Llamada a revisión

hola yo tengo un homura 150 cv del 2022 a los tres meses de tenerlo me di cuenta que tiraba liquido refrigerante tenia salpicaduras por todos lados, lo arreglaron no se como pero ya no ha peridido mas.

Buenas noches compañeros, comentaros que hoy he recibido la carta de la campaña del radiador ,no sabía nada , cogeré cita en el conce haber que tal.
Un saludo.

Buenas, es curioso lo de la web de Mazda, si pongo el número de bastidor en mayúsculas dice que no hay revisión pendiente pero si lo pongo en minúsculas dice que sí hay una, la del radiador, que ya la pasé, 🤷‍♂️
Antes de pasarla y un par de semanas después salía pendiente lo pusiera en mayúsculas o no, en fin, la burocracia...

Para comunicación de todos: Ayer recibí una carta de MAZDA para la revisión del radiador por posibles fugas del refrigerante y actualización de la programación de la U.C.M, unidad de control de motor.
Se adjunta ma misma.

Adjuntos

• CARTA ENVIADA DE MAZDA.jpg
    CARTA ENVIADA DE MAZDA.jpg
    84,6 KB · Visitas: 88
Buenas,

Yo acabo de mirar por curiosidad y me sale la AP041A.

¿Os suena de algo esta campaña? Según reddit algo relacionado con la monitorización de consumo de gasolina y de energía.

Buenas,

¿Os suena de algo esta campaña? Según reddit algo relacionado con la monitorización de consumo de gasolina y de energía.

Buenas, a mi me han llamado hoy para darme cita también para algo relacionado con lo que mencionas del combustible, pero no han sabido decirme que es exactamente.

Buenas, a mi me han llamado hoy para darme cita también para algo relacionado con lo que mencionas del combustible, pero no han sabido decirme que es exactamente.
Yo no he llamado. Voy a esperar a ver si me llaman ellos y si no se lo comentaré.

Según leí es un tema del cálculo de consumo y tal. Pero nada físico del coche

Buenas,

Hola, hoy recibi la carta de la DGT de llamada a programa especial de servicio con referencia AP041A y el motivo que indican es por tema de contaje del cuenta kilometros. En la foto puedes leerlo.

Adjuntos

• 327F606E-628A-45E3-9E18-B8578F4C0FAE.jpeg
    327F606E-628A-45E3-9E18-B8578F4C0FAE.jpeg
    83,1 KB · Visitas: 69
Buenas tardes, escribo literalmente lo que pone la carta que manda Mazda a través de la DGT:

" Este Programa Especial de Servicio consiste en revisar el radiador de motor descartando posibles fugas de refrigerante así como en actualizar la programación de la Unidad de Control de Motor (PCM) que gestiona el control de temperatura del motor. Además esta actualización del software del PCM, añade una mejora en la gestión de inyección y la estrategia del pulsador de arranque/parada."

Esperemos que esa mejora de gestión de inyección no interfiera negativamente en los consumos ni en la entrega de potencia del motor, cosa que no creo pero...

Seguro que me estoy sugestionando pero, creo haber notado una ligera bajada de consumo.
Saludos,yo pasé la revisión este mes y efectivamente parece como si consumiera unas décimas menos,lo de la fuga no me comentaron que la fueran a hacer,ni mención de ella,si me dijeron correcion del odómetro por qué parece que señala más kilómetros de los que lleva recorridos en realidad,un galimatías

Buenas tardes a todos, el sábado recibí una carta de una llamada a revisión, aparentemente solo afecta a los motores Skyactive-G 2.0. Por lo que pone se trata de una reprogramación de la centralita, porque parece ser que hay una diferencia a la alta entre los Kmts que leen las unidades de diagnosis externas y lo que marca el odómetro del coche. ¿alguien más ha recibido el comunicado, o sabe algo al respecto? Muchas gracias de ante mano por vuestras respuestas. Saludos.

Buenas noches, yo también he recibido la carta de la DGT.
Me pone que hay fallo con el cuentakilimettos.
Dentro de 2 semanas tengo cita con el taller.Saludos

Buenas noches.

Esta tarde me han llamado del concesionario Mazda, al parecer estaban llamando a bastante unidades del Mazda cx30 y Mazda 3 para una campaña de revisión.

Según consta en el detalle se trata de la campaña AP022A, consistente en revisar una posible fuga de refrigerante y reprogramación del PCM.

