanzando por el tercer carril, sale el aviso y el coche empieza a perder potencia de forma brutal, el susto es mayúsculo, a pocos metros el vehiculo trasero por suerte puede frenar, pasar al carril 2, vehiculos que circulaban mucho mas rapido que yo, el acelerador no respondia, y la sensación de que el coche se iba a parar de forma inminente, realmente fué una auténtica odisea, luego pasar al 1 y acabar en el arcén, donde las piernas aún me tiemblan y miraculosamente sin percances para nosotros ni para otros vehículos. Dede allí llamada a asistencia Mazda y a esperar la grua y el taxi. Otra pequeña odisea, capítulo 2,... pero no os aburro mas. Veremos como acaba el tema, pero de decir que puedes circular tranquilamente y una hora después no tener un accidente grave de milagro va un trecho.!!
Ostras, me alegro que quedase en nada!
Cuéntanos cómo evoluciona la cosa, y si siguen sin dar con ello, piensa en llevarlo a otro concesionario o taller de confianza
 
Hola. Quisiera saber si os ha pasado algo parecido y qué habéis hecho. Compré el coche en octubre 2023. En Diciembre dió tirones y un mensaje de error. Estuvo en el taller del concesionario 5 semanas haciéndole pruebas. Por fin me lo entregaron se supone q arreglado. En febrero volvió a tener la misma avería y ya no saben cómo arreglarlo. Lleva ya tres semanas en taller. Mazda no se responsabiliza, dicen q es problema del concesionario, y nosotros sin coche. Lo compré en Sevilla y estamos desesperados y desprotejidos. En el taller dicen q ya no pueden hacer nada, lo han aparcado fuera hasta nueva orden. Por favor si a alguien le ha pasado algo así me gustaría saber. Gracias
Maria José, recuerdas que decia el mensaje?.Como ha acabado?
 
Buenas a todos, a mi me pasó lo mismo me tuvieron que arrancar el coche con un cargador, y apareció el mensaje, a la segunda vez que circule con él desapareció el mensaje.
 
En el post del 5 de octubre de 2023, escribí que llevé el coche al concesionario por "funcionamimeto incorrecto del motor: solicitar inspeccion del vehículo" y "funcionamiento incorrectoDynamic stability control, solicitar inspección del vehículo", me hicieron la revisión anual, un mes y medio antes de fecha y dijeron que no le veian nada, que podia circular, falsa. Por la tarde se volvió a encender. Tres semanas más tarde, para que me pudieran dejar coche de substitución, lo tuvieron tres dias en observación (finales de octubre) no le vieron nada. El pasado miercoles 27 nos dirijiamos con mi mujer a pasar un par de dias a una casa rural , y se vuelve a encender el mismo(s) aviso(s). damos media vuelta y vamos al concesionario, lo tienen una hora con el ordenador, dicen que muy probablemente es un fallo en un sensor, que puedo circular sin problema , que hacen un reset, y que si vuelve a salir lo traiga de nuevo al concesionario y lo deje para mejor evaluacion. Una hora más tarde en plena autopista AP7, con alta densidad de vehículos y muchos camiones, avanzando por el tercer carril, sale el aviso y el coche empieza a perder potencia de forma brutal, el susto es mayúsculo, a pocos metros el vehiculo trasero por suerte puede frenar, pasar al carril 2, vehiculos que circulaban mucho mas rapido que yo, el acelerador no respondia, y la sensación de que el coche se iba a parar de forma inminente, realmente fué una auténtica odisea, luego pasar al 1 y acabar en el arcén, donde las piernas aún me tiemblan y miraculosamente sin percances para nosotros ni para otros vehículos. Dede allí llamada a asistencia Mazda y a esperar la grua y el taxi. Otra pequeña odisea, capítulo 2,... pero no os aburro mas. Veremos como acaba el tema, pero de decir que puedes circular tranquilamente y una hora después no tener un accidente grave de milagro va un trecho.!!


Hola, buenas.
Me acaba de pasar lo mismo este fin de semana.
Nos íbamos de viaje desde Castellón a Huesca. Mi mujer, mi hija, el perro y yo. Maletero lleno de equipaje.
Avería en plena autopista a los 15 minutos de salir de casa y mismos mensajes que a ti y reducción de potencia a 30km/h. Así pude llegar a la salida de la autopista.
En mi caso, el coche estuvo en el taller del concesionario oficial 2 días antes por cambio de batería y el día anterior por cambio de ruedas traseras.
En tres años no ha fallado y justo ahora que sale de taller le pasa esto?
SIEMPRE lo llevo al taller oficial para todo para no tener problemas y toma! en toda la boca.

Mi sensación es mala praxis en taller. Ya sea por mal equilibrado de ruedas o por batería mal sustituida. No me cuadra la coincidencia de que salga de taller y a continuación le pase esto.

Estoy super jodido con esto que nos ha pasado.
Este año termino Flexiopción.
Si esto no se resuelve rápido y bien, ya no renovaré con Mazda. (Y eso que llevo tres seguidos).
 
Última edición:
Hola, buenas.
Me acaba de pasar lo mismo este fin de semana.
Nos íbamos de viaje desde Castellón a Huesca. Mi mujer, mi hija, el perro y yo. Maletero lleno de equipaje.
Avería en plena autopista a los 15 minutos de salir de casa y mismos mensajes que a ti y reducción de potencia a 30km/h. Así pude llegar a la salida de la autopista.
En mi caso, el coche estuvo en el taller del concesionario oficial 2 días antes por cambio de batería y el día anterior por cambio de ruedas traseras.
En tres años no ha fallado y justo ahora que sale de taller le pasa esto?
SIEMPRE lo llevo al taller oficial para todo para no tener problemas y toma! en toda la boca.

