Llamada a revisión

GT_Probe

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Buenas noches.

Esta tarde me han llamado del concesionario Mazda, al parecer estaban llamando a bastante unidades del Mazda cx30 y Mazda 3 para una campaña de revisión.

Según consta en el detalle se trata de la campaña AP022A, consistente en revisar una posible fuga de refrigerante y reprogramación del PCM.

A alguien más le han llamado a revisión? Desconozco el tema de reprogramación de centralita (más aun siendo un E-Skyactive), la semana que viene saldré de dudas.

Saludos
 

ercoal

Forero Activo
Ya lo han comentado al final de este hilo

 

GT_Probe

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Gracias, no lo había visto antes.
 

PUTXO

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenas noches, es cierto en el mío, lo lleve hoy por esa campaña y un chirrio en la correa, y para mi sorpresa la correa se estaba rompiendo y el radiador me lo tienen que cambiar, detectaron una fuga al comprobar el refrigerante, todo esto con 38000 kmts. un desastre así que por si las moscas, hacer que os lo revisen
.
 

Ortzadar

Forero Novato
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Buenas,
Coincido en este punto. Acudo a revisión con 39.600 km aprox sin ningún mensaje del vehículo aparte del correspondiente de "Revisión cercana". Al dejarlo en taller me indican que acaban de detectar fuga de liquido refrigerante. Al día siguiente me comunican que es el radiador el que está dañado. Al estar en garantía, me lo cambian y completan la revisión ordinaria sin nada más que destacar. Mi coche es de 2.021.
Suena a la misma experiencia solamente que en este caso lo han detectado en el momento.
Confío en que no nos dé mas problemas ahora que la pieza está cambiada.
Por cierto, no me gusta nada que este cambio no figure en el libro electrónico de mantenimiento del vehículo.
 

Oscar B

Forero Novato
Ubicación
Pamplona
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas,
Hoy he recibido una carta de la Dirección general de Tráfico para comunicarme el "programa especial de servicio" de Mazda por el cual tengo que llevar mi coche a que le revisen el radiador y actualicen la unidad de control del motor.

¿Alguno más lo ha recibido?
¿Alguien sabe a qué se debe exactamente?
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola,

Aquí se habla de ello.

 

Nanref

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Yo también lo recibí ayer.....espero no sea nada grave.
 

Juanviper007

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Buenas,
Hoy he recibido una carta de la Dirección general de Tráfico para comunicarme el "programa especial de servicio" de Mazda por el cual tengo que llevar mi coche a que le revisen el radiador y actualicen la unidad de control del motor.

¿Alguno más lo ha recibido?
¿Alguien sabe a qué se debe exactamente?
Buenas noches a todos. Efectivamente hoy me han llamado del concesionario, precisamente por lo mismo. No he recibido ninguna comunicación de la DGT, pero los del concesionario, me han dicho que la recibiría. Pues nada, que le hagan la revisión de la campaña por el radiador y la unidad de control del motor. Cuando pase la revisión os comento. Ya contaréis los que vayáis o hayáis ido.
 

Gato

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Yo también acabo de recibir la cartita del Ministerio del Interior -qué miedo- y ya he pedido cita en el concesionario; me dicen que tardarán unas 2 horas en comprobar si tiene algún defecto. Ya os contaré…
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
La carta la envía Tráfico por la Ley de Protección de datos, ya que DGT es quien tiene los datos del titular del vehículo, pero a petición del fabricante, cuando hay que avisar de una campaña o revisión. No hay que asustarse. Un saludo.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Acabo de pasar la campaña. En apenas 30 minutos estaba hecha y no he notado absolutamente nada.
 

Javicx30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo la pase el Viernes pasado. Te hacen prueba de estanqueidad por si pierde refrigerante por algun lado y actualizan software. Si no hay problema sobre 30 min tardan.
 

fuchi

Forero Novato
Ubicación
cantabria
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo tambien la he recibido espero que no sea nada tengo que pedir cita ya os contare
 

Adolfo

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenos días.
Yo la recibí ayer y tengo que pedir cita todavía.
Lo del radiador lo entiendo pero lo de la unidad de control no se qué es.
Alguien lo sabe?
Gracias
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenos días.
Yo la recibí ayer y tengo que pedir cita todavía.
Lo del radiador lo entiendo pero lo de la unidad de control no se qué es.
Alguien lo sabe?
Gracias
Pues tiene pinta de que van a modificar los parámetros de refrigeración para que los problemas de radiador no ocurran. Es posible que las fugas se deban a alta presión en el circuito debido a fallos en la PCM
 

Juanviper007

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Buenas noches a todos. Efectivamente hoy me han llamado del concesionario, precisamente por lo mismo. No he recibido ninguna comunicación de la DGT, pero los del concesionario, me han dicho que la recibiría. Pues nada, que le hagan la revisión de la campaña por el radiador y la unidad de control del motor. Cuando pase la revisión os comento. Ya contaréis los que vayáis o hayáis ido.
Saludos. Acabo de pasar la campaña. Tardan lo que dura descargar el software en en el coche. Lo de la estanqueidad lo hacen rápido.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenos días.
Yo la recibí ayer y tengo que pedir cita todavía.
Lo del radiador lo entiendo pero lo de la unidad de control no se qué es.
Alguien lo sabe?
Gracias
Buenas tardes, escribo literalmente lo que pone la carta que manda Mazda a través de la DGT:

" Este Programa Especial de Servicio consiste en revisar el radiador de motor descartando posibles fugas de refrigerante así como en actualizar la programación de la Unidad de Control de Motor (PCM) que gestiona el control de temperatura del motor. Además esta actualización del software del PCM, añade una mejora en la gestión de inyección y la estrategia del pulsador de arranque/parada."

Esperemos que esa mejora de gestión de inyección no interfiera negativamente en los consumos ni en la entrega de potencia del motor, cosa que no creo pero...

Seguro que me estoy sugestionando pero, creo haber notado una ligera bajada de consumo.
 
Arriba