A alguien más le han llamado a revisión? Desconozco el tema de reprogramación de centralita (más aun siendo un E-Skyactive), la semana que viene saldré de dudas.

Saludos
Si la semana pasada

Hola m gustaría saber que consumo os da de media yo creo q gasta bastante m sale una media de 8,5 litros a las 100 km combinado.

Buenos días @chirlo mirlo, bienvenido al foro y enhorabuena por el coche. En cuanto al consumo, depende mucho del uso que hagas del vehículo, el tipo de motor y la forma de conducción. Incluso de los kilómetros que tenga el coche, aunque 8'5 me parece un consumo mixto algo elevado. Cuando puedas pásate por la sección 'Preséntate', gracias. Un saludo.

Y yo sigo aquí esperándoles ..... recorcholes suena a Paulina , Madre mía acabo de enterarme que el comercial me engaño con la extensión de garantía a 5 años , que te regalan 5 revisiones lo que viene a ser las 3 y te regalan 2 .... No me han arreglado lo del radiador , el asiento sigue hecho una mierda , el interruptor del freno es como un cuchillo , el volante se despelleja y para colmo al cambiar los neumáticos delanteros me dicen que los amortiguadores traseros pierden aceite .... Pues he llamado a atención a cliente y me han descubierto que la garantía tururu y que hable con el taller para que me digan si puedo seguir andando con los amortiguadores así ..... con 65000 km me tocara cambiarlos a mi costa ,por lo demás pues una pena que me esté quedando con este regustillo amargo de haber esperado mas de una marca que Yo tenia como Buena que pasa a ser regulera con mal servicio post venta . En fin y eso que el coche me sigue molando ... en fin a esperar que los de siempre me llamen y que no me estropeen más de lo poco que arreglan .

Hola m gustaría saber que consumo os da de media yo creo q gasta bastante m sale una media de 8,5 litros a las 100 km combinado.
Buenas, yo tengo el coche desde la semana pasada, estoy probando desde entonces a hacerle el mejor consumo posible, y con mitad ciudad mitad autovia lo tengo en 5.5L. En un uso mas normal yo creo que se irá a los 6L

Hola @javialo, para llevar con el coche solo una semana y con 50/50 recorrido urbano/autovía, me parece un consumo excelente, ya que estos coches penalizan mucho más en ciudad de lo que optimizan en carretera, siendo lo normal para esos recorridos, según los comentarios de los compañeros, un consumo por encima de los 6'5 litros a los 100 km, como mínimo de media. Enhorabuena, espero que sigas con esas cifras. Ya nos dirás, un saludo.

Consumo...6,3 según lo que dice la pantallita pero excell dice que 6,64 .... Será que conduzco chungamente ..... 67000 y pico , no reseteo pero apunto todos los repostajes y al excell . No solo con Mazda también con el Peugeot 2008 5,29 , Saab 93 6,69 y Yamaha Fazer 4,53 .... además de llevar cada cosa que le hago a cualquiera de los vehículos de casa . ¿Loco? tal vez , a mi me ayuda a tomar decisiones con mas argumentos . Sin ser una IA !!! 120 km diarios y el porcentaje de ciudad es muy poquito . Sorry creo que he mejor en otro hilo ....JAJAJA

Consumo...6,3 según lo que dice la pantallita pero excell dice que 6,64 .... Será que conduzco chungamente ..... 67000 y pico , no reseteo pero apunto todos los repostajes y al excell . No solo con Mazda también con el Peugeot 2008 5,29 , Saab 93 6,69 y Yamaha Fazer 4,53 .... además de llevar cada cosa que le hago a cualquiera de los vehículos de casa . ¿Loco? tal vez , a mi me ayuda a tomar decisiones con mas argumentos . Sin ser una IA !!! 120 km diarios y el porcentaje de ciudad es muy poquito . Sorry creo que he mejor en otro hilo ....JAJAJA
Hola @IgnacioY, aunque cuesta un poco hacer ese seguimiento, es muy práctico, porque consigues datos reales que ayudan a tomar decisiones justificadas y permiten incluso mejorar y optimizar el uso que hacemos de nuestros vehículos. Un saludo.

Ya somos al menos dos locos...
Y en mi caso hasta me gusta y me entretiene hacerlo.

Saludos.

Volver