Mi sensación es mala praxis en taller. Ya sea por mal equilibrado de ruedas o por batería mal sustituida. No me cuadra la coincidencia de que salga de taller y a continuación le pase esto.

Estoy super jodido con esto que nos ha pasado.
Este año termino Flexiopción.
Si esto no se resuelve rápido y bien, ya no renovaré con Mazda. (Y eso que llevo tres seguidos).

Actualizo:
de momento me dicen que no encuentran el fallo y que los errores que da no dan mucha información....
Ya me veo que borrarán los errores, me lo entregarán y me volverá a fallar.... me lo huelo.
 
Actualizo:
de momento me dicen que no encuentran el fallo y que los errores que da no dan mucha información....
Ya me veo que borrarán los errores, me lo entregarán y me volverá a fallar.... me lo huelo.
Pues los del taller un poquito de tela marinera. A veces dan ganas de prenderles fuego. Si encima como comentas en otro hilo, no te acaba de convencer la entrega de potencia, pues normal que cambies de marca. " Que no da mucha información" dicen, tócate los coj.....
 
Actualizo:
de momento me dicen que no encuentran el fallo y que los errores que da no dan mucha información....
Ya me veo que borrarán los errores, me lo entregarán y me volverá a fallar.... me lo huelo.
Eso muestra una falta de profesionalidad increíble. Como no es cambiar pieza y hacer caja pues pasan porque tienen que trabajar.
 
A ver, vayamos por partes, tal que decía, dicen, un tal Jack...

De seguro que no soy yo el más recalcitrante defensor de la Marca (de Mazda, digo), que tienen unas cosas que mandan bemóLes. Pero otra cuestión es ya el tema "técnicos". Y sobre todo si empezamos a hablar de "suposiciones supuestas"; que eso que manda JoNeS...

Ningún técnico, sea de la profesión que sea, desde lañador de ollas/sartenes, pasando por enderezador de varillas de paraguas, o ya mismamente le sea técnico summum_máximus de cohetes espaciales, o de condensadores de FLuzo, ya puestos; digo, para retomar el tema, le gusta que le "entre una avería", y pueda resolverla => dar al cliente una solución.

Claro que los hay del género "pasotismo cúbico", claro que los hay que ya tienen más "concha" que un galápago; que están hasta los mismísimos JoNeS, u VaRiOs, de encontrare entre la falta de "soluciones de fábrica" y el "cliente".

Un poquito de porFaRoL con tanta inquina. Ese/a técnic@, desde que estaba en la maquinilla de pelar ruedas (l@s siguen poniendo en el mismo puesto de entrada, sean ahora "FP becari@s", o antaño "aprendices de taller"; que lo pude constatar ayer mismo), digo es@s lo que quieren, o la inmensa mayoría, es llegar a entregar el producto de que se trate, de la mejor manera posible al cliente.

Que hay técnic@s y técnic@s,,, a mí me lo vais a contar,,,?¿ Pero de ahí, a andar refregando residuos alimenticios a toda la profesión,,, vamos hombre ya,,, 🧐
 
A ver, vayamos por partes, tal que decía, dicen, un tal Jack...

De seguro que no soy yo el más recalcitrante defensor de la Marca (de Mazda, digo), que tienen unas cosas que mandan bemóLes. Pero otra cuestión es ya el tema "técnicos". Y sobre todo si empezamos a hablar de "suposiciones supuestas"; que eso que manda JoNeS...

Ningún técnico, sea de la profesión que sea, desde lañador de ollas/sartenes, pasando por enderezador de varillas de paraguas, o ya mismamente le sea técnico summum_máximus de cohetes espaciales, o de condensadores de FLuzo, ya puestos; digo, para retomar el tema, le gusta que le "entre una avería", y pueda resolverla => dar al cliente una solución.

Claro que los hay del género "pasotismo cúbico", claro que los hay que ya tienen más "concha" que un galápago; que están hasta los mismísimos JoNeS, u VaRiOs, de encontrare entre la falta de "soluciones de fábrica" y el "cliente".

Un poquito de porFaRoL con tanta inquina. Ese/a técnic@, desde que estaba en la maquinilla de pelar ruedas (l@s siguen poniendo en el mismo puesto de entrada, sean ahora "FP becari@s", o antaño "aprendices de taller"; que lo pude constatar ayer mismo), digo es@s lo que quieren, o la inmensa mayoría, es llegar a entregar el producto de que se trate, de la mejor manera posible al cliente.

Que hay técnic@s y técnic@s,,, a mí me lo vais a contar,,,?¿ Pero de ahí, a andar refregando residuos alimenticios a toda la profesión,,, vamos hombre ya,,, 🧐

Me he perdido con tanta "@".
En mi concesionario no hay ni una sola mecanic"a", por cierto.
Pero bueno, la cosa es que sigo esperando a que me digan algo y sigo sin coche.... A ver si lo arreglan de manera duradera y no hacen el viejo truco de borrar errores y a ver si vuelve a pasar.
 
Acutalización:
Bobina del cilindro 2. o_O
Llega mañana.... por Dios! que sea eso y se quede solucionado.
(Igual he sido demasiado pesimista y resulta que todo sigue su curso ok).... :censored:
 
Volver
Arriba